Cosas que me sacan de mis casillas.

Hoy Ro ha publicado un post sobre cosas que odia, que la ponen mala, que la desquician. Y como el despotrique en dosis moderadas es un deporte muy sano, allá que voy yo a copiarme sin miramientos. A ver qué se me ocurre. 

1. Las personas que no respetan mi espacio vital. Sí, esas que te sobetean, te tocan, te abrazan, se frotan contigo, te hablan a un milímetro de la cara, ... y lo hacen con total naturalidad, como si hubiese confianza o les hubieses dado permiso. Uf...



2. La gente que te habla mientras estás hablando con otra persona, interrumpiendo como si ellos fuesen el centro del universo y no hubiese nada más importante en el mundo que escucharlos.

3. La gente que te interrumpe cuando estás intentando desconectar. Todo el santo día esperando a tener un rato para ver tu serie favorita, o leer un libro que estás disfrutando, o escuchar música, y justo en ese momento a alguien se le ocurre pedirte algo, o contarte cualquier cosa sin importancia. 

4. Los "cuñaos". Esa gente que no tiene ni idea de nada, pero sabe de todo. Esa gente que es capaz de discutir con un médico durante la cena de navidad cuál es la mejor manera de curar un cáncer.  O con un albañil sobre la mejor manera de levantar un tabique. O las dos cosas a la vez, en la misma velada. Vamos, que no se les conoce especialidad alguna, pero son expertos en todo. Los tertulianos perfectos. 




5. La gente que no respeta las normas de circulación y seguridad vial. ¿Adelantar en línea contínua? Why not? ¿Cruzar una carretera por donde me da la gana? ¡Ipso facto! ¿Pasos de cebra? ¿Qué narices es eso? Bah, si los semáforos son para los coches, no para los peatones. ¿Ciclistas? Si quieren ir en bici que se vayan al campo. Etcétera.

6. Los que van por la vida chafando guitarras. Suelen ser personas altamente resignadas con todo, que vale, cada uno vive su vida como quiere. Pero cuando alguien decide hacer algo (poner una queja, empezar a estudiar otra cosa, montar un negocio), trágate tu bilis o lo que sea, y no vayas diciendo a todo el mundo que sus proyectos van a ser un fracaso, sean cuales sean. 

7. Los espléndidos. Fans del pensamiento positivo o lo que sea. Su mantra: si las cosas no te van bien, algo habrás hecho. 

8. El olor a pescado fresco. Me revuelve todos los órganos del cuerpo. 

9. Que me toquen las manos o o los pies si los tengo mojados. Me da mucho repelús y me pone muy nerviosa.



10. La gente caradura. Esos cuya habilidad fundamental es saber cómo aprovecharse del trabajo de otros, hasta tal punto de que, si se rifa un ascenso, son ellos los que lo reciben. Alucinante.

11. Las personas que responden a preguntas que nadie les ha hecho. Lo mismo te cuentan la vida de otros, que te recomiendan qué hacer con tu cuerpo (perder peso, ganar peso, cortarte el pelo, dejártelo más largo), ... Lo malo de todo esto es que cada una de sus respuestas a preguntas que nadie ha hecho va cargada de mala leche. 

12. Que usen mis cosas, especialmente productos de cosmética. No me gusta que toquen mi crema hidratante, o mis pinzas de depilar, mis peines o mi cacao de los labios (esto me da muchísima rabia). 

Paro aquí porque si sigo voy a empezar a pensar que soy una persona con mucha facilidad para desquiciarse XD

¿Y vosotrxs? ¿Me contáis alguna manía o cosa que os desespere?

Comentarios

  1. JAjajaja. Cuando uno empieza, no puede parar.

    Por cierto, me olvidé de que yo también odio que me toquen cuando estoy mojada, cualquier parte, pero especialmente las manos y los pies, me da mucha grima.

    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Entras en modo "odiador" y a ver quién te saca de ahí xD

      Me ha faltado la burocracia. Y eso que he estado toda la tarde en ello xD

      Eliminar
  2. Ayyyy... También he leído el post de Ro... Pero es que llevo unos días tan ceniza que odio casi todo y como empiece, no termino...

    De las tuyas comparto: 1, 4, 5 y 7... Sobre todo la 7.
    Y puedo añadir muuuuuchas más, pero hoy no es el día.

    Besitos

    PD: ¿Se me duplicará el comentario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esta vez no! ¡Wiiiii! ¡Vivaaaaaa!

      Jajaja. Esos de la 7... ¬¬

      Eliminar
  3. Jajaja... me ha encantado lo de los "cuñaos"... si es que salen hasta de debajo de las piedras.
    También he leído el post de Ro y ya le comenté una de las cosas que más odio: la gente que entra en los establecimientos hablando por el móvil. Y a eso tengo que añadir la gente que habla por el móvil a grito pelado en la calle, o en los autobuses o cualquier tipo de transporte público, haciendo partícipes de sus conversaciones a todos los demás transeúntes, quieran o no quieran... no lo soporto.

    ¿Te has dado que cuenta que casi todos nuestros odios van dirigidos a la forma de comportarse de las otras personas?... curioso (tendrás que hacer otro post al respecto... jajaja).
    También soy muy maniática de los olores. Odio el olor a pescado crudo, el olor a naftalina, el olor a lejía, el olor a anís... y obviamente, los olores corporales derivados de la falta de higiene...
    Y así podríamos seguir y seguir y seguir...

    El próximo día haced un post con las cosas que os gustan. A mí me encanta el olor a hierba recién cortada, el olor a mar, el olor del cabello recién lavado... Y así también podría seguir y seguir...

    Buenas noches, Bettie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final casi hago yo un post entero... XD

      Eliminar
    2. Ugh, la lejía. También odio el olor, sí.

      De esos ya he hecho alguno, de cosas que me gustan. Pero nunca está de más. :P

      Eliminar
    3. Estoy con Rosa, también me ha resultado chocante y significativo la cantidad de "Odios" contra personas que ...que han salido en tu caso y en el de Ro. (Conste que coincido con casi todos)
      Igual lo hago.
      Los ciclistas también se saltan los semáforos....lo veo a diario y me saca de mis casillas. Ya empiezo!!! :-O

      Eliminar
    4. Esos lo que son es unos locos de la vida. Como los motoristas. Con la poca "carrocería" que llevan, y hacer el fitipaldi por ahí... XD

      Anímate, Perri ^^ que esto es sacar basura mental fuera del cuerpecillo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Jijiji que curioso!! sobre todo te molestan cosas que hacen el resto del género humano jejeje :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, y por eso, amiguitos, casi no me relaciono con la gente XDDDD

      Va a resultar que soy aún más misántropa de lo que pensaba XDDDD

      Eliminar
    2. Sí te relacionas...no seas así. Tú te consideras misantropa, he leído tu post acerca de este tema, pero qué me dirías si te digo que yo creo que eres todo lo contrario a un misántropo?
      Tu blog no dice que seas una antisocial. Tus retos, ufff, tus retos proponiendo a personas que te pidan esto o aquello...tampoco. Tu proyecto, no recuerdo el nombre, el de los versos que te comprometias a mandar unos poemas vía mail, dice mucho q favor de tu empatia y generosidad...
      Cosas que molestan? Pues sí, somos un poco !jander monder! (Yo lo llamó cívicas de más) y eso a veces duele. Pero no eres antisocial. Me juego la melena.
      :-)
      Te he respondido aquí a otro post. Con todo mi morro. Y así me he convertido en una persona de esas que hablan de lo que no le preguntan...:-) ;);)))) jarlll!!!
      Besos pretty.

      Eliminar
    3. No, hombre, lo de la misantropía es una broma. Hay gente en el mundo que merece la pena (y menos mal). No soy antisocial, me gusta charlar con la gente, me gusta compartir momentos y eso con ellos. Y por aquí me resulta muy fácil, pero en persona... El problema lo tengo en persona. Soy antisocial solo si entendemos socializar de una manera muy cerrada. Si no, en ciertos ambientes, con poca gente a la vez y eso, sí. ¿Pero maniática? Un rato largo. Eso sí, la cosa tiene que ser muy agobiante para que diga algo, aunque lo pase mal xD

      Anda, loca. Hay que concentrar comentarios, que tienes poco tiempo para dedicarle a esto... Pero me alegra que estés de vuelta, un poquito aunque sea :D

      Eliminar
  6. Yo hoy me he levantado un poco de malas así que estoy en modo odio TODO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, todo el mundo tiene de esos días.

      Espero que haya mejorado :*

      Eliminar
  7. Jajajaja, me encanta este post!!! Yo ya estoy preparando el mío, creo que este desahogo nos está haciendo bien a todas, nos echamos unas risas y sacamos todo eso fuera!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, jaja. A veces viene bien sacarlo todo fuera :)

      Eliminar
  8. Muy especialmente de acuerdo con los puntos 4 y 7. El resto de puntos... no sé, no me parece tan molesto. ¿Seré la persona más tolerante del mundo o algo? Pero vuelvo a pensar en los puntos 4 y 7... y no, no soy nada tolerante. Incluso me plantearía ampliar el código penal por los puntos 4 y 7.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llegas a presidente del gobierno, deberías pensarlo seriamente XDDDD Pero por lo demás, yo creo que eres altamente tolerante, sip XD

      Eliminar
  9. Pues creo que, a excepción de la 8 y la 9, coincido en todo contigo, amiguita. Y reconozco, a mi pesar, que soy muy dado a hacer eso de lo que te quejas en la 2, pero como soy consciente de ello, lo intento corregir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si hay gente a la que no le molesta demasiado... Pero yo es que me agobio mucho. xDDD Lo peor es cuando pido espacio y pasan de mi cara. -.- XD

      Eliminar
  10. Ahhh...y por ultimo..(sí aquí estoy otra vez jjj) me resulta supercurioso la coincidencia con Ro de los pies y manos mojadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, a mí también. Me pensaba que era una rareza muy mía, no conocía a nadie más que le pasase XD

      Eliminar
  11. ¡El 4 y el 5!!!!!!

    No veas lo extendido de los "cuñaos" por aquí. Hasta el punto que ya me he visto en un par de veces preguntando por lo bajini al que me soporta cosas como "¿Tu primo es astronauta?" o "¿Llevo hablando media hora con un conductor profesional de fórmula 1?"

    Lo del 4, bueno, está claro que es lo que más me toca. jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por allí también? Y yo pensaba que el cuñadismo era autóctono... Ay, qué provinciana soy. Si es que hay de todo en todas partes XD

      Eliminar
  12. Pero, ¿cómo no te va a gustar el olor a pescado? Si el pescado es una de las maravillas del mundo... ( http://3.bp.blogspot.com/-GEpyYlzwjsE/UWXZRNM3mOI/AAAAAAAAAYk/Kq_qaJt9vDE/s1600/Sad_Fish_by_thezules.png )
    Mejor ni hablo de lo que yo odio, porque estoy en modo hater total. Si alguien abriese ahora mismo mi puerta, se la pondría de sombrero xD .. Necesito vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los pececitos me gustan. Pero en acuarios, o en el mar, o en el río. Pececitos muertos en el fregadero de casa y su olor, no. xDDD

      Pobre *le hace *pat-pat* en la cabecica*

      Yo necesito un cuerpo nuevo hoy XD

      Eliminar
  13. Conozco a una chica que a principio me ponía muy muy furiosa porque nos contaba cosas de su vida (encima que parecían todas mentira) y siempre era muy insistente. ¿Te hemos preguntado? NO. O bien porque intentó meterse en mis amistades, todo a lo muy caradura. No me gustan que me traten con tantas confianzas en un primer momento.

    Ya está, desahogada. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí esas confianzas excesivas desde primer momento me escaman a little bit... por ser moderada XDDD

      :*

      Eliminar
  14. Con la de los "cuñaos" me has hecho sonreir un buen rato. Son toda una especie digna de estudio XD

    Excepto la de los pies o manos mojadas, coincido bastante contigo. Súmale la de las personas que empiezan una frase por "yo no digo nada, pero...". Mi madre lo practica mucho Q.Q

    Y la de las personas sin complejos para colarse, ya sea en la parada del mercado, en la fila para entrar a la sala o lo que sea. Me saca de mis casillas cuando los ves llegar los últimos y colocarse de los primeros buscando a cualquier conocid@ al que engancharse. O aquel/ella que te pasa delante para pedir y te sale con aquello de "no te había visto", en un tono como si la estuvieras ofendiendo... Grrr!!

    Si es que estas listas son ponerse y... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El máster en cuñadismo se oferta en todas partes XD

      Jajajaja Yo no digo nada perooo... Que no, que es broma xD

      Uf. Esa gente que se cuela, y luego encima la lía pardísima: "Es que yo estaba, solo he ido a X, pero bla-bla-bla" Y se ponen hechos una furia. Uf. xD

      Tienes razón, esto del despotrique es adictivo u.u

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López