jueves, 11 de junio de 2015

Con cuentagotas.

Hoy me he enterado que Ro y yo estaremos a partir de la semana que viene en empeños parecidos: de oposiciones. Eso sí, ella, por suerte, ya está del lado de los correctores, y no de los examinandos. (Todo llega, Bettie, todo llega).

La cuestión es que ella ya sabe que le toca "pringar" de tribunal, pero aquí la información llega con cuentagotas. El sábado 20 es el acto de presentación, y todavía no sabemos a qué hora ni dónde tenemos que acudir. Del día del examen (27) ni hablamos. Todavía no sabemos cuándo ni cómo tenemos que entregar las programaciones didácticas y para qué seguir. Conste que yo lo estoy llevando sorprendentemente bien. Con lo maniática del orden y la organización que soy... En fin, que le estoy haciendo caso a Epícteto: me preocupo de lo que está en mi mano (estudiar), y no de lo demás. Qué remedio...

Pero creo que a falta de poco más de una semana para empezar mis propios "Juegos del Hambre" ya es el momento oportuno para ponerme pedigüeña. Hoy, además de los animitos, abracitos y besitos en la frente de siempre, os voy a pedir unas palabras. Ya sabéis lo mucho que significan para mí las palabras (cuando son honestas): pueden sanar o dar la muerte, tanto poder tienen. Yo lo que os pido es que penséis en mí y en esos días, y que, si os apetece, me dejéis unas palabras de ánimo. Me vale cualquier cosa: palabras propias, un verso, una estrofa de una canción, un chiste,... Solo os pido que no sea demasiado extenso, porque voy a apuntarlo todo en mi súper libreta fantástica de opositora (me la regaló Lía y la estaba reservando para esto) para poder llevármelo conmigo y leerlo en momentos de crisis, antes del examen, si me asalta el insomnio o la inseguridad. Me habéis dado mucho ánimo y mucha fuerza durante todo este tiempo. Espero que no sea demasiado abuso pedir un poquito más.

Una foto publicada por bettie (@cuadernoderetales) el


Gracias, otra vez.  :)

PD: Si alguien se va a poner vergonzoso, podéis escribirme también al mail, que está en la pestaña  "Contacto" :)

35 comentarios :

  1. Primero voy a decirte que estoy MUY orgulloso de ti. De todo lo que llevas ya hecho, de como lo has hecho y de como se que encararás lo que esté por venir. Eres mi heroína... y lo sabes ;)

    Se fuerte, no pierdas la calma. El fin (o el principio de lo bueno) está cada vez mas cerca. :)

    Y ahora un topicazo, el poema de Kipling, que supongo no seré el único en ponerte, pero bueno, es un poema poderoso, creo yo, muy motivador. El final pues... no te preocupes, tú léelo así:

    "...si puedes emplear el inexorable minuto
    recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos
    tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella, Amor mío."


    Te quiero, Peque! Eres LA MEJOR! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jofaina! Me olvidé de poner el poema! XPXPXP

      http://www.am.ub.edu/~carrasco/rudyard.html

      Eliminar
    2. Pues mira que a mí ese poema me hunde en la miseria XDDDD

      Gracias :)

      Eliminar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=k7xCUbgzT9o

      Eliminar
  2. Yo voy luego o mañana, q estoy con el movil y no encuentro las palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, te dejo que las busques. Mira debajo del sofá, por si acaso :P jajaja

      Eliminar
  3. Si lo puedes imaginar, puedes lograrlo.
    Si lo puedes soñar, te puedes convertir en ello...

    William Arthur Ward

    ResponderEliminar
  4. Llevo un día raro-cómico-surrealista-cabreante-lluvioso-agotador... así que, desgraciadamente el "celebro" no me da para más :-( Quería ponerte algo superanimoso y megapositivo en plan "Mr Wonderful" pero no, no me sale... Así que, tiro para el "terruño" y copio-plagio a don José Mota...

    ¿Y SI SÍ?

    Besotes gordos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo he apuntado con letra MUY GRANDE. Mini-ciudad me va a dar suerte. Lo intuyo. :P

      Eliminar
  5. "En lo más crudo del invierno aprendí al fin que había en mí un invencible verano". Esta frase no recuerdo dónde la leí, pero me la encontré en un momento malo de mi vida por motivos de salud. Y me ayudó, me ayudó mucho,me la apunté en un cuaderno y cada vezque la leo me ayuda, aunque sea un poquitín, creo que es de Albert Camus. Espero que a ti también te ayude, aunque sea un poquitín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Me parece una frase muy bella. Seguro que me ayudará ^^

      Eliminar
  6. "Aerodinámicamente, el cuerpo de la abeja no está hecho para volar. Lo bueno es que la abeja no lo sabe."
    A principios de noviembre no te veías capaz de acabar el NaNo, y acabaste mucho antes de lo esperado. ¿De verdad crees que hay algo que pueda resistirse cuando te empeñas así?

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo mujer, y suerte, que siempre se necesita aunque sea un poquito. Como las sacarás perfectamente, aquí espero, a que nos vengas a contar donde te han destinado :) A ver si aquí en Cataluña se portan y las convocan pronto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad. Y a ver si hay suerte y convocan en Cataluña -y no tengo que ir yo a disputarle la plaza a nadie XD.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¿Palabras? ¿Vergüenza? Ya sabes Bettie que te deseo toda la suerte y ánimos del mundo, que te lo mereces. No debería decirlo, porque ya lo debes de saber. ;)

    ResponderEliminar
  9. Lo vas a conseguir...un último esfuerzo y lo tienes...los alumnos del futuro se merecen a una profesora como tú
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No quiero desearte suerte porque creo que no la necesitas. Creo que estás preparada, que has estudiado y te has esforzado a conciencia. Creo que vas a dominar los nervios, creo vas a hacer una oposición brillante. Y creo que vas a ser una profesora excepcional. Y si yo puedo creer todo esto sólo leyéndote, tú también puedes creerlo.
    Un beso enorme, ve a por tu sueño.

    ResponderEliminar
  11. Como se dice en una canción de Extremoduro: "No pienses que estoy huyendo si mes ves retroceder, espera: que estoy cogiendo carrera". Pues eso, coge mucha carrera. Porque irás a por ello.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a dar con el tribunal de morros. Y tendrán que aprobarme por inercia xD :) Gracias majo ^^

      Eliminar
  12. ¡A por ellos, que son pocos y cobardes!

    Como yo ando en tesituras similares, una amiga me dejó este "dicho" de Henry Ford: " Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes... Estás en lo cierto" Así que compensa pensar en que SÍ.

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pensaremos que sí, claro. :)

      Mucha suerte en tus tesituras similares :P

      ¡Muaaa!

      Eliminar
  13. ¿Qué decirte que no te hayan dicho ya? Como dice Ursulinska, los alumnxs se merecen una profe como tú, así que ánimo, que la meta está cerca.
    Te dejo una frase de Albert Schweitzer: "El éxito no es la clave para la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si te gusta lo que haces, lo conseguirás".
    Mucho ánimo y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Bettiechuela, ¡que te va a ir de perlas! :D
    Ya verás, te va a pasar como con la selectividad. Vas a salir de la oposición pensando "¿y para tanto era?! ;)

    ¡Dale caña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, permíteme que lo dude, pero ojalá tengas razón :D

      Eliminar
  15. Cuando estás segura de que lo vas a conseguir, llevas parte del trabajo hecho con tu actitud. Aparte de eso, debes disfrutar la experiencia... vive estos días como "la convocatoria en la que aprobé la oposición", disfrutando (entre comillas, jeje!) y almacenando sensaciones, buenas y malas, para el recuerdo. Yo hice eso cuando acabé la carrera, y llámame tonta... pero creo que influyó. Hazme caso, saborea hasta las lágrimas de nervios, que luego las recordarás con cariño.
    Mucho ánimo y a por ello!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ali, me parece un gran consejo. Voy a hacerte caso :)

      Eliminar
  16. Llego tarde pero como aún te queda otra prueba xDD Yo he ideado una pequeña historia, muy en consonancia con lo que te mandé en Twitter. Se me va la cabeza ya con el tema jajaja Espero que te guste ♥

    Iba andando por la calle y de repente me encontré con un grupo de minions que parecía perdido. Menos mal que disponía del último modelo de traductor minion/español y lo llevaba en el bolso.
    - ¡Hola pequeños! ¿Os puedo ayudar?
    - Ehhh… puede. No encontramos a nuestra jefa. Nos ha dicho que esperásemos aquí pero no ha vuelto.
    - ¿No os ha dicho a dónde iba?
    - Sí, puede que a hacer una prueba o algo así… pero es raro que tarde tanto.
    - Mmmm. Creo que ya sé dónde puede estar. ¡Vamos a buscarla!
    *Minions dando brincos de felicidad al encontrar a una nueva amiga*
    Llegamos todos hasta el edificio más grande de la ciudad. Entramos dentro a preguntar y nos llevaron hasta una sala. Los minions empezaron a gritar a una mujer, me imaginé que era su jefa, y ella se dio la vuelta.
    - ¡Hola chicos! ¡Ups! Lo siento… me he puesto a hablar y se me ha pasado el rato volando. Por cierto, gracias a vuestros ánimos, ¡lo he conseguido! Tengo el certificado de la peor villana de la ciudad. ¡Vamos a celebrarlo!

    *Dije que se me había ido la cabeza xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás loca, pero te diré un secreto: las mejores personas lo están.

      :*

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...