BookTag: El mando a distancia.

Hoy he visto en el blog "Disfrutando la treintena" un booktag bastante curioso. Como hay momentos en los que tengo ganas de escribir aquí, pero no sé sobre qué, he decidido copiárselo.


Book Tag: El mando a distancia.


Cambiar de Canal: Un libro que tuviste que dejar de lado porque no te gustó.
No es algo que haga a menudo, y los últimos que he abandonado fueron 1Q84 de Haruki Murakami y Soy un gato, de Natsume Soseki. No es tanto que no me estuviesen gustando, como que me estaban aburriendo. Porque puedo soportar la lectura de un libro que no me guste, pero de uno que me deje fría... Me cuesta más. Con todo y con eso, no suelo abandonar libros, ya lo sabéis.

Subir el Volumen: Libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente.
Depende. Recomiendo mucho Eleanor & Park, me parece una historia de amor chulísima. También recomiendo mucho La voz dormida, de Dulce Chacón, o Arráncame la vida (novelas históricas protagonizadas por mujeres). Hace poco hablé con alguien de El curioso incidente del perro a medianoche. Y también he estado dándoos la tabarra con Sandman. Depende de quién me pregunte, hablo de un libro o de otro. Y también depende de qué haya estado leyendo últimamente.  Aunque con Sandman soy especialmente cansina, no importa cuánto haya pasado desde la última vez que lo leí.



Bajar el Volumen: Libro del que te avergüences de haber leído y no quieres que nadie sepa.
Pues... no sé. Reconozco que he leído libros no demasiado buenos, pero eso no me avergüenza. Y tampoco tengo problemas para reconocer que algunos libros de highlanders están entre mis placeres culpables: es más, suelo pervertir a la gente para que los lea xD No soy vergonzosa para esas cosas, la verdad.

Closed Caption: Libro que hayas leído en otro idioma, pero con ayuda de un diccionario en mano.
Desde que iba a la ESO no he leído un libro con diccionario, aunque se me ha quedado la manía de apuntar palabras que no entiendo para buscarlas al día siguiente o cosas así. No es que lo entienda todo perfectamente, pero entiendo lo suficiente como para deducir por el contexto qué está pasando.

Si he de ser sincera, la última vez que tuve que buscar una palabra en el diccionario mientras leía no fue con un libro en inglés, sino con Limpieza de sangre... xDDD

Quick View: Libro Corto que relees una y otra vez.

Pueeeeees... Corto... Y que lo relea... Creo que ninguno. Aunque si vale un relato, el que más releo, con diferencia, es "Nieve, cristal, manzanas", de Neil Gaiman. Me-en-can-ta. Mucho. Está en la antología de relatos Humo y espejos, pero creo que puede encontrarse también por ahí por Internet. Os lo recomiendo. 



Settings: ¿Cuantas veces organizas tus estanterías al mes? 

Cuando no caben más libros XD Y ni aún así. Me da mucha pereza. A veces acabo amontonando libros, buscando huecos,... Tengo más libros que espacio. De todas maneras no soy muy de reordenar. Tengo separados los libros de filosofía del resto de libros, pero por lo demás, no sigo ningún orden particular.

Mute: Libro que te recomendaron y que te dejo sin palabras.

Uhm... No sé, no sé. Diría que Sandman, pero no sería justo, porque no hago más que hablar y hablar de él. Pero agradecimiento eterno a la persona que me lo recomendó. Pero creo que dejarme sin palabras: Un monstruo viene a verme y Cyrano de Bergerac.



Home: Primer libro de una saga que te guste más que los otros que la completan.

Diría que Los Juegos del Hambre. No sé por qué, los otros me fueron gustando menos. Supongo que quizá porque los leí muy seguidos y me saturé. No sé.

Botones del 0-9: Etiqueta a diez personas para que hagan este tag: 

No quiero poner a nadie en un compromiso, pero ya sabéis que me encanta saber qué leéis, qué recomendáis,... Esas cosas. Así que si os apetece, animaos. ^^

¡Besos!

Comentarios

  1. Me gusta. Igual te lo copio.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Un post muy chulo.
    Y leyéndolo acabo de recordar que empecé "El curioso incidente del perro a medianoche" lo empecé hace años y lo dejé a medias, no recuerdo muy bien por qué; por algún motivo en ese momento no me enganchó. Quizá sea hora de recuperarlo de la estantería y darle otra oportunidad (es que ni recuerdo de qué iba...)
    Ains... que el tiempo no da para tanto...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es muy chulo! O a lo mejor es porque a mí el tema me toca de cerca, no sé. :^P

      Eliminar
  3. Me gusta el post. Me apunto "El curioso incidente...", pero es que ahora mismo estoy empezando la venganza Montecristiana y con mono de Alatriste... Y encima con otros tantos "haciéndome coquitos".
    Ay...

    Voy a tener que dejar de leer posts de libros ;-P

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Mierdaaaaaaaaaa... He pasado por un puesto de libros en una plaza de mi miniciudad y me he traído un montón de "gente"... Un tal Cyrano (que me clavaste la espinita tú), un Príncipe, un tal Robinson, un par un poco rarunos llamados Jekyll y Hyde y... ¡Hasta un pueblo entero llamado Fuenteovejuna!

      Tengo un problema

      Eliminar
    4. Muchacha, ¿dónde vas a meter a todo ese gentío? xD

      Espero que los disfrutes mucho, mucho, mucho.

      (Yo tengo también a las buenas gentes de Fuenteovejuna mirándome desde la estantería... )

      Eliminar
  4. Curioso el post, y coincido totalmente contigo en lo de organizar la estantería al mes XD Como metó muchos más libros en casa de los que leo, y me falta espacio, lo meto como puedo, como un tetris. Imposible ordenador por temática, autor o colección. Si viviera en una mansión con una biblioteca gigantesca y me sobrara espacio sí, lo ordenaría todo de alguna manera. Pero no es el caso.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, que si tuviese una biblioteca, ordenaría. Pero a lo mejor es "wishful thinking" de ese, jajaja.

      Eliminar
  5. A mí el curioso incidente me gustó mucho :))

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante tus respuestas, han hecho que tenga aun mas ganas de leer ciertos libros.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me encanta que te hayas animado a hacerlo!! Es divertido conocer más sobre los gustos de otras personas. Habrá que hacerte caso y leer Sadman, porque veo claramente que te encantó! De los Juegos del Hambre no he leído ninguno, porque vi la primera pelicula y no me gustó demasiado... y otro día fui al cine con unos amigos a ver ¿la tercera?, y me aburrió muchísimo!!!! También tomo nota de Eleanor & Park!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy la loca de Sandman.

      Lo de Los Juegos del Hambre es lo típico que suele decirse, que el libro es mejor que la peli, pero en este caso... Es que la primera peli es aburrida :/ Y no lo entiendo, porque yo no podía parar de leer XDDD

      Eleanor y Park es preciososososososo :D

      Eliminar
  8. Curiosa forma de contar las cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco pude acabar "Soy un gato", es que en realidad leía y leía y era como si no leyera. Frío, frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llegué a pensar que tenía un problema con los autores japoneses...Luego he leído otra cosa de Murakami y bien, pero Soy un gato... como tú dices, era como si no leyera. Al principio lo cogí con ganas, pero decaí rápido :P

      Eliminar
  10. Ma apuntó Eleanor&Park.....aunque estoy en total y absoluta desidia lectora...en serio, incluso ando preocupada. Soy incapaz de leer. ¿ tiene cura verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene cura, tranquila. Se cura encontrando un momento relajado y echando mano a un libro bueno, bueno, de esos que no te dejan más opción que leerlos ;)

      Eliminar
  11. Apuntado para hacerlo :D

    Me ha gustado leer tus respuestas. Aún no he leído los libros que nombras xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer "Nieve, cristal, manzanas". ¬¬ ¡El poder de Gaiman te obliga! (es que sé que te va a gustar)

      Eliminar
  12. Yo también he abandonado no uno, sino varios libros de Murakami xD Me ha gustado leer tus respuestas, un besín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento solo uno. Pero porque solo lo he intentado con dos. Y el segundo sí lo acabé y me gustó, menos mal xD

      Eliminar
  13. Yo creeeeeo... que subo el volumen al tope, y más si se puede, con mi niño Potter. Soy una plasta pejiguera xD

    Y lo cierto es que pocos libros de los que mencionas los he leído, así que los apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo cierto es que yo, aunque me gusta mucho Harry Potter no soy muy cansina, supongo que porque ya hay mucha comunidad defendiéndolo y promoviéndolo. Jajaja :)

      Eliminar
  14. ¿Qué te pasa con los autores japoneses? Siempre he querido leer alguno, pero qué desilusión. xD Nah, no lo digo en serio, ya sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, nada. Conste que solo he probado esos dos. Y con Murakami me medio reconcilié gracias a Tokio Blues. No he probado nada más. :)

      Eliminar
  15. A la carpeta de entradas pendientes, te copio :)

    Aunque tendré que pensar mucho para encontrar algunas respuestas :/

    ResponderEliminar
  16. Yo también abandoné hace años "1Q84". Si te soy sincera, no sé ni por qué. Ni me acuerdo. El caso es que es un libro que pienso retomar.
    En cuanto a "Los juegos del hambre", también me gustó más el primero, será también porque los leí de seguido, pero el primero es de por sí mejor de lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también. Que el primero es mejor :)

      Y en cuanto a 1Q84... A mí no me quedaron ganas de retomarlo, pero nunca puedo decir de este agua no beberé, ya se sabe... A lo mejor le doy otra oportunidad y me encanta XD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López