Amores de una noche.

El finde pasado vi "Amor a quemarropa".


El guión está escrito por Quentin Tarantino, y la peli es muy tarantiniana. Si os gustan sus pelis, creo que esta merece la pena, aunque claro, es algo diferente. Pero se nota que él está ahí.

La peli me sirve de excusa para hablar de un tema que hace tiempo quiero tratar en el blog, pero que no sabía cómo introducir. Para ello, os cuento un poco cómo empieza la película. Clarence, el protagonista masculino, está celebrando su cumpleaños viendo tres películas de artes marciales en un cine cuando llega Alabama, una prostituta pagada por su jefe como regalo de cumpleaños. La idea es que ella actúe como si estuviese interesada en él y que le dé una noche inolvidable. Pero, contra todo pronóstico, Alabama y Clarence congenian y se enamoran. Vaya inicio, ¿verdad? 

¿Cuál es el tema del que quería hablar? Del debate sobre el sexo sin amor. De los líos de una noche. 

La idea mayoritaria parece ser que lo ideal es el sexo con amor. El sexo sin amor es, en el mejor de los casos, un agradable entretenimiento, y en el peor de los casos, "desperdiciar" algo al compartirlo con alguien que no es el hombre o la mujer de tu vida. (Que yo sepa, uno no se desgasta por acostarse con la gente...) Incluso entre las personas que lo practican, parece que el sexo sin amor y los rollos de una noche son una especie de desahogo, un sustitutivo de algo que en el momento no se tiene. Mi opinión no es esa. 

Creo que el sexo, la actividad en sí, puede ser igual de agradable, satisfactoria, mágica e incluso romántica con o sin amor. Tal y como yo lo veo, no se trata tanto de acostarte solo con alguien a quien ames, sino de amar a aquellas personas con las que te acuestas, aunque sea durante unas horas. No sé si sabré explicar qué quiero decir con esto. A ver: me refiero a que, cuando tienes un rollo de una noche, no debes ver a la otra persona como una especie de muñecx hinchable para satisfacer tus necesidades, sino que debes rendir culto a esa persona y hacerte a la idea de que, mientras estéis juntos (unas horas, una noche, ...) esa persona es la única del mundo, merece tu atención y tu meta ha de ser hacerla sentir bien. Se trata, en definitiva, de vivir un amor de una noche. No sé si alguien aparte de mí le ve sentido a lo que acabo de decir xD 

Esto sirve para chicos y para chicas, conste.

Está claro que esa compenetración que exige el buen sexo es más complicada con alguien que acabas de conocer, pero si mantenemos esa idea en mente, es posible llegar a ella. Es posible tener un encuentro sexual con un desconocido/a que nos deje huella y que vayamos a recordar. Incluso que nos parezca romántico. Esto, por desgracia, no es algo muy común, pero creo que tiene que ver con esa idea de que los rollos de una noche son una especie de sustitutivo, no un fin en sí mismos. 

Evidentemente, tener una pareja estable tiene otras ventajas, pero respecto al sexo, creo que no tiene por qué ser peor una opción que la otra. Incluso puede ocurrir que un rollo de una noche duerma abrazado a ti, prepare el desayuno por la mañana y después se despida para no volveros a ver nunca. Y, por qué no, puede ocurrir como en la película: que algo que estaba destinado a ser un rollo de una noche se convierta en un romance para toda la vida. Eso sí, espero que con menos violencia que en la película :P

Dicho esto, claro, cada uno gestiona sus relaciones sexuales y románticas como quiere, puede o le dejan :P

¿Qué opináis de esto? ¿Sois partidarios o no del sexo sin amor? ¿Pensáis que es un sustitutivo de baja calidad del sexo con amor? ¡Contadme cosas! (Y también de la peli, si os apetece, claro xD)


Comentarios

  1. Opinión del chache:

    Sexo si, por favor. Es una necesidad, igual que comer o respirar. Hay que hacer cosicas. El sexo no es sucio, lo sucio es no lavarse (pochino!). Hay quien le gusta mas con amor, otros que les da igual y otros que prefieren "follar y au", Pues cada cual con lo suyo. A mi dame de lo mío que yo ya yo... ;)

    Para mi el sezo sin amor no es el sustituto "barato" del sexo con amor, porque sencillamente, como ya te he comentado, los considero cosas diferentes. Para mi es como comparar comer palomitas con que te rasquen la espalda. Son cosas que dan gustico, si, pero no son comparables. Para mi, claro.

    Y la peli me mola cantidubi, claro, ya lo sabias XP La viste por mi culpa! XD JAJAJAJAJAJA Aprovecho para decir que el director es Tony Scott, hermano del archi-renombrado Ridley Scott y que para mi en muchos aspectos era tan bueno o mejor que el pesao de su broder con pelis como esta o El Ultimo Boy Scoutt o El Fuego de la Venganza.

    Te quiero, Osita! <3

    ResponderEliminar
  2. Vamos por partes...

    La peli no la he visto, así que no puedo opinar (pero me la apunto...)

    ¿Sexo sin amor? ¡Por supuesto! ¿Acaso si no estás enamorado no tienes derecho a disfrutar del sexo? No entiendo por qué.
    ¿Que puedes unir amor y sexo? genial... es maravilloso. Pero el sexo sin amor puede ser igual de maravilloso...
    Yo he vivido así mucho tiempo y ¡que me quiten lo "bailao"!
    Ahora bien, esto a veces puede tener sus inconvenientes. Y lo digo desde mi experiencia. El problema es cuando acabas enamorándote de esa persona con la que sólo tienes sexo ocasional. Yo llegué a un punto en el que quería algo más y él no, así que me planté (eso empezaba a ser una relación nociva...). Lo malo es que cuando él se dio cuenta de que quería algo más también ya era demasiado tarde... yo ya me había enamorado de otra persona (y al final tenía las dos cosas: sexo y amor)... Cosas de la vida...

    En fin... ¡viva el amor! ¡y viva el sexo!... jajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que le quiten lo bailao a mi Rosa! ¡Sí señora!

      Tiene sus inconvenientes, como todas las relaciones interpersonales. A veces pasa entre los amigos, que uno se enamora y el otro no. Y ahí no hay sexo xD Relacionarse con otras personas tiene esas cosas XD

      ¡Viva! :D

      Eliminar
  3. Yo sí soy partidaria, pero cada uno debe conocerse a sí mismo también. Soy partidaria, me parece genial y además lógico, pero....en mis propias carnes (nunca mejor dicho) no he sabido gestionarlo (muy bien). Es decir, que tenía una tendencia extraordinaria a llamarlo amor. Y eso me ha hecho mucho daño. Así que sexo sin amor, perfecto. Pero antes hay que saber quiénes somos. No se si me explico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explicas clara. Transparente. Vamos, con total claridad. Ocurre lo que tú dices. Y ocurre también gente que no le pone al sexo sin amor ese poquito de amor que hace falta. Ni "amor" (respeto, interés) por el otro, ni amor propio. Y claro, así tampoco.

      Hay que gestionarlo desde el autoconocimiento, el respeto propio y ajeno y sabiendo lo que queremos. Y sí, eso tiene sus complicaciones.

      Besotes, Perri :)

      Eliminar
  4. No he visto la película, ni la conocía, pero me la apunto ^_^

    En mi caso no se ha dado el caso de sexo sin amor pero estoy de acuerdo con lo que dices. Lo único eso, que hay que tener cuidado porque puede acabar mal la cosa, como bien dicen el resto de comentarios xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene mucha acción y es muy loca, pero muy divertida. Espero que te guste :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López