Reto (V): Arrivals / Departures

Quinta entrega de los relatos del reto. Es la última a la que me comprometí, pero lo cierto es que, aunque no siempre salen cosas que merezcan demasiado la pena, me lo estoy pasando bien. Como ejercicio de creatividad está muy bien y es bastante entretenido. Así que no os preocupéis. Supongo que iré haciendo el resto de propuestas poco a poco. 

Hoy le ha tocado el turno a la propuesta de Diminuta y mágica, que propuso la canción "Verte amanecer", de Dorian. Espero que le guste :)

***

Música para leer.



-Cuando yo me marché, tu abuela tuvo que sentarse encima de mi maleta para que pudiese cerrarla -dijo la madre de Nando-. Tú te has arreglado un poco mejor, parece.

¿Era así? Nando no lo sabía. Pero no le veía sentido a llenar su equipaje de cosas y más cosas. Llevaba lo imprescindible, nada más. No había en su maleta fotografías ni cachivaches cargados de recuerdos, nada de eso. 

Durante la comida bromeó con su familia acerca de lo que más le había costado dejar. 

-Los libros -dijo-. Y yo que decía que nadie podía obligarme a elegir solo uno de mis libros...

Esbozó media sonrisa durante un instante y rápidamente volvió a llevarse la cuchara a la boca. Tardaría en volver a comer las lentejas de su madre. Contuvo las lágrimas. Si alguien se dio cuenta de que estaba disimulando, no dio muestras de ello. Supuso que todos entendían lo que era aquello. No era el primero de la familia que emigraba al extranjero.
 


Nando se concentró en observar las nubes. No quería pensar en la despedida, en las lágrimas de todos, en los abrazos que concentraban todo lo que no se habían dicho antes. No. Prefería pensar en lo que le esperaba. Dificultades, sí, pero también un mundo de oportunidades. Y, si su corazón no le había fallado, la felicidad.

Se llamaba Nadia. Tenía 23 años. La había  conocido hacía uno en un foro de cine. Los padres de ella también se habían marchado, allá por 2012, pero no habían vuelto a España. Si lo hubiesen hecho, aquel viaje lo habría hecho en tren. O en autobús. O a lo mejor no habría tenido que viajar. Podría haber sido su vecina. O su compañera de trabajo.

Nando se sintió mal. Él estaba marchándose para estar con la que era, estaba seguro, la mujer de su vida. Sus padres, los padres de Nadia y otros muchos tuvieron que salir de España cuando tenían su edad por razones menos románticas. Aquellos tiempos habían quedado atrás, pero aún se sentían presentes. En secreto, los hijos de la "generación migrante", como ahora la llamaban, rezaban para no verse en esa situación.

En el aeropuerto, Nadia lo espera. Lo besa con ternura y después se funden en un abrazo que le quita todos los males. Es como si Nadia supiese por lo que estaba pasando. Y tal vez lo sabía. Al fin y al cabo él también había escuchado mil veces las historias de llegadas y despedidas. Pero esto era distinto. A él sí había alguien esperándolo.


***

Y eso es todo, amigos. :) 

Hoy, para variar, ¡abrazotes! ^^

Comentarios

  1. Tengo yo unas ganas de cogerme la maleta (o ni eso, fijate...) y largarme contigo a donde sea, que no lo sabe nadie...

    Bueno, si: Tú.


    Otro reto mas superado con nota ;) Te amo, pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hemos ido en avión juntos... :P Habrá que ponerle remedio a eso ^^

      Eliminar
  2. ¡Cómo mola viajar por amor!... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho. Aunque mola más viajar con tu amor, jaja :)*

      Eliminar
  3. Guapi! Lo acabo de leer, soy un puto desastre y me acabo de dar cuenta del relato. Está muy bien y la verdad que parece que predice mi futuro, en cuanto a cogerme la maleta e irme de España, pero a mí no me espera nadie por otros mundos jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no te preocupes mujer.

      Bueno, a lo mejor no te espera en el aeropuerto, pero quién sabe :P jaja

      ¡Besotes! Y gracias por la propuesta del reto :D

      Eliminar
  4. Jo, últimamente cada vez que voy al aeropuerto, lloro. Es duro despedirse de alguien, pero más cuando no tiene a nadie esperando al otro lado, eso para mí sería importante.
    Éste me ha gustado mucho.
    Un bsitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es duro, sí. Sobre todo eso, si sabes que va solo/a... -.-

      ¡Besotes Angie! Me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  5. Tierno como el pan Bimbo. <3 (Malditos anuncios que te comen la cabeza. xD)

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado, una puerta a la esperanza en estos tiempos difíciles... Especialmente me ha gustado el primer párrafo, te mete en situación rápidamente y tiene unnoséqué que me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. No sé, quería poner otra vista. Y la canción me hablaba de amor, de hacer algo grande para amanecer al lado de la persona que quieres, así que... :)

      Eliminar
  7. Está muy bien que algo tan triste quede endulzado :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López