Libro: La mujer de su hermano, de Cheryl St. John.


Como ya os comenté, participé en la iniciativa "Libros sorpresa" de Alcaná Libros. Este fue el título que recibí y que he estado leyendo estos últimos tres días. Vamos con la reseña.

¿De qué va el libro?

Cuando Noah se entera de que su hermano Levi ha sido asesinado a tiros prácticamente no se sorprende. Cuando sí se sorprende es cuando se entera de que se casó y que abandonó a su mujer embarazada  pocos meses antes de morir. Noah, que es un hombre de honor, no puede hacer otra cosa que hacerse cargo de ella y del bebé que espera. Lo hace porque es su deber. Y, ¿nada más?

Hablando del libro...

Cuando dije que era una novela rosa petarda, es porque es una novela rosa petarda. No lo digo en tono despectivo ni nada: conste que me ha servido para distraerme y eso es toda una hazaña últimamente. Pero vamos, que es una novela rosa más entre cientos con el mismo esquema. No hay nada destacable en ella. ¿Sirve para pasar un buen rato? Sí, pero igual que esta casi cualquiera del género.

Me explico. Tenemos los personajes. Kate, la mujer abandonada por su marido, cuya inocencia es lo que hace que la engañen. Aún queda parte de esa inocencia y candidez en ella, sin embargo no se trata en esta ocasión de una doncella virginal. Esto es, quizá, lo más destacable de la novela. Noah, el mediohermano del difunto marido de Kate, que es un hombre honorable, callado, algo tosco, grandote, fuertote, (lo típico xD) pero que sufrió un accidente que lo desfiguró de cierta manera. Esto hace que él no quiera dejarse ver y que se sienta indigno del amor de las mujeres o, más bien, que crea que nadie sería capaz de amarlo. Metes a estos dos en un rancho (la novela está ambientada en Estados Unidos, en el siglo XIX) y a ver qué sale. Hay, claro, personajes secundarios. La madrastra de Noah y madre de Levi, una gobernanta metomentodo, Anne, una costurera de la que Kate se hace amiga, y alguno más, pero son bastante arquetípicos. 

La trama consiste en el desarrollo de la historia de amor. No me ha desagradado del todo, porque sí que el romance va in crescendo hasta que llega un punto en que te dan ganas de ahostiar a los protagonistas por no declararse el uno al otro y ser felices para siempre. Eso está bien, aunque en esta novela llega a rozar el exceso. Pero bueno, no está mal del todo.

El componente erótico-festivo está presente (¡bieeeeeeen!), pero de una manera muy sutil. Y es que esa parte no he leído a nadie que la trate como my dear Kinley MacGregor. Ains. Qué calores y qué todo. (#Sinliebers powah). Pero bueno, ahí está. Al fin y al cabo estas novelas son lo que son y están para lo que están: para distraer, para hacer fantasear, para evadirse. Cumplen su propósito si las buscas con esa mentalidad. Pero dentro del género, ya digo, no hay nada que la haga destacar. 

Lo que sí quiero destacar es la edición. Me ponen muy nerviosa las erratas, y esta edición tiene unas cuantas. Pero bueno, como estaba en modo relax tampoco les he dado mucha importancia.

Os dejo un trocito...

En cualquier caso, no saber qué estaba pensando lo estaba poniendo nervioso. Noah se fijó en que había colocado unas flores en un florero sobre la mesa y se dio cuenta de que eran las violetas y las alegrías que él le había recogido para su ramo de novia.
Tal y como había pensado varias veces en el último mes, volvió a pensar que su hermano tendría que haberla amado.
En resumen, este libro...

3/5

No le pongo un "ni fu ni fa" porque me lo he pasado bien leyéndola y me ha enganchado y eso, que es el objetivo de estas novelitas ^^


Ahora voy a empezar una recomendación de Ro que me apunté hace tiempo: Si decido quedarme. La he ido posponiendo por unas cosas o por otras, pero creo que ya le ha llegado el turno. Ya veremos qué tal.

Comentarios

  1. Ea, se puede decir que no te salió la lotería, pero si una "pedrea" o algo así (no entiendo mucho de loterias, no se pa que me meto a farolero... XD)

    Me alegro de que te haya entretenido, que esa cabecita también necesita descanso de vez en cuando :*

    A ver el siguiente que nos cuentas :)



    Te quiero, mi Vida <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien!... por fin pones un libro que no tengo que añadir a mi interminable lista... XD

    Lo que tú dices, de vez en cuando viene bien. Aunque, tampoco habrá estado tan mal, porque te la has ventilado en un plis-plas...

    Yo estoy en modo off... últimamente me meto en la cama a leer y apenas me da para un par de páginas antes de que Morfeo venga a buscarme...

    Buen finde. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¡bieeeen!

      Sí, es que estos libros es lo que tiene, se leen muy rápido y sin darte cuenta casi xD

      Ea, si estás cansada y el calor... Pues eso.

      Disfruta del finde, Rosa. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me salto la del género rosa petardo XD

    A ver qué tal la de Si decido quedarme, que pinta mejor ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo no le hago ascos a una novela rosa, pero eso sí, que sea de las mejores. Si es así, la metería en mi interminable lista (que sí, que es interminable, pero al menos estaría dentro).
    Te ha salido una entrada apañá. Por un motivo muy sencillo: aunque tú aclares que la obra te ha entretenido y te lo has pasado bien, me da que es la típica obra de la que no es fácil sacarle mucho jugo (porque ni es muy buena, ni es muy mala). Y en ese caso, es más difícil comentar cosas. Creo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es totalmente de consumo, que coges esta como podrías coger otra, vaya. Y aciertas. No se le puede sacar demasiado jugo, no. Es simplemente una historieta para pasar el rato, sin más.

      Eliminar
  5. Bueno, por lo menos ha cumplido su función :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro :) Podría haber sido peor la sorpresa :P jaja

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López