#RegalaLibros

Me he dado cuenta de que la gente ya está en plan navideño. Ya os he dicho alguna que otra vez que yo no soy muy navideña, salvo por la #OSNAU, que, por cierto, está todavía en pañales. Pero, ¿dónde va Vicente? Donde va la gente. Y si el mundo se pone navideño, pues aprovechemos la corriente, ¿no?

Mi carta a los Reyes Majos todavía tendrá que esperar un poco, pero hoy se me ha ocurrido hacer lo que, en estas fechas, hace todo el mundo: dar órdenes. ¿Que no? Compra esto, compra lo otro, regala esto, regala lo otro, come marisco, come pavo... Uf. Qué cansancio.

Pero sí, yo también me voy a poner cansina. Os voy a hacer una recomendación -no es una orden, faltaría más- para estas navidades: regalad libros. Da igual cuáles, si son de papel o electrónicos (seguro que más de unx sería feliz con un cheque regalo de Amazon para comprar ebooks xD), ... La cuestión es regalar todo lo que cabe en un libro, que es mucho.

Desde luego, no siempre un libro es un buen regalo, como pasa con todo. Pero si sabe leer, hay un libro para esa persona. Basta con buscar alguna afición, algún ídolo, ... Y encontrar un libro relacionado. Casi seguro que aunque esa persona no sea una gran lectora, le hará ilusión.

¿Que no estáis convencidxs? No pasa nada. Lo tengo todo pensado.

RAZONES POR LAS QUE REGALAR LIBROS
  • No se pasan de moda.
  • Son independientes: a veces se pierden y vuelven a aparecer y otras, pues no.
  • Te permiten viajar sin moverte del sillón.
  • Te hacen vivir vidas que no sabías que podías vivir.
  • Pueden enseñarte cosas.
  • Te hacen sentir. Y puedes elegir lo que quieres sentir. 
  • Hay libros para todos los bolsillos.
  • Los libros tienen historia. No solo la que cuentan, sino la que viven. Y que, lo ideal, es que empiece con una dedicatoria. Los libros dedicados son EL BIEN. Y se convierten en un recuerdo muy valioso.
  • Si no te/le gusta leer, los hay con dibujos preciosos. Como los libros de Paula Bonet, por ejemplo.
  • Puedes esconder notitas de papel entre las páginas.
  • Los libros molan.

¿Se os ocurren más razones? Compartidlas en los comentarios, porfi :)

Además, si alguien está perdido de la vida, que deje un comentario diciendo qué tipo de libro tenía pensado, o qué tipo de lector es aquel que va a recibir el libro, y yo intentaré hacerle alguna sugerencia. No es que yo sea la que más sabe del mundo de estas cosas, pero si puedo echar una mano...

¡Ah! Y que nadie se olvide de los libreros. Ir a una librería de toda la vida, dar una vuelta y dejarse asesorar por alguien que sabe es una experiencia genial. 

En resumen, que os acordéis de los libros estas navidades. Que los incluyáis en vuestras cartas a los Reyes Majos y en los regalos que repartáis. Que los libros son chu-chu-chulis.


PD: Solo hay algo por encima de regalar libros, y esto es regalar cosas hechas a mano, preferentemente por uno mismo. A este respecto Señorita Palomo se va a currar unos tutoriales chulos, chulos, aptos para patosos y todo, para que podáis hacer regalos hechos a mano (aquí el primero). Y si os pasa lo que a mí, que las manualidades más bien no, siempre podéis comprar vuestros regalos a artesanos, ¡productos únicos y hechos con mucho amor!


Hoy estoy...tranquila
Y estoy escuchando...Here I am - Leona Lewis

Comentarios

  1. El olor de las páginas impresas... siempre me ha resultado casi narcótico, tremendamente adictivo XD

    Y oye, quien dice un libro, dice un tebeo (llámalo novela gráfica, gafapasta... No, tú no, aquel, aquel del fondo... Meapilas!) XP


    OPERACIÓN #OSNAU, en marcha, jefa! ;)


    Te amo, osita nadalenca! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juro, ¡JURO! que lo había puesto, pero me he corregido o algo y se me ha olvidado ponerlo de nuevo. Vaya tela xD

      Eliminar
  2. Un libro para mí siempre es el mejor regalo. Un libro viejo, ya leído, usado, que tenga historia. O uno nuevo que huela bien. Un cómic, un pop-up, un clásico, uno de novela negra... Yo para esto de la literatura soy muy puta y me voy con cualquiera, aunque no a todos los quiero igual, claro. jajajaja
    Eso sí, discrepo en que un libro siempre sea un buen regalo. Conozco a gente (demasiada) que un libro sólo podría usarlo para calzar un sofá (como dices tú que yo haría con el tuyo, grrrrrr).
    Ni por dibujos, ni por las razones que has dado. Y es una pena, la verdad, porque cuando alguien no sabe qué regalarme y me quiere hacer un regalo siempre le digo: un libro!
    Pero ¿y si lo tienes?
    Da igual, me lo habrá regalado y firmado alguien, eso ya lo convierte en edición única.

    Lo de la #OSNAU no sé qué es, voy a investigar :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que hoy he tenido una experiencia religiosa. Le he regalado (a medias con otra persona) un libro a alguien que no se ha leído un libro entero yo creo que en su vida, y se ha puesto más contento que tres, y ha dicho que está deseando leerlo O_O . Excepciones hay siempre, claro. -.- Por ejemplo, con lo que te gusta a ti leer, yo sé que acabarás calzando una mesa con mi libro. Aunque a este paso, ni pa eso, xDDD

      Me encantan los libros dedicados por quien me los regala. Son lo más.

      Lo de #OSNAU parece mentira... ¬¬ Después de haber sido una damnificada el año pasado... XD

      Eliminar
  3. Desde el año pasado, paso totalmente del rollo navideño... pero te confieso que me ENCANTA regalar libros en cualquier momento. Aunque me gusta un poquito más recibirlos... pero nunca me caen :(
    Campaña para regalar libritos o cómics de Batman a Aria, por favor... *__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy navideña, de nunca. De la navidad solo me gusta lo de mandar felicitaciones XD

      Pues muy mal. ¡Aria merece libros! ¡Y cómics de Batman! JUM.

      Eliminar
  4. ¡Más razón que nunca! Ya hace unos años una profesora nos preguntó si nos gustaba leer. Todos hicieron una cara de desprecio (why!?) y ella contestó con un: "todos leéis, aunque sean webs, revistas o periódicos". Cierto.

    Yo incluiría en la lista que los libros hacen que nos conozcamos mejor a nosotros mismos. Siempre nos sentiremos indentificados con alguna frase o personaje. Es lo que diría mi profesor de castellano. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, también es una muy buena razón.

      Eso es cierto. Todo el mundo lee, aunque sea el tuenti XD

      Eliminar
  5. Pues yo me he pedido un libro para los Reyes, pero es de recetas, eso cuenta?? xDDD igualmente todos los Reyes regalo libros, sobretodo a mi madre, aunque este año me prometí que no iba a regalarle más libros porque no se ha leido los dos del año pasado T___T así que no libros nuevos, está perdiendo la costumbre de leer, esto del wasap.... jajaja

    Pero hace unas semanas sí que regalé un libro, a mi novio por su cumple. El libro está en inglés, pero es el libro del que se hizo la peli "De vuelta a casa", no sé si la has visto, dos perritos y una gatita que atraviesan montañas para volver a su casa. Si no la has visto ya puedes ir haciéndolo... y lleva pañuelos... muchos jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelis de llorar noooorlll xDDD (me la apunto)

      ¿Son los libros de recetas libros? Yo diría que Sí xDDDD

      Tu madre está esperando a que saque yo mi futuro bestseller, y lo sabes XDDD

      ¡Muá!

      Eliminar
    2. Pues yo lloro un montón, es más, no me hace falta ni verla, me acuerdo y ya lloro xDDD

      Síiii sí son libros!! jajaja y sí, mi madre está esperando tu bestseller, aunque antes que ella me lo leeré yo!! jajaja

      Muá grande!

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJAJAJA

      Tengo que poner un trocito por aquí. Lo que pasa es que no sé decidir cuál. Voy a tener que echarlo a suertes XD

      Estoy escribiendo la parte del desenlace y JARL. Hasta me aceleró yo y todo xD

      Eliminar
    4. Ay madre, que me pongo nerviosa y aún no lo he leido xDDD
      Quiero leerlo ya T_________T

      PD: me encantan los JARLs xDD

      Eliminar
    5. JARL al máximo Atteneri. JARL al máximo. xDD

      Eliminar
  6. Los libros son para hacernos felices,para soñar y para viajar desde el sofá,Y para olerlos cuando los abres por primera vez.
    Siempre regalo libros,y me los regalan,tengo suerte.Y me gusta repartirla,acabo de sacar de la habitación del peque(ya no tan peque,cachis,qué penaaa)libros y puzzles muy infantiles,se fueron para la escuela de bebés del cole,que los disfruten otros niños,que jueguen y aprendan las vocales,las consonantes.. .Ahora vamos por Gerónimo Stilton y El barco de vapor y demás "libros de mayores"cada vez menos dibujos,algo más de letra,con el último "Maxi el aventurero"nos partimos de risa varias noches,genial,muy bien escrito.
    Pero me quedo con los libros de las primeras letras,libros que eran de su hermano también,que me traen muchos recuerdos bonitos,están muy gastados,algunas páginas rotas o dibujadas..y esos recuerdos se quedan en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay que guardar recuerdos también :) Ay mi Carxa, que le crecen los enanos lectores :P jaja

      Eliminar
  7. Pues a mí sí me gustan las fiestas navideñas, aunque no en el sentido en el que fueron concebidas, por el tema religioso, que no soy creyente. Tampoco me gusta el rollo consumista que tiene hoy en día. Pero me encanta la nochebuena porque nos juntamos toda la familia, unos 30, y nos lo pasamos bomba. Y nunca hemos celebrado Papá Noel, pero sí los Reyes Magos y es una tradición que no quiero perder.
    Me gusta regalar libros y que me los regalen. A las mujeres de mi familia es fácil regalarle libros, pero a los hombres es casi misión imposible, porque no leen más que la prensa; pero hay que tirar por algo que les pueda interesar, libros de coches, motos o bicis, Records Guinnes y cosas así...
    La semana pasada mi hija se acercó a mí con uno de los libros que le acababan de regalar y me dijo: - huele. Yo le dije que olía a libro nuevo (un olor que me encanta) y ella me contestó: - no... huele a libro perfecto...
    Y ya puestos, ya que sabemos que te gusta regalar, voy a ser osada y me voy a atrever a hacerte una petición: ¿por qué no haces un regalo conjunto y nos regalas a todos la lectura de tu novela del reto?... Ahí lo dejo...;)
    Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Osada! xDDD La novela aún está sin acabar, paciencia. Pero tengo pensado poneros algún trocito, a ver si pienso cuál. :)

      Me ha encantado lo de tu hija. Libro perfecto. Qué genial. ^^

      Eliminar
  8. Tú y yo, señorita, últimamente estamos conectadas. Mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente no hay nada mejor que un libro...
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta regalar libros...he hecho mi pareja era de esos que les costaba mucho acabar un libro..y a fuerza de regalarle e ir probando ahora sigue mas o menos mi ritmo lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva la gente que regala libros! Es decir, ¡viva nosotras! XD

      Eliminar
  11. Lo malo es que a veces, cuando ven el maravilloso libro que has elegido para ellos después de darle tres mil vueltas, van y te ponen cara de pedo, aparece una sonrisa falsa en la cara y dicen.

    - Un libro, otra vez ¡qué bien!

    Y yo pregunto al mundo. A parte de las ganas de soltar alguna fresca ¿vuelves a intentarlo al año siguiente o no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al año siguiente lo dejas sin regalo y a tomar por culo, con perdón XDDD

      Estas cosas pasan con los libros, pero también con otras cosas. Lo bueno del libro es que, si no le gusta, pues te lo quedas tú y en paz XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD (No se vale escoger libros a nuestro gusto, eso es trampa xDD)

      Eliminar
  12. Con los regalos me pasa siempre, que de 3000 vueltas que doy para encontrar dentro de mi presupuesto un regalo perfecto para esa persona...no lo valoran tanto como creía. Y mucho menos cuando me he pasado horas y horas haciéndolo yo misma. Pero cuando se acierta y a esa persona le encanta, es lo más :)))
    Ir a una librería también es lo más. Me ha recordado a la película "Tienes un email" (que habré visto como mil veces, jaja), va de librerías :P
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo vi Tienes un email, pero no recuerdo lo de las librerías... :/ Mi mente es muy extraña XD

      Bueno, lo de que no valoren un regalo puede pasar con cualquier cosa. Con las cosas DIY me parece un crimen, directamente, con todo el esfuerzo, cariño y tiempo que llevan. Pero bueno.

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Lo de hacer los regalos tú misma es más arriesgado aún que un libro pero es cierto que cuando gusta, gusta de verdad.

      Eliminar
  13. Si todo el mundo pensara lo mismo de los libros, sería más fácil regalarlos. Yo creo que me tocará, en todo caso, autoregalarme, que también está bien. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autorregalo está muy infravalorado, pero nadie te conoce mejor que tú. O así es casi siempre, al menos XD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López