Mi cara de pasme.

Esta entrada la escribí hace un par de semanas, pero ha estado ahí, en borradores, esperando. La cara de pasme ya se me ha ido. Un poco, al menos. 


Hace tiempo que no os cuento cosas moñas del trabajo, pero hoy toca, porque estoy tan moñas que no me puedo aguantar la moñez. 

Resulta que hoy tenía cita con una madre. No es lo normal, a mí no viene a verme nadie, y eso que soy una profesora mala, vil y despiadada. Pues, además de esa madre, cuando caminaba con ella hasta la sala donde me corresponde atender a los padres, otra señora me ha parado.

-¡Hola! ¿Bettie?

-Sí, dígame.

-Soy la madre de fulanito. No tengo cita pero, ¿podrías atenderme? 

-Sí claro, cuando acabe con la madre de menganito la atiendo. Espere por aquí. 

Y menos mal, porque la reunión con la madre de menganito me ha dejado un sabor de boca regular. Pues bien, me he despedido de la madre de menganito y la madre de fulanito se ha presentado y me ha reiterado que era la madre de fulanito. Pero lo ha dicho con un tono como de desesperación. 

Cabe aclarar aquí que fulanito es un amor de chico, un cielo, un chaval de esos que te hacen dar gracias al cielo de que esté en tus clases. Tiene una pega, claro, y es que habla por los codos. No puede callarse. Por suerte en mis clases habla del tema que estamos tratando, con lo cual, ningún problema. Pero otros profesores que requieren un ambiente más silencioso sí lo tienen. Y el chico se ha ganado ya dos llamadas de atención serias por no parar de hablar. Por eso la madre estaba un poco enfadada, porque la habían llamado para avisarle. Y la mujer, ni corta ni perezosa, había ido al instituto a informarse en ese momento y a interesarse. "Cuando llegue a casa hoy se va a enterar", ha dicho después, mientras me explicaba la situación.

Cuando le he preguntado por qué usaba ese tono me lo ha explicado, y le he dicho que lo entendía. Que yo misma tenía que ponerme muy seria a veces y decirle que contuviese su entusiasmo. 

Entonces la madre me ha dicho que tenía muchas ganas de conocerme y ha empezado una conversación que me da un poco de vergüenza reproducir. Para atenuar el efecto diré que estas cosas NO me pasan todos los días. Ni todas las semanas. Ni mucho menos, vaya. 

-Es que mi hijo habla tan bien de ti... Dice que eres su profesora favorita. Vamos, y tengo bien claro cuándo tenéis clase, porque ese día la conversación a la hora de comer gira alrededor de tu asignatura y de lo que habéis visto en clase. 

Yo flipando. Alguien habla de mis clases fuera del instituto y por razones no académicas. Flipo mucho.

-Además, el otro día estuvimos discutiendo el trabajo que le habías encargado, hablando de los derechos humanos y las asociaciones en su defensa. Tuvimos una charla de lo más interesante, así que te tengo que agradecer que le hagas pensar. 

Ahá. Una madre me está dando las gracias. Ahá. Le devuelvo el agradecimiento y le digo que de qué quería hablar conmigo.

-Mira, en realidad vengo a pedirte ayuda -me dice-. Para mi hijo eres un referente y...

La mujer se interrumpe, ha debido de ver la cara de pasme que se me ha puesto. Se explica.

-Sí, mujer. Todos tenemos un profesor que nos marca. Yo tuve una profesora de historia que recordaré toda mi vida. Y para mi hijo esa eres tú. 

Cara de pasme extrema. 

Total, que la mujer me dice que hable con él, porque en mi asignatura se esfuerza mucho, y en otras que le gustan, pero que está dejando muy de lado las que le gustan menos. 

-Quiero que se lo digas tú porque sé que si lo dices tú se lo va a tomar en serio. Tiene muy en cuenta todo lo que tú dices. 

Le digo que así lo haré, que no se preocupe, que hablaré con él a ver qué me dice. Y que estoy a su disposición. Normal, con el subidón de autoestima que me ha dado,... xD

De la cara de pasme no os digo nada, porque aún la llevo puesta. Y me va a durar, me temo. 


Comentarios

  1. 😊😊😊😊😊😊😊

    No soy profesora (al menos no de niños y jóvenes) y es algo que admiro muchísimo, quizás porque desde niña he estado rodeada de ellos también fuera del cole: familia, amigos de mi familia y muchos amigos míos son o eran profesores. Por eso sé lo grande que es esto. Muchíiiiisimas felicidades :)

    ResponderEliminar
  2. 😊😊😊😊😊😊😊

    No soy profesora (al menos no de niños y jóvenes) y es algo que admiro muchísimo, quizás porque desde niña he estado rodeada de ellos también fuera del cole: familia, amigos de mi familia y muchos amigos míos son o eran profesores. Por eso sé lo grande que es esto. Muchíiiiisimas felicidades :)

    ResponderEliminar
  3. Que grande! Este es el mejor premio de la profesión..si algún día estás de bajón, recuerda esta conversación :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La recuerdo, la recuerdo mucho. Y la recuerdo cada vez que tengo a este alumno en clase. Tengo que aguantarme las ganas para no comérmelo de bonico que es xDDD

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me alegra muchísimo, de algún modo a veces la vida encaja correctamente, quien se esfuerza es premiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es lo mejor del mundo, encontrarte con alguien así. Cuando empecé a tener problemas en clase sólo una profesora se interesó realmente por mí; yo iba genial en su asignatura, porque esa mujer me maravillaba, pero en algunas no tanto; cuando mandaba hacer algo yo lo hacía en visto y no visto, y venía donde estaba y me decía que sacara otras cosas en las que tuviera dudas y ella me explicaba. Una mano amiga entre una jauría, ya sabes de qué hablo, siempre viene fenomenal.

    Siéntete orgullosa de ti misma, porque un alumno no coge tanto cariño a un profesor así porque sí. ¡Enhorabuena!

    Besos, Bettie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. En este caso no se trata de eso. No sé por qué razón este chico en concreto tiene tanta devoción por mí, pero vaya, que no me molesta en absoluto :)

      Eliminar
  6. Qué esperabas?? Pues claro que eres y vas a ser el referente de muchos niños, porque eres genial, y ellos enseguida notan que te preocupas, que te gusta lo que les das, que te implicas. Eso se nota desde el minuto uno.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no sé, profe. A veces me siento muy insegura y me digo que estoy metiendo mucho la pata. A veces creo que no lo estoy haciendo bien porque no hago las cosas como me decían que tenía que hacerlas o porque no me parezco a otros profesores...Pero hay días en los que miro atrás y, con errores y todo, me digo que no lo debo estar haciendo tan mal :)

      ¡Besos, profe!

      Eliminar
  7. Muy bonito, Bettie. Aquí no se puede dar más que la enhorabuena por hacer tu trabajo como lo haces :) Porque así has logrado lo que esa madre te ha contado. Espero que el trabajo (y la vida en general) te depare más "caras de pasme" como esta ;)

    ResponderEliminar
  8. Ooh, qué bonito! Aunque a mí no me extraña que seas la profe favorita de más de uno, porque cuando una hace lo que le gusta, se nota.
    Buena idea lo que te dicen por aquí en otro comentario: grábate un enlace a este post y tenlo a mano para días de bajón!
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Días como hoy xD Una de callll y una de areeenaaa XD Nah, pero no voy a dejar que un nubarrón me amargue.

      Eliminar
  9. Genial Bettie, enhorabuena y que pongas esa cara de pasme muchas veces más.

    ResponderEliminar
  10. Esa profe como mola se merece una ola XD

    Momentos así hacen que las cosas tengan sentido y que merezca la pena todo el esfuerzo que dedicas para hacer las cosas bien. Imprímite esta entrada y déjala a mano, que siempre va bien recordar de vez en cuando por qué haces lo que haces.

    ResponderEliminar
  11. Pero cara de pasme por?? entiendo que a veces nos cuesta un poco creer que hacemos las cosas bien, o más bien nos cuesta creer el reconocimiento, que haya alguien que note ese esfuerzo y en tu caso entusiasmo. PEro estoy segura de que en el fondo de tí, allí donde entras tú sola, sabes que vas bien. De todas maneras son inyecciones de moral que vienen de maravilla, porque es verdad que hay días en los que una duda hasta de si debería haberse levantado. Y el reconocimiento siempre se agradece. Olé por tí que te lo curras cada día.
    Pero mi cara de pasme es por el problema del chico ¿en serio hablar mucho se considera algo tan grave como para poner al chico en la picota? no sé igual un día me trago mis palabras, pero qué manía tenemos con moldear a los que nos impiden andar siempre por la misma línea...qué calses requieren u ambiente silencioso? Dan meditación en el instituto? No sé...no lo termino de comprender, en serio.

    Besazos profe. Igual esta tarde me tienes que dar unos consejitos sobre cómo enfrentarme a los "alumnos". Igual...en unas horas lo sabré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he olvidado de decir...cambiemé usted cara de pasme por cara de ORGULLO.

      Eliminar
    2. Pues sí. A mí no me importa llamarle la atención mil veces, pero tampoco me hace falta, porque sí es cierto que habla mucho, pero hace aportaciones muy valiosas a la clase y me encanta que participe. Pero cada maestrillo, ya se sabe.

      No creas. Tengo días de todos, y dudo de verdad de mí misma, de mis métodos y de mi camino. Pero bueno, también hay días como ese que cuento :)

      Al final no ha podido ser. A la próxima adjudicación, cae. Ojalá :)

      Eliminar
  12. Ole tú!! Pero que bien sientan estas inyecciones de reconocimiento!!! Y además es que son merecedísimas!!!
    Plas plas plas

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no me he sorprendido nada de nada... :)

    Disfruta Bettie, estas cosas son las verdaderamente importantes :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Subidón, subidón de autoestima!
    Estas son las cosas por las que merece la pena dedicarse a lo que a uno le gusta...
    Y, seguramente, éste no será el único alumno que te tenga de profe favorita...;)

    Disfrútalo

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya muchos más. Ya corre la voz por el insti de que soy muy dura xDDDD

      ¡Besos!

      Eliminar
  15. Me encanta y me maravilla. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  16. Eres una grandísima profe :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no lo creo, pero intento hacerlo lo mejor que sé :)

      Eliminar
  17. Qué palabras tan bonitas, espero que te dejen marca por mucho tiempo. Hacen que valores todo tu trabajo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegraron el día. Luego se me olvidan xDDD

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López