Daredevil.

Ahora no es que tenga mucha idea de superhéroes, pero hace unos años es que ni papa. Me sacabas de Superman, Batman y Spiderman, y nada. Y tampoco es que supiese mucho de ellos, la verdad. Me parecían personajes planos y tremendamente aburridos.

Pero bueno, una manera de curar la ignorancia es leyendo, especialmente si sabes por dónde empezar. Y gracias a Jack me he curado un poco. Pero aún me falta. Sobre todo con el mundo Marvel que, vaya usted a saber por qué, tiro más hacia DC. Menos en las pelis. En las pelis NO. xD

Lo que más rabia me da de mi yo anterior es ese pensamiento: los superhéroes son puro cliché, personajes planos, aburridos, ... Y no. Hay personajes muy, muy, muy interesantes. Como, por ejemplo, Daredevil.



No os vayáis a pensar que yo soy una experta en el personaje, ni mucho menos. Pero lo conozco lo suficiente para afirmar que es interesante. A él no llegué por medio de una recomendación de Jack, sino por medio de la filosofía.




Uno de los ensayos del libro Los superhéroes y la filosofía está dedicado a él. No puedo jurarlo, pero creo que está relacionado con la religión... :/ La cuestión es que el ensayo me pareció muy interesante y, cuando se lo comenté a Jack, me prestó unos cómics para que leyese (Daredevil: Born again). Los devoré en una tarde. Y visto el éxito, Jack consiguió convencerme para que me tragase la película.  Sí, esa que todo el mundo dice que es un bluf. He de decir que no me pareció un completo horror.

Puede decirse que, aunque no lo sigo de cerca, me gusta Daredevil. Así que cuando me enteré que iban a sacar la serie, y vistos los antecedentes "marvelianos", supe que tenía que verla. Y solo diré: wow.


Pero bueno, ¿quién es Daredevil? 

Pues así, de entrada, Daredevil/Matt Murdock es el personaje que me ha reconciliado un poco con el Derecho. Qué tontería, ¿verdad? Es un prejuicio feo, pero lo arrastro desde niña: cuando me dicen "abogado" pienso en alguien que se encarga de evitar que los malos no reciban su merecido. Ya, ya sé, hay abogados de toda clase, también los hay que se encargan de evitar que los malos abusen de los buenos y esas cosas. Pues Matt Murdock es de estos. Él y su compañero Foggy son unos abogados brillantes, que podrían trabajar para cualquier firma, pero no: ellos quieren defender a la gente buena sin chuparles la sangre. Y claro, como comprenderéis, su nivel de vida no es muy boyante.

Así que a eso se dedica Matt de día: abogado. Y de noche, a ejercer de justiciero enmascarado y repartir estopa por las calles de Hell's Kitchen. 

La particularidad que define a Matt es que es ciego. Cuando era niño, en un acto heroico, salvó a un hombre de ser atropellado, pero acabó quedando ciego en el accidente. 


La misma sustancia que lo dejó ciego le otorgó ciertos poderes, como una especie de sónar que le permite orientarse como si viese (o mejor) y una gran agilidad. Eso y el entrenamiento hacen que se convierta en el justiciero que es. 

Bueno, eso y sus orígenes. Matt Murdock es hijo de un boxeador de origen irlandés, más bien mediocre, que se ganaba la vida dando y recibiendo golpes y que, precisamente por eso, insistía mucho en que su hijo estudiase, que se esforzarse para no tener que verse así. Nacido y criado en Hell's Kitchen, un barrio marginal de Manhattan, Matt Murdock sabe que la podredumbre de una sociedad acaba afectando a todo el mundo y se ha decidido a luchar contra ella. Por todos los medios a su alcance. Y casi diría que lo hace aún sabiendo que no podrá obtener la victoria en esa batalla.



Vale, bien, Matt Murdock/Daredevil es bastante guay, pero...¿por qué ver la serie? Pues porque mola mucho. Evidentemente, con esto pasa como con casi todas las adaptaciones: mejor ir a los comics. Pero la serie es UNA AUTÉNTICA PASADA. A mí me parece que le da veinte millones de patadas (y una giratoria) a la película. Pero además es que, aunque no sepas nada del cómic, ni del personaje, es una serie genial que te atrapa desde el primer momento. Incluso permite conectar con nuestra realidad. Solo en el primer capítulo podemos hablar de corrupción y burbuja inmobiliaria... :P

La temática, ya digo, es muy interesante: la corrupción, el abuso de poder, el "poder real" frente al poder visible,... Pero además es que tenemos unos personajes... fantásticos. Todos son buenos, ciertamente, pero el protagonista y su antagonista es que se salen por todas partes. En el fondo yo creo que pueden apreciarse ciertas similitudes entre ambos, dos caras de la misma moneda: la luminosa y la oscura, pero no totalmente luminosa ni totalmente oscura. Y esa ambigüedad es uno de los grandes atractivos. He de decir, y lo digo claramente, que aunque Matt Murdock me ha robado el corazoncito, su antagonista me tiene completamente hechizada.

Añado, como nota final, que merece la pena verla por las escenas de acción. Precisamente porque si esperáis ver a un héroe que sale indemne de cada refriega, os vais a llevar una sorpresa. Este pobre da, pero también recibe que da gusto.


 "No estoy pidiendo perdón por lo que he hecho, padre.
Estoy pidiendo perdón por lo que estoy
a punto de hacer".

En fin, que le deis un intento si os gustan las series de acción y de este rollo, porque merece la pena.

Además, el mozo tampoco está de mal ver... xD


Comentarios

  1. A mi esta entrada me pone la piel de gallina y todo (pero de bien, oigan XD) :) :) :)

    La serie es MAGNIFICA, ya no solo para quien sea aficionado al genero de los pijamas y las capas, sino para todo aquel que le interesen las tramas de serie negra y los personajes bien construidos.

    Una delicia, vamos.


    Te amo, frikilondria mía! ;)

    <3

    ResponderEliminar
  2. Yo hace años estaba igual que tú con los superhéroes... gracias a una colección de panini a precios asequibles (los prólogos, en los que se explicaban cosas del superhéroe protagonista en cuestión, y cosas de marvel, me ponían mucho en antecedentes), y gracias a los comics de la biblioteca, poco a poco fui conociendo más y mejor.
    Respecto a la serie, pues me llama mucho, y me encantaría verla XD Pero entre que mi pc tiene años y veo las series incómodo en el pc pues... creo que en un futuro (próximo o lejano) me pasaré días viendo las series que hoy en día no me pongo a ver XD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues merece muchísimo la pena. Apúntala en alguna parte como: "Series que no me puedo perder" :)

      Yo tengo pendiente saber más de superhéroes. Ahora ya no creo que sean cliché, ni aburridos, ni planos. :)

      Eliminar
  3. SirZ no hace más que recomendarme la serie, diciendo que está tremenda. Pero es que me da pereza tanto superheroe ya...empecé con Flash y no me ha enganchado. También dice que no tiene nada que ver con la película (que vi en su día y no guardo absolutamente ningún recuerdo salvo que me aburrí.. y eso en mí ya es difícil porque me entretengo con una mosca xD).
    Lo mismo espero a que termine al menos la temporada y verla de seguido si me engancha, jaja.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a mí la peli ya digo, no me pareció un horror absoluto. Bueno, para pasar el rato, no está mal. Pero la serie... Dios, la serie xD Yo no he visto Flash, pero esta me parece una AUTÉNTICA PASADA, tengo el hype por las nubes, vamos, exagerado.

      La temporada ya está entera, Angie. Netflix puso todos los capítulos a la vez el día del estreno (God bless them xD)

      Eliminar
  4. Pobre...será el único superhéroe que recibe estopa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibe que da gusto. Desde luego, el que más recibe de los que hay por ahí sueltos por la tele/cine ahora mismo, diría que sí xDDDD

      Eliminar
  5. La peli me pareció un sopor, pero después de leer tu crítica me han venido unas ganas tremendas de echarle un ojo. En cuanto pueda intento ponerme con ella ;)

    Que los superheroes reciban estopa se está poniendo de moda, supongo que es una manera de "humanizarlos". La peli Kick-ass, en ese sentido, es muy, muy recomendable. Y entretenida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, yo quizá es que esperaba muy poco de la peli, quizá por eso no me pareció tan mal xDDD Pero al serie es mucho mejor, que sí, que sí.

      Hombre, es que KickAss no es súper ni nada xD . Es un chaval que decide ponerse unas mallas, la premisa es distinta. Pero a los súper-súper parece que no podían tocarlos más allá de un rasguñito, y mira, ya no xD

      Eliminar
  6. Lo que me mola del villano es que no es un malo totalmente solitario, aunque en un principio él pudiera sentirse así. La figura de Vanessa lo hace un personaje realmente interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la relación que tiene con Vanessa...Porque realmente se preocupa por ella. No es una mujer trofeo, no es una adquisición, no. Y luego está el tema de que el se cree que realmente es el bueno de la película. En serio que se lo cree.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López