Peli: Memorias de un zombie adolescente (Warm bodies)


Últimamente no es que acierte mucho con las películas que veo, o tengo esa sensación. Pero hace poco recordé así, sin venir mucho a cuento, esta película. Creo que se estrenó en 2013 (no estoy segura, y podría buscarlo, pero blehg). Lo que sí recuerdo con toda seguridad es lo que pensé cuando vi el primer anuncio: "Menuda chorrada". Así, tal cual. No sé, yo pensaba que, al calor de Crepúsculo, habían decidido ir más allá y convertir a los zombies en objeto de deseo de las adolescentes. Y la verdad, eso me parecía el colmo. 

Le perdí la pista a la peli, pero hace unos meses, no sé dónde, leí que estaba bien, que era entretenida y eso. Y supongo que por eso me vino a la cabeza: ahora mismo necesito distracciones en mi tiempo libre. Y, ¡sorpresa! Me gustó. Mucho.

No sé qué esperaba, pero desde luego no esta peli. Si te paras a pensarlo tiene un concepto bastante raro y ecléctico. Si tuviera que clasificarla diría que es una comedia romántica. Sui generis, claro. Pero no deja de ser una película de zombies, en parte. No soy especialmente fan de los zombies, conste, pero si utilizan ese concepto en una peli una espera que haya sangre y "gorecillo". Y tiros en la cabeza y esas cosas. Creo que la peli cumple en ese aspecto. Tiene sus persecuciones y todo eso, sus menús a base de cerebro,... Esas cosas. 

El argumento es el siguiente. Tenemos a un zombie adolescente con problemas existenciales. No sabe cómo se llama o llamaba, ni quién es o era, ni nada. Pero en su interior siente que le falta algo (aparte de la vida, claro). Durante buena parte de la película lo que acompaña a las imágenes son los pensamientos de nuestro protagonista, que dará en llamarse "Erre". Y no tienen desperdicio. Erre se siente, sobre todo, solo. Lo único que hacen juntos los zombies, al parecer, es alimentarse. Y en una de estas están, de "caza", cuando conoce a Juliet. Digamos conoce, digamos que la ve con un arma de fuego disparando a sus compis zombies a diestro y siniestro, con el pelo rubio al viento. Y algo cambia en él. Después de haberse comido al novio de Juliet, Erre decide rescatarla y llevársela con él al aeropuerto, donde los zombies habitan. Juliet se da cuenta después del impacto inicial de que él no es como le habían contado que son los cadáveres, pero aún así quiere irse, claro. Y él quiere que se quede. Y eso. El romance que parece imposible. Porque, seamos serios, ¿un zombie y una humana? Venga, va.

Pero claro, si los zombies no son los malos -al menos no del todo-, hacen falta unos malos malísimos. Y esos son los huesudos, esqueletos zombies, que corren muy rápido porque no les pesan las chichas (y es lo que le da calidad a la película xDDDD) Y ahí la tenemos liada, porque a los huesudos no les gusta nada que Erre y Juliet se hayan hecho "amigos" y están dispuestos a acabar con ellos, con los zombies y con los humanos. ¿Qué harán los zombies y los humanos? ¿Perecer por separado? ¿Luchar juntos? ¿Inmolarse conjuntamente lanzando una bomba nuclear? 

Pues eso, que contra todo pronóstico y aunque pensaba que el punto de partida era un total y absoluto disparate me lo pasé muy bien, me pareció una película bien llevada, divertida, entretenida y con una muy buena banda sonora. (Ese momento "Pretty Woman" es mor-tal). No se trata de una obra clave del séptimo arte, pero cumple su función fenomenalmente bien, creo.

Total, que no me enrollo más y os dejo el trailer.




Os animo a que la veáis si queréis pasar un buen rato :)



También he acabado Si decido quedarme esta tarde, pero bueno, mejor hablar de algo para pasar un buen rato. Mañana, supongo, haré la reseña del libro, pero os adelanto ya que me ha gustado mucho :)

Comentarios

  1. A años luz de CrepusCULO, desde luego. Entretenida, con muchas chispas de húmor, algo de acción y mucho romanticismo (sui generis tambien XD).

    Tenía mucha curiosidad de verla y la verdad es que valió la pena. No ganará premios ni aparecera en los libros de historia del cine, pero oye... y el rato bueno que pasas viendola, que?

    Pues eso es el cine (también), cohone XD


    Te quiero, Ratita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, valió la pena. Se pasa muy bien viéndola, y casi no te das cuenta de que pasa el tiempo :P

      Eliminar
  2. vaya, que locura tan grande XDDD Y por cierto, un zombie que se siente solo, y se enamora de una chica... ¿no es un poco a lo Tim Burton argumentalmente o es cosa mía?
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre, yo ayer pensaba un poco en Eduardo Manostijeras mientras la veía. No sé si es una tontería mía o qué xDDD

      Eliminar
  3. La verdad es que me pasa lo mismo que te pasó a ti: no esperaba nada de esta película y la dejé pasar. Pero por lo que comentas (y comentan también por aquí) parece que entretiene y logra su objetivo. Creo que le daré una oportunidad, sin pretensiones.

    Gracias por compartir.
    Un saludo ;)
    Luis J. del Castillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco soy yo una eminencia en recomendaciones de cine, pero lo que sí puedo decir es que lo pasé bien mientras la veía, así que... :)

      De nada, a ti por comentar.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. A mí me gustó cuando la vi hace tiempo, y a mis hijos también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ni me planteé verla nunca porque, como a ti, me pareció un disparate y una vuelta de tuerca absurda a Crepúsculo. Pero oye, si dices que está bien, me lo creo xD Quizá la vea un día de estos
    Un bsitoo

    ResponderEliminar
  6. Mmmm... a mi me gustan las de zombies, y ésta, al mezclar romanticismo con muertos vivientes me pareció una combinación curiosa y me llamó la atención, así que la ví al poco de salir. Pero la verdad es que la recuerdo con un poco de chasco, con un comienzo bueno pero que se desinfla rápido porque se queda en tierra de nadie (ni me hacía reir ni me creía la historia de amor ni me daba miedo, así que me dejó una sensación un tanto aséptica). De zombies, en plan comedia, me gustó bastante más Zombieland ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como peli de zombies, tampoco lo peta. Y como comedia, pues no. Tiene puntos graciosos, pero no es Zombieland ni Shawn of the Dead. De lo que más tiene es de comedia romántica. Rara, eso sí XD

      Eliminar
  7. Chica, pues yo cuando salió la vi y no paré de leer muy malas críticas xDDD
    A nosotros nos encantó ♥ es más, teníamos tantas ganas que la vimos en VOSE y te hablo de hace 2 años xDD que ya sabes que no era fan entonces de ver las películas así.
    Ahora me has dado ganas de volverla a ver :D Y anímate a ver más películas, que ya sabes donde tienes muchas recomendaciones xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si veo películas, lo que pasa es que no escribo de todas XDDDD

      Mua!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López