Serie: Penny Dreadful



Bien. Penny Dreadful. ¿De qué va esto? Penny Dreadful es una serie ambientada en el Londres de finales del siglo XIX. En este escenario se reunen personajes de la literatura de la época y temáticas altamente recurrentes en el momento. En la imagen, de izquierda a derecha, Ethan Chandler, americano escapado por razones que no puedo decir para no spoilear, Brona Croft, una prostituta irlandesa, Victor Frankenstein (este sí os suena, ¿a que sí?), Vanessa Ives, clarividente y espiritista (o algo), Dorian Gray, Sir Malcolm Murray, incansable explorador y Sembene, su ¿criado? ¿guardaespaldas? 

Faltan en la foto, por ejemplo, Mina Harker o el profesor Van Helsing. Entre otros. En fin, que por falta de grandes figuras no va a ser. 

Es una serie que entremezcla fantasía y terror, aunque a dosis aceptables, con un gran componente de intriga. Me dijeron que era un poco "gorecilla", pero he de decir que nada insoportable y que la tendencia a la sangre y las viscerillas (soy Flanders, qué pasa) desaparece después de los dos o tres primeros capítulos. Y es que Penny Dreadful no necesita efectos especiales. 

Tiene una historia de intriga que cautiva. Tiene vampiros de los que dan miedo. Posesiones demoníacas. Monstruos. Amor. Odios. Venganzas. De todo, y todo bueno.

Y luego están los actores, claro. Esa Eva Green con toda la cara de loca que le ha dado la naturaleza está sembradísima en el papel de espiritista católica perseguida por el diablo. Ese Timothy Dalton, tan puesto, tan señor, al que dan ganas de ahostiar más de una vez. Ese Josh Hartnet interpretando a un americano de gatillo fácil y certero, pero más blandico por dentro que un bollicao. El pobre Dr. Frankestein, atormentado por la muerte, rechazado, con complejo de debilucho, que cobra vida gracias a Harry Treadaway... Y ese Dorian Gray con cara de niño bueno que no ha roto un plato en su vida y que acaba consiguiendo siempre lo que quiere. En fin, que están sembraos. Mención especial a las criaturas del Dr. Frankenstein, tanto Proteus como Caliban. <3


En fin. Que mola. Y ya está. 

Si os mola la estética victoriana, la fantasía, el terror y el misterio, deberíais darle una oportunidad. 

Os dejo el trailer. 






Hoy estoy... en calma
Y estoy escuchando...Sobra la luz - Fito y fitipaldis

Comentarios

  1. He visto el primer capítulo, y sé que debo darle una oportunidad, pero no me enganchó. Y lo dejé ahí. Ahora que vuelvo a necesitar series, voy a ver si vuelvo a ella.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me costó un pelín engancharme, un par de capítulos o tres. Es que el primer capítulo no dice mucho, la verdad. Pero luego la he disfrutado mucho.

      Eliminar
    2. yo creo que no llegue a los diez minutos. Ro, si precisas series bajate Puberty Blues, esta buenisima! Y Love child, genial, genial, genial.
      Besos
      Fer

      Eliminar
    3. Por suerte hay muchas series, para todos los gustos, vaya :) jaja.

      Yo también echaré un ojo a esas que dices, a ver :D

      Eliminar
  2. Pero Bettie!!! Qué me da algo!! Época victoriana? Dorian Gray!? He leído JOSH HARTNET!?!? Ay que de la emoción casi no acabo de leer la entrada y me pongo como una loca a buscarla! Me encanta!!! Tiene buenísima pinta!! Ole, ole!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja.

      Oye, me alegro de que lo recibas con ese entusiasmo. Espero que te guste tanto como parece :D

      Muá.

      Eliminar
  3. Mola MUCHO. El penúltimo episodio es mejor película de "exorcismos" que todas las que se han hecho desde "El exorcista"...

    Junto con Juego de tronos, la que mas picueto y culiprietico me deja de todas las que vemos XD


    Te tere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, está muy emocionante. A ver qué pasa con la segunda temporada :D

      Eliminar
    2. Me encanta lo de culipriético. Es genial!

      Eliminar
  4. Los personajes y la estética me van mucho pero lo del terror... menos :S
    Me la dejaré por ahí apuntada para cuando me motive :P gracias por la recomendación ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, tampoco es tan-tan-tan de terror, pero un poquillo sí. Depende de lo sensible que tú seas al género :)

      Eliminar
  5. Si alguna vez me hago de un portatil, tendré en cuenta todas las recomendaciones de series que haces por aquí XD
    Pero mientras tanto las series tendrán que esperar...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vas a tener mucho que ver entonces, jajjaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Bieeen!! La has visto! Sabía que os iba a gustar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Jack le ha requete-encantado. Y a mí también me ha gustado mucho, la verdad. Más cuanto más se acercaba el final :)

      Eliminar
  7. Buff a mi me estaba gustando bastante hasta que llegué al capítulo 4. Y ahí lo dejé se me acumularon pequeñas cosas que no me gustaban y ahí le dí el alto. Todos mis amigos que la han visto me dicen que siga, que me va a gustar; pero ahí la tengo, congelada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si viste cosas que no te gustaron... Creo que el tiempo de ocio es para invertirlo en cosas que SÍ nos gustan :) No te atormentes. Pero si ves que te apetece intentarlo, pues hazlo :D

      Eliminar
  8. Pues tiene buena pinta; aunque yo no me voy a enganchar. La tele apenas la veo y no me gusta nada ver películas en el ordenador... rarita que es una...;)
    ¿Cómo va el reto?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene sus gustos, Rosa :)

      Pues el reto va bien. Espero llegar hoy a las 50.000 palabras :O Me gustaría, vamos. Aunque hoy tengo el tiempo un poco "justo", pero sé que si me pongo, lo consigo. Si no, mañana. Y a la novela aún le falta un trozo, osea que aún escribiré más de 50.000 palabras...

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López