viernes, 26 de junio de 2015

¿Y si sí?


Mañana (ya hoy, porque son más de las doce de la noche) salgo para Ciudad Real de nuevo. Esta vez no voy de paseo, voy a jugármela, porque así lo vivo. En mi situación estas oposiciones no son un examen más, no puedo tomármelas como otras personas con las que me encontré, que van a probar, a ver cómo es. No, para mí es muy importante, es mi apuesta, mi plan para salir de esta situación de mierda. Por esas razones y por otras, que no todo el mundo conoce, esto es, para mí, jodidamente importante. Vamos, que se sale de la escala de importancia. 

Pero que sea tan, tan, tan importante, no ayuda, no es ninguna garantía. No me da ninguna ventaja, y quizá, más bien, al contrario, porque cuando me pongo a pensarlo me da vueltas la cabeza. Quizá si el mundo fuera justo, o si esto fuese un telefilm de esos cutres, todo acabaría bien, lloraríamos de alegría y sonreiríamos mucho. Pero esto no es un telefilm, creo. Así que no sé qué va a pasar. 

He hecho lo que he podido dentro de mis limitaciones. Lo he hecho, aunque me han tachado de loca en más de una ocasión. He seguido, aunque me han dicho que nunca iba a ser profesora de filosofía, no por nada, sino porque no iban a volver a convocar oposiciones, porque esa asignatura iba a desaparecer. Y tampoco estaba yo muy segura: ya me planteaba incluso opositar por Lengua, ¡por lengua!, que al primer comentario filológico me habrían echado del lugar de examen... :P

Pero bueno, contra todo pronóstico, aquí estamos. El sábado me examino. Ahora solo pido un poquito de suerte, ni que sea una mijita, para que me salga alguna de las bolas que llevo más o menos bien (ni siquiera de las que llevo bien, bien) y un comentario de texto que no me parezca imposible. Solo quiero la oportunidad de demostrar cuánto he trabajado. Porque de cuántas ganas tengo de ser profesora no se hacen una idea (y eso que no está pagao, ¿verdad Ro?)

No os preocupéis, no es que esté triste. Es otra cosa. Supongo que es como los toreros cuando van a salir a la plaza (no soy yo muy fan de la tauromaquia, pero la metáfora me parece acertada), que por mucho que hayan practicado y aunque hayan toreado en peores plazas, nunca se sabe si ese toro va a ser el último. Es algo así. 

Pero...¿y si ? ¿Y si la suerte que no he tenido durante este tiempo se ha estado acumulando para este momento? ¿Y si me sale uno de esos temas que me sé y que me gustan? ¿Y si el texto me inspira más que ninguno que haya hecho antes? ¿Y si apruebo? ¿Y si en septiembre me toca entrar a trabajar en un aula? (Y no hablo de ser funcionaria, hablo de trabajar) ¿Y si sí? 

Quizá es una locura, puede. Pero yo últimamente, para tranquilizarme, no hago más que buscar señales. Y oye, para algo me examino en Ciudad Real, con la calle Tomás de Aquino al lado del instituto, con el parque Gasset (que ya, que no es por el filósofo, pero da igual). Al caballero que da nombre al instituto en el que me examino lo conocían como "El de las Hazañas" y, por si fuera poco, estamos en tierra de Don Quijote, el loco más grande de todos los tiempos y el más célebre. Yo qué sé. ¿Y si esta es la mía? ¿Y si me sale bien? 

Voy a intentar sujetar ese pensamiento por lo menos hasta el sábado por la mañana. Con suerte después del examen puedo darle la razón a estas fantasías. 

No quiero acabar esta publicación sin daros las gracias por el apoyo y los ánimos a todos. A Ro (gracias, gracias, gracias por todo), a Perri, por devolverme la suerte a tiempo, a Geralt, por creer que tengo el aprobado solo con cómo escribo, a Rosa, por acordarse y por sus emails, a mi Runa de mi vida, por los ánimos, a Carlota, por esa coletilla (¿y si sí, paisana?), a Lansy por su buen humor contagioso, a Mandarinalia y Pequeña Princesa, por la foto que ellas saben, a Letraherido, por los ánimos y por la canción de Loquillo, a Papish por años de cariño y apoyo. ¿Se me olvida alguien? Seguro que sí, y creedme que ya lo siento, pero la cabeza no me da para más ahora mismo.

Estaré -supongo- por Twitter dando la vara y compartiendo nervios. Vengo usando el hastag #OpoBettie, por si a alguien le interesa. Ojalá el sábado pueda dar buenas noticias.

En fin:

Queridos opositores: dan comienzo los Juegos del Hambre.
 Y que la suerte esté siempre de nuestra parte.


39 comentarios :

  1. Animo, Vida mía! Lo vas a hacer GENIAL, ya lo verás :) Eres mi Campeona! Ese día, como tantos otros atrás, ahí estaremos, dándote tanto apoyo como necesites, orgulloso y agradecido de que me dejes ser tu escudero ;) Eres la ma grande! Te amo, Osita! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias por el apoyo moral y la compañía :)

      Eliminar
  2. Ahora ya no te llega hasta que salgas del examen, pero te envío toda mi fuerza desde aquí, que la conexión no se pierde. Sé que vas a hacerlo muy bien. Ayer cuando escuchaba opositores me acordaba de ti y pensaba: seguro que Bettie, por cómo se expresa y lo mucho que ha estudiado, lo va a hacer genial.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece la confianza, profe.

      Ya veremos. Estoy con el alma pendiente de un hilo. Y el palo de hoy a Perri me ha dejado tocada :(

      En fin, ya veremos...

      Eliminar
  3. El que te examines en un insti con nombre de conquistador es otra señal.
    Yo, en el MIR, me fijé en las señales... Y me fue muuuy bien. Tú también tienes muchas... pero la más importante es que crees en ti (y los que te leemos también).

    A por todas, campeona. ¿Y si sí?

    PD1: pásate a saludar a don Quijote al lado del parque de Gasset o en la plaza del Pilar.
    PD2: a este paso, Mota nos va a pedir "copyright" ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasé a saludar, ya lo viste :P jaja.

      No sé, pero mi conexión con la Royal City sigue intacta. Creo que no he esperado un bus en los 5 días que he estado más de 2 minutos en total (de los 4 que he cogido xD)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Bettie, sólo quedan unas horas...
    Espero que, si vas en tren, no te encuentres en tu vagón con otra loca empeñada en "deleitar" al personal con música horripilante (llévate unos cascos, por si acaso...jeje).

    Está claro que estás rodeada de señales. Así que sigue, con energía positiva a tope. Estoy convencida de que lo vas a hacer muy bien.
    Sé que llevas sobre ti una carga demasiado importante, pero espero que enseguida puedas quitártela de encima, pararte a descansar, beber agua, tomarte un respiro y comenzar a caminar libre...

    No tengo Twitter y no podré seguirte, pero ten por seguro que me acordaré de ti todo el fin de semana. Te deseo lo mejor. Te mando mucha fuerza. Y me quedo esperando EL POST.

    Un besazo, guapa. ¡A por todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa de mis amores <3 Esta vez no hubo loca musical ni nada por el estilo, fuimos muy bien.

      <3

      Eliminar
  6. ¡Muchísima suerte, Bettie!

    Estamos contigo y recuerda lo del termo de tila, si hace falta. ;D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mibicicleta. Estuve extrañamente tranquila desde que llegué a la ciudad. Lo peor fue el domingo por la mañana. Bueno, y ahora. hasta que sepa la nota, supongo. Espero que entonces no sea aún peor... :/

      Eliminar
  7. ¡Mucha suerte y a por tu plaza! Recuerda que sólovas a por una. Las otras para quien se las curre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estoy segura de que te va ir genial, porque te lo mereces y porque te lo has currado, y no sólo te dan ánimo las señales que encuentras, sino toda la energía positiva que todos los que estaremos pendientes de ti te enviamos.
    Besinos y a por ellos que son pocos y cobardes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad. He recibido tanto ánimo y tantas buenas vibraciones... :)

      Eliminar
  9. Ai ai, que ya es mañana ^___^
    Pues todas las señales apuntan a algo muy grande, igual que lo eres tú y lo bien que lo vas a hacer ♥
    Estaré atenta a Twitter :)
    Otro achuchón más gigantesco para ti y a darles caña mañana, que sino vendrá el ejército de los Minions que tienes ahí escondidos en tu casa y se van a enterar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay, ay. xDDD

      Gracias por ese achuchón. ^^

      Eliminar
  10. ¿Pues sabes qué otra señal veo yo aquí? ¡Que tú las estás detectando! Tu positividad y tu tranquilidad son más señales :)

    Yo ya sabes que te envío energía positiva a tutiplén y te deseo tantísima suerte que el resto de mis amigos, los pobres, se van a quedar sin nada hasta que pasen tus opos XDDD

    Tú eres una gran estudiante, una gran luchadora y serás una gran profesora. ¡He dicho! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Papish. Muchas gracias. No solo por este mensaje, sino por todo.

      Eliminar
  11. Muchísima suerte, ojalá tu próximo post traiga muy buenas noticias!
    Ánimo y a por ello, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si el próximo. Ojalá el día 7 llegue con buenas noticias. O medio buenas al menos.

      Eliminar
  12. Toda la suerte del mundo queridisima Bettie,te la mereces.Energia positiva a raudales para ti.SI.Y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera te lleva la contraria, amiga... :P jajaja

      Eliminar
  13. A estas horas ya habrá pasado todo (o casi todo) y estoy segura que habrá ido bien porque eres una campeona, la "number one", jejeje ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, nada de number one. Pero me vale con ser la number seven xDDDDD

      Gracias, Viento Polar.

      Eliminar
  14. Vamos Bettie, mucha fuerza, muchos ánimos, un poquito de suerte y mucha justicia!! Go go go

    ResponderEliminar
  15. Suerte! Ya verás como va todo muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanki. Podría haber ido mejor, pero también mucho peor, así que ahora solo queda esperar la nota y ver si fue lo suficientemente bien XD

      Eliminar
  16. Alea jacta est ¿no? (o como se escriba :P) Espero que esté yendo muy bien.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es: la suerte está echada. Esperemos que sea para bien. Muchas gracias Angie :)

      Eliminar
  17. Querida Bettie, espero que haya ido muy bien. Aunque llevo un tiempo sin entrar por aquí te tengo presente en mis pensamientos y esta semana me he acordado mucho de ti. Tengo la sensación que es tu día, tu año, ha llegado ya la recompensa a tanto esfuerzo.

    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  18. Cuando te leo, la suerte ya estará echada, ojalá te sonría. Sería fantástico que pudieras dar clase, cuánta pasión hace falta para transmitir a los jóvenes algo que no se puede pesar.
    Suerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá me sonría. Y qué razón tienes.

      Gracias.

      Eliminar
  19. Llego tarde, sé que has terminado. Ahora sólo desearte que todo haya salido bien. Y gracias por la mención :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, no hay de qué.

      A ver si es verdad y ha salido bien. :)

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...