En algo hay que entretenerse.

Ando regular de tiempo, así que tiro de entradas que tenía guardadas en borrador.
La idea era dejarlas programadas para este puente, pero se me olvidó.
Pues, ¡ea!, no hay mal que por bien no venga. O algo.


Hoy os traigo una lección sobre "cosas de pueblo". Si no sois de pueblo os va a resultar de lo más esclarecedora, y si lo sois, espero que podáis hacerme apuntes, confirmarme cosas, desmentir... Que ya se sabe que cada pueblo de nuestra geografía tiene sus particularidades. 

El relato que sigue puede parecer exagerado y caricaturesco, pero no. Es la reproducción casi literal de una conversación real. En serio de verdad de la buena.

Todo comenzó por un pijama. Los pijamas de Primark, no sé si lo sabéis, tienden a convertirse en lo que ellos quieren. En este caso, el pijama decidió ensancharse bastante y acortarse mucho. Con lo cual un pijama de pata larga se convirtió en sumamente ancho y  "pantorrillero", si es que eso existe.

- Madre mía, ese pijama se parece a los pantalones que llevaba el otro día Fulanita para ir a la boda. ¡Vaya pintas! Un pantalón ancho, ancho, que le estaba corto, porque es que le estaba corto. ¡Y altísimo! Vamos, que le llegaba casi hasta los sobacos. ¡Y las sandalias! Unas sandalias de tiras que le estaban grandes por todas partes. Con lo presumida que es su madre, no sé cómo le dejó salir así de su casa. 

-Ahora los pantalones se llevan así, un poco cortos y de talle alto. Es la moda. 

-Pues son ridículos. Que no digo yo que no sea la moda, si los jóvenes lo llevan, pero vaya, que son horrendos. Y si no, el otro con el que iba, Menganito. Que yo no lo conocí, pero cuando me dijeron que era el hijo de Zutana, pues mira...

-¿Zutano mayor?

-No, no, el pequeño. Que también, si no me lo dicen... ¡Menudo cambio! Con lo bonico que era de crío. Ahora me lleva unos pelos... Una cresta de esas. Y con traje, claro. Con traje y pajarita. Vaya modelito...

-A ver, si ese es el pelo que lleva, ¿qué tiene que hacer? ¿Cambiarse la cabeza antes de salir de casa?

-Además -intreviene un tercer interlocutor-, no es el primero que ha llevado cresta. Ejem...

-Ya bueno, pero mi hijo nunca se puso traje con cresta. No.  La cuestión, es que vaya pintas llevaban los dos. Que iban juntos por la calle a la boda. Que no sé yo si serán novios o qué.

-Sí, claro, novios porque iban juntos por la calle. Después ella se tropezó y él la cogió para que no se cayese, y eso significa que serán los próximos en casarse, no te jode...

-Pues hombre, iban juntos ellos dos solos por la calle, tú me dirás. Y yo algo he oído también, del hijo de Zutana y esa muchacha. Así que...


Y al final una abandona la conversación porque... Yo qué sé. Porque sí. Porque es inútil intentar infundir sentido común. Porque esto es así: en un pueblo, si paseas con alguien del sexo opuesto, estáis saliendo o, como se dice por aquí, os habláis. Y ya si compartís vehículo (coche o, sobre todo, moto) la cosa es seria, pero seria de verdad. Lo de ser amigos ni se contempla porque, por supuesto, es mucho menos entretenido. Y hay que entretenerse en algo, que por aquí no hay cine.

Ains.

Comentarios

  1. Jajaja... eso no es nada... si yo te contara (y no soy de pueblo, pero casi...)

    Estoy de acuerdo en un par de cosas:
    1- Los pantalones de pijama del Primark van a su bola... pueden acabar pareciendo cualquier cosa menos lo que eran en un principio.
    2- Los pantalones anchos y cortos, por mucho que estén de moda, son horrorosos... XD

    Me alegra tu vuelta. Se te echaba de menos, aunque era por causa justificada, así que se te perdona... ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues cuando te animes, cuenta XDDD

      En mi caso no es el pantalón. La camiseta también ha ensanchado salvajemente y se ha quedado casi ombliguera XDDDD

      Eliminar
  2. Los pueblos n___n Un mundo aparte! JAJAJAJAJAJAJA

    Y bueno, sabiendo quien era la protagonista de la conversación pues ya... esto es un episodio normalito... XP

    Hay que tomar lo bueno y obviar en la medida de lo posible estas "peculiaridades" de los pueblos, porque es que si no... ;P

    Te amo, Osita Preciosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reírse. De esto y de todo, porque si no... xDDD

      :*

      Eliminar
  3. Confirmo: en un pueblo para hacer creer que tienes una intensa vida amorosa basta un pequeño trayecto con alguien del sexo opuesto (que no un paseo, un encuentro casual ya es suficiente, y en los pueblos es muy fácil encontrarse). Vaya, que te salen los novios de debajo de las piedras.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, es que me creo totalmente esa conversación, vamos. Yo soy de pueblo pero mi pueblo es grande, es fácil que no conozcas a la mayoría, así que no te salen tantos novios. Pero las cosas que se escuchan en ls barrios son así. Con decirte que he estado varias veces por abrir una cuenta de twitter de incógnito para compartir barbaridades que escucho... Pasa que 140 se me queda muy corto para todo lo que hay que expresar, jaja.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, los barrios son como los pueblos, en realidad XD

      Eliminar
  5. Los pueblos son así, y cuando tomas perspectiva te das más cuenta, cuando te vas y vuelves.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Hombre, yo desde la adolescencia que me doy bastante cuenta. Pero cuando coges más perspectiva, eso, aún más.

      Eliminar
  6. Bufff... viendo esto, cuánto me alegro no haber nacido en un pueblo pequeño.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Jojojojo pues la de novios que habré tenido entonces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDDDDDDD

      Seguro que muchos, siendo tan bien parecida, xDDD

      Eliminar
  8. Jejejeje....el otro día hubo una boda en Perripueblo...la liaron parda, Perripueblo adornado hasta el rococó más heavy. Alfombra durante unos 400 metros conectando iglesia y lugar de salida de la novia, flores a troche y moche en un lugar que de por sí es precioso. Novia andando por medio del pueblo y cuando digo medio, digo medio. Vestido de novia con cola kilométrica que ni Letizia lució en su boda, dron grabándolo todo desde las alturas, es decir todo muy íntimo, ¿no? Ah, pues la novia ahora va diciendo que Perripueblo está lleno de cotillas...Y por supuesto, yo soy la primera que le ha hecho un traje "a la comitiva bodil" y me pasé el día cotilleando de ello por guasap con mis amigas.
    Yo soy de pueblo y me encanta. Tengo asumido que hay gente que no para de hablar igual que hay otros que no. En las cuidades pasa lo mismo, porque al final nos relacionamos en grupos muy reducidos, el trabajo (anda que no se critica en los trabajos) los amigos ( mejor no digo nada) el barrio, el bar favorito, el gimnasio....En los pueblos hay de todo, gente que habla porque no conoce otra forma de entretenerse y gente que también calla a esas personas, gente que más les valdría callar porque ven la paja en ojo ajeno y otros que la matan callando...En fin, igual es la edad, pero hace tiempo que paso de todo esto. Hace un año le felicitaron a mi madre por mi embarazo, se ve que alguien me vio gorda y ató cabos: boda, gorda= embarazo. Pues si me vieron gorda igual es que lo estoy...¿Enfadarme por eso? me río.

    (Lo de los novios en el mío no pasa. Igual cuando yo era "moza" sí, pero ahora no)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre... Como suele decirse, Dios me libre, cada uno se casa como quiere, pero vamos, ... xD

      Yo es que no soy muy cotilla, no suelo criticar demasiado si este viste, o no viste, si hace o no hace. Supongo que porque he sido objeto de discusión muchas veces y sé que no es mucho plato de gusto. También es verdad que ahora intento tomármelo con más humor, pero no siempre me sale xD

      Lo de tu embarazo es un patinazo grande, ¿eh? La gente es que no necesita lana para hacerse la manta...

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López