Libro: El sol de Breda, de Arturo Pérez-Reverte.


Anoche di fin a la tercera entrega de las aventuras del Capitán Alatriste. Vamos con la reseñita de rigor. 

¿De qué va el libro?

El Capitán Alatriste e Íñigo ya no están en Madrid, cosa prudente si se tienen en cuenta los últimos acontecimientos que vivieron. Ahora combaten en Flandes. En este libro se narran sus aventuras y desventuras antes de la conocida rendición de Breda. 



Hablando del libro...

Otro caso total de no sos vos, soy yo. Me he aburrido, hermosxs. Y esto no es de recibo, que a mí los otros dos libros me encantaron (como podéis ver aquí y aquí). No es culpa del libro, que en realidad es fiel al estilo de los anteriores. La diferencia está en el contenido: el libro trascurre enteramente durante sitios, escaramuzas y batallas. ¿Es eso malo? Para nada, pero a mí no me gusta. Me resultaba muy, muy atractivo ese componente misterioso, casi detectivesco, de las aventuras de Alatriste. Y eso no está presente en este libro.

Jack, que anda un poco más adelantado que yo en la saga, me ha dicho que el siguiente libro vuelve a estar en la línea de los dos primeros, lo cual agradeceré inmensamente cuando me ponga a leerlo. 

Esto no quiere decir que sea un mal libro. Ya digo que tiene el mismo estilo que los otros, incluido ese componente didáctico que a mí me resulta tan interesante (siempre aprendo algo de estos libros). En este caso, como es obvio, las lecciones tienen que ver con la vida de los soldados en Flandes y con las prácticas propias de la guerra en aquellos tiempos. Que todo esto a mí no me sobra, ya que me gustaría saber mucha más historia de España. 

Por cierto, que Pérez-Reverte no da puntada sin hilo. ¿O es que os creéis que lo de poner en el mismo tercio, como compañeros de armas a gallegos, castellanos, vascos,... es casual?  :P

Os dejo un trocito...

Sigo asiduo de la taberna del Turco, desde la que vuestros amigos me encargan os desee sigáis bueno, con grandes recomendaciones de Caridad la Lebrijana; que, según dice, y no tengo pruebas para un mentís, os guarda ausencia y también vuestro antiguo cuarto en la corrala de la calle del Arcabuz.
Ay, mi Cari...

En resumen, este libro...
3/5
Ya digo, que es por mis gustos personales, no por el libro en sí.

Ahora empezaré Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo, la tercera parte de la Trilogía del Baztán, a ver qué tal.

Comentarios

  1. Ea.. pues eso, va por gustos. Yo me lo pasé teta, tanto o mas que con los otros dos. El siguiente ya vuelve mas al tipo de aventura-misión que contaban los anteriores, así que te encontrarás mas a gusto :)

    En cuanto a lo de poner de compañeros de tercio a españoles de diferentes lugares de la geografía española, pues... es que es normal! Yo añado incluso mas: En las grandes gestas del "Imperio Español", vascos, gallegos y catalanes siempre fueron "punta de lanza", capitanes, mecenas y abanderados (con bandera española, se entiende ;) )

    Y nada mas, que no decaiga el "alatristismo" por este bajoncillo, eh? ;)

    Te amo, Peque! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No decaerá. No te preocupes.

      A ti te mola por los infantiles, que yo lo sé. Y a mí cierta cosilla también me ha molado xDD

      Eliminar
    2. Seeeeeeeeeee!!!! Soy del mismo regimiento que Alatriste!!! XDXDXD

      A jorobarse, Flanders!!! XDXDXD



      I <3 U BB

      Eliminar
  2. Yo tengo al segundo esperando... Pero se le ha colado un tal Cyrano... A ver si hoy termino el que estoy leyendo, que me está gustando mucho (más el continente que el contenido, pero es que hay cada perla entre líneas...)

    En fin... A ver don Diego qué tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Cyrano...

      Esas perlas son... Vamos, no sé. A lo mejor es que a mí me pilló sensible, pero a momentos creía que se me salía el corazón.

      :)

      Y a ver qué tal Alatriste. Ya viste que había recomendación de Letraherido y todo :P jaja

      Eliminar
    2. Si es que me tentáis... Y una es débil

      Eliminar
  3. A mi me chifló...es el mas revertiano de todos, en la linea del Húsar o de La sombra del Águila (este es mi favorito). Tienes que leerte El maestro de esgrima, si te mola el rollo detectivesco....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que yo la única ficción que he leído de Reverte son los otros dos. Y la verdad el rollo belicoso no me va demasiado. Yo soy más de lances entre callejones, intrigas de corte y todas esas cosas.

      Apunto la recomendación :D

      Eliminar
  4. A mí me pasó igual...éste no me gustó tanto como los anteriores...y estoy de acuerdo con Jack luego el siguiente mejora ;)

    ResponderEliminar
  5. Y yo que sigo sin empezar con Alatriste...

    Ayer terminé uno de la colección que cogí en Círculo de lectores sobre mujeres y crímenes y me ha encantado. Se titula "El gran frío" de Rosa Ribas y Sabine Hofmann. La colección consta de seis libros, he leído tres y me han gustado, así que seguiré con este tipo de lectura hasta acabar la colección. Luego tengo una buena lista para continuar... ;), que no sé por dónde empezar...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tener tanto para elegir es un problema :P

      PUes no conocía esa colección, parece interesante. No si, a mí cuando me da por una cosa... De no leer nada de novela negra al empacho, no tengo término medio xD

      Eliminar
  6. A mí es que este hombre me gusta en sus artículos pero sus novelas no me convencen, y hay tanto que leer, y últimamente tan poco tiempo, que tengo que priorizar.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta esto solo había leído sus artículos. Pero también es cierto que a una amiga le regalamos una novela suya que no era de esta saga, y fue un fracaso absoluto xD

      Pero sí, no nos da la vida para todo, esto es "asín" XD

      Besotes, profe.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya te lo comenté en la primera entrada del primer libro de la saga: El sol de Breda tampoco me mató mucho XD Me pasa exactamente como a ti: me gustan más las intrigas y las emboscadas en callejones. Cuando Alatriste se aleja de la península, y no están ni Guadalmedina, ni Quevedo, ni Bocanegra... joder, es que esos personajes dan mucho :(
    El cuarto, El oro del rey, mejora en ese aspecto, sí. Aunque para mí, el mejor de toda la saga es el quinto: El caballero del jubón amarillo. Aquí tienes intrigas, emboscadas en callejones y emboscadas por un tren. Y un Íñigo y una Angélica ya no tan niños.
    El sexto, Corsarios del Levante, es más parecido, de nuevo, a El sol de Breda.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo yo ganas de saber un poco más de lo de Angélica de Alquézar, que la verdad, al Íñigo dan ganas, sabiendo lo poco que se sabe, de darle un par de sopapos, no te digo más XD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López