Serie: iZombie.



No me gustan los zombis. Quiero decir, dentro del género de terror, monstruos y demás, no son mis favoritos. Ni mis segundos favoritos. Ni los terceros. Vamos, que creo que se entiende lo que quiero decir: puedo ver una peli de zombis, pero no me voy a lanzar a ella en primer lugar. Y lo mismo me pasa con los apocalipsis. De todos los apocalipsis posible, el zombi des de mis menos favoritos. Vamos, que no soy lo que se dice una fan de los zombis.

Lo que pasa es que nos habíamos quedado sin series, y le tocaba a Jack elegir, y bueno, eligió esta y el planteamiento no me pareció demasiado trillado. "Parece algo nuevo", me dije. Y probamos a verla. 

Veredicto: WOAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH 

No, no es que me haya vuelto zombi, es que flipo mucho y muy fuerte con la serie. Estoy enganchadísima. Y, ¡cuidado!, que aún no he acabado de ver la primera temporada, me falta el último capítulo. Así que nada de spoilers, please.

¿De qué trata iZombie? Pues la serie empieza presentando a Olivia (Liv) Moore, una brillante médico residente, dedicada a su carrera y que, en poco tiempo, se casará con su perfectísimo y genial prometido, Major. Un día una compañera la invita a ir a una fiesta en un barco, y bueno, ella no quiere, porque no es su costumbre, pero acaba yendo, con taaaaan buena suerte que se desata un brote zombi allí mismo y acaba contagiada, muerta y zombificada. 

Liv, cuando descubre que es una zombi, rompe su compromiso, deja su maravillosa carrera y se aleja emocionalmente de toda su familia y amigos, que son incapaces de entender el cambio. Para conseguir alimento, busca trabajo en la morgue, y allí conoce a Ravi, su jefe, que descubre su secreto y, lejos de entrar en pánico, está decidido a ayudarla.

¿Qué ocurre? Que cuando se come un cerebro, Liv recibe parte del carácter y las habilidades de su dueño, así como visiones de su vida. Y cuando se trata de gente que ha muerto por una muerte violenta, estas visiones resultan muy útiles para resolver crímenes. Total: que acaba colaborando con la policía de Seattle porque un inspector cree que es una vidente. Tal cual. 

La serie empieza con un tono marcadamente humorístico, es muy fresca y te da ganas de seguir viéndola. Además, incorpora muchos elementos con estética cómic (al parecer está basada en un cómic, con lo cual, se entiende).  Yo empecé la serie creyendo que iba a ser eso, una serie de humor sobre zombis, con algún lío por ahí. ¡Ilusa de mí! Los zombis son seres terroríficos y esta serie le hace honor a esa característica. Poco a poco la trama se va volviendo oscura, violenta, inquietante... Y adictiva. Más adictiva incluso que al principio.

Como digo, me queda un capítulo para acabar la primera temporada, y me muero de ganas de verlo. En resumen: una serie que os recomiendo mucho, mucho, mucho. 

Os dejo la intro, que es muy guay.



¿La conocíais? ¿Os llama la atención?


Comentarios

  1. La serie en sí mola, pero tener una intro con una canción de Deadboy & the Elephantmen hace que sea BUENA X10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la intro le da puntos a tutti plen. Eso es así.

      Eliminar
  2. Pues a mí la temática zombie me gusta, pero depende del enfoque. Me apunto la serie, a ver qué tal.

    Eso sí, por favor, Shaun of the dead es un clásico que para mí es indispensable :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shaun of the dead la he visto, y me lo pasé bien y todo, pero ya digo, los zombis no son mi cosa favorita.

      No sé, creo que te podría gustar :)

      Eliminar
  3. Pues muchas gracias porque es la primera noticia que tengo de esta serie, jajaja !
    Yo sí se sucumbido a The walking dead, es una serie que me gusta no sólo por el tema de cómo pueden sobrevivir a la muerte, sino por las luchas emocionales que viven continuamente sus protagonistas.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguía The Walking Dead al principio, creo que llegué hasta la temporada 4, que la dejé a mitad por cansancio >_<

      Espero que esta te guste si la ves :D

      Eliminar
  4. Pues yo no soy muy de series, y tampoco mucho de zombies... pero me pica la curiosidad. Le echaré un vistazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza bastante divertida. Luego ya se pone más seria. Ya me contarás.

      Eliminar
  5. Estoy en estos tiempos muy poco dada a las series. NO encuentro momento.

    jBEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida no nos da más, ¿verdad? jajaja

      ¡Besos profe!

      Eliminar
  6. ¡Tiene buena pinta! Ahora estoy en época de no ver series, pero cuando me vuelvan a entrar ganas le daré una oportunidad. A mí sí que me gustan los zombis, y al principio flipaba mucho con The Walking Dead, pero han querido exprimir tanto el argumento que llegó un punto en que era soporífero cada episodio, empezaba y terminaba sin pasar NADA, y yo así no puedo. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo con The Walking Dead. De esta he empezado ya la segunda temporada, y de momento no me está gustando tanto como la primera. A ver qué pasa :D

      Eliminar
  7. Mira que tú lo pintas y describes bien, pero yo y los zombis, y en general la Sci-fi no nos ajuntamos. Ojalá, pues hubiera disfrutado mucho en mi curro de TV en Calle 13 y Sci-fi, pero me aburro mucho. Eso sí, tengo a mi alrededor mucha gente que le gusta esta temática y les hablaré de la serie. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo con la sci-fi sí me ajunto. Con los zombis menos.

      ¿Trabajaste en Calle 13 y Sci-fi? O_____o Qué guay :O

      Eliminar
  8. Mira que tú lo pintas y describes bien, pero yo y los zombis, y en general la Sci-fi no nos ajuntamos. Ojalá, pues hubiera disfrutado mucho en mi curro de TV en Calle 13 y Sci-fi, pero me aburro mucho. Eso sí, tengo a mi alrededor mucha gente que le gusta esta temática y les hablaré de la serie. :)

    ResponderEliminar
  9. Yo los zombies... si una historia de zombies es buena, me gusta. Pero esa fascinación por los zombies porque sí... no sé, es un poco exagerada estos últimos años ¿no?
    La serie no creo que la vea, ya sabes lo mío con las series XD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Hasta que no esté acabada y en DVD nada.. jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López