Libro: El oro del rey, de Arturo Pérez-Reverte.


Hacía ya unos cuantos libros que leí la tercera entrega de Las aventuras del Capitán Alatriste, así que en medio de esta batalla (menos sangrienta, pero también cruel) me he decidido a tomar la cuarta entrega. ¡Vamos a ello!

¿De qué va el libro?

Alatriste e Íñigo acaban de plantar los pies en tierra firme, después de combatir en Flandes contra los infieles. Nada más llegar se encuentran con Guadalmedina y Quevedo que ya tienen preparada para ellos una nueva aventura, de esas que requieren hombres diestros en la espada, dispuestos a cualquier lance y con mucha flema.  Vamos, una aventura hecha a medida del capitán. 

Hablando del libro...

Volvemos, menos mal, a los misterios y las intrigas. Y a los lances entre espadachines, aunque lo que pasa en este libro está a medio camino entre un lance de callejón y una batalla. Pero volvemos a encontrarnos a personajes conocidos: Quevedo, Guadalmedina, Angélica de Alquézar, Gualterio Malatesta... Alatriste e Íñigo están, más o menos en su salsa. Íñigo igual de cenutrio que siempre: valiente, pero tonto del haba, qué le vamos a hacer. Cosas de la adolescencia. Y es que, por más que me lo expliquen, no voy a entender esa relación enfermiza, ea. No enfermiza de esas que te hacen llorar mucho, sino enfermiza de las que pueden llegar a costarte la pellica. Pero bueno. 

El argumento gira alrededor de un asalto a un barco en el que va cierto cargamento de oro que piensan escamotearle al rey y que va a ir a parar a otros bolsillos. Alatriste tiene la misión de, junto con unos cuantos hombres, asaltar el barco y hacerlo embarrancar cerca de donde esperan los soldados reales para recuperar la preciada carga. ¿Tendrá éxito? ¿Cuánto le irá en la misión?

No me ha gustado tanto como los dos primeros, también es cierto, pero desde luego me he entretenido con él mucho más que con El sol de Breda. En resumen, y acabando mal y pronto, un libro de aventuras entretenido, que se lee muy rápido. 

Os dejo un trocito...

Todos lo tenían por hombre de leyes y letras amén de toledana, era conocido como Saramago el Portugués, tenía el aire hidalgo y mesurado, y se decía de él que despachaba almas por necesidad, ahorrando como un hebreo para imprimir, a su costa, un interminable poema épico en el que trabajaba desde hacía veinte años, contando cómo la península Ibérica se separaba de Europa y quedaba flotando a la deriva como una balsa en el océano, tripulada por ciegos. O algo así. 
Una de las cosas que más me gusta de los libros de Alatriste es encontrar estos homenajes y referencias :)

En resumen, este libro...

4/5

A continuación no tengo muy claro qué leeré. Creo que algo que tenga que ver con adolescentes. Puede que Will Grayson, Will GraysonLos encuentros con Dumas los dejaré para cuando todo esto acabe (esperemos que para bien).


Comentarios

  1. Sigo tus pasos, voy por Limpieza de sangre. Me cae bien Alatriste pero sigo sin cogerle el punto a Íñigo. Y a Pérez-Reverte. Me sigue costando leerle, me cuesta menos leer sus artículos. Sigo necesitando el diccionario al lado y no sé si eso me gusta porque me enseña o me disgusta porque me parece, a veces, un poco pedante. El caso es que se despacha a gusto con muchos temas que, aún con la excusa del siglo XVII, hoy me parecen actuales. Y hay muchas "perlas" escondidas.
    Vamos, que "algo" tiene porque me he comprado ya los dos siguientes de la saga.

    Y de Dumas... ¿Qué te digo? Que quiero conseguir El tulipán negro. Que, después de la opo, te recomiendo irte a vivir aventuras con cuatro tipos estupendos, antes incluso que con Dantés. Y eso que Montecristo, una vez digerido (y que no me oigan los espadachines) creo que me ha gustado más que los mosqueteros... No sé, hace más de un par de meses que lo terminé y me sigue teniendo desconcertada.

    Suerte esta semanaaaa ya no queda nadaaaaaaa #YSiSí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Darling. Alatriste me cae relativamente bien. Íñigo se merece una guantá con la mano abierta. Y que sepas que no eres la única que necesita el diccionario. El estilo pretende llevarte a la época y es normal. :)

      Ya te iré contando qué tal con Dumas :P

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No podía estar más de acuerdo en esto: "No me ha gustado tanto como los dos primeros, también es cierto, pero desde luego me he entretenido con él mucho más que con El sol de Breda."
    Y también en esto: "este libro está a medio camino entre un lance de callejón y una batalla. "
    No es de mis favoritos, pero tampoco es de los que "menos me gustan de la saga".
    Deseando estoy que te leas el quinto, que a mí me encantó y me pareció mejor que éste.
    Respecto a lo que dice Carlota, yo también debería coger ya El tulipán negro de Dumas. Que lo tengo preparado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creía que se parecía a la peli, pero me da que no (El tulipán negro, digo). Podemos echar una carrera a ver quién lo lee antes ... xD Es broma.

      A ver qué tal ese caballero del jubón amarillo, que me estás creando muchas expectativas... :P jaja

      Eliminar
  4. Lee 'La sombra del águila', cuando puedas...

    ResponderEliminar
  5. No sé si ya te lo he dicho. Me cae bien Pérez Reverte, me gustan sus artículos, pero no puedo con sus libros. Así que no te digo nada de este. Me encanta que hayas empezado Will Grayson. Ya me contarás. Yo acabo de terminar Cada día, y me ha gustado mucho.

    Un día, un día más y ya. A por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí estos sí me están gustando, con sus más y sus menos, pero no sé qué pasará con otros. Supongo que iré probando :P

      Creo que Will Grayson me gustará. No lo he empezado todavía, no sé, supongo que lo empezaré mañana en el tren. Creo que un libro de adolescentes es lo pertinente ahora mismo :P Ya te contaré profe. Gracias por todo.

      ¡Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  6. Ya me has cogido ,gamberra ;)

    Jajajajaja

    Menuda sobredosis de Dumas,eh? A quieres n se le ocurre... Xp


    Te quiero, bichito <3

    ResponderEliminar
  7. Pues yo sigo sin empezar con Alatriste... Pero es que tiene muchos delante pidiendo paso... XD

    ResponderEliminar
  8. Leyendo tus últimas dos reseñas de Alatriste, no me acabo de animar a empezar la saga. Con los dos primeros hiciste que me picara la curiosidad, pero es que tengo muchos pendientes, y como no acaba de llamarme, lo voy dejando, lo voy dejando...

    Yo acabé hace una semana La cúpula (me ha gustado) y el sábado La chica del tren (adictivo). Hoy me he puesto con Y si decido quedarme. Y, de momento, lo voy leyendo por la calle XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leer La chica del tren. A ver cuándo puedo.

      Ya me contarás si puedes seguir leyéndolo por la calle o no xD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López