viernes, 4 de marzo de 2016

Posponer la vida.

Todas las mañanas, de buena mañanita, me encuentro en Instagram una viñeta de JijoLimón. Son viñetas que abordan la vida del opositor con sentido del humor (que falta nos hace a veces). La de hoy ha sido esta:




Parece que opositar es posponer la vida. Cuando opositas, si lo haces en serio o medio en serio, hagas lo que hagas piensas que deberías estar estudiando. También depende de cómo te lo tomes. Yo desde el principio decidí que necesitaba tiempo para desconectar regularmente si no quería quemarme a medio camino, y me dejé los fines de semana para mis cosas. Es cierto que nunca desconectas del todo, pero me permito intentarlo los sábados y domingos. También es cierto que ahora, con el trabajo, las oposiciones le están comiendo espacio al descanso y al ocio. Aún más. 

Y ya no solo es estudiar. Si eres un opositor en paro, como lo he sido yo durante tres años, además de no haber tiempo (nunca hay tiempo), no hay ni un duro. 

Total, que por unas cosas o por otras es normal descubrirnos diciéndonos "Cuando tenga la plaza...". Cuando tenga la plaza viajaré. Cuando tenga la plaza iré a la ópera. Cuando tenga la plaza me escaparé a un spa. Cuando tenga la plaza iré al teatro. Cuando tenga la plaza... disfrutaré de la vida. ¿Y mientras?

Si me seguís en Instagram os habréis dado cuenta de que estoy...negativa con el tema de las oposiciones. Desanimada. Y estas cosas no hacen más que echar sal en la herida. Durante tres años he "pospuesto" la vida porque no me quedaba otra. Ahora no quiero hacerlo más. No quiero esperar a la plaza, porque...¿y si no llega? Ahora estoy reconstruyéndome, ahorrando, preparándome para retomar las cosas donde las dejé (o un poco más adelante). Pero ya estoy en movimiento, y no quiero dejar las cosas para más tarde si es sensato y prudente tenerlas hoy. (Aquí, claro, ya entra lo que cada quien entienda por sensato y prudente)

Yo este año quiero hacer algo que me apetezca. Cuando acabe el curso y la locura de las oposiciones, quiero disfrutar de algo que realmente desee y que no haya podido hacer hasta ahora. Si sale bien, para celebrar, y si sale mal, con más motivo. No sé. Ir a la ópera, por ejemplo. Últimamente Turandot me ronda sin parar. O ir a ver un musical. O viajar. Me apetece mucho viajar. Es algo que creo que me gustaría. Y digo "creo" porque tampoco he tenido la oportunidad de hacerlo tanto como me hubiese gustado. Cuando empecé la carrera hice algún viaje dentro de España, principalmente a Catalunya. Después, como viaje de fin de carrera, fui a Irlanda. Y pare usted de contar.  Me gustaría irme unos días a Londres. O a Escocia. O volver a Irlanda. O visitar alguna ciudad Italiana.  Y algo que me tienta de verdad es el turismo nacional. Visitar León y a mi profe admirada. O Sevilla, y a mi siamesa serebral. Asturias, y a mi querida Carxa. Galicia, y compartir una cerveza con Rosa. Zaragoza, y hacer el loco con Lansy. Canarias, y disfrutar de las Islas Afortunadas con Papish, Atte o Aria B. Volver a Salamanca y secuestrar a Lia como guía. O que Letraherido me enseñe Barcelona. Y si os digo cuantísimo me apetece visitar los museos de Madrid...

Tengo que hacerlo. Va a tener que ser algo un poco improvisado, porque si ahora no tengo la cabeza para planificar viajes, a medida que pase el tiempo la cosa no va a mejorar. Pero me imagino a principio de Agosto visitando cualquier ciudad, recorriéndola con Jack y, si hay suerte, escuchando el sonido de la risa de alguien con quien he compartido risas (o llantos) a través de la pantalla. 

Que sí. Que tengo que hacerlo. Algo de todo esto. Lo que sea. Pero algo. Que vine a la vida a vivir, no a ganarme una plaza. 



26 comentarios :

  1. Yo creo que puedes vivir la vida y sacarte la plaza. Lo conseguirás. Que oye, ¿no te sacaste ya esta plaza sin pisar una academía? :P
    Pues eso.
    Y sí, ¡¡ven a Barcelona!!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho que ver en Barcelona, y no me la puedo perder. Lo que no sé es cuándo le llegará el turno :P

      No, no me saqué la plaza. Si me la hubiese sacado... jajajaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Yo voy a ser una secuestrada con un síndrome de Estocolmo que lo flipas. Xd y te entiendo bien, yo también necesito hacer algo este año. Creo que Londinium me reclama de nuevo pero también querria ir a Portugal que está cerquita y es barato... a ver qué pasa con las dichosas elecciones y puedo programarme de una vez....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es por una cosa es por otra, ains >_<

      ¡Mil besos!

      Eliminar
  3. Yo voto por Léon. En serio, tenéis que venir (aquí incluyo a Jack, claro). Y también porque salgas del país. Italia te alucinará, Y de verdad que este verano podrás hacer una escapada.

    Anímate, mujer.

    Te cuento algo. Cuando yo empecé a estudiar las opos, tenía 24 años, cuando las saqué tenía 35. Durante ese tiempo, a mi alrededor todo el mundo me decía que pospusiera las cosas, y siempre dejas algo por hacer, pero me decían cosas como: no tengas hijos hasta que no tengas la plaza, no te compres piso, no hagas esto, no hagas lo otro... Y lo fui haciendo cuando me apetecía, aunque eso me supuso muchos malos ratos también. Lo que dejaba para después de las opos eran viajes, miles de viajes, y volver a estudiar algo que me gustara. Los viajes que dejas sin hacer nunca los haces. Haces otros pero esos no, y no he vuelto a estudiar nada porque, once años después, acabé saturada. Así que disfruta lo que puedas. Que te quiten lo bailao.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú barre para casa :P Jajaja.

      Hoy estoy algo más animada, la racha remite (aunque no mucho xD)

      Voy a intentar ir haciendo poco a poco. La vida no espera. Ni a la plaza ni a nada.

      Besos gigantes, profe.

      Eliminar
  4. Todos vamos posponiendo cosas para mañana, tenemos esa manía. Nos creemos que la vida es eterna y esperamos a un mañana...algunos a su plaza, otros al puesto de trabajo de fijo, otros a tener pareja, a estar delgados, a acabar la carrera, a que los hijos sean mayores, a que la enfermedad pase, a tener casa o coche, a que pase la crisis...Y un largo etc. Yo creo que excepto lo que no puede ser porque es imposible (si estás lesionado no podrás subir al everest) no debemos posponer nada, ni esperar a mañana para hacer nada especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perripueblo y Murcia...¿no? :-(

      Eliminar
    2. Creo que tienes razón. Y hombre, Perripueblo también. Y Murcia tiene una catedral barroca muy bonita, pero ya te he dicho que contigo me quiero ir de aperitivo :P

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Creo que has tomado una gran decisión. En mi vida he pospuesto muchas cosas, y aunque me arrepiento de absolutamente todas, hay cosas que aún tienen futuro y cosas que sólo van a vivir en la imaginación porque no dije "sí" en su tiempo; así que disfruta y visita todos esos sitios para seguir desvirtualizando a quienes te importan. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy a intentar. A ver cómo me lo cuadro. Porque todo a la vez no va a poder ser XD

      Eliminar
  6. Yo no tengo ni idea de oposiciones, pero sí de llevar tanto tiempo en el paro que ya no recuerdo ni qué día dejé de trabajar en mi último trabajo declarado. Y por ello de posponer cosas para «algún día…» también sé un poco. Estoy contigo en que la mínima oportunidad de ser feliz, aunque sea por unas horas, hay que aprovecharla; esta vida no nos suele dar opción de aprovechar oportunidades que dejamos escapar en el momento en que aparecieron. No sé cuándo llegará mi oportunidad, pero pienso disfrutar ese momento como un cabrón. Ánimo con esos viajes cuando lleguen, seguro que en compensación por todo este tiempo en el que no has podido viajar te sientan mejor que ninguno de los que has hecho hasta el momento. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes de qué te hablo, ¿no? Yo hace ya tiempo que vivo así. Los últimos años en Valencia fueron así, y cuando me vine al pueblo, ni te cuento. Así que hay que ir recuperando.

      Espero que tu momento llegue pronto también :)

      Eliminar
  7. Disfruta Bettie y vive el momento lo que puedas.Y aquí arriba te espero para enseñarte rincones verdes y tomarnos unas sidras,me encantará darte un abrazo algún día.Un abrazo enorme guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siiiiiiiiiiiiidraaa! :P

      Besos fuertes, carxa.

      Eliminar
  8. Disfruta Bettie y vive el momento lo que puedas.Y aquí arriba te espero para enseñarte rincones verdes y tomarnos unas sidras,me encantará darte un abrazo algún día.Un abrazo enorme guapa.

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece muy bien... ¡vive!
    Que el tiempo que pasa no vuelve.

    Yo el otro día soñé que me iba a Londres, que nunca he ido (es casi imperdonable, y más teniéndolo tan cerca) y me ha entrado antojo.

    Por supuesto, si te animas a compartir una Estrella Galicia conmigo, tengo cuarto de invitados...XD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, hay que ir a Londres. Yo quiero hacer el tour de Harry Potter XDDDD

      Gracias Rosa :)

      Eliminar
  10. Pffff... Te entiendo.
    Ya haré esto cuando acabe la carrera.
    Ya haré esto otro cuando termine la residencia.
    Ya haré aquello cuando encuentre un trabajo (medio)estable.
    Ya lo haré cuando saque plaza...

    Y, mientras tanto, la vida.
    Yo hace poco me planteaba empezar otra carrera "porque sí" (pretendo seguie ejerciendo la actual). Pero las OPEs me persiguen y, aunque aún veo lejos "la mía", tengo que seguir participando.
    Ya lo haré cuando tenga plaza...

    Ánimoooo. Trabajar y preparar una oposición a la vez es complicado, mucho.

    Besoteeeees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quería estudiar alguna otra cosa, pero eso ahora mismo está fuera de la mesa y de toda consideración. Y, como dice Ro, cuando acabe con esto, si es que acabo, creo que no me van a quedar ganas de coger un libro por obligación ... jajaja

      Sí, es difícil. Pero es lo que hay :) Ánimo a ti también, guapa :D

      Eliminar
  11. Bonica mía... Es que es difícil, pero no imposible. No te sientas culpable por querer vivir en medio del "sinvivir" de las oposiciones. No se puede dejar todo "para después", porque la vida se pasa ¿y si se acaba el mundo? ¿y si llega el apocalipsis zombie? ¿y si nos invaden los alienígenas? ¿y si tu corazón se agota antes de tiempo porque no le recargas las pilas?

    Ánimo cielete, para los dos, y ya sabes que si venís por aquí, estaré encantadísima :D

    Por cierto, que a ver si en alguno de los viajes que me quedan paso cerca de Cuenca ¡un abracito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes eso. ES que pueden pasar muchas cosas. Sobre todo lo del apocalipsis zombie. Porque lo de los alienígenas, ¿pa' qué iban a venir aquí? xDDD

      Gracias Papish. Yo lo tengo casi claro. Acabaré mirando en Ryanair y cogeré un vuelo barato, a donde el avión me lleve. Nunca lo he hecho, y creo que no es mi tipo de viaje, pero hay que hacer alguna locura. :P

      Y quién sabe, lo mismo acabo allí ^^

      Eliminar
  12. Dicen que la vida es eso que pasa mientras hacemos planes. Así que me parece totalmente acertado que busques algún momento para vivir y disfrutar, que la vida pasa muy rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Tengo que proponérmelo y hacerlo, que luego siempre diré "es que el dinero, es que tal, es que cual". No. Este verano tengo que hacer ALGO.

      Eliminar
  13. Te lo mereces después de todo el esfuerzo ♥
    Seguramente sea yo la que baje antes de que tú subas XD Que tienes muchos destinos pendientes más prioritarios que el mío :P
    Eso de posponer planes yo también lo hago xDD Fíjate lo que me costó ir a Ferrol a conocer a mi amigo, 13 años XD y porque me lanzó la aventura Carlos que sino seguro que no habría ido todavía.
    Se nos pasa la vida >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo ganas de conocer Zaragoza. Es otra de las ciudades que quiero ver. :)

      Yo es que siempre he sido así, pero en los últimos años más todavía: pienso hacer algo, pero luego digo que ese dinero está mejor guardado, por si acaso. Y claro, acabaré no haciendo nada, que lo veo... xD

      Y sí, así se nos pasa la vida. >_<

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...