Recapitulando.

Es una curiosa coincidencia que las vacaciones y los 27 se me acaben el mismo día y que uno de mis regalos de cumpleaños vaya a ser estar en mi aula, con mis chicos, hablando del sistema democrático (creo que Rajoy puso las elecciones el 20D para que todo el jolgorio de pactos y demás coincidiese con mis temas de ética). 

Pues sí, el tiempo no para, y si estas vacaciones se me han hecho cortas (para mal, porque no he hecho todo lo que habría querido ni tampoco las he disfrutado tanto como me merecía, creo), también ha ocurrido lo mismo con mis 27 años. 

He ido atrás en el archivo del blog y, por ejemplo, el año pasado no escribí nada sobre mi cumpleaños. Ese día reseñé La nieta del señor Linh. No me gusta cumplir años. Nunca me ha gustado, ni siquiera de niña. Entonces tenía mis razones y ahora supongo que lo que me queda es el hábito. 



Este año aún me cuesta más cumplir porque no quiero despedirme de mis 27 años. Porque me gustan los años impares, y me gusta el número 7. Y, supersticiones aparte, porque con 27 años he conseguido cosas maravillosas. ¿La más importante? Alcanzar mi sueño de pisar un aula, de ser profesora de secundaria. A veces aún se me inundan los ojos cuando vuelvo del trabajo, emocionada. Pero eso no es todo. Ha habido más (y lo que está por venir). No sé, miro atrás (no muy atrás, con un año me basta) y me parece mentira la diferencia. A veces me siento tan feliz y tan afortunada que no me lo creo. Y no me lo creo, de verdad: me parece que tanta buena suerte "de repente" es algo inaudito y sigo esperando que un viento inclemente llegue y se lo lleve todo, que todo lo que he conseguido vuelva a convertirse otra vez en sueños de papel, arrastrados lejos de mis manos. Quizá por eso, aún, me despierto por las mañanas apretando los puños, para que no se me escapen.

Y lo cierto es que mi vida dista mucho de ser lo que yo esperaba cuando era pequeña, o incluso cuando acabé el instituto. Cuando era pequeña, a los 27, ya me veía casada y con un bebé, trabajando en mi trabajo soñado, viviendo en mi casa (en una que sintiese mía de verdad, aunque no lo fuese), disfrutando de una vida  con barra libre de abrazos. Sí, sé que todo esto es muy naif, pero eran los sueños de una niña. Vuelvo, de nuevo, a hace un año, y pienso en que no había horizonte a la vista y en los esfuerzos titánicos que tenía que hacer para no perder la cabeza pensando que no había futuro para mí. Ahora creo, o quiero creer, que aunque mi vida soñada se está haciendo esperar, está ahí, algo más adelante en el tiempo, en alguna parte.  Y, sobre todo, que la barra libre de abrazos está cerca. No sé. Hoy por hoy miro al futuro con esperanza, algo que hace un año me parecía impensable.

Bueno, visto así, a lo mejor no está tan mal seguir cumpliendo años. A lo mejor el año que viene, por estas fechas, estoy despidiéndome de mis 28 con la misma pena (o más) que hoy me despido de los 27.

En cualquier caso, esté bien o mal, lo quiera o no, mañana me despertaré con un año más, así que ya que es inevitable, si puedo pedir un deseo, pediría que fuese un buen día (dentro de lo que cabe).





Ríete tú de la crisis de los 30, los 40,... ¡Yo llevo en crisis desde que cumplí los 25! ¡O antes! xD
Nah. Lo que pasa es que soy una drama queen. Qué le vamos a hacer.
Lo bueno es seguir cumpliendo. Y si el año ha sido para mejor, con más razón aún.
:)

Comentarios

  1. ¡Feliz cumpleaños por adelantado! (por si mañana se me olvida, aunque no creo...)

    No seas pesimista, no se te va a escapar la felicidad entre los dedos... todavía queda mucha por venir.

    Coincido contigo en que me gustan los números impares. Yo cumplo años cada dos (los pares no los cuento), no te digo más... jajaja

    ¿Crisis a los 30 o a los 40? Yo voy un paso por delante... ¡Me entró a los 20! El día de la celebración de mi cumple de los 20, me cogí tal borrachera que entré en depresión porque a partir de entonces ya no tenía "diez y..." años, ya pasaba a los "veinte y...". Y le dejé la blanca camisa impoluta de mi mejor amigo hecha unos zorros, con lamparones negros de mi rimmel porque me pasé media noche llorando sobre su hombro...jajaja

    Mañana será un buen día, seguro...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me consuela mucho lo de tu crisis de los 20 xDDD Yo, ya digo, empezó a los 25. Yo creía que a los 24, acabada la carrera y el máster iba a entrar en el mundo por la puerta grande y... bueno, me ha costado un poco más XD Me está costando, todavía.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. Yo ya dejé atrás el empezar con los "-enta", así que... XD

    Será un buen día, Bettie, ya verás. ¡Y un mejor año! Mira que el 2015 fui buena augur :D

    Un beso grandísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fiaré de ti, que no me fallas, jajaja.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Coñe, ¡plántate! Yo me planté a los 25, ya no cumplo más, jaja. Este año será mejor, ya verás; lo que te dije: vas a necesitar un tarro de los buenos momentos más grande. A disfrutar los 28 y a disfrutar de la tarta, que para mí siempre fue lo mejor de los cumpleaños. :P Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Eso tendría que haber hecho yo, plantarme en los 20-22. Por ahí. XDDDD

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas felicidades, Bettie!
    (adelantadas un día porque veo que mañana se me olvida. ¿Desastre?¿Quién?)

    No te preocupes por cumplir años, pues siempre es bueno. 365 puntos de experiencia, que diría pokemon; un montón de arrugas que diría mi abuelo.

    Seguir cumpliendo es seguir viviendo y seguir viviendo es seguir soñando; así que, ¡Que sueñes muchos años más!

    Pdta. No nos mientas, estás deseando volver a ver a tus pupilos. Y ellos están deseando verte a ti, que según voy leyendo te aprecian tanto o más que tú a ellos.

    ¡Besos y tirones de las orejas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no serás tan desastre, mujer. Pero por si acaso, me guardo ya la felicitación XD

      No, no mentiré. La verdad es que me gustan las clases, y me gustan mis alumnos (casi todos xD), pero madrugar es un roooolloooo jajajaja.

      (Me agobia más pensar en el combo clases+estudio, eso sí)

      Eliminar
  6. Otra más de "¡felicidades (adelantadas)!" y que vivan las crisis de los 20, los 30... La de año nuevo, la de la cuesta de enero, la de fin de vacaciones y ¡la de la dieta de la alcachofa! Jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajjaja. Sobre todo las de las dietas >_< jajaja. Son también muy de esta época XD

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Otra más de "¡felicidades (adelantadas)!" y que vivan las crisis de los 20, los 30... La de año nuevo, la de la cuesta de enero, la de fin de vacaciones y ¡la de la dieta de la alcachofa! Jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Eres una bebé. Y punto. A mi lo de cumplir me da no igual, pero qué remedio... Lo que no me gusta es el día del cumpleaños en sí. Lo vivo como en tensión... Mi abuela siempre felicitaba los santos y yo cada vez prefiero más ese día que el de mi cumple. El día del nombre, que dicen en Westeros.... XD Anyway,felicidades que ya son más de las doce. Seguro que los 28 te traen muchas más cosas buenas. Muuuuuuacccccc!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, "como en tensión", qué bueno xD

      Espero que sí, que los 28 sean más o menos igual de buenos que los 27. Con el más o menos me conformo xD

      Eliminar
  9. Felicidades, mi niña.

    Coincido con Lía. Eres un bebé. Veintiocho. Y ya estás cumpliendo muchos de tus sueños. NO porque tengas suerte, sino porque te lo has currado. Creo que tienes que celebrar, y mucho, tu cumpleaños siempre. Porque da igual que el año haya sido mejor o peor. Las cosas siguen su curso. Y en tu caso siempre a mejor, ya lo verás.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dejes que tengo de pequeña. Pero lo cierto es que, sin grandes celebraciones (no tengo a mis amigas cerca, mi familia no es muy de celebrar nada, etc...) he tenido un buen día, comiendo con Jack, y ha sido un día bastante bueno. Ahora ya, a meterse en el pijama y descansar, que hoy me tomo la tarde libre jaja.

      Que las cosas sigan su curso, y a mejor, ojalá.

      Gracias, profe. :*

      Eliminar
  10. Felicidades preciosa!!

    Es verdad,de pequeño tener 25 años se ve como un abismo de vejez. Curiosamente dentro de poco más de 10 años pensarás que a esa edad eras un bebé.... Estoy con Ro. Tienes mucho que celebrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso me han dicho hoy algunos compañeros..."¿28? ¡Pero si eres una criatura!" jajajaja :)

      Gracias, Perri. :*

      Eliminar
  11. Felicidades preciosa!!

    Es verdad,de pequeño tener 25 años se ve como un abismo de vejez. Curiosamente dentro de poco más de 10 años pensarás que a esa edad eras un bebé.... Estoy con Ro. Tienes mucho que celebrar.

    ResponderEliminar
  12. Feliz cumpleaños! Siempre, y no dejes que te entristezca nunca más cumplir años, tarta, felicitaciones de la gente, dejar que te consientan por un día ¡todo eso debería de ser!
    Me he fijado en que la gente cada vez tiene crisis con menos edad, esto es insano. Escucho a las de 25 diciendo que se les acaba el mundo porque empiezan a ser mayores y tengo que poner cara de "bitch, please" ¡28 es nada! y menos con todo lo que has conseguido ya, tienes que estar muy orgullosa.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como todo: según con qué te compares... Y solemos compararnos con los que están "mejor" o han llegado "más lejos". Meh.

      Tengo que disfrutar, eso os lo concedo, jaja

      Gracias, Angie :)

      Eliminar
  13. ¡Feliz cumpleaños! Entras a los 28 con buen pie :) Y simplemente tienes que seguir haciendo exactamente lo mismo que hasta ahora.
    Sé que es más fácil hacer que decir, pero a partir de ahora cumplir años debería ser motivo de alegría. Pese a que la vida nunca es un camino de rosas, los nubarrones más negros quedaron atrás Es experiencia que ganas :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no todo lo que queda por delante serán cielos soleados, pero espero tener la fuerza y la sabiduría necesaria para capear el temporal :)

      ¡Gracias Letraherido! :D

      Eliminar
  14. Hola, te he descubierto no hace mucho y ya soy una habitual porque me gusta mucho lo que dices :) Tenemos varias cosas en común, yo también soy profe, pero de lengua y literatura, he estado 7 años de sustituta y este año soy por fin interina, además también cumplo años hoy, pero unos cuantos más que tú. ¡¡Muchas felicidades!!

    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Pero bueno!!!! ¡¡¡Muchas felicidades, Susana!!! :D

      Por todo, en general, pero especialmente por tu cumple, ^____^ Espero que hayas disfrutado del día :D

      ¡Un beso fuerte!

      Eliminar
  15. Ya te felicité por Twitter, pero bueno, no pasa nada por una vez más, ¿no? (Ahora es cuando Bettie me tira una silla por recordarle que no quiere cumplir años.) xD

    FELICIDADEEEES~

    Bueno, siempre puede haber menos el año que viene, pero también puede haber más. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maligna eres.. jajajaja

      Gracias Euterpe. ¿Qué traerá esta nueva edad? Lo veremos :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López