Días en tierra de nadie.

No sé qué es la vida, pero desde luego no es lo que pasa desde que sabes que pasas a la segunda fase de la oposición y el día de esa prueba. ¡Qué largos se me están haciendo estos días! Está el tema del estudio, claro. Para quien no lo sepa esta prueba consiste en la defensa, delante de un tribunal, de una programación didáctica (una planificación de un curso para una asignatura) y una unidad didáctica (un tema del libro, para que nos entendamos). He currado tanto en la programación que me la sé de memoria y podría pasar una hora entera hablando de ella pero, desgraciadamente, no tengo ese tiempo. Mi reto está siendo meter todo lo que quiero decir en 30 minutos. De momento lo voy consiguiendo, pero siempre me sabe a poco. En el caso de las unidades también he currado pero, aunque no voy tan justa de tiempo, me siento menos segura que con la programación. Nunca he tenido problemas para hablar en público, al contrario, creo que es ahí donde podría destacar, pero a medida que pasan los días las inseguridades, que he conseguido mantener firmes hasta ahora, van ganándome terreno. Espero que, como me ha pasado hasta este momento, todos esos miedos y neuras queden aparcados en la puerta del aula el día de la prueba. Confío en que así sea.

Pero claro, no solo estoy lidiando con lo que suponen las oposiciones (que ya a estas alturas me pesan mucho), sino con más cosas (como todos los opositores, supongo). En mi caso, una de las distracciones con las que tengo que lidiar es una persona cercana. Una persona que ha pasado este tiempo intentando desanimarme, queriendo convencerme de que el futuro estaba en ponerme a trabajar en el campo y cosas así, tachándome de vaga y otras lindezas pero que, ahora, va presumiendo por la calle de que he aprobado toda la oposición con la mejor nota del tribunal. Dos falsedades que indican que no le preocupa el proceso, solo mostrar a la gente que no soy tan inútil como ella cree (y como piensa que los demás creen). Supongo que aprobar la primera parte de la oposición con una buena nota no es suficiente, claro. También decía que había aprobado toda la carrera con matrículas de honor. Como si tener 14 o 15 no fuese bastante. Pero vamos. Cosas. 

Pensaba que estaba feliz por mí. Hasta me ha hecho un par de regalos. El famoso capazo que no me merecía y un libro que ha encargado a Jack. Estaba que no me lo creía, la verdad. Sigo flipando, de hecho. Pero se le ha pasado pronto. Parece que se ha dedicado a decir a familiares cosas que no son verdad sobre mí, a pintarme como una mala persona, egoísta, que no ayuda a nadie, etc., cuando no dejo de quitarme tiempo de estudio y de ocio para ayudar, cuando estoy más pendiente de los demás de lo que debería. Supongo que lo que yo hago no vale. 

Esta mañana cuando me he enterado me ha venido tal estallido de rabia que no he podido seguir estudiando. Me he derrumbado, porque sé lo que piensa de mí, pero me fastidia mucho que cuente esas mentiras a otros. Y ahí tenéis media mañana de estudio tirada a la basura. Menos mal que no lo llevo fatal. 

Sin embargo, no todo son penas. Aunque estas cosas me duelen mucho (a pesar de lo mala persona que soy), por suerte tengo a gente que intenta ayudarme, hacerme sonreír, animarme con mi día a día. Jack, que el pobre aguanta carros y carretas, hoy ha tenido que hacerme de paño de lágrimas. Rosa, sin saber nada de esto, me ha mandado un mail con anécdotas de su día que me ha hecho sonreír. Y hoy, Lansy, que parece oler un mal día con jornadas de antelación, me ha sorprendido con un pequeño paquete que contenía un regalo por haber aprobado esa primera parte. Hace una semana que lo sabe y ya se ha molestado en comprarme un regalo y escribirme una carta. No hacía falta, de verdad. Yo es que no sé qué he hecho para recibir tanto cariño. Supongo que es por compensar, ¿no? :P

El paquete contenía un minion-puzzle en 3D. Como tenía pocas piezas y venían numeradas he tardado unos 15 minutos en montarlo, y ya lo tengo en mi escritorio, haciéndome compañía. ¿Queréis ver lo guapo que es? 


En fin, que gracias a todos los que hacéis que estos días en tierra de nadie estén siendo algo más que días de estudio y espera. Y a los que lo habéis hecho hasta ahora, en esta larga travesía. A veces se me olvida que, a pesar de todo lo que hacéis por mí, ni siquiera os he invitado a una caña, ni os he ayudado con una mudanza, ni he escuchado vuestros problemas delante de un café. Algún día voy a tener que devolveros el favor y no sé cómo voy a hacerlo. Gracias.

Comentarios

  1. ¡Ufffff! Me he sentido muy identificada contigo en la primera parte. Mi madre me hacía lo mismo... Me ponía a parir por haber dejado la carrera, que el ciclo era lo peor para mí... y luego bien que me pedía cosas sin decirme ni gracias.
    Con el tema de la escoliosis vacilaba a la gente de que había llevado corsé y tenía la espalda perfecta, cuando para nada! Un día me harté y le dije, "a ver, tócame la columna y síguela con el dedo. ¿Ves como no está recta? En verdad tienes tú mejor la espalda que yo."
    Ella se hacía la víctima de que estaba fatal de la espalda cuando yo estaba mucho peor...
    Hacía algo y ya empezaba a fardar de mí a todo el mundo, cuando tampoco era todo cierto. Eso sí, cuando pasaba algo en casa yo era la culpable de todo sin tan siquiera preguntarme.
    Son esas situaciones que da absolutamente igual lo que hagas, que para esa persona nunca va a ser suficiente ni válido.

    Tengo mucha confianza en ti y sé que vales un montón, pero estas cosas nunca se saben, no siempre depende de uno mismo... Ojalá les encante a los del tribunal tu propuesta y te digan que vas a ser profesora. Así parte de la mierda se iría a la basura y lloraríamos todos juntos de emoción xD

    Que soy una bruja, si yo lo digo, pero nadie me hace caso xD
    Ains ^___^ que majo es jiji
    Para mí con que me recibas el día que te diga: oye, estás disponible? Que venimos los 3 con el coche a verte xD Tenemos que empezarnos a organizar la ruta jojojo

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes poderes... Poderes...notariales... xDDDD

      Jajajaja. ¡Cómo no te voy a recibir!

      Gracias por ese párrafo: es cierto que estas cosas nunca se saben. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda.

      Gracias, cielo. Por todo.

      Eliminar
  2. A mí ya sabes que me lo puedes agradecer haciéndome de "Cicerone" cuando vaya por tu tierra... Me copio de Lansy :D

    Esas cosas que cuentas duelen mucho... Yo lo sé, lo veo muchas veces y de cerca, ya lo sabes, pero es lo que te dicen Lansy: algunas personas no están conformes con nada.

    Yo estoy segura de que te va a ir genial. Tanto, que he guardado mi sorpresa para el resultado de la segunda prueba :D

    Besos mil, Bettiechuela, que el cielo parece que se ensombrece, pero luego sale el sol :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si con tantas sorpresas me va a dar un jamacuco y no voy a disfrutar del triunfo! xDDDD

      Sí, estoy viendo lucecitas últimamente. Esperemos que siga brillando :)

      Eliminar
  3. Gente tóxica que quiere contagiarte todo su veneno cueste lo que cueste la hay en todas partes, lo mejor es pasar de ellos, no alimentar al troll que llevan dentro porque entonces será cada vez peor y tampoco es plan de ponerse al mismo nivel. No sé si lo hacen por envidia, porque son malas personas o porque es su afición y les divierte tanto o más que ver a un velocirraptor perseguir una oveja.

    Las opos, una amiga mía salió llorando porque le tocó un tío un poco cabroncete, y una del tribunal la vio y le dijo que estuviera tranquila que lo había hecho muy bien, y efectivamente, aprobó con muy buena nota y ahora es profesora de inglés, pero la hizo pasar un mal rato horrible, así que tranquila y segura de ti misma. ¡MUCHÍSIMA SUERTE!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo de estas cosas. Si pasas el mal rato, y luego hay premio, mal, pero bueno. Conzco gente que salió contenta del examen, y luego zas, batacazo :(

      Intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Gracias por los ánimos, Natalia.

      Un beso.

      Eliminar
  4. No pierdas de vista tu objetivo!!
    Ya verás como a los dos o tres minutos de empezar a hablar te vas sintiendo cómoda...piensa todo el rato que tienes que enamorarlos y a los demás...¡qué les den!
    Nada ni nadie puede interponerse en tu meta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca. Gracias, gracias.

      Siempre me pasa eso. Empiezo nerviosa, pero luego me tranquilizo y suele ir bien. Pero una hora... Uf. Creo que acabaré con la lengua de fuera... jajaja

      Cruzaremos los dedos por que vaya lo mejor posible.

      Gracias de nuevo.

      Eliminar
  5. ¡¿Hacerte mala sangre por culpa de una arpía?! No, hija, noooo.... No vale la pena. Que diga lo que quiera a quien quiera y que eso no te preocupe; el que te conoce sabe cómo eres.

    Yo no dudo que la defensa te va a salir genial (me lo ha dicho una hoguera... jijiji) y si dices que no te da miedo hablar en público, más fácil me lo pones...

    Mal de muchos, consuelo de tontos... Si te sirve de consuelo, yo hoy también he tenido un día de mierda. He salido de casa a las 9 de la mañana y no he regresado hasta las diez de la noche, con dolor de cabeza, de tobillo y de rodilla. En medio de ese tiempo he llorado abrazada a una amiga que me ha dado una mala noticia, he aguantado a unos cuantos clientes gilipollas y me he quemado el escote por el sol que pegaba en la calle a mediodía... (y te he sacado una sonrisa... algo bueno en el día...XD)

    Tomarnos la caña queda pendiente, pero si no estuviésemos a tantos kilómetros de distancia, no me importaría que me echases una mano con el zafarrancho de combate...;)

    ¡Ánimo, Bettie! Que ya casi no queda nada para lograrlo... No decaigas por culpa de gente envidiosa... ¡Porque tú lo vales!

    Un abrazo fuerte para aliviar la pesadez del día.
    Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ayudaría, pero al chalk paint ni acercarme, que tengo más peligro... xDDDD

      Hoy es el día de los días mierder? Me niego. >_< xDDDD

      Gracias Rosa. Por ese abrazo y por todo.

      Eliminar
  6. Si es que te entiendo tan bien... Yo abandoné las opos y me abandoné a mí misma por esa misma razón. Si te hacen sentir que no vale de nada tu esfuerzo, que eres una vaga y que no vales nada... En fin, yo estaba muy sola y no pude más. Menos mal que apareció una tabla de salvación en forma de trabajillo (entonces no era ni trabajo).

    Quiero creer que lo hacen por incultura, por desconocimiento, por envidia... No sé. Da igual lo que se haga. Hace poco tiempo, por ejemplo, me preguntó que por qué no me sacaba yo unas oposiciones, que tendría más estabilidad.... Imagina mi cara. Ni contesté porque me di cuenta que no merecía la pena. Para qué?

    En fin, millones de besos y achuchones de compresión y apoyo. Lo vas a bordarrrrrrrr... 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces me pregunto cómo narices he aguantado y he llegado hasta aquí. Supongo que porque no había tabla de salvación ni nada que se le pareciese. Esos comentarios son de traca.... Qué me vas a contar, y qué te voy a contar yo a ti. En fin.

      Achuchón solidario, darling.

      Eliminar
  7. Te entiendo mucho :(
    Pero no debes dejar que eso te afecte justo ahora. Sé que es más fácil de decir que hacer, pero intenta que estos días que quedan hasta el día 20 sean días de refugio precisamente en la preparación de la programación. Durante estos días vacíate el cerebro si hace falta, como si fueras un robot, y sigue perfeccionando tu exposición.
    Mucho ánimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya tela querida :(((
    Que difícil lidiar con esa situación...pero ya queda menos y tú tienes clara tu meta, así que como un burro con orejeras a por ella...go go go

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P'alante y sin mirar a los lados. Sí señora.

      Muá.

      Eliminar
  9. A mí también me saca de quicio la gente que habla de más, la gente que te pone trabas, la que sabe de todo y la que se da el gusto de opinar. Al que juzgue mi camino, le presto mis zapatos.

    Pasa.

    Sospecho que es alguien cercano pero no del mismo techo... (aunque es probable que me equivoque). Pero no ofende quien quiere sino quien puede.

    A por todas con esa programación y unidad didáctica. Vas a dejar al tribunal con ganas de volver al instututo para ser alumnos tuyos.
    Si las cosas se hacen con entusiasmo y pasión se debe recomopensar.

    A por todas, profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospechas mal. Por desgracia. Pero espero que aciertes con lo de que el tribunal querrá volver al insti XDDDD Ojalá. (Cuantísimo repito esa palabra últimamente xD)

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Esto debe servirte de motivación para seguir luchando con todas tus fuerzas por conseguir TU objetivo (no el suyo). Lo sé, lo sé, es más fácil decir que de hacer... pero es que con personas así no se puede hacer mucho. Todo les sabe a poco, todo es motivo de insatisfacción o decepción... personas infelices cuyo único acicate es compartir con el resto su amargura. No dejes que te afecte demasiado (si no te afectase nada no serías humana), tú no eres como ella.

    Mucho ánimo y coraje, que tú lo vales.

    Por cierto, ayer fui a ver a los minions al cine con los peques. El puzzle está guapo, un muy buen detalle de Lansy, la peli es mala de narices, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¿Tan mala es? Yo voy a verla el domingo... Jo, me dejas plof.

      Gracias Geralt. Sigo, no me queda otra. No he llegado hasta aquí para desfallecer. :)

      Eliminar
    2. Bueeeeeeno, a mi es que el humor simplón no me va. De hecho, me cuesta ponerme a ver una comedia. La animación, toda la que quieras, me encanta ver pelis con los críos, pero cuando son todo el rato de chiste tras chiste y del tipo golpe, pedo, culo... pero vaya, que va a gustos. La de al lado decía que le había gustado. A ver si tú tienes más suerte ;)

      Eliminar
    3. Pues yo creo que estoy lista para una dosis de adorabilidad minion y un poco de humor simplón XDDD Ya os contaré :D

      Eliminar
  13. Intuyo que por venir de dónde vienen los comentarios son dolorosos en exceso. No voy a entrar en ello. Solo desde los 42 decirte que vas por el buen camino. Por el mejor. No sabes la de veces que esto pensando estos días (de desconexion) en ti. En lo largoooo que se está siendo todo. Pero eso, en parte garantiza, que tu esfuerzo esta siendo valorado. Vas a hacerlo genial. Yo tampoco tengo la más mínima duda. Aprobar la Oposición, y digo aprobar, es muy difícil. Es muy difícil pasarse 2 años preparando algo de lo que no tienes ninguna garantía que saldrá, es superdificil y exige mucho de ti prepararte por tu cuenta. Todo esto ya lo sabes. Arriba esos ánimos. Intenta en la medida de lo posible pensar solo en ti en estos días finales. Solo en ti. Se muy egoísta. Mi último mes de estudio fue horrible, al borde de separarme y mandarlo todo al carajo, con eso te lo digo todo. Esta oposicion a veces exige demasiado y también tenemos que ser capaces de relativizar mucho todo lo que pasa. Esa persona y tú estáis condenadas a entendería desde el desconocimiento o la falta de empatia por la otra parte. Me parece muy duro, pero, insisto, piensa en ti. Solo en ti.
    Vas a brillar. Porque lo vales y además lo mereces. Besazo y ánimo. Mogollones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribo desde el móvil... Espero que se entienda a pesar del teclado.

      :-/

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Gracias Perri, te he entendido a la perfección. Aguantar hasta el final en esto es difícil. Aprobar, ya ni te cuento, porque a saber cuántos factores influyen. De lo de trabajar mejor no hablamos y de sacar plaza... jajaja. Pues sí, está siendo duro, y sobre todo largo (un mes desde la primera cita >_<). Pero ya queda menos. Y es buena señal, porque sigo en ello. Pero jolín, qué pesadito se está haciendo xDDD

      Gracias, guapa.

      Eliminar
  14. Ains, la vida es injusta y a veces nos pone más problemas en épocas que no nos vienen demasiado bien...
    Yo consejos vendo que para mi no tengo... pero pasa de esa persona, o aléjate lo más que puedas, intentando que no te afecte o que lo haga lo menos posible... porque, aunque no eres de piedra, tu ahora mismo tienes cosas mucho más importantes que hacer.
    Si te sirve de consuelo (por eso de mal de muchos...) todos tenemos gente así a nuestro alrededor, en nuestro grupo de "amistades" e incluso en nuestra familia... pero hay que aprender a pensar, vale, quizás a tí no te baste, pero a mí sí que me es suficiente y me sobra con todo lo que hago.
    Y si esto no te convence, piensa que si el karma te lo devuelve en forma de todo este apoyo que nos cuentas, será porque no lo estás haciendo tan mal, no?
    Un besote y mucho ánimo, que ya queda menos para terminar!!
    Muuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día un día menos. Es una pena que no podamos elegir dónde ponemos los problemas, ¿eh? jaja Aunque un problema nunca viene bien :P

      Eliminar
  15. Entiendo perfectamente lo que cuentas. Y la única solución es intentar que te hagan el menor daño posible haciendo lo que te propones hacer. Pelea por lo que quieres, que tu vida es tuya y al final todas las noches duermes contigo.
    Sigue pensando en tu primer día de clase y en dónde te gustaría pasar el curso. Planea lo que vas a hacer cuando acabe la oposición y qué regalo te vas a hacer. Todo eso ayuda, por lo menos a mí. Piensa que dentro de poco esto será un recuerdo y que te sobran varias plazas, sólo necesitas una. El resto que vayan para gente tan peleona y trabajadora como tú.
    Un beso muy grande y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias Marian. A veces, sin darme cuenta me imagino entrando en una clase y... puf, soy tan feliz...

      Ojalá pronto.

      Muá. Y gracias por la suerte, nunca sobra :P

      Eliminar
  16. ¿En serio? Lo que quiere esa persona es derrumbarte, no permitas que gane, enséñale que puedes y hazle un zasca en toda la boca. Suena algo brusco, pero eso no importa por ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo intentándolo toda mi vida... Nunca es suficiente. Pero estoy dispuesta a intentarlo una vez más :)

      Eliminar
  17. Ay, Bettie, te comprendo tan bien… pero es tan largo de contar, daría para unos cuantos cafés, y alguna que otra cervecita. Tendremos que organizar algo para celebrar el éxito de tus opos, una macro quedada o algo parecido.
    Estoy convencida que va a salir todo bien, últimamente a las personas que conozco y les tengo cariño les están pasando cosas maravillosas, puede que el camino haya sido duro pero ahora están disfrutando de su tan merecido momento. Me siento un poco talismán, jajaja.
    Piensa en tu primer día de clase, en la ropa que te vas a poner, si llevarás mochila o una de esas bolsas estilo maleta (más formales), en tus alumnos y en tus compis nuevos. Visualizar el momento ayuda a seguir adelante.
    Y gracias a ti por ese ejemplo de esfuerzo, lucha, constancia, perseverancia, generosidad y tantas otras cosas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a ver, a ver. Ojalá haya que celebrar el éxito y me pase el año que viene recorriendo España de puente en puente y de celebrción en celebración. Estaría bien.

      Ojalá seas también mi talismán :)

      Espero tener que comprarme una mochila cuqui cuqui. O tipo bandolera. Ya veremos.

      De nada. No me queda otra que arrastrarme hacia delante, Abril...

      :*

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López