Election day.

Todo listo. 

Acabo de prepararme un chocolate caliente, tengo en marcadores las páginas de los principales diarios y la del Ministerio del Interior para ir conociendo datos -avances, resultados provisionales,...- y estoy hiperactiva. ¿Qué día es hoy? 20 de diciembre, día de elecciones. Generales, para más señas. 

Habréis notado -o a lo mejor no- que esta campaña ha sido para mí más tranquila. Yo, que soy una friki de las elecciones y una activista radical pro-voto, he estado de lo más callada en el blog. En Twitter algo menos, la verdad. Bueno, puede que haya sido un poco por cansancio. Ya os conté hace poco que llevamos dos años de campaña y bueno, yo ya estoy un poco hastiada de partidos, elecciones y propaganda. Pero también, para qué vamos a engañarnos, ha sido un poco la desilusión.

Si me leéis de vez en cuando supongo que os hacéis una idea de qué pie cojeo, así que tendréis claro que no iba a votar al PP, y ver como, a pesar de todo y habiéndose abierto el abanico de opciones, seguían siendo primera fuerza política en todas las encuestas me tenía bastante desilusionada y asqueada. Si a eso le sumamos el ascenso de Ciudadanos (a los que temo más que a un nublao), pues eso. 

La cosa es que sabía que iba a votar, pero no a quién. He decidido el voto esta misma mañana y, en cuanto he dicho "ya", he salido corriendo de casa para no tener tiempo de cambiar de opinión. Pero por el camino me he ido ilusionando. Me he acordado de las últimas elecciones, municipales y autonómicas. Me levanté un domingo temprano para votar a primera hora porque después tocaba simulacro de examen de oposición (faltaba un mes). Y me he acordado de la tarde viendo resultados y de las pequeñas alegrías: del "qué hostia" de Rita, de los intentos desesperados de Aguirre por impedir que Carmena gobernase el Ayuntamiento de Madrid. De la ilusión de la gente. Y me he acordado de que yo también estaba ilusionada como no lo había estado desde las elecciones en las que Aznar perdió el gobierno (y en esas yo ni siquiera tenía edad para votar aún). 

Y he acabado votando con ilusión. Porque ya no soy tan ingenua, aunque algo de ingenuidad me queda. Ya no creo en milagros. Pero todavía sigo creyendo que no todos son iguales y que hay pequeños gestos que marcan grandes diferencias. No creo que el país vaya arreglarse de hoy a mañana, sea cual sea el resultado. Pero sí creo que hay cosas que pueden irse mejorando.

A ver si hay suerte. 

Nos espera una noche intensa.


Comentarios

  1. El mejor de los escenarios está claro que no va a suceder. Pero bueno, al final parece que el que se nos plantea tiene por lo menos posibilidades de aportar algo positivo, un cambio. Quizás librarnos de cuatro años mas del cáncer que está comiéndose todas las conquistas sociales que se habían conseguido en este país años ha.

    Queda el regustillo amargo de no obtener una victoria aplastante, un CAMBIO-CAMBIO, con mayúsculas. Ver que la gente tiene miedo a algo diferente, que ni siquiera se permiten soñar con algo mejor. O que ni siquiera sueñan y son como zombis descerebrados "rooooojos... maaaalos.... violar a nuestros perros y matar a nuestras hijas...."

    Pero bueno... a poc a poc



    Te amo, Cachito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDDDDDDD Violar nuestros perros, matar nuestras casas, robar nuestras hijasssss xDDDD

      Ains.

      Eliminar
  2. Uf, baja participación en comparación a lo esperado. Lo malo de esto es que los de siempre sí van, y los que se quedan en casa son los que quizá puedan cambiar las cosas. Ya no falta mucho para saber qué nos depara el futuro. Miedito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. O a lo mejor ha sido al revés: los que siempre iban se han quedado en casa, y los que estaban apáticos se han movilizado. No lo sabremos hasta que no salgan los resultados. Y sí, da vértigo xD

      Eliminar
  3. Yo he ido a votar casi de las últimas... A las 7:30 de la tarde... acabo de llegar a casa.
    Ahora a esperar...
    Acabo de oír en la tele que ganaría el PP y, de verdad, si pasa eso, es que no me lo puedo creer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo eso lo tengo claro. La clave va a estar en cuántos escaños saquen los posibles aliados del PP. Y en los pactos ¡Ver veremos!

      Eliminar
  4. Este es el último año que me escaqueo de las elecciones. Esto está muy emocionante, estoy que me subo por las paredes. Siento que las elecciones de hoy se han vivido de un modo distinto. Hoy la gente ha vivido las urnas. Todas las elecciones deberían ser así.

    ResponderEliminar
  5. A las 7 de la mañana se ha levantado mi marido que estaba de Presidente suplente en una mesa. Yo he abierto el ojo y he notado que mi cuerpo estaba raro. En media hora una diarrea, mal estar, náuseas... Horribles. Así toda la mañana, hecha polvo. Escalofríos, dolor muscular, mareo, angustia... Y pensando que no iba a poder ir a votar. Después de lo que me ha costado decidirme. A las 18:20 he hecho de tripas corazón y me he levantado de la cama, vestido y con síntomas de gripe total he ido a votar. Yo también tengo ilusión, sobre todo porque a peor,yo al menos, no puedo ir.

    ResponderEliminar
  6. A las 7 de la mañana se ha levantado mi marido que estaba de Presidente suplente en una mesa. Yo he abierto el ojo y he notado que mi cuerpo estaba raro. En media hora una diarrea, mal estar, náuseas... Horribles. Así toda la mañana, hecha polvo. Escalofríos, dolor muscular, mareo, angustia... Y pensando que no iba a poder ir a votar. Después de lo que me ha costado decidirme. A las 18:20 he hecho de tripas corazón y me he levantado de la cama, vestido y con síntomas de gripe total he ido a votar. Yo también tengo ilusión, sobre todo porque a peor,yo al menos, no puedo ir.

    ResponderEliminar
  7. Aqui estoy pegada a la tele y en el fondo contenta...sigo sin entender como se puede seguir votando a un partido corrupto y en ese caso me da igual que seas pobre o rico , la ética no debería tener clase social...en fin, contenta porque veo una esperanza para que el PP no gobierne y porque me repito que Zamora no se hizo en una hora y en este país los cambios llegan despacio aunque las revoluciones siempre llegaron de golpe, veremos que pasa.(con lo bien que lo esta haciendo Carmena en Madrid)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé yo. Yo no esperaba una mayoría brutal, pero sí esperaba que una posible coalición de izquierdas lo tuviese más claro. Pero así...

      Me voy desilusionada a la cama. Nada que ver con la sensación de municipales y autonómicas...

      En fin.

      Eliminar
  8. Aqui estoy pegada a la tele y en el fondo contenta...sigo sin entender como se puede seguir votando a un partido corrupto y en ese caso me da igual que seas pobre o rico , la ética no debería tener clase social...en fin, contenta porque veo una esperanza para que el PP no gobierne y porque me repito que Zamora no se hizo en una hora y en este país los cambios llegan despacio aunque las revoluciones siempre llegaron de golpe, veremos que pasa.(con lo bien que lo esta haciendo Carmena en Madrid)!!

    ResponderEliminar
  9. En casa también hemos votado pero con pocas esperanzas de cambio. Al final parece que ha habido "algo" de cambio, pero no el suficiente. Veíamos el mapa con el azul por todas partes y me hacía cruces de un país que no consigo entender. Al menos me he podido sentir un poquito orgulloso de vivir en una porción dónde esa realidad, a pesar del jaleo que tenemos, es muy diferente.

    ResponderEliminar
  10. Yo ya estoy preparando las maletas para mudarme de planeta. Mi voto, por culpa de la mierda de sistema electoral no ha servido para nada pero ya te digo que si hubiera unas nuevas votaciones volvería a votar igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni el mío :( Y probablemente también votaría igual.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López