Nostalgia de la buena para pasar el domingo.

Algún día me curaré del malestar que me causan los domingos. No sé cuándo, pero espero que ocurra. Mientras tanto una intenta pasarlo lo mejor que puede, es decir, rodeándose de cosas agradables. Una taza de Irish Tea de Twinings (el té negro más negro que yo haya probado nunca), música que evoca buenos momentos, buena compañía (aunque sea virtualmente),...Y cosas bonitas. 

Hoy -más bien desde anoche, porque el domingo empieza a las 00.00- he estado pensando en mi infancia, en cosas bonitas. En buenos recuerdos. Y en esos sueños que, por lo que sea, aún no se han cumplido o has renunciado a cumplir. ¿Y sabéis de qué me acabé acordando? De mi heroína de la infancia. 

Me gustaría que en este post aportaseis todxs vuestro granito de arena, me haría mucha ilusión. Mejoraría el domingo, y no lo digo por presionar. Me gustaría que competieseis cuál era vuestro héroe o heroína de la infancia y por qué. Y que recordásemos juntxs cosas bonitas :)

¿Quién diríais que era mi heroína de la infancia? Va, ¿cuál me pega? Haced una apuesta y dejadla en un comentario, que me gustaría saberlo :)


...

...

...

...

¿Ya lo habéis pensado? Bueno, pues ahora os lo cuento.

Mi heroína de la infancia era Pippi Calzaslargas. Supongo que algunos ya lo sabéis, porque no es la primera vez que lo digo, pero nunca me cansaré de repetirlo.

Quería ser como ella. Y tiene gracia, porque Pippi era y es todo lo contrario a lo que yo era y soy: extrovertida, valiente, aventurera, odiaba el cole, era súper fuerte, no tenía miedo a nada. Supongo que ese propósito, el de ser como Pippi, es uno de los que he renunciado a cumplir.



Sin embargo, cuando llego a un sitio en el que se quiere a Pippi, me siento como en casa. Recuerdo la primera vez que entré al  Ateneo Anarquista de Albacete, en la Feria. Tenían un mural GENIAL de Pippi en una pared, al fondo. Y me encantaba estar allí. Por aquel entonces sentía que ese era mi sitio, y si estaba Pippi, pues más todavía. 

Lo cierto es que para mí Pippi es todo un símbolo, un ideal. ¿Sabéis lo que más me gustaba de ella? Bueno, ni yo misma lo sé. Pero una de las cosas que más me sorprendía de ella es que, aunque todo el mundo la creía incapaz de conseguir algo, lo hacía igualmente. Y lo conseguía. Lo mismo derrotar a un forzudo en una feria que hacer volar a un coche agitando los brazos. 

Uno de mis capítulos favoritos de la serie.

Y también estaba eso de que, la mayor parte del tiempo, le daba igual lo que la gente pensase de ella. Ella era feliz con sus zapatones, sus medias, una de cada color, sus trenzas desafiando la gravedad. Y sus pecas. Recuerdo un capítulo en el que, al pasar por la farmacia, ve un cartel con una pregunta: "¿Sufre usted de pecas?". Ella, ni corta ni perezosa, entra en la farmacia y dice:

- No. 
-No, ¿qué? -pregunta la farmacéutica.
-Que no sufro de pecas. El cartel ha preguntado y yo le respondo: no.
-¿Cómo que no? -dice la farmacéutica, escandalizada- ¡Pero si estás llena!
-Sí, pero no sufro por ellas. 

Algo así, lo he redactado de memoria. Es genial Pippi. 

A lo mejor tengo que irme pensando lo de retomar ese ideal y empezar a intentar parecerme a ella de nuevo...



Bueno, ahora os toca a vosotrxs. ¡Espero comentarios! :)

Hoy estoy... intentando sobrevivir al domingo.
Y estoy escuchando... la canción de Pippi Calzaslargas.


Vaaamos a jugar a mi casa que es como un castillo...




Comentarios

  1. Yo de pequeño quería ser ingeniero para hacer un robot gigante como el Mazinger Z y pilotarlo XD

    Estaré a tiempo todavía? XD


    Te amo, Pippi Långstrump <3

    ResponderEliminar
  2. Cuando tenía unos 8 años me disfracé de pipi calzaslargas XD Yo soy un poco pipi, no en lo extrovertida porque soy ultracortada (aunque no lo parezca...) pero sí en lo arrojada que es para hacer cosas sin que le importe lo que le diga el entorno.

    Pensando no era muy de heroínas. Desde pequeña he sido muy observadora y me gustaba mucho una chica de mi pueblo que era, por entonces, muy gorda (rellenita, con sobrepeso...llámalo cómo quieras) era morena de pelo y una piel blanca e impoluta y siempre llevaba los labios pintados de rojo. En un pueblo de mil habitantes era la unica chica joven que llevaba los morros rojos. También me llamaba mucho la atención aquellas chicas, ya mayores de unos 27, que vivían solas, sin padres y no estaban casadas y eran supermodernas. Comían muy sano, lo sé porque mi padre tenía un comercio y me encantaba ir allí y ver a la gente y despachar ;)

    Otra cosa que me gustaba mucho era ir a la Biblioteca, con mi amiga Marina, y pedirle al bibliotecario el Motecedario. El Motecedario era un libro muy chiquinino y muy viejo que incluía, sin especificar eso sí, los motes de todos los habitantes de mi pueblo. Nos sentabamos al final de la biblioteca, dónde las enciclopedias (esa zona siempre estaba vacía) e íbamos uno por uno leyendo los motes. Nos reíamos tanto que alguna vez nos llamó el bibliotecario la atención quien, dicho sea de paso, nunca me ha caído bien. Tenía pinta de guarrete, pero de guarrete de los que no se lavan.Me sigue sin caer bien.

    Y heroínas...no sé. Pero me gustaba Lina Morgan (y me sigue gustanto) me reía mucho con ella. Imitaba a don Macario y a la Bombi (que salía en el 1,2,3) y por lo visto me salía muy bien...De dibujos me gustaba érase una vez la vida, la historia y los inventores...

    Pero no he sido de tener una heroína, solo una. Siempre he sido muy "plural" .Pero me gustaban mucho la chica de los labios rojos y las modernas que vivían solas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eras, entonces, más de heroínas de carne y hueso, ¿no? A mí también me cae bien la chica de los labios rojos, ja-te-tú :D

      Jo, lo del Motecedario es una pasada XDDD

      Eliminar
    2. ¿Quien es la chica de los labios rojos?

      Picuelino estoy con eso, oigan...

      XD

      Eliminar
    3. Una chica del pueblo de la Señorita Palomo, que a ella plin, se pintaba los labios rojos y que los demás pensasen lo que quisiesen. Es que tú no eres de pueblo, no lo entiendes XD

      Eliminar
  3. ¿Prometes no reirte de mi respuesta ? Los pitufos, sobre todo Papá Pitufo que con su sabiduría, nos daba capitulo a capitulos buenas lecciones, jajaja !
    Feliz domingo, guapa !

    ResponderEliminar
  4. ¡Pipi! ¡Qué recuerdos!... A mí también me encantaba... Y otra muchachita que me gustaba mucho era Anne of Green Gables (aquí se emitió la serie Ana de las tejas verdes, creo que a finales de los ochenta), también pelirroja y con trenzas. Eran dos personajes que me entusiasmaban.
    Y al leer lo que comentaba la Señorita Palomo, me he acordado de mi "heroína real": una vecina que había en mi edificio cuando yo era una niña. Nosotros vivíamos en el primero, y ella en un cuarto piso, creo recordar. Siempre bajaba por las escaleras, nunca la vi utilizar el ascensor. Pero cada vez que me encontraba con ella, me quedaba embobada mirándola. Era una mujer muy especial. No sabría decir cuántos años tenía; para mí era una vieja (desde los ojos de una niña) de unos 60 años, aunque a lo mejor no llegaba ni a los 50, pero los niños tenemos una perspectiva distorsionada de la edad y la vejez... Era rubia (de bote) y llevaba el pelo cardado. Siempre maquillada y las uñas pintadas. Siempre con unos tacones impresionantes y faldas de tubo por la rodilla. Tenía buen tipo para su edad, y marcaba sus curvas con un cinturón ancho sobre su cintura. Un pecho voluminoso y firme (supongo que gracias a un buen sujetador...), desafiante. Caminaba con firmeza y aplomo, como una mujer que está muy segura de sí misma. Sé que los vecinos se reían de ella, y era la comidilla del edificio, pero a mí me tenía fascinada. Y era una mujer muy agradable. Siempre que me cruzaba con ella en las escaleras me saludaba con una amplia sonrisa. Y yo siempre pensaba que de mayor quería ser como ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el testamento que he escrito... pero me he entusiasmado con ese recuerdo que tenía olvidado... :P

      Eliminar
    2. Esa era la idea.

      Tenía pinta de Femme Fatale tu vecina, ¿no? Qué genial :)

      Eliminar
  5. Yo por estas cosas de los domingos, que son un rollo, he elegido trabajar en ellos, no te digo más... Y es el mejor día de la semana en el curro. NO sin mis domingos de trabajo, es mi lema.

    Y en cuanto a los mitos de la infancia, creo que me quedo con Jo March.... Bueno, es que aún lo es. XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto/leído Mujercitas nunca. Shame on me.

      Eliminar
    2. Jo March... Hace muy poquito la elegí como parte de mi pareja de ficción favorita <3
      Debes leer Mujercitas!! Aunque te va a parecer ñoño jajajaja

      Eliminar
    3. Debo, debo. Por lo menos para tener una opinión XD

      Eliminar
  6. Mmmmmm... No sé... Creo que no puedo elegir sólo una. Me gustaba mucho Pipi, como a ti, y también lo que para mí es una versión modernizada: Punky Brewster. También tuve una época que quería ser Jo March, y también Mei, la Guerrero Marte de Sailor Moon; y también Picara de los X-men... Bueno, voy a parar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, digamos que tú eres más de tener varias heroínas. Aceptamos barco xd

      A mí también me gustaba mucho Punky Brewster. Pero como Pippi, nada XD

      Eliminar
  7. Hoy nos hemos acordado de Pipí, que aparece citada en Eleanor y Park, y mis alumnos no sabían quien era. En fin, cosas de las generaciones.

    No he sido muy de ídolos. Supongo que algún personaje de libros o de series como Jo de Mujercitas, que me encantó en su momento, también Ana de las Tejas Verdes era lo más.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no tener yo el gusto de conocer a Ana de las Tejas Verdes... Ains.

      Qué depre. Con lo joven que soy yo y ya formo parte de otra generación. XD

      Eliminar
    2. Pero siempre estás a tiempo de conocerla... seguro que en internet encuentras la serie... y el libro también. Yo tengo pensado regalárselo a mi hija por Reyes, porque sé que le va a encantar, y de paso me lo leo yo... jejeje (porque he conocido al personaje de la serie, pero no al del papel...)

      Eliminar
    3. El libro es uno de esos que planeé leerme para practicar inglés, pero entre Harry Potter y los demás, al final no le llegó el turno. Pero nunca es tarde, como tú bien dices :D

      Eliminar
    4. Rosa, los chicos de un amigo, profe de mates, no sabian quienes eran... LOS CAZAFANTASMAS!!!! O_________O

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Un poco nostalgica la entrada.. simepre me gusto Pipi aunque más de caricatura y pelicula porque cuando era pequeña no sabia que era un libro ejejje...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo la conocí por la serie. Fue después cuando me regalaron el libro, porque me encantaba :D

      Eliminar
  9. Me pillas a contrapié, jaja, pero después de pensarlo un poco... quizás te haga un poco de risa, pero me viene mucho a la mente un personaje del manga/anime Ranma: Ryoga, ¿por qué me gustaba? Pues porque era un eterno segundón y rival de Ranma, un poco pringado incluso. Pero había algo en él que me conmovía. Me di cuenta que lo fácil era ir con el protagonista que siempre triunfaba, pero yo siempre me he fijado más en personajes secundarios. Pero bueno, en aquella época, yo tenía la super nintendo y el juego de Ranma siempre me lo pasaba con el personaje de Ryoga, ahí me desquitaba.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sonaba, pero al buscarlo en Google algo ha venido a mí, aunque no recuerdo haberlo visto. El manga/anime nunca me ha llamado demasiado la atención.

      Buena manera de desquitarse. Y me ha parecido una razón interesante :)

      Eliminar
  10. Cada vez que me toca hablar de mi infancia, me emociono hasta el cansancio (cansancio ajeno, por supuesto) hablando de Chicho Terremoto, Pokemon, Bola de Dragón, Oliver y Benji,... etc. Pero si tengo que quedarme con una, creo que sería con Sakura (la de "Sakura, cazadora de cartas"). Esa niña no levantaba un palmo del suelo y había vivido entonces más que yo ahora a mis 23... Y además tenía poderes y un mini-león que hablaba. ¿Que más se podía pedir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suena nada mal. Pero de nuevo, :/ salvo honrosas excepciones vi muy poco anime. Chicho Terremoto sí, Pokemon, también. Bola de dragón y Oliver y Benji, porque no me quedaba más remedio, pero no me gustaban demasaido xD Y a Sakura ni la vi... :/

      Eliminar
  11. Como Lia, Jo March, y Dorothy. Aunque Pippi les seguía de cerca, como no podía ser de otra forma jajaja
    Fue uno de los primeros libros que saqué de la biblioteca del pueblo y cuando crecí le pedí a mi padre que me lo comprase en el Círculo de lectores. Los pobres, se apuntaron por mí porque en el pueblo además de la biblioteca no había mucha forma de tener libros propios.

    A mí antes me fastidiaban bastante los domingos pero ya me gustan mucho. Vuelvo a casa de finde, aprovecho para remolonear, disfruto de la vida parejil y gatil, veo pelis y series con alguien... El resto de la semana como me la tiro sola es mucho más aburrida :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, las circunstancias mandan :P

      Ya te dije que yo también tengo esa edición de Pippi xD

      Eliminar
  12. Madre mia,qué recuerdos¡¡¡me acabo de cantar la canción de Pippi entera,que lo sepas,jaaaa¡¡¡ese Pequeño Tio,Tommy y Anika,aquélla vecina repelente,el padre aventurero..y faltan los dos policias que siempre vigilaban por el pueblo¡¡qué buena era Pippi,tan fuerte,viviendo sóla,soñando con ir a ver a su padre,y como valoraba la amistad verdad?me encantaba la fantasía de la serie,el mundo de Pippi era especial,esa forma de lavar el suelo,con los cepillos en los pies patinando,ainss,hacía unas cosas esa niña tremendas,para quedarse con la boca abierta.
    Lo de las pecas me ha encantado,no lo recordaba,identificada total,si,tengo pecas,y no sufro por ellas,bien¡¡¡
    Aparte de Pippi creo que no tengo muchas más heroínas,que me acuerde ahora,por lo menos de ficción,de carne y hueso si,desde luego.Mi madre,la admiro profundamente,además de quererla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, lo de los patines-fregona es LO MÁS. Y lo de no pisar el suelo de Villa Kunterbum (o como se escriba) xDDD Y la Tía Pastelius XDDDD jajajaja

      Ay, es que me encanta XD

      Eliminar
  13. Aaaayy el capítulo en el que hacían volar el coche, y controlaba el volante con los pies.. y en el que Pippi se ponía a caminar sobre un cable en la calle, y Tommy y Anika iban pidiendo dinero diciendo "si miras, pagas" o algo asi xDDD

    A mí me encantaba Pippi también, a mi tampoco me gustaba ir al cole, soñaba con vivir a mi bola y tener un caballo (o perros xD) jajaja
    Pues mi heroína de pequeña es una especie de Pippi algo más moderna, o así la he visto yo siempre.
    Punky Brewster. La quiero como si una amiga de la infancia se tratara. Me encantaba cómo vestía, lo poco que le importaba lo que pensaran los demás, la soltura con la que hablaba, su relación con Henry (Henry es el señor mayor más adorable que he visto nunca) y tenía un labrador!! al que también quiero como si fuera un perro que tuve de verdad alguna vez xDD
    Una vez me disfracé de Punky por carnavales en el cole, no tengo fotos :(
    Y como te pasa a tí, me pasa a mí con Punky. Tampoco era ni soy como ella, aunque cada vez lo intento más y a veces parece que lo consigo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Brandon! XDDD El perro de Punky. Anda que no me he tragado yo episodios de Punky Brewster. Y cómo nos cambió, la jodía. :/

      Eliminar
    2. Se volvió sexy O___O
      Y peleona, pobre Joey de Friends.
      Ah, pero se quedó igual de alta xDD

      Sabes a quién queria mucho también? A Blossom, de la serie Blossom (uh qué lista). Aunque a veces hacia cosas malas y yo me enfadaba con ella, pero también le tengo mucho cariño, es otra amiga mía, pero de cuando era adolescente xDD

      Eliminar
    3. BLOSSOMMMMMM!!! Blossom molaba. Y sigue molando. <3 Sale en Big Bang Theory y es súper guay.

      Yo es que Friends no lo veía. Pero Sabrina sí. Aunque hubo mucho tiempo que estuve confundiendo a Punk Brewster con una de las hermanastras de la peli "Por siempre jamás" -.- xDDD

      Eliminar
    4. Siiiiii casi me da algo cuando la vi en Big Bang, le tengo tanto cariño xDD
      Además, el doblaje era el mismo que tenía en Blossom, fue bonito verla hablar (en español) con su misma voz pero más madura xD Una pena que la dobladora muriera, era buenisima!
      Aunque su voz en versión original mola, pero claro, Blossom lo vi en español xD

      No veías Friends?? Hereje!!! te has perdido la mejor serie del mundo mundial! Jajaja me pasé, pero en serio, es genial. Las risas enlatadas tocan un poco las narices pero la historia es tan... ains, Friends también me hace llorar xDD

      Cierto, yo también veía Sabrina. Pero yo a Sabrina le tenía coraje, y como Punky ahí era un poco cabrona me caía bien xDD

      Eliminar
    5. Ah, espera...

      ¿Qué nos traerá el futuro? ¿Qué puede adivinar?
      Si escuchas lo que digo no te deprimirás.
      No debes preocuparte, arrégalte y sal a paseaaarr

      Y toma nota nena, recuerda que hoy el sol brillaráaaa...
      Y no te cortes! Sonríe ya!
      Los malos rollos siempre se vaaan

      Y no te prives, la vida es para disfrutaar
      Y toma nota nena, seguro que hoy el sol... brillará!

      Taráaaaaan!!

      Así, de memoria. La quiero tanto, a ella y a sus gorros xDD

      Eliminar
    6. Sabrina se volvió un poco petarda. Especialmente en esa época.
      Las cosas como son. Pero Salem era guay XD

      Mayim Bialik, a.k.a Blossom, a.k.a Amy Farrah Fowler MOLA MIL. Y punto.

      Lo de Friends... Ea xD :/ xD

      Eliminar
    7. Era muy petarda! jajaja el nombre de Punky me gusta, Soleil Moon Fry. Me recordaba a Sailor Moon xDD

      Mayim Bialik mola mil, y encima estudió neurociencia y es una cerebrito, si es que Blossom era muy lista xDD

      Eliminar
    8. Ya ves... Soleil Moon xDD A mí también me encantaba XDDD

      Blossom molongui. xD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López