La portabilidad a #Lowi

No sabía si escribir este post, porque lo cierto es que ninguna compañía me paga para que le haga publicidad, pero como hubo gente que me preguntó y se interesó por mi portabilidad a Lowi, me he decidido a escribir esto. Quise esperar a que se emitiese la primera factura para hacerlo, y como eso ya ha ocurrido, allá voy. 

Os pongo en antecedentes. Yo estaba en Yoigo. Y estaba contenta a más no poder. En Yoigo, siempre que he necesitado acudir al Servicio de Atención al Cliente (SAT), me ha ido fenomenal. Me han solucionado todos los problemas con amabilidad y diligencia. No tengo queja. La cuestión es que como cliente tampoco me sentía muy valorada. Estaba pagando un consumo mínimo de 6 euros + IVA (7 y pico en total) por nada. Pregunté por el programa Renuevo y, a pesar de que llevaba años con ellos (como 5), nada, no había nada decente. Pregunté por una tarifa de datos cuando me compré el móvil nuevo, y nada salvo lo que había en la web. 

Aguanté porque, como he dicho, estaba a gusto. Pero hace un mes más o menos me avisaron de que subían el establecimiento de llamada y eso y al final del sms decían algo así como que si no me gustaba, podía irme. Y dije, "¡Qué cojones! ¡Estoy pagando más de 7 euros por nada!". Y me puse a mirar compañías aunque fue más trámite que otra cosa. Lowi ya estaba en mi mente.


Para dejar a Aristóteles sin palabras hay que ser muy pro, las cosas como son.

¿Cuál es la propuesta de Lowi? 6 euros por 1 GB de datos y llamadas gratis, esto es: pagas el establecimiento de llamada y tienes 60 minutos para hablar. ¿Que te quedas con ganas de seguir? Pues cuelgas y vuelves a llamar. Y así. 

No está mal porque yo no llamo mucho, y así, por menos de lo que estaba pagando con Yoigo, tendría Internet en el móvil. Y si da la casualidad de que tengo que llamar, pues fíjate si me puedo extender...

Pedí la portabilidad en su web. Es un proceso fácil. Pagué 3 euros de gastos de envío para recibir la SIM (que es 3 en 1, sim, microsim y nanosim) y en pocos días la tenía en casa. A partir de recibir la tarjeta, iniciaron la portabilidad. Yoigo me llamó para mejorar la oferta de Lowi, pero a mí esos que te quieren cuando te vas con otro no me molan. Al día siguiente recibí un SMS avisándome de la fecha de portabilidad y cuando el día llegó, todo fue como estaba previsto, cero problemas. 



El primer mes te prorratean la cuota y los megas. Como yo porté después del 15 tenía unos 460 megas y pagué menos de 3 euros. Al siguiente mes -este- ya pagaré seis euros y un giga. Y lo que me sobró del mes anterior. Porque ese es otro de los atractivos de Lowi: acumulas megas. Eso sí, solo un mes. No llegará el momento en el que tengas más de 2 gigas acumulados :P jaja. 

Como está tan bien la gente piensa que tiene truco. Y claro, podría ser. Leí varias opiniones diciendo que en Lowi los megas se les gastan antes. Pues bien, ya puedo decir que no es mi caso. Lowi cuenta los megas exactamente igual que mi móvil Android. El mes pasado no llegué a los 100 megas. Este mes ya estoy cerca de los 100, porque estoy pasando más tiempo fuera de casa. Pero aún me quedan 1.4 gigas, jo-jo-jo. 

En cuanto al SAT, solo he tenido que llamar una vez, el mismo día que porté, para desactivar el contestador (que viene activado por defecto) y para preguntar por la configuración de Internet en mi móvil. Me atendió una chica MAJÍIIIISIMA (mucho) y que me solucionó el tema rápidamente. La pega es que no tienen SAT 24 horas, pero bueno, yo tampoco me pongo a llamar al SAT de mi compañía móvil a las 5 de la mañana, normalmente. 

Además, puedes gestionarlo prácticamente todo desde su App y su web. Yo llevo la App en el móvil y está muy bien. El uso de la app, por cierto, no consume datos de la tarifa.

Y pensar que los de Yoigo me pusieron como pega para no portar a Lowi que era un Operador Móvil Virtual (OMV)... ¡Si creo que en todos estos años solo he ido a una tienda Yoigo una vez! xD

En fin, no sé, esto parece un post promocional, pero es que hasta el momento no tengo nada malo que decir de Lowi. Por supuesto que, si la cosa cambia, lo contaré. Como ya he dicho, no me pagan por esto xD


Comentarios

  1. JAJAJAJAJA Ea, un pelín promocional si parece, pero en realidad, si la cosa va tan bien, pues me parece correcto que les hagas publicidad. Si algo le funciona a uno, pues es de bien nacido ser agradecido. Además, a alguien mas que no sabe por que compañía decidirse, podría servirle de ayuda.

    Hasta a mi me han dado ganas de pasarme a Lowi! XDXDXD


    Te quiero, super-profe! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fastidian estos posts por eso. Pero bueno, igual si me va a mal los voy a poner a parir, así que lo justo es decir las cosas que van bien también XD

      Eliminar
  2. Y de cobertura cómo van? Pq me apetece cambiarme, que estoy de Orange hasta el moñete...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobertura Vodafone, Lia. Eso ya depende de cómo vaya en tu zona. Aquí va bien. Por zonas mejor o peor, que esto es un poco el culo del mundo, pero en general bien.

      Mis padres también han abandonado Orange recientemente XD

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo había escuchado muy malas opiniones sobre Lowi y al final me pasé a otra compañía. Mmm, demasiado tarde. xD

    Aunque parezca promocional me ha parecido muy interesante este post (yo también quería saber qué tal te iba con la compañía cofcofcof).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, después de solicitar la portabilidad, leí un montón de opiniones negativas. Sobre todo eso de los megas, pero ya digo, no he tenido problema :)

      Eliminar
  6. Pues gracias por la información. A mí los anuncios Lowi me gustan mucho... aunque siempre me queda la mosca detrás de la oreja...
    Espero que sigas así de bien con ellos.
    Yo no tengo intención de cambiar, la verdad, pero nunca se sabe. Soy de Orange desde hace años, a pesar de que mucha gente echa pestes sobre ellos (yo echo pestes sobre Movistar...). Tengo la línea y el adsl en casa con ellos y el móvil y me va muy bien. Y no tengo que pedirle rebajas, son ellos los que cada X tiempo me llaman y me ofrecen promociones y descuentos. Así que, si siguen en esa línea, sigo con ellos

    Buen finde!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, pues yo estoy de Orange hasta el moñete XD Pero bueno, cada uno cuenta la fiesta como le va :) Es cierto que hasta hace poco íbamos como tú dices, pero últimamente nos han hecho un par de jugarretas >_<

      Eliminar
  7. Gracias por la info.
    Nosotros estamos con otra compañía, pero mi hijo ha visto esta oferta de Iowi y quiere cambiarse. La verdad es que él gasta muchos datos y ahora solamente tiene 300 megas. Despues de leerte, estudiaremos la posibilidad de portarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que sigas mirando opiniones, pero vaya, la mía, hasta ahora, es totalmente positiva :)

      Un saludo.

      Eliminar
  8. A mi la entrada me parece bien, igual que a veces nos recomendamos libros, por qué no vamos a hablar de nuestras experiencias con otras cosas ? Jajajaj !;
    Me alegro de que la portabilidad te haya salido bien, yo estoy con Simyo y también pago bastante poquito (unos 8.50 euros al mes) por 1 Gb y los 8 euros los tengo para hacer llamadas, osea, que aunque gaste 5 euros al mes, me siguen cobrando ese mínimo, pero 0 problemas, que es muy importante. Me he paseado por Movistar, Vodafone, Yoigo y al final, sin duda, esta compañia ha sido la mejor.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de estar en Yoigo estuve en Simyo, y muy bien. Cambié porque Yoigo sacó una oferta muy interesante.

      Ahora lo valoré, pero las ofertas que tenían no se adaptaban del todo a lo que yo buscaba. Sin embargo, mis padres han portado a Simyo recientemente, y todo bien también :)

      Eliminar
  9. Yo estoy en Yoigo y también me jodió tela el mensaje diciendo que subían el establecimiento de llamada... me pareció que no eran formas, pero aquí sigo.
    Pero me gusta tu post, porque me da ideas... jijiji!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que yo llevaba tiempo pensando que pagaba por nada, y claro, el mensaje fue el detonante XD

      Eliminar
  10. Oye que estas cosas va bien saberlas también, no solo libros y películas xD
    Creo recordar que de Lowi hablaron en clase el curso pasado, la profe y un compañero. Yo ni he visto los anuncios ni nada xDDD
    Yo de momento lo que me interesa es no tener que pagar un tanto al mes y no uso datos, con Simyo estoy genial. Cada 4 meses recargar el saldo y es que realmente más o menos es lo que gasto. 5€ por 4 meses pues oye jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento muy bien. A mis padres les puse Simyo, pero ya estoy un poquillo cabreada con ellos por un problema. Ya veremos a ver qué pasa si no me lo solucionan... MÑé.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López