martes, 24 de marzo de 2015

Situación sentimental.

Hace unos días mandé unos mensajes a mis amigas de la universidad. No hablamos demasiado, no somos de esta gente que está todo el día pegada al teléfono móvil y cosas así, pero sé que pensamos las unas en las otras. De vez en cuando pasa algo que tenemos la necesidad de compartir, y entonces es cuando se lía la de San Quintín. Vamos, que la que ande despistada entra y se encuentra 200 mensajes sin leer en el WhatsApp. 

Empezamos hablando del tema en cuestión. Después derivamos a los problemas conocidos. Que si una, que se ha ido a vivir al extranjero, comparte el piso con completos dementes. Que si la otra tiene unos líos con los estudios que flipas. En fin, cosillas. Y al final la cosa acaba derivando a donde acaba derivando: a la situación sentimental. De mi grupo de amigas solo yo tengo pareja. Pero curiosamente no suelo ser yo la que pide novedades. La cuestión es que alguien las acaba pidiendo. Y una de ellas, la última vez, contestó con algo así como:

-Estoy tramitando la solicitud para convertirme en la loca de los gatos.

A lo que otra añadió:

-Yo ya soy la loca de los perros, así que...




Me hizo mucha gracia. Me imaginé un cartel, o la situación sentimental del Facebook con ese rótulo

Situación sentimental: loca de los gatos.

y me hizo muchísima gracia. 

Se puede ser loca de los gatos y molar: mirad a Catwoman

Por suerte mis amigas lo viven sin presión, creo. Unas más que otras, claro, tienen diferentes caracteres. Supongo que en parte porque ya estamos resignadas a no encajar en lo que se espera de una chica de nuestra edad, en muchos sentidos. Pero no todo el mundo lo vive así. 

Veo cada día, por aquí, por allá, por el otro lado, a un montón de gente desesperada por encontrar pareja. Yo supongo que hasta cierto punto es normal. Todos tenemos en mente la imagen de envejecer en compañía de la persona amada, bien en un porche soleado con una verja de madera, bien haciendo alpinismo o puenting. Pero en algunos momentos la presión es tanta que esa gente deja de disfrutar de la vida que tienen, de sus amistades, de su familia o, por qué no decirlo, de su soltería, por culpa de esa frustración. 



Parece que estar soltero es un fracaso. Y no, no lo es. Lo mismo que tener pareja no es un logro. Estoy tan acostumbrada a ver parejas que parecen seguir juntas por no asumir la derrota que no sé, me pregunto si las relaciones no serán así, si mi ideal de vida en pareja es una extravagancia. Pero en otras ocasiones, no sé, lo que pienso es si la gente no se emparejará de manera demasiado prematura, sin tomarse el tiempo necesario, sin buscar o esperar encontrar a esa persona con la que sí congenian, con la que se entienden. 



Hasta hace no demasiado tiempo pensaba que el estado natural de un matrimonio que lleva tiempo conviviendo es: amargado. He acabado descubriendo que no, que hay honrosas excepciones y que hay personas que después de 50 años casados se miran con la misma chispa que el día de su boda. Entonces, ¿por qué el resto no? ¿No tendrá algo que ver con esa prisa y esa presión por encontrar pareja? 



O a lo mejor la culpa es de las metáforas. Crecemos y aterrizamos en el mundo creyendo que somos medias naranjas y, con tal de estar redonditos, acabamos juntándonos con medios pomelos. Y pasa lo que pasa. Pues no. Tú, que me estás leyendo, eres una naranja entera. O una fresa. O una manzana. Y puedes hacer la macedonia de frutas con quien te guste, no con el primero que pase. Y a quien te diga lo contrario, viento fresco. Por cierto: tampoco tengas prisa. A lo mejor lo que va contigo es un sabor exótico ;) Pero, sobre todo, recuerda: tú solo/a, también estás bueno/a :P




20 comentarios :

  1. He pensado tantas veces eso... Me acuerdo de una conversación con una amiga del instituto que con 17 años decía que su novio "la completaba" y yo le dije "¿es que te falta algo? 0_0" en serio que no daba crédito. Y eso que yo tuve parejas aun pensando que era demasiado pronto.
    Cierto que hay otras personas que simplemente no tienen la suerte de tener ninguna oportunidad (no me preguntes cómo pero las conozco y no lo entiendo...).
    Creo que de aquí en adelante habrá menos matrimonios amargados y más personas independientes. Cuando crezca la generación que ahora es joven, se entiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees? Porque yo veo de cada cosa entre los adolescentes y los jóvenes que... Puf.

      Yo también conozco personas que nada, ni para atrás. Son buenos chicos y chicas, majos, divertidos, buena gente y demás. Y nada. Pero bueno, si la cosa no llega tampoco vale de nada amargarse, supongo, ¿no?

      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. Nada más que añadir, totalmente de acuerdo contigo. Ojalá fuésemos más conscientes que la felicidad no debemos buscarla fuera, sino que debemos proyectarla hacia fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado eso. No buscar felicidad fuera, sino proyectarla fuera. Sí, sí, sí. Me gusta.

      Eliminar
  3. Ya sabes el dicho: "Más vale sola que mal acompañada"... Ahí queda todo dicho...

    Si alguien busca pareja para sentirse completo... mal va...

    ¡Vivan las naranjas, los limones, los pomelos, las mandarinas (sobre todo las mandarinas... jajaja) enteros, a la mitad, o en gajos...!

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con este post. Lo importante es aprender a vivir completo y disfrutando de la vida, sea solo o acompañado. Yo he podido alcanzar las dos cosas, y te aseguro que ninguna es mejor que la otra situación... lo que pasa es que ambas son difíciles de conseguir: el estar bien sola sin necesidad de nadie más, y el estar bien acompañada, con una persona que te sume y no te reste. Pero se puede, se puede encontrar el equilibrio... y no es cuestión de edades, ni de personalidades... quizás a cada cual le llega su momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Cuando una está a gusto sola, está a gusto. Y cuando está a gusto en pareja, también. Lo chungo es estar a gusto, jaja. Pero yo he disfrutado mucho de mis momentos de soltería, y también de mis momentos parejiles. :)

      Y sí, creo que la ocasión es diferente para cada uno.

      Eliminar
  5. Es muy cierto. A veces me da también la venilla de "todo el mundo ha tenido novio alguna vez menos yo" y se hace duro tener que escuchar las historias románticas de los demás, pero bueno... Ah, cosas que pasan.
    Lo de tener pareja lo considero como algo de lo que te avisa el reloj biológico. Pero nunca nunca nunca diría eso de tener a mi media naranja. Mejor ser dos naranjas enteras, que así hay más zumo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Euterpe, ten en cuenta que mucha gente sacrifica muchas cosas para poder contar una historia romántica. Y no merece la pena, por ejemplo, dejar de hacer cosas que te gustan, o dejar de hacer ciertas cosas, para estar con alguien y tener algo que contar. Recuérdalo.

      Y lo del reloj biológico, yo nunca me lo habría planteado, la verdad. Tampoco creo que sea así. Supongo que un día conoces a una persona con la que congenias y surgen las cosas. En estas cosas forzar demasiado la máquina no suele traer nada bueno.

      En cuanto a lo del zumo: totalmente de acuerdo. :P jajaja.

      Eliminar
  6. Bueno, es que supongo que la soledad da mucho miedo, y más contra mayor se hace uno. Yo tengo pareja desde hace años, pero la encontré después de una de esas relaciones en las que aprendes para toda la vida que es lo que NO quieres de un hombre (o mujer). Y si que es verdad que la palabra no es completar, pero si complementar, añadir, sumar.

    Y eso, que vivan las frutas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vivan!

      Lo que pasa es que yo creo que tenemos que luchar contra esa idea de que estar soltero es estar solo. Y no tiene por qué. Puedes tener amigos geniales, compartir piso, no sé. Quiero decir, que no hay que tragar con cualquier cosa para no estar soltero. Algunos hemos aprendido eso a la fuerza, jaja :P

      Eliminar
  7. Yo estoy en esa situación en la que nada. Sí que hay veces que me siento un poco "desplazada" porque todas mis amigas tienen pareja y yo no. Pero tengo muy claro que no me voy a ir con el primero que pase, no lo he hecho cuando he podido, menos ahora. Y todavía soy joven, tener 26 años y estar soltera no es ninguna derrota, o al menos lo veo así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué derrota ni qué derrota! ¡Claro que no! :) Tiene sus cosas buenas también. Eso de las amistades sí que es un palo, porque al final te sientes un poco "Bridget Jones", jaja. Pero bueno, siempre puedes conocer gente nueva, con planes solteriles, y esas cosas. :P



      ¡Besotes!

      Eliminar
  8. Por estas cosas me gusta leerte. Bueno, me gusta leerte por todo en general, pero estos posts no sé por qué me parecen de recargar pilas y sonreír.
    Me extendería soberanamente en este comentario pero no quiero ensuciarte el blog, así que lo resumiré en una frase de una amiga-casi-hermana: el amor propio atrae al amor ajeno. Y lo de hoy en día, en la mayoría de los casos, no llega ni a la 'a' de 'amor'.

    Un abrazo Bettie J <3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hagan sonreír. Y me quedo con la frase de esa amiga. Muy bien dicha.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  9. Me he reído mucho con lo de la loca de los gatos/perros xDDD

    Yo de adolescente decía que me iba a meter a monja porque con 16 años era de las pocas chicas que no había besado a nadie todavía. El año siguiente fue una fiesta y al siguiente ya conocí a mi primer novio. Desde entonces tan solo he estado 2 días soltera xDDDDD así que no puedo hablar mucho de ese estado.
    Estar en una relación forzada es lo peor. Yo estuve muy ciega hasta que me abrieron los ojos y vi que eso no era lo que yo quería.
    Además que justamente yo no buscaba novio con 18 xDDDD la cosa surgió.
    Me ha encantado lo de que no hay que obsesionarse con buscar pareja, porque es que vives amargado y no disfrutas del resto. Si viene bien y sino pues a vivir la vida.
    En ese sentido me pasaba a mí con el tema amistades. Al final aceptas que no pasa nada por no tener una cuadrilla de amigos, no todos tenemos las mismas necesidades como seres humanos que somos.
    Me enrollo jajaja bueno a ver si sigo leyendo un poco más :P
    :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo del tema amistades es otro melón. Parece que si no tienes una vida social de lo más movida no estás viviendo o algo así.

      Pues fíjate, de irte a meter a monja a no conocer la soltería, casi xD Claro, lo cogiste con ganas, jajaja :P

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo con Ali EB, el caso es saber estar bien, sea en la situación que sea, y es lo chungo... Y siempre siempre para ganar algo pierdes otra cosa. Es inevitable. Por eso lo mejor es exprimir y disfrutar de cada momento.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...