Libro: Uno más uno, de Jojo Moyes.


Leí Yo antes de ti y me encantó (a pesar de la destrucción emocional que supuso), así que supuse que tenía que leer también este libro que, me habían dicho, no era tan duro. Con esa idea en mente lo he estado leyendo durante estos últimos días de subidas y bajadas, esperas en estaciones, viajes de tren, tardes de hotel, ... Esas cosas. Y allá va la reseña.

¿De qué va el libro?

Jess es madre de dos hijos (bueno, uno de ellos no es hijo suyo, pero ¿qué más da?) especiales y apenas puede llegar a final de mes. Desde que su marido se sumió en una crisis depresiva, lucha sola sin pedirle nada para sacar adelante a los dos niños. Y lo consigue, a duras penas. Ed es un exitoso desarrollador de software que, sin verlo venir, se ve envuelto en un caso de tráfico de información privilegiada, lo cual pone su vida patas arriba. Sus vidas no se parecen en nada: él es rico y ella es su limpiadora. Y la camarera del pub donde decide emborracharse hasta perder el conocimiento. Y, sin embargo, acaban juntos en un coche junto con un joven gótico, una pequeña genio de las matemáticas y un perro flatulento. ¿Qué puede salir mal? 

Hablando del libro...

Tenían razón. Esta novela no es, ni de lejos, tan dramática como Yo antes de ti. Para nada. Entra más en el campo de la comedia romántica con algún malentendido dramático, pero nada que ver con el nivel de destrucción emocional de la otra novela. Pero nada que ver. Que no es malo ni nada, se agradece. No estaba yo para mucho drama, la verdad. Lo digo, simplemente, para que sepáis qué tendréis entre manos si la elegís.

Pero también he de decir que, ni de lejos, me ha tocado tanto como Yo antes de ti. Que tampoco pasa nada, no todos los libros te llegan de la misma manera. Esta no deja de ser una lectura muy entretenida y amena, con puntos muy divertidos, para relajarse y disfrutar, sin más. 

Me ha gustado el planteamiento. No deja de ser algo irreal, pero claro, ahí reside parte del encanto de estas novelas. Y también me ha gustado el "panorama familiar" que tiene Jess. Un chaval que parece ser gótico y al que en su barrio (un barrio de viviendas de protección oficial o algo así) llevan mártir. Pero mártir de mandarlo al hospital de tanto en tanto. Este chaval, Nicky, vive encerrado en sí mismo, en sus videojuegos y en sus porros (si no fuma, no consigue dormir, y no me extraña). Además, no es hijo de Jess, sino de su marido con otra pareja que lo abandonó. Luego esta Tanzie, una pequeñaja que tiene una capacidad inaudita para las matemáticas y a la que ofrecen una beca en un instituto privado especialmente pensado para niños de sus características. La beca cubre el 90% del gasto, y aún así su madre no puede permitirse pagar lo que falta. Vaya situación, ¿verdad? No veáis los malabares que hace la pobre Jess para intentar mandar a su hija al colegio, para darle lo que Tanzie quiere. 

Ese es, más o menos, el detonante de la trama. Convocan una Olimpiada Matemática en Escocia, cuyo premio puede cubrir los gastos del primer año de colegio de Tanzie. Jess está determinada a intentarlo, pero no tiene siquiera el dinero necesario para pagar los billetes de tren. ¡Imaginad! Y una locura lleva a otra y...

Tendréis que leerlo para saberlo, claro. Como ya digo, se lee muy bien, casi sin darte cuenta. Un buen libro para las tardes calurosas de verano, queridxs. :)

Os dejo un trocito...

-Ya. Pero la idiota soy yo. He llevado a los chicos por medio país en una especie de cuento de la lechera porque creí que podía darles más oportunidades. He contraído una deuda de miles de libras. He perdido mi trabajo en el pub. He destruido buena parte de la confianza de Tanzie en sí misma poniéndola en una situación por la que nunca debería haberle obligado a pasar. ¿Y por qué? Porque me negaba a reconocer la verdad.
-¿Qué verdad?
-La de que la gente como nosotros nunca sale adelante. Nunca avanzamos. Solo damos vueltas por el fondo.

En resumen, este libro...

4/5

A continuación voy a empezar una novela rosa que recibí gracias a Libros Alcaná, una tienda de libros de segunda mano, antiguos  y de ocasión. Con motivo del Día del Libro propusieron enviar libros sorpresa a la gente que se apuntase en su web (gracias por el toque, Lansy) y el mío me llegó justo el día antes de salir para Ciudad Real. Se titula La mujer de su hermano, de Cheryl St. John. A ver qué tal.

Comentarios

  1. Pues si es entretenido, tiene puntos divertidos y sirve para relajarse, me lo apunto... ;)
    Y tendré que añadir también a la lista de pendientes el de Yo antes de ti, que aún no lo he leído.

    Un besote

    P.D.: Esta semana léete algún libro de humor, sin más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes de ti es muy bueno, aunque te deja un poco hecha polvo...

      :*

      Eliminar
  2. Curiosidad TREMEBUNDA con el libro nuevo, oiga! XD

    Te quiero, Muñequita <3

    ResponderEliminar
  3. Me lo voy a apuntar porque la autora está de moda por lo que parece :P No, en serio, me atrae más que el otro que comentas si no es tan dramático, yo tampoco estoy para dramas, la verdad. De hecho la saga se ha puesto tan intensa que me he dado un descanso con Megan Maxwell (ya lo contaré porque vaya tela...)
    Un bsitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este no es muy dramas :)

      A ver qué tal Megan Maxwell.Yo he pensado ponerme con ella alguna vez, pero nunca he llegado a hacerlo...

      Besotes.

      Eliminar
  4. No te comento estos días y apenas leo nada porque estoy saturada de todo, pero el libro me gustó, me pareció entretenido y muy bien escrito, muy bien descritos los personajes, y con un final muy optimista.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón. Los perosnajes están bien trabajados, y el libro está muy bien escrito. Es un buen libro, Jojo Moyes sabe hacerlo bien. :)

      Eliminar
  5. Pues éste me lo salto, no es un género que me llame mucho, y como tampoco te veo excesivamente entusiasmada con él, me lo ahorro.

    Yo sigo con La cúpula, ¡lo tengo al 60%! Y he de reconocer que me está gustando ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama el género, entonces déjalo pasar, haces bien.

      Yo he acabado ya mi novela rosa petarda y no sé qué empezar. >_<

      Eliminar
  6. Igual que Geralt, lo dejo pasar. No me llama lo suficiente ahora este tipo de libros.
    ¿No sabes qué empezar? A ver qué tal el cuarto libro de la saga Alatriste :P Y así te aproximas más al quinto, mi favorito: El caballero del jubón amarillo, jaja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí tampoco me llama ahora mismo, pero sí que parece que tenga buena pinta. De momento se queda fuera de la lista interminable de pendientes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas algún día un libro entretenido y divertido, sin más, este es el tuyo :P

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López