Serie: Luther



Ando cortica de ideas, pero tenía mono de escribir. Entonces he recordado que, aunque en Twitter sí he dicho alguna cosa, no os he dado la lata con una de las series que estoy viendo: Luther.

Luther es una serie de la BBC (lo cual es EL BIEN) que trata sobre un detective un tanto... especialico él. Digamos que el protagonista estaría entre lo que es un agente de la ley y un vigilante o justiciero. Tiene una idea de justicia bastante clara y, aunque el fin no siempre justifica los medios, él considera que para coger a los malos a veces hay que saltarse las reglas.Y resulta que ese tema a mí me resulta muy interesante. 

Es un tema complejo, porque si no lo tratas como se debe, pues todo acaba en una parodia. Pero en Luther lo hacen muy bien: las acciones de John Luther (Idris Elba) tienen su consecuencia y en más de una ocasión se ha visto rodeado. De hecho, aún no he acabado la tercera temporada. Ya veremos cómo acaba este buen hombre.


Por cierto, Idris Elba está SOBERBIO. No os digo más. 

Pero no está solo, qué va. El resto de personajes son también un caramelo. Tenemos al compañero de Luther, Ripley, que es un poco lo contrario a él: quiere hacer las cosas bien. Y por bien quiero decir de acuerdo a las reglas. Pero, al mismo tiempo, es leal a Luther, lo cual también lo pone en algún que otro aprieto.


Tenemos, también, a Alice. La cruz de la moneda de Luther. Luther y Alice se conocen en circunstancias poco agradables -no quiero hacer spoilers. Resulta que Alice es una especie de psicópata súper inteligente, sin escrúpulos y, al parecer, incapaz de sentir nada. La cuestión es que, vaya usted a saber cómo ni por qué, ella y Luther acaban trabando amistad. Eso no es necesariamente bueno para ninguno de los dos, todo sea dicho.


Y luego están los malos. Dice Jack que Batman les tendría envidia a estos malos. Y ciertamente, algunos están com un llum, como una matraca. Vamos, locos perdidos. Pero locos de los que dan miedo. Y otros no están locos, simplemente son malos o hacen el mal. Que no siempre es lo mismo. La cuestión es que hay malos de calidad. Y dicen que la mitad de la altura de un héroe la marcan sus enemigos. Así que... 


Lo que sí es cierto es que la serie es durilla. Es bastante negra, bastante "sucia". Truculenta. No sé, me faltan adjetivos. Se te quitan un poquito las ganas de visitar Londres y eso xD  En definitiva: que no es muy agradable y bonita. Interesante, entretenida y emocionante, sí. No siempre hay finales felices, qué vamos a hacerle, pero así es la vida. En cualquier caso, quizá lo mejor de Luther son los conflictos, las piezas que no acaban de encajar. De nuevo, así es la vida. 


De momento la serie tiene tres temporadas, pero son muy cortas. La primera creo que tiene seis capítulos, y las otras dos, cuatro cada una. Parece que para 2015 se emitirá una miniserie de dos episodios. Así que se ve en cuatro ratos, como aquel que dice :P

¿La habéis visto? ¿Sabíais algo de ella?

¡Muaaa!

Comentarios

  1. Ni la he visto ni la conocía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, hasta que Jack la sugirió. Es imposible seguirle la pista a todo :P

      Eliminar
  2. Demonios! Ni soñando podría mejorar esta reseña! XD (aunque lo parezca no es peloteo... es envidia!!! XD ÑAÑAÑAÑAÑA XD)

    Muy buena serie, con mucho "intringulis" y grandes actuaciones, malos acojonantes y un protagonista con MUUUUCHO carisma.


    :) Y me alegro de que te esté gustando :)


    Mil besos, Amor! <3

    ResponderEliminar
  3. La tengo ganas desde hace tiempo.... Pero se me acumulan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta es cortita. Aunque los capítulos son de casi una hora. Pero bueno. Seguro que le encontrarás el hueco :)

      Eliminar
  4. Me habían hablado bien de ella y la tengo en la lista desde hace meses, pero hasta que no acabase con Mad Men no me quería poner con otra porque si no abandono a Draper y eso no pué sé. Ahora ya tengo tiempo, le daré un tiento a esa y a The Wire, a ver ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf. Yo Mad Men no sé ya ni por dónde lo dejé. Pero es que me aburrí -.- xD Seguiría viéndola solo por los modelitos, pero... xDDD

      Eliminar
  5. Yo tampoco la conocía y por lo que cuentas no creo que se situe en mi lista de series de cabecera, pero se lo diré al Señor que vive conmigo que anda excaso de series...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! Perdón por esa x en lugar de s... escribir desde el móvil es mal, muy mal...

      Eliminar
    2. El móvil es el mal. xDD Un invento del demonio para hacernos quedar mal.

      Pues si al señor que vive contigo le van las series de polis yo creo que le gustará. Esta está muy bien hecha :)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  6. Bettie, esto no se hace, es un no parar de añadir pendientes. Cuando no son libros son series, jajaja. La semana pasada conseguí acabar True Detective (a mi mujer no le enganchó su ritmo pausado, pero a mi me encantó la serie), y esta mañana ya me he puesto a buscar Luther XD.

    En serio, tú sigue recomendando, que hasta ahora tus recomendaciones son aciertos.

    Ya te contaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces en qué quedamos, ¿se hace o no? xDDDD

      Pues esta serie, salvando todas las distancias, tiene un algo a True Detective. Un airecillo, nada serio. Pero yo creo que si True Detective te gustó, esta te gustará también. ^^

      Ya me contarás ^^

      Eliminar
  7. Ais, tengo Luther en pendientes junto a ciento y pico series más... >_< ¡¡Necesito días de 40 horas mínimo!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que lleven una condición: Las horas de sobra se emplearán SOLAMENTE para ocio y cosas molonguis.

      Eliminar
  8. No la conocía hasta que te leí a ti xD
    Me mola la temática así que a la lista va ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López