En palabras de una niña.

Ayer recordé un corte del programa "Esos locos bajitos". Suele aparecer en los programas de "refritos" en el apartado de cosas graciosas que dicen los pequeñajos. La protagonista era Alba, una niña a la que se le salía el desparpajo por todas partes. Supongo que a una pregunta del presentador, ella respondió que iba a ser soltera. A lo que uno de los otros niños replicó:

- Pues no tendrás dinero.

A lo que Alba contestó:

-¡Pues claro que sí! ¡Trabajando! 

-No vas a tener tiempo para todo -respondió el compañero.

-Claro que sí -dijo Alba-. Puedo ser paseadora de animales, y limpiar la cocina, y toda la casa, y limpiadora, y... -añadía más profesiones, pero no lo recuerdo.

-¡Sí claro! No te va a dar tiempo a hacer la casa y trabajar en todo eso...-contesta, incrédulo, algún compañero.

-Pues sí, porque primero puedo ser paseadora de animales, y me da tiempo a limpiar la cocina. Y luego seré limpiadora. Y después corredora... -Alba duda un instante, pero se reafirma- ¡de los Juegos Olímpicos! 

Alba levanta la cabeza, orgullosa, y pone los brazos en jarras, apoyando sus puños sobre las caderas, segura de sí misma y de que puede ser lo que quiera, no importa lo que le digan. 

Pues eso. 

(Me habría encantado encontrar el corte del programa, pero no he podido :( )


Comentarios

  1. Esos locos bajitos, que gran programa! (era un programa o solo eran "cortes"? XD)

    LA MUJER. Hay veces que la naturaleza da en el clavo ;) <3


    Te amo, cosita.

    ResponderEliminar
  2. Con esto vemos que poco a poco la sociedad va evolucionando, pero muy poco a poco, poco a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ea, no sé yo. Esa niña debe de tener ahora mi edad. Y toooodos los niños decían que cómo iba a hacer "todo", entendiendo que su tarea fundamental era limpiar la casa y demás. No sé. Espero que por el camino aprendiesen algo :P

      Por lo menos ella sí lo tenía claro :P

      Eliminar
  3. Los roles están cambiando en la sociedad pero más lentamente que las personas individuales. Parece una tontería pero es más o menos así. Las mujeres queremos hacer todas esas cosas pero la sociedad no da facilidades. Por otro lado los hombres también tienen que reclamar su derecho de ocuparse de su familia y de su casa. Porque ahí tampoco hay igualdad, creo yo...
    Un bsitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Hay hombres que dicen "yo ayudo a..." cuando las tareas de la casa son de los dos... Y lo mismo el cuidado de los niños. Hay quien dice, y son mujeres sobre todo, llenas de admiración, que el padre lava a sus hijos, o los acuesta, o les da de comer o los cambia. Y yo contesto siempre: Son hijos suyos también, ¿no?

      Eliminar
    2. Y aquellos hombres que han decidido ocuparse de la casa y la familia? Uy! Será algo temporal no? Pobrecillo, no le ha quedado otra al no tener trabajo... Vaya calzonazos... Etc.

      A veces no es que "colaboren" sino que escogen llevar ese peso y que sea ella la que salga a trabajar y gane un sueldo. Por qué no se respeta eso? Por qué tienen ellos que reivindicar con tantas dificultades esa parcela "femenina"?

      Eliminar
    3. Bueno, bueno, eso es ya... Lo más. El hombre que se queda a cuidar de sus hijos/casa es un fracasado. La mujer que lo hace, es su obligación. Pues vaya. Es que asumir roles "femeninos" es una degradación, así se vive. Y así estamos.

      Eliminar
  4. Los roles están cambiando en la sociedad pero más lentamente que las personas individuales. Parece una tontería pero es más o menos así. Las mujeres queremos hacer todas esas cosas pero la sociedad no da facilidades. Por otro lado los hombres también tienen que reclamar su derecho de ocuparse de su familia y de su casa. Porque ahí tampoco hay igualdad, creo yo...
    Un bsitoo

    ResponderEliminar
  5. Me temo que todavía ha de pasar mucho tiempo para que eso cambie. Ni siquiera creo que nosotras lo veamos...

    Yo intenté cambiar un poco los roles cuando nació mi hija. Decidí (de mutuo acuerdo con mi pareja) que quería que llevase de primero mi apellido. No es lo habitual, pero a mí me parece que sería lo más normal (aparte de que mi apellido se extinguía...). Así que fui a informarme al registro, para saber si era posible. Me dijeron que no había problema. El único requisito era que cuando naciese, al inscribirla en el registro teníamos que ir los dos, el padre y la madre, por si el padre no estaba de acuerdo... ¿¿¿cómo???... ¿y si va de primero el apellido del padre, hace falta que vengamos los dos?- pregunté. Y la respuesta fue: -no, entonces no hace falta; con que venga el padre ya llega. ¿Y si yo no estoy de acuerdo?... Sólo le falto contestarme: - si no estás de acuerdo, te jodes, es lo que hay... Salí indignada de allí. Eso sí, mi hija lleva mi apellido de primero y, quizá, cuando ella tenga hijos, haga lo mismo que yo.

    En fin...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya plan -.-. Lo importante es que no te rendiste, que lo hiciste, a pesar de las trabas. Eso sí, habría uqe hacerlas desaparecer. Y si el padre ha de autorizar que su apellido vaya detrás, la madre también debería hacerlo. Psé.

      Eliminar
  6. La sociedad de roles espero que acabe pronto, y sí, yo también creo que está cambiando, pero... joder, a veces parece que el paso de tortuga no pega un acelerón.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López