Peli: Love actually (2003)

Mi vida no es perfecta (¿y cuál lo es?), pero me alegra decir que sí tiene momentos perfectos. Esta tarde me he dedicado a casi finalizar la #OSNAU 2014, ahora mismo estoy escribiendo en mi blog (cosa que adoro), con una taza de chocolate caliente delante, para hablaros de una película maravillosa. Y después, posiblemente, me dedique a ir escribiendo las últimas palabras del #ProyectoHL. Todo esto mientras escucho música. Voy a intentar no quejarme. 

Bien, pues eso: "Love actually". Es, al parecer, uno de los clásicos de las comedias románticas + uno de los nuevos clásicos navideños, como Lia indicaba el otro día en su post. Y yo, a estas alturas, todavía no la había visto. Pero ni de refilón. Y eso que de vez en cuando busco alguna comedia romántica que prometa -que es un género con el que soy un poco exigente.   No tengo perdón de diorl. 


No entiendo cómo es posible que "Love actually" se me haya pasado por alto. En primer lugar por el reparto. Como dijo Jack con acierto: hasta los extras son famosos. xD Tiene un reparto genial, las cosas como son. Pero no entiendo cómo una peli que reune a Colin Firth y a Liam Neeson  había quedado fuera de mi radar. Inexplicable. Por cierto, los actores del cartel no son los únicos cuya cara os sonará. Jojen Reed, la ex-señora de Don Draper (que aquí no se parece a Grace Kelly) y el sheriff de The Walking Dead también están por ahí. Vamos, que tenemos de tó y tó güeno. 

Pero el mérito no está solo en reunir a grandes estrellas, qué va. La historia también tiene lo suyo. La película parte de la premisa de que el amor está en todas partes. Y yo creo que eso es cierto, solo hay que saber mirar. Desde ese punto de partida se construye una obra coral en la que las diferentes tramas se entremezclan, todas conectadas por medio de los distintos personajes. Y son historias TAAAAAAAAAN BONITAS. Bueno, bonitas no es la palabra. Emotivas. Esa sí. 

Porque lo que no es "Love actually" es una comedia romántica facilona en la que todo acaba saliendo bien. No. Hay historias dulces, agridulces y amargas, y todas tienen al amor como elemento central. La cuestión es que a veces cuando un amor se estrena, otro se rompe. Y se rompe para siempre. O que a veces el amor no es fácil. O que la vida nos priva de él demasiado pronto (siempre es demasiado pronto). O que tenemos que renunciar a un tipo de amor por otro, y la decisión suele doler. Amor por todas partes, eso sí. 

Y como buena comedia romántica, tiene sus buenas dosis de risas y sonrisas y, por supuesto, su dosis de lágrimas. Pero promete disfrute desde el primer minuto hasta el último. Y en mi caso, lo cumplió.

A estas horas, no sé a quién voy a recomendársela, si soy yo la que ha llegado tarde. Pero en fin, ¡necesitaba decirlo! Una comedia romántica genial, maravillosa. Se ha convertido en una de mis favoritas junto con las de Bridget Jones.

Por cierto, ¡se admiten recomendaciones! :)


Hoy estoy... agradecida
Y estoy escuchando... Love Actually OST - Turn me on

Comentarios

  1. Si que estuvo bonica, si. Yo también la tenía pendiente y la verdad es que me encantó. Mi historia favorita es la de Liam Neeson y su hijo (en la peli, claro). Superbonica! XD

    Veamos, sugerencias... (supongo que te refieres a románticas):

    Se me ocurren un par que hace años me divirtieron bastante, "Sexualidad Virtual" y "Ya no puedo esperar"

    A ver... trailers, trailers...

    https://www.youtube.com/watch?v=k6-J1yuamNY

    https://www.youtube.com/watch?v=Lxoanwxv6E8

    AH! Y esta otra, "No puedes comprar mi amor", que me encanta!!! XD

    https://www.youtube.com/watch?v=Six1t50mn_w

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Las tendremos en cuenta. Yo no había oído ninguna de ellas XD

      Eliminar
  3. ...y eso que la recomendé yo hace un añico...Yo también la vi tarde y esperaba una pelo ñoña sin mas...pero es chula, chula.
    Por eso formo parte de la BSO de mi boda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3

      No recordaba tu recomendación. He tomado por costumbre apuntar las recomendaciones que veo por ahí, peor acabo perdiéndolas siempre. Ahora, al menos, las de los libros las tengo en Goodreads...

      Esta cabeza mía... -.-

      Eliminar
  4. Pues yo tampoco la había visto, pero con ese reparto, desde luego, valdrá la pena...
    Y es que... "Love is the air"...

    P.D.: molan los búhos navideños... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Pues te la recomiendo.

      Búhos navideños, wiiii! :D

      Eliminar
  5. Bettie, tú tranquila que no eres la única que ha visto esta peli cuando ya parecía que la había visto todo dios, que yo la vi un poco antes de verano jeje Me gustó bastante, pero más que como típica peli romántica , más bien navideña. Por eso del espíritu ese donde todos nos queremos un montonazo y la vida siempre es bella... Yo también soy fan de ese tipo de pelis tiernas, bonitas, donde el amor es fantástico y maravilloso y... cuando acaba te das cuenta de que eso es ficción jajajajaja (por lo menos, en el sentido de que esa sensación no está presente en todo momento y a veces hay que luchar y trabajar por la pareja) pero bueno que a lo que yo venía era a recomendarte una peli muy de este tiempo y romanticona, que me recuerda bastante a Love Actually, aunque igual ya lo conoces, The Holiday. Desamor, espíritu navideño, cambio de vida, enamorarse... Lo tiene todo. Pero para contarte mi peli romántica, que no navideña, favorita tendrás que esperar porque tengo pendiente un post de ella... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota. No la he visto ni la conocía. No me suena, vaya.

      Esperaré a ese post. Seguro que la espera merece la pena :D

      Eliminar
  6. Hace tiempo que la vi y se convirtió en una de mis favoritas. No puedo estar más de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar
  7. Son de esas películas válidas para disfrutar cualquier tarde de un domingo, verdad ?
    Me alegro de que te gustase!
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Yo, en su momento, fui a verla al cine. Sola.

    Ofú.

    Quécosamásbonitaymásdeverdadtodahombreporfavor...

    ResponderEliminar
  9. Uf... Love actually me aburrió considerablemente, y de las de Bridget Jones ni hablemos. Soy un bicho raro, raro, raro. Creo que no podría recomendarte ninguna película romántica... porque no recuerdo ninguna que me haya gustado jajajaja
    Qué poco chica soy >_____<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no tiene nada que ver con ser más o menos chica XD

      A mí hay muchas muy famosas que no me acaban. Pero esta sí me ha encantado. Y las de Bridget Jones son mi quitapenas, no te digo más XD

      Muá.

      Eliminar
  10. Yo también la vi tarde y me lo pase bien... un beso

    ResponderEliminar
  11. Ufff la habré visto 500 veces y me sigo emocionando...que me dices del momento sheriff walking dead con los cartelitos, eh? Que yo pienso...ven a mi casa boniko que de la mía no saldrás llorando xD
    Y la historia de la madre de dos niños también me encanta.
    Jolin ahora tendré que volver a verla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que volveré a verla antes de que acabe el año, y fíjate que queda poco xD

      Eliminar
  12. Sí que es muy chula, desde su BSO con versiones de canciones hasta sus protagonistas, del más joven a la más mayor ^_^ es adorable.
    Molan los búhos navideños también!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto <3

      Gracias. Estoy intentando contener al Espíritu Grinch XD

      Eliminar
  13. Yo no la he visto, así que me la apuntaré :) Aunque debo reconocer que comedias románticas que me gusten... mmm... las que he visto pocas me han entusiasmado. "El diablo viste de Prada", por ejemplo, no me gustó nada. La de "Un buen año" de Rusell Crowe me gustó más, pero tampoco me mató. Como tampoco me entusiasmó "Un día inolvidable", de George Clooney.
    Pero hablando de películas de amor, ¿has visto la trilogía de "Antes del amanecer"? Me gustaron mucho.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esas solo he visto "el diablo viste de Prada", y bueno, es para pasar el rato, pero yo no la veo excesivamente romántica ni nada XD

      No he visto esa trilogía, me la apunto. ¡Gracias por la recomendación! :D

      Eliminar
    2. Pues apunta bien las tres ;):
      1- Antes del amanecer
      2- Antes del atardecer
      3-Antes del anochecer
      Imprescindibles.

      Eliminar
    3. Ea, si me lo dices así, tendré que verlas :P jaja

      Eliminar
  14. Adoro esta película *.*

    Aunque no es exactamente romántica, la que no me canso de ver por más veces que la echen en la tele y más veces que la haya visto en el portátil es: Una pareja de tres

    Me copio de Jack y te dejo el trailer

    https://www.youtube.com/watch?v=oH_jNw5ftzs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareja de tres, ¡oído cocina! Por cierto: hola, señorita desaparecida. Aunque lo entiendo, jajaja

      Muáaaaaaaaaa

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López