Peli: X-Men:Primera generación (X-Men: First Class)



Hace tiempo que teníamos esta película pendiente, pero la hemos ido posponiendo. ¿Por qué? Por mí, las cosas como son. Ya os he dicho alguna que otra vez que los personajes Marvel no eran mis favoritos y, de entre ellos, los X-Men particularmente me llamaban más bien poco la atención. Vaya usted a saber por qué, porque ¡joder! ¡Mutantes! Es un tema súper interesante desde el punto de vista ético (lo cual no tiene por qué ser una razón para ver una película o leer un cómic, pero bueno, es valor añadido xD). 

Total, que el único conocimiento que tengo yo de los X-Men deriva de cierta serie de dibujos que veía en mi infancia. Sí, sí. Aunque luego se me pasó, en aquel momento veía Spiderman, Batman, los X-Men,... Pero vamos, que desde entonces, nada. No he leído ni un cómic ni he visto ninguna de las películas que han salido. Pero Jack dijo que esta tenía buenas críticas y nada, finalmente la hemos visto.

¿Veredicto? Favorable. Se trata de una peli entretenida, con la que pasas un buen rato, con sus intrigas, sus escenas de acción, ... Todo lo que tiene que tener una peli de superhéroes para dejarse ver. La ambientación es bastante clásica en este sentido. Hay dos grandes escenarios históricos en los que ambientar una película de este estilo en el siglo XX: la II Guerra Mundial y la Guerra Fría. Esta peli opta (mayoritariamente) por el segundo escenario. Porque claro, la tensión del momento es justo lo que la película necesita. :)

Además tiene un plus, a menos a mi modo de ver, y es que en esta peli se cuenta el origen de los X-Men. Y a mí los orígenes es que me pirran. Otra cuestión es que la historia se parezca o no a los cómics, pero bueno, ya sabemos cómo es esto... En cualquier caso me ha gustado bastante. Sobre todo, la historia de Magneto (ya se sabe que los nazis siempre dan calidades xD) y el personaje de Mística, tan mutante y tan jodidamente humana (al fin y al cabo, ¿quién no quiere que lo acepten?). Por cierto, aprovecho que es Jennifer Lawrence la que interpreta a Mística para decir que parece que va a protagonizar la adaptación al cine de El proyecto esposa :) 

También es, por supuesto, muy interesante el conflicto ético. Está claro que los mutantes son la especie privilegiada, los que tienen más posibilidades de sobrevivir. Al mismo tiempo, los humanos, la mayoría numérica, parecen no estar por la labor de aceptarlos de buen grado. ¿Qué postura deben tomar? ¿Está justificado que luchen por sí mismos y por su supervivencia, aunque pueda conducir a la extinción del ser humano (cosas de la evolución)? ¿O deben optar por un compromiso (aunque sea unilateral) de respeto hacia la especie humana, aunque saben que nunca serán aceptados?

Por cierto: mención especial a Álex González y su pelucón xDDDD


Decidme si este fotograma no parece sacado de un videoclip cutre, porfa-plis:

Yoooo te amo con la fuerza de los maaareeeeesss
Pero bueno, bromas aparte, una peli bastante entretenida. Es muy curioso e interesante ver a los mutantillos tan jovenzuelos, ¡y al Profesor X andando y con pelito! Vaya, que si os gustan las pelis de superhéroes, hagáis la prueba. Yo hasta creo que voy a darle una oportunidad al resto de películas de los X-Men. Ya veremos si no salgo trasquilada...

Amigos, Marvel sigue ganando con sus pelis. 


Superman: No te preocupes, Batman, remontaremos, remontaremos.
Robin: A mí nadie me quiere. Snif. 

¿La habéis visto? ¿Qué opináis?

Comentarios

  1. Muy chula la película, recuperando lo mejor de la MARVEL setentera, con esos mutantes tan paradojicamente humanos.

    Buenas actuaciones y buenos efectos especiales.

    Una historia llena de intrigas, espionaje y darwinismo... y natsis!!! y comunistes!!! XD

    Te quiero, Pequeña Friki! <3


    BONUS TRACK:

    https://www.youtube.com/watch?v=6zkUFwiFExw

    ResponderEliminar
  2. Yo sí la vi! A mí la 1 de X-Men me gustó mucho (yo recuerdo la serie también, pero no mucho, jaja) y las siguientes no tanto. Ésta la vi una vez, un poco de casualidad y me gustó bastante. Está muy bien ver los orígenes y que entren en esa dicotomía moral la hace interesante.
    Bsitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intentaré ver la primera en próximas ocasiones. A ver qué tal :D

      Eliminar
  3. Yo me he visto todas las de X-Men y eso que antes no sabía nada sobre ellos xDDD ¡Me encantan! ♥
    Eso sí, tengo un poco de cacao mental en la cabeza con las tramas de cada una jajajaja ¡viva mi memoria!
    Por las cosas que has comentado sí, estoy de acuerdo contigo.
    Lo de conocer los orígenes mola sí ^___^
    Y con lo último, yo soy fan de Robin xDDDD aunque prácticamente solo he llegado a ver los dibujos en su día, de películas alguna de las de hace años y ya, que ni me acuerdo la verdad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo de hacerse un poco lío es normal. A mí también me pasa con otras sagas XDDD

      Eliminar
  4. Pues esta la tengo pendiente. No sé, siempre me han gustado los superheroes, pero de un tiempo aquí, no sé si por saturación o porque me hago mayor, cada vez me dan más pereza. Exceptuando Batman y Spiderman, incluso Superman, que suelo caer en todas, el resto últimamente me cuesta animarme. De todas formas, me apunto la recomendación ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la pera limonera, pero para pasar un buen rato... :)

      Eliminar
  5. A mí no me llama nada, nada...

    Pero lo del fotograma salido de un videoclip cutre me ha encantado... jajaja... tal cual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Encima el pobre no habla en toda la peli... xDDDDD

      Eliminar
  6. De las que he visto de X-men, ésta es mi favorita :) Porque me encanta que usaran el conflicto histórico de los misiles de Cuba como telón de fondo. Y el momento final en que las dos super potencias enemigas, EEUU y la URSS se unen contra los mutantes, para argumento demoledor a favor de Magneto. Que por cierto, me encanta Magneto. Es uno de mis villanos favoritos de la ficción, quizás porque no es un "malo porque sí", no es un villano plano. Te da rabia tener que comprenderle, pero le comprendes.
    En fin, que es una de mis películas favoritas de superhéroes. Por la trama, por la acción, por los personajes, por todo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magneto mola. Y la peli está muy bien. No diría yo que es de mis favoritas de súpers, pero está muy bien.

      Eliminar
  7. Si bien no soy muy fan de X-Men, esta peli me encantó sinceramente. Sobretodo la parte de Magneto <3

    Pero respecto al final de tu post... Ojalá lo que dice tu Superman ahí sea cierto y remonten. Porque tanto Batman vs Superman como Suicide Squad me están dando miedito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte de Magneto es muuuuy guay.

      Ojalá. Suicide Squad. Ejem. Harley Quinn parece Emily Autumn. Ejem. xD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López