Interino/a. Definición.

Hoy me han enseñado esto.


Justo hoy, que ya estoy en paro. Justo esta mañana, con el ánimo en los pies y los nervios a flor de piel. A lo mejor ha sido por eso que, aunque se supone que me tenía que hacer gracia, pues no me la ha hecho.

Yo tengo puesto en mi perfil de Twitter "profesora de quita y pon". Le echo humor, no creáis. Pero esto me parece un despropósito y una simpleza. Con lo desprestigiados que estamos los interinos (que no hemos aprobado la oposición, que no sabemos, etc.) estos chistes no hacen más que avivar la llama del prejuicio.

Soy profesora interina (o lo era, hasta ayer), y no llevo una página de ventaja a mis alumnos. Hice una licenciatura, con bastantes matrículas de honor, por cierto, y un máster, también con bastantes matrículas de honor. Me presenté una vez a las oposiciones, y aprobé la parte de oposición con más de un ocho de nota. Así que mejor que no me vengan con romances. Yo no caí en el puesto de trabajo que tuve hasta ayer por encanto. 

Ni yo, ni mis compañeros. 


Comentarios

  1. La gente con "chispa", que los dejan ir sueltos sin bozal...

    Tomatelo como lo que es, "humor" para mongoletes.

    Donde no hay mata no hay patata.


    Animo pequeña... Que mos vamos de vacasiones!!!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Diria que el que va escriure aquella frase no s'ha presentat mai a oposicions i no té ni idea del que és un temari nivell A, per no parlar de l'esforç que representa preparar-les, de la duresa de les proves i de la tensió d'un projecte a llarg termini.

    O potser s'hi va presentar i va abandonar en veure que no era capaç d'aprovar-les. L'enveja és molt lletja. Ni cas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser cualquiera de las dos opciones. En este caso, me inclino por la primera, pero vamos, es solo una intuición.

      Eliminar
  3. Te noto un poco irascible... creo que necesitas vacaciones...;)
    Tú no te cabrees por leer esas cosas, mi niña, que no vale la pena...
    Besotes. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA. Pudiera ser, note digo que no xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Por lo que te he leído estos días, o creo intuir, no estás contratada ni cobras las vacaciones. Malos tiempos para ser interina. Cuando yo lo era, hace unos ocho años, las condiciones eran mucho mejores. Siempre q que trabajaras más de cinco meses cobrabas el verano. Y eso significaba contrato de uno de julio a treinta y uno de agosto, más puntos, más dinero y el derecho que tiene todos el mundo de cobrar las vacaciones si ha trabajado.

    En fin. La gilipollez de la foto no merece hacer ningún comentario.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ha quedado claro, profe xD El 24, a pesar de tener vacante, me despidieron. Y no cobro verano ni nada. Y el dinero no es lo más grave. Los puntos y demás... Pues eso, estamos en desventaja.

      En fin.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Ni caso. Con los profes, interinos o no, se hacen bromas de mal gusto continuamente. El que escribió eso demuestra su calaña, no tiene nada que ver con la realidad. ¡A ver cómo iban a estudiar sus hijos si no hubiera interinos! No te hagas mala sangre. Tú directa a la plaza que te está esperando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Amén, hermana.

    Yo por desgracia tengo que oír en mi entorno muy a menudo comentarios sobre los interinos, ninguno bueno. Y yo la verdad es que me he encontrado de todo en este aspecto.

    Los hay que sudan completamente de los alumnos, los hay quienes se dejan la piel en cada clase... pero como los fijos. De hecho, mis dos profesores de trombón son interinos (uno en la escuela de música y otro en el conservatorio) y no podrían ser más el día y la noche. Uno es un despreocupado totalmente, ni siquiera nos da las notas ni nos da las clases. Y el otro es un profesorazo de la cabeza a los pies.

    Así que mucho ánimo, cielo. Prejuicios va a haber siempre y en todos los ámbitos, por desgracia... Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave es lo que tú dices: como entre los fijos. Hay de todo en todas partes. En fin.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Ah, pues yo no lo entendí así. Yo interpreté que llevan una página de ventaja simplemente por la temporalidad de sus contratos, porque de un día para otro te cambian de centro, te ponen al frente de unas clases de las que no sabes nada, tú no has preparado su programación y en la mayor parte de los casos nadie te da indicaciones de qué tienes qué hacer, como son tus alumnos, qué necesitan, en qué destacan... En fin que vas por delante de los alumnos simplemente porque eres el profesor, pero lamentablemente no puedes hacer mucho más. Igual se me fue la pinza. O simplemente es que soy incapaz de pensar que alguien me considere imbécil. Si la definición va por donde tú entendiste...pues una lástima,pero ignorancia atrevida chorrada segura. Besos interina mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueeeeeeees no sé. A lo mejor es que yo estoy irascible. Que podría ser.

      Besicos, guapetona :*

      Eliminar
  8. Ah, pues yo no lo entendí así. Yo interpreté que llevan una página de ventaja simplemente por la temporalidad de sus contratos, porque de un día para otro te cambian de centro, te ponen al frente de unas clases de las que no sabes nada, tú no has preparado su programación y en la mayor parte de los casos nadie te da indicaciones de qué tienes qué hacer, como son tus alumnos, qué necesitan, en qué destacan... En fin que vas por delante de los alumnos simplemente porque eres el profesor, pero lamentablemente no puedes hacer mucho más. Igual se me fue la pinza. O simplemente es que soy incapaz de pensar que alguien me considere imbécil. Si la definición va por donde tú entendiste...pues una lástima,pero ignorancia atrevida chorrada segura. Besos interina mía.

    ResponderEliminar
  9. En este país nos encanta el humor aunque sea sobre cosas que no tienen ninguna gracia… pero el humor es como los culos: todo el mundo tiene uno, y no todos tienen por qué ser bonicos. :P Un contrato no hace a la persona (y digo persona, no sólo profes); quien es un gamba lo será estando en paro, con contrato indefinido o con una oposición aprobada; y quien es competente profesionalmente hablando también lo será tenga el tipo de contrato que tenga. ¡Incluso como becario trabajando gratis! Besos y ánimo para la super profe.

    ResponderEliminar
  10. Es impopular decir esto, lo sé, pero es lo que pienso: no todo humor vale. A veces, detrás de la excusa del humor, se esconden insultos muy gordos. Y digo que no es popular decir esto porque te tachan de demasiado serio, amargado, etc, etc, etc. Pero eso sí, he comprobado una cosa: mucha gente bromista, que te dice que te tomes las cosas con humor... son los primeros que después no dan ejemplo. Es decir, qué divertido es el humor para con los demás. Pero conmigo cuidadito, que me ofendes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que nos hace mucha gracia todo lo que no vaya contra nosotros. Y quizá yo aquí estoy pecando de susceptible. Podría ser. Pero es que no lo puedo evitar.

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López