Libro: Vestido de novia, de Pierre Lemaitre.


Había leído mucho y bueno de este libro, y le tenía  ganas. Ya lo he acabado, y vamos allá con la ficha. ADVERTENCIA: Si tienes pensado leerlo, mejor sáltate la reseña, porque a este libro es mejor ir sin ideas preconcebidas, sin saber demasiado, para que el libro te envuelva en su tela de araña. 

¿De qué va el libro?

Sophie tiene lagunas, olvida cosas, desde las más triviales a las más importantes. Por si eso no fuera suficiente, los cadáveres se van acumulando a su paso sin que ella sepa cómo. ¿Qué le está pasando? 

Hablando del libro...

Bueno, el libro es breve y se trata de un thriller psicológico. Lo primero que leí de él en un blog fue que había secuestrado a la lectora, que no podía parar de leer, que le había transmitido incomodidad, que le costaba dormir después de leerlo... Así que pensé: "Esto es bueno". O no. 

A ver, que nadie me malinterprete. Pierre Lemaitre escribe bien. No, no bien. Genial. Fenomenal. Estupendamente. La manera de narrar la historia, el cambio de lenguaje de los personajes, la construcción de las escenas... Me ha encantado. Sabe exprimir todo el poder de evocar que tienen las palabras y por momentos consigue que te sientas de una determinada manera, que compadezcas o detestes a los personajes, y, desde luego, consigue que quieras seguir leyendo.

Sin embargo, un ingrediente muy importante para mí en un libro de este estilo es el misterio. Lo suyo sería que el misterio aguantase hasta el final, más o menos, pero Pierre Lemaitre decide desvelarlo algo antes de la mitad de la novela. Tampoco ha sido mucha la pérdida, en mi caso, pues yo sospechaba lo que ocurría casi desde el principio. No se le puede quitar mérito al autor: la idea es maquiavélica, enrevesada, pero en mi caso, me ha parecido totalmente predecible. No sé si a otras personas les habrá pasado lo mismo. Supongo que no. 

La cosa es que, aunque yo quería seguir leyendo, y el estilo me animaba a hacerlo (no se me ha hecho pesada la novela ni mucho menos), me ha faltado esa incertidumbre, me ha faltado que el libro me sorprenda. Incluso el final, que parece girar un poco más, me ha llegado como si lo estuviese esperando. Así que no puedo decir que Pierre Lemaitre sea mal escritor después de leer Vestido de novia, solo que este libro no ha funcionado para mí. 

No descarto, eso sí, volver a intentarlo con otras obras del mismo autor, a ver si hay más suerte.


Os dejo un trocito...

Finge. A veces, por unos breves instantes, siente que podría ser feliz. Eso la hace llorar. Él no lo ve porque siempre es al final, cuando él  se duerme y ella mira la habitación en la penumbra nocturna. Es una suerte que no ronque.

 En resumen, este libro...

3/5

Mira que me fastidia, porque está muy bien escrito y todo, pero es que no ha acabado de resultar. 


¿Qué voy a leer ahora? Pues esta tarde, que estoy un poco tonta, me he ido a la biblioteca a ver si se me curan los males. A ver si un libro me llamaba por mi nombre, vaya. Y no, no ha sido así. Pero la bibliotecaria me ha ayudado. He acabado trayéndome El profesor, de Frank McCourt**. Y, así, sin comerlo ni beberlo, apuntada a un club de lectura. No sé. A lo mejor está bien hablar de libros con gente de carne y hueso, para variar. Ya, ya sé que sois de carne y hueso, pero vaya, creo que se me entiende. Además, nunca he estado en un club de lectura O_O Jajaja.



**A lo mejor leer libros de profesores fantásticos y súper mega inspiradores no es la mejor manera de desconectar del trabajo ^_^'''

Comentarios

  1. Me tienes que contar el final de este libro! Que hoy se te ha olvidao! n___n

    A ver que tal el nuevo! Ya contarás que tal es el club de lectura :)

    Te quiero, Amor mío <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana te cuento, pues :D

      Ya te contaré, a ver. Seguro que va bien.

      Eliminar
  2. Me gustó mucho el libro, pero no tanto el final. No me esperaba que la historia fuera por ahí, pero el final me dejó fría.

    Por cierto, me encanta El profesor. Lo he leído un par de veces. Así que ya me contarás.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí el libro ni fu ni fa, especialmente, así que el final puedes imaginarte. Es así como un poco "insípido", no sé si me explico xD

      Espero que me guste a mí también. Ya, resignada por n osaber que llevarme, me he acordado de Las cenizas de Ángela, y mi bibliotecaria me ha enseñado este, por si acaso me apetecía. :)

      Eliminar
  3. De todos los que he leído de este autor, Vestido de novia es el peor con diferencia.
    Te recomiendo Alex. Ese si te dejará fría
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pues nada, tomaré nota de Alex. Porque el hombre escribe bien. ^^

      Eliminar
  4. Pues nada, descartado ^^

    A mi me queda un tercio de Soy leyenda, y me está gustando. Eso sí, estoy constantemente pensando "¿pero esto salía en la película?¡pero si en la peli no explicaban 'ná'!". Como no recuerdo mucho la película no estoy seguro, pero el libro me parece muchísimo más completo y serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No salía en la peli. Es decir: libro y peli, la noche y el día. Nada que ver. Vamos, que no eres tú xD

      Me alegro de que te esté gustando :D

      Eliminar
  5. A mí me gustó mucho el libro, pero si te digo la verdad no me acuerdo del final jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te gustase. Y te digo como a Ro... Creo que el final era un poco insípido, así que no me extraña que se te haya olvidado xD

      Eliminar
  6. Tenía pensado leer el libro, así que no he leído tu reseña... pero al ver que te ha dejado fría, no sé si pensármelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale un intento. No es muy largo y está bien escrito :) A lo mejor a ti sí te funciona :D

      Eliminar
  7. Recuerda "nos vemos allá arriba" , tb de Pierre Lemaitre pero cambiando de género.

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé si me lo leeré si dices que deja inquieta (me estoy leyendo Cuento de Navidad y ya eso me deja intranquila... imagínate). Por si acaso me he saltado la sinopsis :P
    Ya nos contarás cómo va lo del club de lectura, yo tampoco he estado nunca en ninguno y tengo curiosidad, jeje.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. El de Vestido de Novia no lo he leído, pero el de El profesor sí. Me gustó, pero me gustaron más Las cenizas de Ángela y su continuación Lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, como no esoty muy bien de lo mío, empiezo por el final xDDDDDD

      Eliminar
  10. Yo fíjate, no lo descarto. Pero por tu reseña, que me parece un caso, corrígeme si me equivoco, de "no es el libro, más bien soy yo". Eso sí, que no lo descarte no significa que lo meta ya en mi interminable lista jaja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, he leído muy buenas críticas del libro, y la gente se entusiasmó bastante, pero a mí no me ha impresionado. Así que puede que sea yo xD

      Eliminar
  11. Sobrevalorada 1000x1000, para mi gusto. Me dejo congelada, más que fría. La realidad es muchísimo más terrorífica que este libro. No me convenció para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A me ha parecido un poco sobrevalorado, sí. Ya digo que el hombre escribe bien, pero la historia... Tampoco es tan terrorífica. Y menos si lo ves venir XD

      Eliminar
    2. Nada terrorífica. Y mucho menos cuando la realidad lo supera con creces. Mientras me lo leía pasó esto: http://politica.elpais.com/politica/2015/08/12/actualidad/1439372276_485546.html
      Uff!!

      Eliminar
    3. Cierto, escuché la noticia. Madre del amor hermoso >_<

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López