Amores literarios.

El otro día leí en Twitter una pregunta que lanzaban para un concurso o sorteo, no recuerdo muy bien. La pregunta era muy simple: ¿De qué personaje literario te enamorarías? Bueno, a lo mejor no tan simple, porque yo estuve ahí un momento como en blanco pensando: "Joder, vaya pregunta". 

Finalmente respondí que yo me enamoraría (creo) de Cyrano de Bergerac. Es un personaje de acción, valiente, pero también es inteligentísimo y mordaz, con un gran sentido del humor y una sensibilidad que lo iguala, por no decir que lo supera. Físicamente, está claro, no es un adonis, ¿pero no compensan el resto de sus cualidades el tamaño de su nariz? Yo creo que sí. Cuando miro atrás en mi vida y pienso en la gente de la que me he enamorado me doy cuenta de que lo que ha primado no ha sido el físico despampanante, sino las cualidades que no destacan a simple vista. Y nunca he permanecido al lado de nadie solamente por que fuese guapísimo. Me he enamorado, siempre, de las palabras. Y siendo así, estoy casi segura que caería a los pies de Cyrano al tercer verso (de hecho me pasó mientras leía la obra, las cosas como son). Eso sí, tendría poco que hacer: Cyrano también es tremendamente fiel a su Roxanna. 

He de reconocer que pensé en Darcy por un momento pero... Nah. Demasiado seco para mi gusto. Yo necesito algo más de pasión y arrebato. 

Otra cosa sería con quién pasaría una noche loca. O una semana loca. O un verano loco. No sé, lo que el cuerpo aguantase. Y ahí, claro, entran mis aguerridos, fornidos e imponentes escoceses. Está, claro, mi Sin., por supuesto (#Sinliebers powah) Y también mi Duncan, que para eso me lo escribí a mi gusto, ojos verdes incluidos. A este no lo conocéis, al menos de momento. Y casi que no sé si quedármelo para mí sola xD (No, en el fondo no es para tanto. Es un poco neuras, un poco demasiado diría yo, y eso que soy su "madre", pero luego sabe defenderse bien, if you know what I mean... xDD)

Pero lo cierto es que no se me ocurren muchas más posibilidades, ni para lo uno ni para lo otro. No sé. Será que tengo el cerebro seco con tanto pensar, y escribir, y planificar, y yo qué sé. 

Pero lo que sí tengo -y esa es la razón de que escriba este post- es curiosidad. ¿De qué personaje literario os enamoraríais vosotrxs? ¿Con cuál pasaríais una noche loca? Va, consentidme un poco y responded, porfi ^______^

Comentarios

  1. Huy qué buena pregunta.... Yo, en la primera lectura, acabé muy loca por Sirius. Luego al releerlo, le empecé a ver los fallos... Pero su puntito tiene... Como Alatriste y otros protas revertianos. Pero vamos, Sinliebers al poder!!! XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirius, ¿ehhhh? (guiño-guiño) xDD

      Alatriste tiene su puntillo también, es verdad. Aunque yo lo metería en noche loca :P jajaja

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nikki Heat, Donna Troy, Eleanor (de Eleanor y Park), Andrea Vanderbilt, La reina Gorgo, la princesa Koriand'r de Tamaran, Diana de Themyscira, Kara Zor-El, Selina Kyle... Son señoras y señoritas que molan...

    Pero la verdad es que nunca me he enamorado de ningún personaje literario...

    Y ahora menos todavía.


    Te quiero, Peque <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujeres fuertes y luchadoras, especiales todas ellas. Me gusta tu gusto :D

      :*

      Eliminar
  4. De Jaime Lannister. Lo tengo claro: Fiel, leal, dispuesto a tirar a un niño por la ventana por amor...

    Lo tiene todo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que voy a borrar mi comentario antes de que lo vea Cersey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJAAJAJAJAJA. Sobre todo lo último es muy importante XDDD

      Hombre, Jaime Lannister... He de reconocer que en algún momento (escena de los baños, ejem) le vi su aquel. Me lo apunto en noche loca, también XD

      Eliminar
  6. Pues yo me he quedado pez... creo que nunca me he enamorado de un personaje literario...

    Pero si tengo que elegir uno, creo que me quedo con Garrett, el de Mensaje en una botella. Y aún encima en la película lo representa Kevin Costner, así que sí... definitivamente... me quedo con él... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el libro y creo que tampoco he visto la peli. ¡Ups! XD

      Eliminar
    2. ¿No has visto la peli? No lo hagas un domingo frío y lluvioso. No.

      Eliminar
    3. Vale. Tomaré nota. La veré un sábado frío y lluvioso. xDDDDDDDDDD

      Es broma. La buscaré, a ver XD

      Eliminar
  7. El último y por tanto el que más recuerdo es Lan, uno de los personajes (secundarios) de La rueda del tiempo. Duro, fuerte, frío como el hielo, guerrero invicto... excepto cuando encuentra al amor de su vida y entonces se le caen los palos del sombrajo y vuelve a tener fuego en la mirada! xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conozco, la verdad.

      M'ha matao lo de los palos del sombrajo,... ¡que eso lo digo yo también! jajajajaja XD

      Eliminar
  8. Ufff... Yo caí rendida a Cyrano también. Pero, no sé... Sigo teniendo un amor platónico con Athos (pese a tener un punto cab**n). Y Yuri Zhivago... ¿Y Frederick Wentworth de Persuasión? Ains... Sí que es difícil la preguntitaaaaa.

    ¿Noche loca? Tres cuartos de lo mismo... ¿Jay Gatsby?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si cuando lea Los Mosqueteros me gusta Athos también XD Los otros dos personajes tampoco los conozco.

      No sé, chica. Gatsby es un poco inquietante para mí, incluso para una noche loca. Pero bueno, que tampoco es una mala elección del todo :P jajaja

      Eliminar
  9. ¿Un amor literario? Ana Ozores. ¿Una noche loca? Aún tengo que pensarlo jaja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que a mí me cuesta más pensar en el amor que en las noches locas XDDDD

      Eliminar
  10. Que conste que si lo lee mi marido, lo negaré siempre, pero sin duda alguna, con Jamie Fraser, el protagonista de la saga de Diana Gabaldón, Forastera.
    Besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preocupes, que yo no se lo voy a decir... XD

      Eliminar
  11. Oh, el amor y sus sucedáneos...

    Sin duda, me enamoraría de Luna Lovegood, la dulce, sincera y sensible Ravenclaw. Ya sé que no tiene tanto pedigrí literario como Cyrano ni como Fitzwilliam Darcy (fascinantes los dos), pero me enamoró desde su primera aparición en la saga. Es un personaje capaz de ver lo que otros ni siquiera imaginan que sea posible, y también de ver lo mejor de cada persona, y eso hace de ella una poeta: a su lado, la vida siempre sería una sorpresa.

    Lo de la noche loca... no, mira, no es mi estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como Ravenclaw, me siento profundamente orgullosa de formar parte de la misma casa que Luna Lovegood, todo un personaje. Y te garantizas un día a día mágico.

      Dos caballeros que renuncian a la noche loca. El mundo está cambiando :P jaja

      ¡Gracias por comentar! :D

      Eliminar
  12. Pues yo no sé... Pero creo que me quedaría con Morfeo, a pesar de todo... ¡Quién sabe qué secretos de alcoba guarda el Señor de los Sueños! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal rollito. Ya sabes tú lo que pasa con las amantes de Morfeo, querida... :P jaja

      Aunque claro, atractivo tiene, las cosas como son. Aunque yo puesta a tal, me quedaría con Muerte. :P

      Eliminar
  13. Yo para un "mes loco" me quedó con el Fantasma de la Ópera, y si me corteja como a Christine cantandome por los espejos y disfrazado de Don Juan (véase a Gerard Butler al final de la película) ni te cuento, pero sólo el mes del cortejo que es un personaje con muchos problemas psicológicos, pero con intelecto que quita el sentío)

    Tiene que haber alguno más pero no caigo. De peque tuve un crush importante con Sandokán, pero con la serie de televisión principalmente, pero como es personaje literaria no sé si cuenta.

    Me encantan ese tipo de preguntas, soy muy friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miiiiira la del Fantasma... Jajajaja. A mí también me gusta Gerald Butler ahí. Bueno.. y en todas partes XDDD

      Sí, sí cuenta, mujer, claro. jaja

      Gracias por responder :D

      Eliminar
  14. Que sepas que te voy a copiar la entrada porque me gustó mucho, pero es que jooooo, amores literarios tengo tantoooos que decidir será cosa complicada :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará leerlo, Natalia :) jajaja. A mí en el momento me costó, no se me ocurrían demasiados, la verdad XD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López