miércoles, 4 de marzo de 2015

Se avista la meta.

Las partes agradables de mi vida consisten, últimamente, en pequeños detalles que, casi siempre, descubro por sorpresa. Y oye, una puede sorprenderse incluso cuando está esperando algo. Esos momentos son regalos y hay que atesorarlos como tales.

Después de una eternidad de espera, el lunes pasado recibí un regalo con algo de forma. Por fin, oposiciones de Filosofía. Y además en mi comunidad. Eso ya lo sabía. Lo que no sabía era cuántas plazas.  Siete. Que sí, que puede parecer una miseria, y que sí, que seguramente lo es. Pero es más que nada. Y ahora es difícil que se echen atrás. No es nada definitivo, no es una promesa. Pero es una oportunidad. Y las oportunidades en los tiempos que corren se hacen caras. 


Sonreí cuando lo supe, sí. Yo esperaba menos, la verdad, así que la sorpresa fue grata. Ahora todo parece ir tomando forma, todo parece irse colocando en su sitio. Hasta tengo esa estúpida sensación de que esto me va a salir bien porque, si no, ¿qué sentido han tenido estos tiempos tan difíciles? 



Ya, ya sé que las cosas no tienen sentido, que se lo damos. Pues bien: espero poder darle sentido a todo esto, y ojalá sea pronto. En Julio o por ahí. O en Septiembre. Porque yo aspiro al máximo, pero sé lo difícil que es. No me faltan ejemplos de gente que consiguió esa plaza a la primera, pero me sobran muchos de los que no lo consiguieron y no me creo mejor que ellos. Sería infinitamente feliz con la posibilidad de ir haciendo sustituciones. Pero infinitamente. Volver a un instituto como profesora. No os lo creeréis, pero se me humedecen los ojos. Sé que no sería el final de todos mis problemas, pero cambiaría mis preocupaciones. Sé que me moriría de miedo por si no soy capaz, por si no es lo mío, por si no estoy a la altura, por si no sé dar lo que mis alumnos necesitan, por si se aburren, por si detestan mi asignatura. Sé que me pondría sobre los hombros más presión de la necesaria y que pasaría momentos de mucho agobio. Pero sería un cambio, y no me vendría mal. 

La fecha que aparece entre neblinas es el 20 de junio, aún no está confirmada, pero bueno, suena por ahí. Y eso es una meta definida. Poco más de tres meses. Eso no es nada, nada. Mi oportunidad. Ahí. Al alcance casi de la mano.


Sí, ya sé. A lo mejor sale mal. Pero me he tomado la licencia de no pensar en eso. Lo prefiero por el momento. Los planes alternativos no son lo mío, eso sí que no. 


Se admiten consejitos, animitos, mimitos y besitos en la frentecita. *^___^*

53 comentarios :

  1. Besitos y mimines a tutiplen para mi Cachito!!! X* X* X* X*

    <3 <3 <3 <3

    Aún dudas de que vas a ser (ya lo eres, copón!) una profe GENIAL? Ains, dior mío...

    ANIMO, AMOR! Y sobretodo, no te metas mas presión de la que ya tienes de por sí. Lo estás haciendo BIEN. Luego, pues ya se verá lo que pasa.

    Estoy MUY ORGULLOSO de ti, cariño!

    Que no decaiga! ERES LA MEJOR!




    Te amo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo <3 Consiga lo que consiga, tendré que darte un cachito, por tu ayuda :)

      Eliminar
  2. Me encanta leerte así.
    Lo que no tendría sentido sería pensar que todo esto no tiene sentido, si no... ¿para qué? Y ese "para qué" tú ya lo tenías claro. Así que a apretar estos últimos meses. Y ojalá una plaza. O unas sustituciones. Bien seguro que lo haces. Es una lástima la miseria de plazas que sacan pero bueno, al menos sacan.
    Este año se lucen: secundaria, SAS, prisiones, etc.
    A por tu meta, que ya queda menos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este año lo petan. Año de elecciones, ya se sabe. Aunque son migajas, para permitirse decir que hacen algo. Pero bueno.

      Gracias reina :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, Isa. Molaría que tú también. Yo ya sabes, te animo, para cuando te sientas con ganas. Tus alumnos del futuro no pueden perderse a una profesora que dice tacos mientras explica... xDDD :*

      Pd: Vale, "taquitos" xD

      Eliminar
    2. Yo necesitaba trabajar de lo que fuera desesperadamente por la situación familiar, y lo he conseguido, cada vez mejor. Pero ése era el plan B, esperemos que el plan A vaya tomando forma pronto, sea cuál sea.

      Eliminar
    3. Sí, lo sé. La vida acaba dando muchas vueltas, espero que en una de ellas acabes en el lugar donde quieres estar :)

      Eliminar
  4. ¡Bieeeeeennn!... Esa es la actitud... con el optimismo a tope...
    Tres meses se pasan en un suspiro.

    Por supuesto, te deseo mucha suerte, te mando ánimos, besos, abrazos y mimos. Estoy segura de que lo conseguirás. Así que, mírate en el espejo y repite la frase de aquel famoso anuncio de cosméticos: - "Porque yo lo valgo"... ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, y "haaaaaaaaaaago lo que quiero, coooooooon mi pelo" xDDDDDDDDD Aunque ese motiva menos XDDD

      Gracias, Rosa :)

      Eliminar
  5. Ainsssssss, qué gran momento, ¡por fin una oportunidad! Me alegro un montón, Bettie. Y además leerte tan positiva :D
    Mucho ánimo para el 'sprint' final, y ojalá una de esas 7 plazas sea tuya porque te lo mereces y vas a ser una profe genial.
    Muaks

    ResponderEliminar
  6. Vamos Bettieeeeeeeee!!! Tú puedes y todos sabemos que puedes!! (Ahora vendría el emoticono del brazo forzudo pero no lo puedo poner)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ursulinska! Yo me lo imagino y todo xD :P

      Eliminar
  7. Yo es que no tengo ninguna duda, vamos. Pero ni miajita. Este es tu año, nena. XD

    ResponderEliminar
  8. Yo es que no tengo ninguna duda, vamos. Pero ni miajita. Este es tu año, nena. XD

    ResponderEliminar
  9. Te leí anoche pero no te pude comentar. Me encanta tu actitud. Ya vendrán malos momentos, pero ahora hay que ser positivo y tirar hacia delante, intentar cumplir ese sueño. Todo saldrá bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo saldrá bien. Nuevo mantra.

      Gracias Ro :)

      Eliminar
  10. Sólo necesitas una plaza, así que aún te sobran seis. Soy maestra y el año que aprobé tenía un niño de casi un año y estaba embarazada de la segunda. Interiormente estaba convencida de que era mi año, aunque no me atrevía a decirlo. Prepárate lo mejor que puedas y ten calma. Y lo dicho, te sobran seis plazas. Un bico y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro ese enfoque. Tienes razón. Con una me conformo, las otras seis para otros seis afortunados profes que, espero, tengan tantas ganas de serlo como yo.

      Yo, no sé, también tengo ese convencimiento. Llámalo wishful thinking o como quieras :P jajaja. Hoy por hoy. A lo mejor mañana... jajaja

      Eliminar
  11. ¡¡Por fin!! Me alegro un montón de que por fin tengas una oportunidad de demostrar lo que vales. Y tú, sobretodo, tranquila, confía en ti misma y lo demás ya llegará.

    Y estoy seguro que todos esos "por si" que has dicho no seran ningún problema. Seguro.

    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  12. La motivación, la motivación y la motivación mueve montañas!!!!! Estas en el buen camino. Como dices puede pasar de todo, no quiero meterte presión porque se donde estás, aunque yo apostaría por ti, sin dudarlo.
    Las posibilidades son reales. Lo son.
    Los miedos, los ojos llorosos... He pasado por ahí. Lo se.
    Ánimo, sigue así, confía en ti y a por ello.
    Ahh y abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes dónde estoy, sé que lo sabes. Y por eso no metes presión. La gente se empeña en señalarme todas las probabilidades que andan en mi contra, pero no lo que tengo a mi favor. Y algo tiene que haber jajaja.

      Gracias Perri. De verdad, por todo.

      Eliminar
  13. ¡¡¡Dale cañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    ¡A por ellas! ¡Sin piedad! :D

    Na, en serio, me alegra muchísimo la serenidad y la confianza que desprende este post, Bettie, ánimos mil. Ya lo celebraremos cuando firmes :D

    Un enooooooooooooooorme abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ocurre, lo celebraremos mucho. Vamos, celebración itinerante y todo xD

      Gracias Papish :)

      Eliminar
  14. Estoy con Marian en que te sobran 6. Cuando yo preparaba las mías alguien me dijo "da igual que sean 7 que 6000, al fin y al cabo tú sólo necesitas una".
    Y esto te lo digo yo: si confías en ti, una será para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, me ha gustado mucho ese enfoque. Y esas 7 plazas serán para 7 personas, ¿por qué una no puedo ser yo? Pues eso :P jajaja.

      Gracias.

      Eliminar
  15. Tú te lo mereces! Has trabajado mucho y aunque sean pocas plazas, ya es algo que las haya. Así que mucho ánimo!!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una oportunidad, más de lo que he tenido hasta ahora... :P jaja

      ¡Besotes!

      Eliminar
  16. Tú puedes, solo quieres una de esas plazas ¿no? Pues a por ella, tres meses pueden dar para mucho, ya sabes que el tiempo es relativo y nada hay que motive más que una ilusión alcanzable.
    Toda la suerte y el apoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Pilar. Con una me vale, que no soy avariciosa.

      Gracias :)

      Eliminar
  17. Esta semana también hemos recibido en casa una gran noticia: mi hermana tiene plaza PIR!! Así que, desde la alegría que da la satisfacción de un sueño cumplido tras más de 3 años, un sueño difícil pero no imposible, te doy todo el ánimo del mundo y a por ello!! El mundo es de los valientes como tu que van a luchar con uñas y dientes por esas plazas.
    Te deseo todo lo mejor, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tres años! ¡Como yo! A ver si tengo yo la misma suerte. Aunque bueno, de suerte nada, que lo suyo le habrá costado, así que dale la enhorabuena de mi parte.

      Gracias Ali :)

      Eliminar
  18. Las cosas buenas les ocurren a los que se rompen el alma para conseguirlo. En base a eso, todo te va a salir genial, porque te lo estás currando a muerte. ¡Muchísimo ánimo, Miss Bettie J! Estoy segura de que puedes más que de sobra con este último empujón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta creer eso, aunque me cuesta. Pero a veces sí, a veces el curro tiene recompensa. Esperemos que esta vez sea una de esas :D

      ¡Gracias Miss Aria B.! :D

      Eliminar
  19. Venga, ¡¡que lo vas a conseguir, ya verás!! Ánimo y muchísima suerte, guapa. Deseo, de corazón, que te salga todo bien.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Fran!! Ojalá, ojalá. Sería ... pues eso, un sueño hecho realidad :D

      Eliminar
  20. Venga, ¡¡que lo vas a conseguir, ya verás!! Ánimo y muchísima suerte, guapa. Deseo, de corazón, que te salga todo bien.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Te deseo todo lo mejor!! De seguro que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  22. Muchisimo ánimo y a por todas!! Mucha suerte, guapa!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Bettie!
    Me encanta leerte así, avistando la meta tan claramente. ¡Seguro que va a ser un SÍ!
    Por cierto,tienes el blog muy primaveral, muy bonitos colores para esas flores.
    Te mando mimitos y animitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, anoche me dio la idea de poner flores de almendro, pero al final esto fue lo más parecido que acabó por cuadrarme XDDDD

      Gracias por los mimitos y animitos, Abril. ¡Besotes! :D

      Eliminar
  24. Yo también lo veo así: necesitas ESA plaza, la primera de todas. Si fallas... te quedan otras 5 ;)
    Así que ánimo y a por todas! :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seis, seis. Me quedan seis. ¿O es que quieres tú una? jajajaja :P

      Eliminar
  25. Como llego un poco tarde no sé si ya se ha confirmado del todo o qué, pero imagino que si salió la noticia es porque se hará (y sino me voy con una motosierra a donde sea).

    ¡Bieeeeeeeeeeeeeen! :D :D :D

    Jo, ya era hora de verdad. No sé qué pasará al final, que estas cosas nunca se saben, pero al menos tendrás la oportunidad de hacer las oposiciones que tú querías y en tu comunidad ^__^

    Ya nos irás contando :)

    Esto se merece un gif
    http://i.perezhilton.com/wp-content/uploads/2014/07/seinfeld-celebration.gif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Filosofía también sale en Aragón, ¿recuerdas que te lo dije? Pero el examen es en HUESCA O_____O jajajajaja.

      Saber que me guardas las espaldas con una motosierra me tranquiliza mucho, gracias *____* <3 jaja

      ¡Celebración loca y absurda! xDDD

      ¡

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...