Peli: Divergente



Resulta que estoy teniendo un día regulero, así que necesito mi ratico de blog. Pero como no sabía qué contaros, pues os voy a hablar de la peli "Divergente" que vi hace ya unos días. Como sabéis, y si no lo sabéis os lo cuento, también leí el libro hace algunos meses y resulta que no me gustó demasiado. Bueno, el primero -Divergente- tuvo un pase entonces, pero cuando lo miro ahora, en retrospectiva, y habiendo leído la trilogía... En fin. Que no son unos libros que yo recomiende a adultos. Y a jóvenes recomendaría otros títulos antes. 

Sin embargo tenía curiosidad por la peli. Ya sabéis, lo típico: quieres ver si se parece a lo que tú imaginaste. ¿Os lo digo? No. Divergente -la peli- no se parece mucho a lo que yo había imaginado, visualmente, pero eso tampoco es muy importante. ¿Sabéis por qué? Porque me ha gustado más que el libro. 

No es una adaptación perfecta, en el sentido de que cambia algunas cosas y suprime otras, pero la verdad es que es una película con acción, entretenida, ágil,... 

Sigo viendo rara a Shailene Woodley en la piel de Beatrice Prior a.k.a Tris. Pero bueno, lo cierto es que el personaje de la película me parece notablemente menos irritante que el del libro, así que, de nuevo, por mí bien. 

Lo que me ha chocado verdaderamente es que me ha gustado MÁS que la película de "Los Juegos del Hambre". Que jo, con lo que me gustó el libro, me parece una película totalmente desaprovechada. "En Llamas" mejora algo, pero no llega a lo que esperaba. Me extraña como una trilogía que me tuvo en vilo no consigue lo mismo con sus películas y otra, que me aburrió bastante, ha conseguido entretenerme y hacerme pasar un buen rato. En fin, cosas del cine. 

Veremos qué pasa con las siguientes entregas. 

 Y a vosotrxs, ¿qué os ha parecido?


En resumen, esta peli...


Toma post insulso. ¡Perdón! XD

Hoy estoy... coja de un oído (más)
Y estoy escuchando... Too hurt to dance - Duffy

Comentarios

  1. Estas cosas pasan mas a menudo de lo que podría parecer con la lógica en la mano... libros reguleros dan lugar a grandes pelis y al reves, grandes libros dan lugar a... supremas mierdas.

    Cuestión de aprovechar un material base, a priori malo, para reciclarlo y pulirlo hasta darle la vuelta a la tortilla. Y viceversa, dormirse en los laureles, pensar que con esa materia prima la peli se hará sola y al final obtener un resultado infumable...

    Cuestión de pretensiones también.



    Te amo, Cachito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ¿vemos la de Grey? XD

      Eliminar
    2. O___o Pues... Mujer, yo ví Los Angeles de Charlie 2, así que si dices de verla no me voy a rasgar las vestiduras.

      Poniendonos en lo peor, seguro que nos echamos unas risas XP


      ;) <3

      Eliminar
  2. Pues no puedo opinar, porque no he visto la peli ni he leído el libro... :(
    Pero voy a dar mi opinión igual sobre el tema libro-peli (el caso es charlar un rato... jeje... no puedo estar callada).
    Yo soy de las que si leo el libro, no quiero ver la peli, y si veo la peli luego no quiero leer el libro. Eso lo estropea todo. Creo que tengo una especie de trauma desde hace años. Cuando leí La pasión turca me gustó bastante el libro, y al ver la peli me llevé un chasco tan grande al observar cómo cambiaban el final... Me pareció un sacrilegio. Entiendo que es imposible resumir en hora y media o dos horas todo lo que hay en el libro; se quedan muchas cosas fuera, pero que hagan cambios radicales... no, no, no...
    Además, me quedo con las ideas e imágenes que se han formado en mi imaginación. Siempre dan más juego...
    Pero tiene que haber para todos los gustos... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad. Conozco gente que opina igual que tú: o libro, o peli. Yo si veo la peli no suelo leer el libro, pero a la inversa sí. También porque me encanta despotricar de las adaptaciones, es mi pasión destructiva XDDD

      ¡Mua!

      Eliminar
  3. Yo tampoco he visto la peli ni leído la saga... pero sí, a veces pasa. Grandes libros que no cuajan en la pantalla, y grandes obras maestras del cine que fueron superiores al libro.
    Yo he tenido las siguientes experiencias (no son todas, supongo, sino las que ahora me vienen en mente):
    - Leí el libro de "Los puentes de Madison" y después vi la película. Me gustaron ambos, pero me quedo con la película.
    - Vi la película Big Fish y me pareció que tenía encanto. Después leí el libro y me pareció muy frío, me quedo con la película.
    - Los santos inocentes, de Delibes. El libro me encantó, la película también. Magistrales ambas.
    - La familia de Pascual Duarte. Me quedo con el libro.
    - Cyrano de Bergerac, me gustó mucho el libro, y aún así la película de Gerard Depardieu... lo borda!! Victoria ligera a la película.
    - La saga de Harry Potter. No me parecen tan malas las películas como dicen algunos (aunque bueno, habría que analizarlas una por una, que no son todas iguales), pero... ganan los libros.

    Seguro que hay algún libro del que vi la peli, pero ahora no caigo. El caso, 3 victorias para el cine, un empate, y en dos casos gana el libro. A veces pienso que eso de "es mejor el libro" no siempre se cumple, no.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo suelo ser muy tiquismiquis con las adaptaciones y quedarme con el libro, pero he de reconocer que no siempre es así :P

      Eliminar
    2. Letraherido, si te gusta la de Depardieu, con esta te harán palmas las orejas... Es una de mis pelis favoritas!!! A que si, Bettie? XD

      http://www.youtube.com/watch?v=8tVKLBD4I8k

      Eliminar
    3. Ahá. Tú eres muy de Cyrano, así en general. Pero nos quedamos con la obra de teatro, ¿o qué? :D

      Eliminar
    4. Mmmm... Y si nos quedamos con la obra de teatro y la peli de José Ferrer? XD

      <3


      "Y al finalizas... ¡OS HIERO!"

      Eliminar
  4. A mí la peli me decepcionó mucho, me pareció demasiado corta para la cantidad de cosas que metieron, pero lo que más me decepcionó fue la ambientación de la sede de Osadía.

    Los Juegos del Hambre si que está desaprovechada. Tengo pendiente la de Sinsajo así que veremos si mejora o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a mí también me pareció que la ambientación de Osadía fue un poco... Meh. Sobre todo la parte de El Pozo... :/ Pero como el libro tampoco me pareció la gran cosa, supongo que no le doy tanta importancia.

      A ver qué pasa con Sinsajo. De entrada lo de que hayan hecho dos pelis me escama, pero a lo mejor está bien, ya veremos :)

      Eliminar
  5. Opino muy parecido a ti. Los juegos del hambre mejor la segunda que la primera. Por cierto, la vi de nuevo este finde, pensando en ir con el mayor a ver Sindajo y se largó con sus amigos. Y divergente me gustó mas que el libro, que el primero me pareció que estaba bien, el segundo mal y el tercero infumable.

    Besos. A ver si se te arregla el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en la opinión de los libros de Divergente, y de las pelis de Los Juegos del Hambre. Yo tengo ganas de ver Sinsajo. En Twitter hay mucha locura histérica al respecto xD

      Se me arregló, finalmente. Estaba pasándolo fatal con el oído, pero mi médico se merece un monumento :D

      Eliminar
  6. No he leído nada nada de Divergente, así que no puedo hablar sobre qué tan buena sea la adaptación, pero la película en sí me gustó mucho, mucho. Estoy deseando que salga la siguiente parte. Y eso es algo que, por ejemplo con Los juegos del hambre, no me pasa. Esta trilogía me la leí de cabo a rabo en un pis-pas y me gustó (mi libro favorito es Sinsajo :3), pero la película me aburre demasiado.
    En fin, que no me lío más. Nada como mi Harry Potter <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CÓMO PUEDE SER QUE TANTOS PENSEMOS LO MISMO DE LAS PELIS DE LJDH!!!! No lo entiendo xD

      Esta peli, bien, entretenida. Ya digo, a mi modo de ver, mejor que el libro :P

      Eliminar
  7. ¿Más que "Los juegos del hambre"?: a mí me encantan las películas, más que los libros -solo el primero me gusto bastante, los otros, ahí ahí. Nunca he pensado leer "Divergente", pero no me importaría ver la película. Suelo soportar más ver películas malas que leer libros malos, pero veo que no es el caso, ya que la película te gustó tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no es una obra de arte, pero es entretenidilla. Y ya digo, me pareció mejor que el libro :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López