Dedícate a otra cosa.

Yo pensaba que eso ya se había acabado. Quiero decir, en el momento en el que consigues trabajar de profesora de filosofía, esperas que la gente deje de taladrarte con que no vas a trabajar de eso en la vida y con lo de que tienes menos futuro que un submarino debajo de un grifo. Que no sé, que a lo mejor soy yo, que espero demasiado de la gente. 

Vaya, que debe de ser eso, porque me lo han vuelto a decir. Y esta vez era alguien que sabía de que iba el tema, porque es un colega. 

-Tú lo que tienes que hacer es plantearte opositar por otra cosa, por Historia o eso...

-Sí, si pensé opositar por Lengua, pero...

-Nada, si al final la oposición es estudiar...

-Bueno... Una oposición ERA estudiar cuando tú la sacaste, pero ahora, con el tema de los prácticos... Yo no he necesitado academia para mi especialidad, es lo que he estudiado durante 5 años. Pero si tengo que hacer un comentario de texto filológico, no voy a saber por dónde empezar. 

-Ya, claro. Necesitarías una academia, y no cualquiera, una buena.

-Pues eso. 

-Pues vaya.

Es que no es tan fácil, no ahora. Y antes, para qué vamos a mentir, no es lo mismo estudiar algo sobre lo que tienes nociones que empezar con algo de cero. Hay que tenerlos bien puestos (guiño Perri, guiño Ro xD :P)

Pero es que el problema es que me gusta esto. No me malinterpretéis. Creo que también me gustaría ser profe de lengua o de historia (si eso no implicase geografía... xD). Pero me gusta más ser profe de filosofía. 

-No, si la cosa sigue así, si me quedo sin trabajo de esto -añadí-, me haré barrendera. 

Eso, o cualquier otra cosa en la que mi futuro no dependa de qué asignatura le apetezca matar o resucitar al ministro de turno. 



Voy a seguir con el #NaNoWriMo. Me quedan menos de 13000 palabras, pero me estoy quedando sin ideas... xDDD 

Comentarios

  1. Yo que quieres que te diga... Lo mismo es una persona maja (en el fondo), pero cada vez que alguien te dice mierdas de este estilo lo único que me dan ganas es de tener al maromo/a delante y un martillo de esos gordos que usan para derribar paredes en mis manos...

    Y explicarles "en dos caricias" la diferencia entre aconsejar y tocar las narices.

    Te quiero mucho, Vida mía <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si fue con toda la buena intención, en serio. Al final el final de la filosofía va a ser tipo profecía autocumplida o algo xD

      Eliminar
  2. Ay... Bettie... qué triste...

    Pero tú sigue. Eres profe de filosofía. Serás profe de filosofía. Y es lo que tiene que ser.
    Es verdad que habrá que esperar a que a estos ministros de pacotilla les empiece a funcionar un poco la mollera... pero tú no desistas...
    Ánimo, profe...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo estoy animada. Lo que pasa es que mira... xD

      Eliminar
  3. No sé por qué la gente habla cuando no tiene algo agradable que decir. De verdad, es mejor que se callen. Sabemos que lo tuyo está difícil, que vamos, tonta no eres, pero ahora por fin estás trabajando, y además has aprobado a la primera, aunque sea sin plaza, pues hay que animarte, porque se ve que esto es lo tuyo, y no agobiarte con que no va a haber trabajo. Algo siempre hay, así que tranquila.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es con buena intención, y desde la posición de alguien que ya tiene su plaza y pretende ayudar o algo, no sé. Pero vaya, que yo tonta no soy, eso. Que sé lo que hay. Pero si he seguido adelante en momentos en los que lo he visto más negro, ahora no me voy a rendir. Mientras vea una rendija de esperanza, ahí estaremos.

      Gracias, Ro. Tú siempre tan buena :)

      Eliminar
  4. Ay, de verdad no les eches cuenta, encima de que has aprobado a la primera (que pocas personas pueden decir eso), que tienes trabajo para todo el año (menos personas aún :P)... Es que es lo tuyo seguro seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que un ministro diga que se acabó la filosofía del todo. Pero de momento, ahí estamos :P

      Eliminar
  5. A ver, flor. Quien la sigue la consigue, y es que tú eres profe de Filosofía, y eres una profe genial de Filosofía, porque te gusta la Filosofía.
    Y vas a poder seguir siendo profe de Filosofía.
    Seguro.

    ResponderEliminar
  6. La pena es que no podamos no solo ser aquello que queremos, sino para lo que nos hemos preparado durante tanto tiempo. No me ha pasado nunca como a ti, aunque también es cierto que acabo de comenzar con esto de las oposiciones (una carrera de fondo...), pero sinceramente, y tras estar leyendo tus entradas en este blog, creo que realmente te ilusiona lo que haces, te gusta tu materia y tienes vocación y cariño por tu profesión, así que, ¿por qué no ibas a ser profesora de Filosofía?

    Y no solo por ti, sino porque la filosofía siempre es necesaria, a pesar de que nos quieran hacer creer que no.

    Sigue adelante y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oposición y carrera de fondo van casi siempre unidos, ¿eh? xDD

      Bueno, es que hay asignaturas y asignaturas. Y Filosofía parece estar condenada a desaparecer, o por lo menos tiene la sentencia de muerte firmada desde hace tiempo. Entonces ... pues eso, debería dedicarme a algo con futuro, como la Lengua Castellana, la Historia o los idiomas...

      Gracias. Y ánimo en esta carrera de fondo. Y mucha suerte. :)

      Eliminar
  7. No me rindo a la idea de que realmente la filosofía abandone las aulas, no o hagas tú.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de mí dependiera. Pero no depende de mí. Pero bueno, mientras la filosofía esté ahí, yo intentaré estarlo también :)

      Un abrazo, Pilar.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Y eso que ha ido de buenas. Los hay, por desgracia, más desagradables. No hay nada que más me cabreé que la gente que, en vez de quejarse de una situación injusta, en vez de decir "esto es una mierda, y habría que cambiarlo", lo que hacen es aceptar esta mierda y decir a los demás lo que debe hacer para adaptarse a eso. Y sí, vale, por muy idealista que seas la realidad es la realidad. Lo sé de sobras y necesitamos nos guste o no adaptarnos (porque no queda otra). Pero eso no quita que me parezca lamentable la ausencia total de crítica contra la situación que vivimos y a la vez no se cortan un pelo de dar "consejos" a los que lo pasan mal. "Cosenjos" que, más que consejos, es tratarte de tonto de forma condescenciente.
    En fin, qué cabreo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que hay gente que cree que no se juega nada. Supongo que por eso no critica. Y, con toda la buena intención, pretende que los demás no pisemos en arenas movedizas, yo qué sé.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con Letraherido.

      Eliminar
  10. Y fíjate que estamos en una época en la que todo el mundo te dice que persigas tu sueño por difícil y utópico que parezca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quien entienda el mundo que lo compre, Ursu! xDDD

      Pero es verdad. Hay que emprender, luchar por tus sueños, bla-bla-bla. Pero en el momento en el que te pones, todo el mundo te tacha de loco. Y no hablo solo de mi caso, que por desgracia conozco varios más y bien distintos >_<

      Eliminar
  11. Y esa gente es familiar de Nostradamus. Ainsss con los agoreros, claro que poco futuro puede tener algo dónde solo existe personas ya derrotadas. Las personas más felices de mi entorno que conozco don aquellas que hicieron cosas que no tenían futuro:mis múltiples amigas y compañeras de piso bailarinas. De español, flamenco y clásico. El baile, una profesión sin futuro. Creo que ellas eso lo escucharon por activa, pasiva.... Y de parte de todos los que las rodeabamos, padres incluidos. Pero oye, es que ellas tenían muy claro que esa era su pasión y no digo que no invirtieron tiempo, esfuerzo y sacrificio, porque lo hicieron, pero hoy las tres y parte de sus familias, viven de eso, del baile. Cada una en un lugar. Dos don empresarias, emprendedoras, muy muy creativas, totalmente metidas en el mundo cultural. La otra es la directora de un ballet de una comunidad autónoma y profesora del conservatorio. O sea, que sigas tu instinto. Joder con el no futuro. Mira yo me creo q uno que me dijo que mi profesión (audiovisual) no tenía futuro y que me pusiera a trabajar de teleoperadora. Pues solo te digo que Amenabar iba un curso más que yo y que conozco a la mayor parte de periodistas, realizadores, productores..... Porque fueron personas que creyeron en lo suyo y pasaron de idioteces. Cuántas personas de lengua han logrado una vacante de plantilla el primer año y a la primera. Aquí en Murcia, ninguna. O sea que......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso si es derrotismo también.

      El otro día una alumna me dijo que quería estudiar algo que no tenía futuro, y claro, que por eso estaba pensando en estudiar otra cosa. Le pregunté que qué era y me dijo que Psicología... Le dije que para mí esa era una profesión con futuro, que con la cantidad de locos que hay en el mundo... xD Pero fuera coñas le dije algo que creo firmemente: "Si te apasiona, encontrarás la salida, la manera de hacerlo". Y me lo creo, de verdad. De momento tengo esto. Si algún día se acaba, pues ya veremos. Pondré un puesto en el mercadillo y venderé filosofías a dos euros, yo qué sé.

      Besos Perri. Y gracias :)

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Por desgracia, nunca faltan personas dispuestas a regalarte sus "consejos" y "buenos deseos". Detestable.

    Francamente, prefiero quedarme con que has conseguido algo muy, muy difícil: una plaza para todo el año estudiando por tu cuenta. ¿Por qué pensar en lo que pasará dentro de tantos meses y no disfrutar de lo que tienes ahora?

    Precisamente, el otro día, hablando con una chica de 3o de la ESO, me dijo que en lo que quería trabajar era en lo que su madre le había dicho que daba dinero. Me impactó la respuesta y le pregunté "¿pero a ti te gusta o sólo es por el dinero?", a lo que ella respondió no demasiado segura que le gustaba.

    Por eso prefiero quedarme con el consejo que le diste a aquella chica: "Si te apasiona, encontrarás la salida, la manera de hacerlo". Estoy seguro que tú también la encontrarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no tener que buscar mucho más >_< jajajaja

      Gracias, Geralt.

      Eliminar
  14. Hola, descubrí tu blog buscando recomendaciones para estudiar inglés por tu cuenta (estoy estudiando el nivel intermedio de la EOI all by myselffff) y de repente me he topado con una persona super interesante, a la que le encanta la educación como a mí (soy una joven profe de primaria, en paro..para mi desgracia) y que es una de las pocas que sabe comunicar perfectamente las dudas e inseguridades que cualquier persona inteligente y con vocación puede tener...como es lógico. No sé, me siento super identificada contigo, en serio....me encanta cuando cuentas hasta los pequeños detalles de donde te compras la bolsa-cartera en la que llevarás las cosas y en fin ME ENCANTA!!!! jaja.
    Pero me gustaría hacerte una pregunta tonta, superficial, frívola, digna de bloquearme este comentario...pero que como todavía no he trabajado en un colegio necesito que alguien de primera mano me conteste y ahí va:

    ¿Qué tipo de ropa sueles llevar al instituto? ¿Formal? ¿Americana? ¿Vaqueros?
    ¿Crees que la vestimenta influye en la autoridad hacia los chicos, hacia los demás profesores?

    Lo digo porque yo soy joven pero parezco aún más joven...parezco una alumna de bachillerato que se ha escapado...y de caras a trabajar en un colegio me gustaría, aparte de por la experiencia que vaya cogiendo, transmitir algo de seguridad o de autoridad y si puede ser, en los inicios, a través de la ropa..pues bueno algo es algo.

    Muchísimas gracias y persona por el tocho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y esto te parece una pregunta digna de bloquear? Anda que no he hecho yo preguntas tontas de verdad. Esta no lo es. Yo la verdad es que no visto de ninguna manera especial. Procuro evitar cosas demasiado informales (tipo sudaderas, por ejemplo), y visto con vaqueros y jerseys, cosas así. Pero es más que nada porque de otra manera creo que me sentiría "disfrazada". Quizá poco a poco me vaya acostumbrando a otro estilo, pero por el momento ni tengo la ropa ni sé si me encontraría cómoda.

      Yo también soy joven, y a veces me cruzo con alumnos que son más altos que yo, pero creo que el hecho de estar DELANTE de ellos te convierte automáticamente en vieja... xDDDD

      No sé, mi consejo es que vayas correcta, pero cómoda, que tú te sientas a gusto. Y lo de la autoridad... Puede que la imagen sea importante para una primera impresión, pero no es determinante, yo creo.

      Espero haberte ayudado :) Y perdona que haya tardado tanto en contestar, no he tenido acceso al pc :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  15. Con lo que has luchado y conseguido, escuchar que te dediques a otra cosa debe ser jodido >.< Aunque se haga con buena intención, mientras tengas opción de trabajar en lo que te gusta, adelante ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frustrante, un poco. Pero bueno, aprovecharemos mientras podamos. Y después, ya se verá.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López