Las preguntas de Caroline y el premio Liebster.

 Hace unos días Caroline me nominó al premio Liebster. Yo debería seguir las reglas y todo eso, pero es que... Afú. Ahora mismo estoy más perro que Niebla, así que voy a hacerlo como suelo hacer estas cosas: como me dé la gana xD Eso sí, para ir en consonancia con Caroline, publicaré el post a horas intempestivas, :P

Con la nominación venía un cuestionario que consta de once preguntas ideadas por Caroline. Y yo las voy a responder con mucho gusto, para satisfacer su curiosidad y, de paso, la vuestra. 


1. ¿Qué te impulsó a empezar a escribir un blog?

Pues este blog en principio fue un cuaderno. Un cuaderno de verdad. En él apuntaba cosas bonitas que me pasaran cada día, o situaciones que viese y me emocionasen o sorprendiesen. Cosas así. No era un blog porque yo ya tenía un blog personal, aparte de uno dedicado a una de mis aficiones, así que ahí quedó. Pero un día decidí abandonar mi blog personal porque me traía demasiados recuerdos y me agotaba, no se me ocurría nada para escribir ahí. Pensé que quizá empezando de nuevo recuperaría las ganas... Y parece que así fue. Así que la idea de este blog era contar cosas bonitas, encontrar razones para sonreír y compartirlas. Suena un poco ñoño, ya sé. En esto, claro, también me he saltado las reglas. Aunque lo intento. De veras. :)

2. El nombre del cual se debe a...

Pues a que ese era el título del cuaderno en el que apuntaba las cosas bonitas que veía: "Cuaderno de retales". Era, eso, un cuaderno formado de trocitos que provenían de lugares diferentes.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de escribir en el blog?

Pues de escribir en el blog, así en general, que me despejo. Me quito los nervios, la ansiedad, las penas, ... Me relaja mucho. Y luego están las anécdotas de la gente, sus aportaciones, recomendaciones, consejos. La interacción. Es genial. Una se siente menos sola y menos extraña. A veces más extraña, también es cierto. Pero menos sola, menos...irrelevante. Qué tontería, ¿no?

4. ¿Y la que menos? ¿Algún aspecto negativo?

Si yo no fuera tan neuras, supongo que no. Pero a veces me preocupa volcar demasiado de mí en este rincón virtual. Aunque creo que ya me he pasado tres pueblos y varias ciudades. Y bueno, también está "el mono": cuando no puedo escribir por falta de tiempo o lo que sea noto síndrome de abstinencia :P jaja. ¿A alguien más le pasa?

5. ¿Hasta dónde te gustaría llegar con él?

Hasta el final :P. Pero así, en concreto, me gustaría llegar a daros buenas noticias. He soñado muchas veces (esto es literal) que apruebo las oposiciones y que saco plaza, y en mi sueño siempre o casi siempre aparezco escribiendo la entrada en el blog. Otra buena noticia sería que he conseguido volver a vivir con Jack. Me encantaría volver a aburriros con anécdotas de casa que no estuviesen teñidas de la amenaza del desahucio y la separación. Y, por supuesto, quiero aspirar a ser Ro y contaros cosas de mis futuros alumnos, situaciones en el instituto, momentos de lágrimas de emoción en las aulas,... No sé. También, por supuesto, me gustaría contaros que se ha publicado una novela mía, por ejemplo. Quiero compartir con vosotrxs cosas bonitas, bonitas de verdad. Cosas que me hagan feliz hasta el delirio y más allá.

6. ¿Te gustaría desvirtualizar a algún "bloguer@"? ¿Lo has hecho? ¿O prefieres mantener alejada, en ese sentido, tu vida 2.0 de tu vida real?

Pues que haya conocido por este blog, mismamente, creo que no he desvirtualizado a nadie. Espero no estar teniendo un desliz. Pero sí he desvirtualizado gente de los blogs antes, y han sido, generalmente, muy buenas experiencias. Hace unos meses desvirtualicé a una forera y me encantó hacerlo. Eso no quita que me guste mantener separada mi vida 2.0 de la vida analógica, aunque dudo de cuál es la real a veces. Pero en ocasiones, no sé, el cuerpo, el corazón y la mente te dicen que puedes confiar. Y te dejas llevar. Y desvirtualizas y lo que haga falta :P

7. Cuando entras por primera vez en un blog... ¿Qué es lo que buscas en él?

Pues la última entrada. No soy nada especial en ese sentido. Bueno, suelo leer las dos últimas. Y si alguna o ambas me llaman la atención, suelo quedarme. El diseño es importante, pero no por encima del contenido. Por lo que sí he dejado de seguir blogs ha sido por faltas de ortografía garrafales. Ya me conocéis un poco... xD

8. Si pudieras o quisieras elegir una vida diferente... ¿Cómo sería tu vida soñada?

Mi vida soñada... ¿a lo grande o a lo pequeño? Porque a lo grande viviría en una casita no demasiado grande, pero con una habitación dedicada a biblioteca, con pufs, alfombras y todo tipo de rincones chulos para leer. Y podría dedicarme a viajar y a leer y a disfrutar de las cosas que me gustan y de la compañía de la gente que quiero. Y escribir.

A lo pequeño, me conformo con un pisito pequeñito, un trabajo medio estable que me guste (me encantaría trabajar en una librería, aparte de la enseñanza creo que es para lo único que valdría xD Y lo de la enseñanza aún no está probado xD), con mi Jack, con salud,... Poco más.

9. ¿Alguna curiosidad sobre ti?

Supongo que será alguna que no haya contado antes... Uhmmm.... Me la dejo y luego vuelvo a contestarla, a ver si se me ocurre algo mientras...

Bueno, no sé si esto vale. Tengo una relación "peculiar" con las pelis de miedo. La primera que vi, siendo muy ñaja, era una de vampiros, pero curiosamente no me asustó. Yo pensaba en los vampiros como seres mágicos -no veía para tanto eso de chuparte la sangre- y, no sé por qué, tenía la teoría de que aparecían a las doce en punto de la noche. Cada noche esperaba despierta hasta las doce y diez esperándolos, por si venían. La siguiente peli de miedo que vi fue "El exorcista". Me caí de un sillón de tanto reírme. Después he intentado pasar miedo con alguna película, y ha sido imposible. Jack se desesperó mientras veíamos "La matanza de Texas". Hasta el momento la única peli de miedo que me da cosica es "IT". Porque los payasos me dan mucho repelús.

Otras curiosidades (que me las ha recordado Jack): me gusta la patata cruda y siempre respeto los pasos de cebra y los semáforos. Además, en este último caso, me cabreo mucho cuando no se respetan.

10. ¿Has cumplido algún sueño que pensabas imposible? O casi imposible... :)

Pues sí. Por el momento, escribir una novela. No publicarla, no venderla, no vivir de ella ni mucho menos. Escribirla. Y me hace muy muy feliz.

11. Y no puede faltar la típica pregunta del mundo mundial... Si tuvieras que elegir tres objetos/cosas que llevarte a una isla desierta... ¿Qué te llevarías? (No valen navajas, sacos de dormir ni cremas para las picaduras de insectos... ;) jejeje)


A Jack, libros y un cargamento de chocolate. Espero que en la isla no haga mucho calor para que no se me derrita :P jajaja


Bueno... Y como me he saltado casi todas las reglas, pues por una más... No nomino -ya sabéis que soy un poco anti-, pero a quien le apetezca, que lo haga. Yo no voy a proponer preguntas: os dejo las de Caroline que me parecen bastante chulas. :)


¡Besotes! :)

Comentarios

  1. No pasa nada! si se derrite el pocholate yo cojo unos plátanos y se lo echamos por encima, que eso está "wenismo"!!! XDXDXDXD


    Te quiero, Amor <3

    ResponderEliminar
  2. Ains... Bettie, no sabes la alegría que me has dado al decir que siempre respetas los pasos de peatones y los semáforos... aunque no sé si lo tuyo será tan radical como lo mío: todo el mundo me vacila porque soy capaz de estar a las dos de la mañana plantada delante de un semáforo esperando a que se ponga verde aunque no asome ningún coche en 500 metros a la redonda... Pero como digo yo siempre: -podré morir atropellada, pero no porque me haya saltado el semáforo en rojo... jajaja.

    Me encanta tu plan para una isla desierta. Yo, evidentemente, sustituiría a Jack por otra persona, pero lo de los libros y el chocolate es tentador... ;)

    Me encanta tu blog, y espero que en un futuro cercano puedas "aburrirnos" contando tus anécdotas de casa con Jack y de tus alumnos del colegio en el que impartes clases...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA ¡otra loca de los pasos de cebra! A mí me da igual. Yo plantada en la acera -y Jack sujeto ¬¬- y la gente cruzando a ambos lados de mí xDDDD Aunque he de reconocer que a veces he cedido a la presión de grupo -esto que vas con más gente y todos cruzan y te dejan atrás -.-.

      Espero poder aburriros con esas anécdotas, sí :) Ojalá.

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :-)


























      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Cuánto amor. Yo también te quiero mucho, ro :____)

      (me ponéis blandita)

      Eliminar
  4. Me encanta lo de los pasos de cebra y los semáforos. ;D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado saber más cositas sobre ti. Besitos !

    ResponderEliminar
  6. Primero de todo me alegro mucho que hayas decidido contestar a las preguntas (es todo un honor para mi, y encima que te hayan gustado, ya... :_) ) y me ha encantado el guiño de publicar a horas intempestivas jaja En cuanto a llegar hasta el final con el blog, menos mal que ya estábamos a horas fuera del horario infantil porque eso me ha sonado algo cochino jajajaja pero a mi me encantaría que llegarás hasta el final con él y pudieras compartir con nosotros el mogollón de cosas buenas que te va conceder la vida (tu trabajo, tu independencia, con querer matar a Jack incluido porque no hace la cama... y todas esas cosas) es más, seguro que la vida te va a tratar tan bien que algún día nos enseñarás tu casita con biblioteca incluida y el resto nos moriremos de envidia (todo en esta vida es proponérselo, Bettie) Y por último decirte que yo también morí de risa al ver El exorcista por primera vez, nuestra generación ya estábamos pasados de tuerca para ver esa peli con miedo... Eso sí, yo soy una miedica y soy incapaz hasta de ver Cuarto Milenio sola jujuju

    Un placer conocerte un poquito más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue un guiño intencionado, palabrita. Es que se me hizo tardíiiisimo xD

      Jajaja, puse a mí Cuarto Milenio me encanta. Me paso el rato diciendo: "Eso es una falacia", "Vaya mierda de argumento" y cosas así xDDDD Me parto. xD

      ^^ muáaaa!

      Eliminar
    2. WTF??? Que yo no hago la cama????

      JOJOJOJOJOJO


      Eliminar
    3. Jajja, cierto es, eso se me pasó. Mi Jack es más apañao que las pesetas para todas las cosas de la casa. El desastre con patas soy yo, en este caso xDDDD

      Eliminar
    4. ¿¡Pero que me decís!? ¿¡Eso es cierto!? ¿¡Jack hace la cama!? Bettie, no lo dejes escapar... ;)

      Eliminar
    5. Y lo que menos me gusta a mí hacer: ¡friega los platos! ¡Siempre! <3 <3 <3

      Eliminar
  7. Si es que eres un amor *_____*
    Me ha encantado leerte ♥
    Creo que respondí ya a cosas parecidas pero no estoy segura. Por si a caso me las he guardado en borradores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final esto acaba por repetirse, de una o de otra manera :P jaja

      :*

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López