Retales musicales: BSO - Banda Sonora Opositeril

La vida sin música sería un error, según Nietzsche. Sin arte, en general, la vida sería un error. Pero la música, en concreto, tiene sobre mí un poder impresionante. No soy una melómana que disfrute de la teoría: apenas sé nada de música. Sin embargo, disfruto muchísimo escuchándola. Supongo que es lo que tiene el arte :)

Como se avecinan tiempos turbulentos, se me ocurrió que sería una buena idea preparar una lista de reproducción con canciones que pudieran serme útiles en el trance opocalíptico. Canciones para animar, para motivar, para relajar, para soltar tensión,... 

Ayer estuve apuntando en la agenda las canciones que se me iban ocurriendo, y ya tengo mi lista a punto. Por si a alguien le interesa, aquí os dejo los títulos y por qué he elegido esa canción. Me temo que será un post largo, porque mi idea era coger 20 o 30 canciones. Hay 42 finalmente. ¡Ups! xD

  1. Hijo de nadie - Loquillo. Me la descubrió Letraherido, porque yo de Loquillo he escuchado muy, muy poco. La verdad es que es una canción que motiva bastante, que habla de que a veces, cuando naces en según qué sitios, no te queda otra que pelear. Rendirse no es una opción.
  2. Girl on fire - Alicia Keys. Es una canción que me inspira mucha fuerza. Además me recuerda a Katniss, y puesto que esto son mis particulares Juegos del Hambre, pues... XD
  3. Hoy puede ser un gran día - Serrat. ¿Qué decir de esta canción? El estandarte del pensamiento positivo, pero lo cierto es que su optimismo es contagioso.
  4. Uprising - Muse. Una canción que a mí me suena a revolución. Y bueno, esto para mí es también una pequeña revolución que espero que triunfe. Los pequeños podemos hacer grandes cosas.
  5. The Eye of the tiger - Survivor. Muy mítica, muy Rocky. Esta canción no podía faltar, ¿verdad Jack? xD
  6. No queda sino batirnos - Mägo de Oz. Mägo es bastante ñoño, pero a mí esta canción me recuerda a Alatriste. "No queda sino batirnos, no queda sino luchar". 
  7. The final countdown - Europe. (ninonino, ninoninoniiii). Pues eso. Que ya falta poco para eso que he estado esperando tanto tiempo.
  8. Show must go on - Queen. Ya os hablé de esta canción aquí. Nada más que añadir. Tenía que estar.
  9. Fighter - Christina Aguilera. El mensaje de esta canción me encanta: "Dolió, pero sigo viva. Me hiciste más fuerte, más sabia, más resistente, así que, gracias". 
  10. Here comes the Sun - The Beatles. No hay invierno que dure para siempre. A ver si en mi largo invierno empieza ya a salir el sol.
  11. Canción del pirata - Tierra Santa. Me pone a tope de energía. 
  12. Cerca de las vías - Fito y Fitipaldis. Encontré esta canción en un momento bastante chungo de mi vida. Ya entonces me ayudó a poner las cosas en perspectiva y, desde ese momento, tiene ese efecto en mí.
  13. Dream - Dean Martin. No podía faltar una canción sobre sueños. Me gusta especialmente uno de sus versos: "Things never are as bad as they seem..."
  14. Make your own kind of music - Mama Cass Elliot. Buen rollo al máximo. 
  15. Run - Amy MacDonald. Hay que darlo todo, aunque nadie nos entienda.
  16. Candombe para olvidar - Ismael Serrano. Porque ya hemos hincado la rodilla bastantes veces. Ahora no valen las derrotas.
  17.  Quisiera - Ismael Serrano. Una de esas canciones que me pone la sonrisa y me hace bailar siempre.
  18. Je veux - Zaz. Una canción preciosa que recuerda que lo importante no es tener, sino ser.
  19. A dream is a wish your heart makes - BSO Cinderella. Muy chula. "No matter how your heart is grieving, if you keep on believing, the dream that you wish will come true". Ojalá.
  20. Feeling good - Muse. Potentísima esta canción, y en esta versión, brutal.
  21. Can't take my eyes of you - Muse. Para dar saltos y quitarse el estrés.
  22. All that jazz - Chicago. Me encanta Chicago, y todas sus canciones, pero ya que tenía que escoger una, pues esta, que es un chute de energía brutal.
  23. Tomorrow - Annie. Mañana es el día donde nada es seguro y todo es posible. 
  24. It don't mean a thing (if I ain't got that swing) - Tony Bennet y Lady Gaga. Un poquito de swing, por favor. 
  25. We are the champions - Queen. Y no porque hayamos ganado nada -aún no-, sino porque lo hemos dado todo.
  26. Cinco minutos - La Fuga. "Será mejor seguir en pie, van a subir las olas. No será fácil mantener las ganas en vela". Pues eso. Hay canciones de La Fuga que me recargan. Esta es una de ellas.
  27. Malos despertares - Marea. Tenía que poner algo de Marea. Quizá no es la elección más adecuada, pero bueno, me relaja mucho esta canción, así que supongo que servirá.
  28. The rains of Castamere (versión arpa). Todos tenemos garras. Habrá que usarlas. 
  29. Under pressure - Queen. Temazo. Y como también estoy un poco "under pressure", pues... xD
  30. Do you hear the people sing? - Les Miserables. Epicidad hecha música. Me quita todos los males cuando la escucho. Y cuando la canto. Para soltar mal rollo y nervios, perfecta.
  31. La leyenda del tiempo - Camarón. Una de mis canciones favoritas, preciosa y maravillosa. No podía faltarme. Además, es dos por uno: Camarón y Lorca.
  32. The fool on the hill - The Beatles. A veces no entienden lo que hacemos. Eso no implica que estemos locos. 
  33. Candyman - Christina Aguilera. No soy muy fan de Christina Aguilera, pero adoro su disco Back to Basics. Esta canción da un buen rollo que te mueres. Suena mucho a The Andrew Sisters y es muy sinvergüenza. Lo adoro.(El videoclip aquí)
  34. Honey, honey - BSO Mamma Mia. Hablando de canciones sinvergüenzas y picantonas XD Con esta me encanta hacer playback. Genial para quitar nervios.
  35. Las chicas son guerreras - Coz. Esta canción no necesita ni explicación XD
  36. Tu susurro - Ismael Serrano. Esta canción siempre me hace sonreír y me pone de buen humor.
  37. Live your life - MIKA. Mika es el portador del buen rollo. Podría haber elegido esta canción o cualquier otra XD
  38. Girls just wanna have fun - Cyndi Lauper. Pues eso. Otra para bailar, hacer el chorra y quitarse los nervios. Si pudo parar un motín en un aeropuerto... xD
  39. Camins - Sopa de Cabra. Esta canción es bastante especial para mí, así la siento, y sin embargo no tengo una razón particular. La cuestión es que escucharla me hace sentir bien. 
  40. Cantares - Serrat. También tenía que llevarme a Machado, que me da suerte. 
  41. Happy - Pharrell Williams. Una canción feliz que, además, me recuerda a los minions. 
  42. These boots - Nancy Sinatra. Una canción que me anima siempre, también me da muy buenas vibraciones. ¡A pisar fuerte!
Y ese es todo el testamento musical. Esa va a ser mi banda sonora en estos próximos días, y espero que en este próximo mes, eso será buena señal. 



Ah...Gracias :)

Comentarios

  1. Te falta la que te describe:

    https://www.youtube.com/watch?v=E-WHW-QNswE

    y de propina esta, que también es de ponerse A TOPE:

    https://www.youtube.com/watch?v=FUDW93Maga8

    Te amo, Chiquina! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo toda la BSO de Rocky, y acabamos antes, ¿a que sí, chiquín? Es lo que le da calidad a las oposiciones XD

      Eliminar
    2. En menos de 24h es la segunda vez que leo "Nietzsche" y "música" en la misma frase. Tienes que leer un libro que tú y yo sabemos ;-)

      Me pasa parecido, yo no tengo ni repajolera idea de música pero no podría vivir sin ella.
      Cuando preparaba el MIR (esa época ya lejana) tenía una lista en el MP3 que me acompañó casi todos los meses de estudio... Absolutamente variada, un batiburrillo, vamos... De hecho, en el cercanías camino de Getafe no hice apenas caso a mi padre (que me acompañó al examen, ¡eras el mejor!) porque mi forma de relajarme era la música. Y lo último que escuché: I don't want to miss a thing, mi canción favorita.
      Mola tu banda sonora... Y más va a molar cuando la escuches de camino a tu primer día de clase.

      Un besote

      Eliminar
    3. Y lo haré, lo haré. :) Tengo que leer ese libro.

      A ver si es verdad. Para el primer día de clase, una canción de esas que vas andando por la calle y te crees que estás en un videoclip XDDD

      Eliminar
  2. Conozco algunas, prometo buscar las que no conocía!!! Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que descubras alguna que te guste :D Gracias cielo.

      Eliminar
  3. No has incluido mi genial aportación </3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he escuchado ni la tuya ni la de Mandarinalia >_< No me da la vida XD

      Eliminar
  4. Me encanta la lista que has hecho aunque no las conozco todas. Pero como las que conozco me gustan voy a escuchar las desconocidas para mí. Recuerda que sólo necesitas una plaza, el resto te sobran, y vete eligiendo la canción que llevarás en tu corazón el día que te estrenes como profe.
    ¡Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, tendré que ir pensándolo, sí. :D

      Gracias Marian.

      Eliminar
  5. Dentro de nada estás preparando la lista de las canciones más inspiradoras para preparar las clases o para el trayecto hasta el instituto en el que des clase ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues no conozco bastantes -si tú apenas sabes nada de música, no sé qué decir de mi...-, pero la cuestión es que la lista transmite buen rollo a raudales. Mola eso de tener una banda sonora de elaboración propia, será un buen recuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, cuando puse la canción en aquel coment no pensé que te iba a gustar tanto. Me alegro ^^. Yo también soy muy fan de hacerme bandas sonoras.
    Incluso, cuando leo novelas, imagino qué canciones le pegarían a la lectura (muchas veces, llego a pensar temas de bandas sonoras de anime y todo XD).
    Ojalá vaya todo muy bien. Sigue duro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En El buscalibros (un blog de reseñas) hacen listas de reproducción de Spotify para diferentes lecturas. Es muy curioso :)

      Sigo en ello. :D

      Eliminar
  8. La verdad es que algunas son de ponerse a dar botes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es necesario dar unos pocos botes para sacarse los nervios y el mal rollo :D

      Eliminar
  9. Aprovechando tu lista para recargar las pilas, que hace demasiado calor para estudiar....Voy a preparar dos exámenes asi de buen humor, mis alumnos te lo agradecerán!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!
    Me he puesto a cotillear tu lista y coincidimos en todas excepto Ismael Serrano que no me termina de gustar, no me espanta ni nada de eso pero...no es lo mío.
    Muse tampoco me convence pero mis hijos me bombardean, siempre que pueden me lo ponen para que me enganche y ya me sé todas las letras, ainnnns.
    Un besito y buena selección, Eye of Tiger desde luego no podía faltar.
    Por cierto, Que la fuerza te acompañe en las opos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marigem. Yo es que soy muy fan de Ismael Serrano xDDD :P

      ¡Besotes!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López