¿Cómo no le voy a querer?


Esta semana han hecho 7 añitos de nada que conocí a Jack. ¡7 años!

Cuando hablo con gente que no me conoce demasiado de mi relación me dice: "Ya se te pasará cuando viváis juntos". Y cuando contesto que hemos convivido durante más de 4 años no saben qué responder. Incluso hay quien lo reconoce: "¿Y seguís juntos -y enamorados- después del tiempo, de la convivencia y de la distancia?". Y lo dicen como si 7 años fuese un gran logro. Aunque, eso sí, hay que reconocer que no lo hemos tenido súper fácil. Desde el inicio. Pero mereció la pena y la sigue mereciendo.

La pregunta no sería por qué le quiero, sino cómo no voy a quererle. Creo que tarde o temprano todo el mundo se da cuenta de que casi nunca es "unx mismx". En la adolescencia, quizá cuando menos sabemos quiénes somos, solemos decir, o creer, que somos auténticos, somos así, y a quien no le guste, que no mire. Pero luego nos damos cuenta de que viajamos con un baúl lleno de máscaras para usar en cada ocasión. A veces creo que es en eso en lo que consiste la educación, entendida como "modales": en saber de qué disfrazarse en cada momento. 

Hay gente que vive a todas horas con la máscara puesta. Solo algunos afortunados han encontrado un momento, un espacio en el que despojarse de todos los disfraces y ser como son, sin miedo. Tanto unos como otros saben lo afortunados que estos últimos son.

Con Jack no necesito disimular. Es más, creo que a estas alturas sería imposible. Sabe cuando tengo ganas de llorar, incluso antes de que empiecen a brillarme los ojos. Con un simple "Hola" al otro lado del teléfono es capaz de adivinar que algo no va bien. Siempre sabe qué decir -o con qué sobornarme- para que recupere la sonrisa. Sabe como soy: conoce mis virtudes y mis defectos. Y me adora con todo y a pesar de todo. Cuando siento que me he vuelto loca él está ahí, para devolverme la fe en mi cordura. O para proponerme que enloquezcamos juntos. Al fin y al cabo hay pocos cuerdos felices.

Así que, como decía, ¿cómo no le voy a querer?




Hoy estoy... romántica
Y estoy escuchando...How deep is the ocean - Peggy Lee

Comentarios

  1. Que bonito...Muchas felicidades y que sigáis así para toda la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero y deseo. Solo que en circunstancias u npoco más favorables :)

      Eliminar
  2. Felicidades:) A mi seguramente me sorprendería que alguien me dijera que lleva 7 años tan pillada de alguien, pero me parece algo extraordinario y muy bonito.

    Viva el amor libre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que eso del amor eterno se ha convertido en un mito. Ya nos cuesta creer en el amor a largo plazo. Incluso a mí me cuesta a veces :P jajaja.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades !! Y debo decirte que creo en lo del amor eterno. Llevo 22 años con mi marido, 17 de casada y sigo igual de enamorada que al principio, sino más.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel.

      ¡Bien! :D Pues felicidades a ti también :D

      Eliminar
  4. Muchas,muchísimas felicidades Bettie¡¡¡me encanta leer ésto,sabes que me alegro por tí y por tú Jack..yo también creo en el amor duradero,no sé por qué tiene que ser extraño,no todo es de color rosa siempre almibarado,está hecho a base de discusiones también,de tomar decisiones duras,pasar momentos malos,de llorar juntos y de reir juntos también,y de estar acurrucados en el sofá viendo una peli,y de cuidarse estando enfermos,y aprender juntos a cocinar..y curiosamente,el pasar por todo eso y más...pues quizás sean todas esas cosas,las buenas y las malas,las que hacen que la ilusión siga,y que no imagines la vida con nadie que no sea ÉL.Que sigais asi muchos años Bettie,un beso muy muy fuerte¡¡¡(y a la próxima que te diga eso de "ya se te pasará cuando viváis juntos"le mandas a paseo tan ricamente,ejem)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin ningún tipo de problema. En el fondo me dan pena, porque son personas casadas o que conviven... y cuando te dicen eso es porque muy bien no les debe ir... :/

      Eliminar
  5. Pues lo entiendo, fíjate qué suerte tengo. Qué suerte tenemos.

    ResponderEliminar
  6. Pues felicidades y que siga así por muchos años más. No, perdón... mejor aún... para siempre!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonicos que sois! ;)
    Felicidades por los 7 años y enhorabuena por tener alguien así en tu vida (y por tenerte él a ti, claro).
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades Bettie y Jack! Qué pena que hoy en día, así en general, siete años parezcan muchos para seguir igual de enganchados que el primer día. El señor que vive conmigo y yo llevamos diez años de citas y casi tres como pareja oficial ante el estado (aunque unos cuantos más con una hipoteca de por medio, y eso une más que cualquier otra cosa jaja) Y yo también soy de las que pienso, ¿pero cómo no le voy a querer? Aunque reconozco que a veces, lo quisiera matar jejeje espero hayáis disfrutado del finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hipoteca es más de "hasta que la muerte os separe" que el matrimonio, y eso es así. Jajajajaja.

      ¡Muá!

      Eliminar
  9. Ays, qué bonicos sois. Un beso para ambos. :****

    ResponderEliminar
  10. Ay qué linda. Muchas felicidades a los dos! Espero que sigáis así por siempre :)

    ResponderEliminar
  11. Ays llego tarde pero Feliz Aniversario!!
    Pienso igual que tú y me siento muy identificada con lo que pones que además yo también llevo siete años con mi novio.
    La gente que no entiende lo que es enamorarse de verdad siempre dice que eso al final se pasa o cosas así y pienso que no tienen idea de nada.
    Espero darte las felicidades muchos años más y que seas tan feliz!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Normalmente cuando voy a comentar (o a leer comentarios, porque soy una cotorrita), el primer comentario suele ser de tu Jack... ¡y esta entrada no la comenta! Debiste dejar al pobre muchacho sin palabras. Qué bonito es ver que dos personas se quieren así, tan de verdad :)
    No te deseo suerte porque me parece una bobería. Te deseo más amor y más felicidad de la que ya tienes, y seguro que lo tendrás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, puede que lo dejase sin palabras, pero no comentó porque estaba aquí a mi ladico mientras escribía :) ¡bieeen!

      Gracias Aria.

      Eliminar
  13. Enhorabuena y felicidades a los dos! :*:*
    Vivan los aniversarios en noviembre! jajaja
    A por otros siete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivan, vivan. Sepa usted que no me olvido de ustedes vusotros, xD :P

      Muá.

      Eliminar
  14. ¡Ole ahí!

    Y que no decaiga. Muchas felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
  15. epikness

    Lo de las mascaras me ha matado. "El hábito no hace al monje, pero para interpretar el papel adecuado necesitas el disfraz adecuado". El arte de tener modales y adaptarse a cualquier situación es algo que hoy día se está perdiendo. Saber hacer las cosas como y cuando hay que hacerlas, aunque no vaya contigo. Bueno, me lio, podria estar escribiendo de esto 2 horas y no llegar a ninguna conclusión.

    Eso es una relación y no las tonterias de los jóvenes de hoy en día.

    He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos qué máscara usar en cada momento, pero seguimos llevándolas. Es raro.

      ¡Un saludo! Y gracias.

      Eliminar
  16. Me alegro mucho por ti, Bettie :)
    Dentro de 7 años espero otra entrada así!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene otra. Y al otro. Y al siguiente. Y así hasta dentro de siete y más :D

      Eliminar
  17. Eso, vivan los aniversarios en noviembre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mes productivo para estos quehaceres, ¿verdad? jajaja ¡Y eso que no es primavera! :D

      Eliminar
  18. Que bonito!! :) Muchísimas felicidades a ambos!! :)

    ResponderEliminar
  19. Aunque llego un poquito tarde...¡¡Felicidades a los dos!!
    Me encanta leer tus entradas y ver el apoyo incondicional de tu Jack, no existen barreras temporales que puedan romper esa magia que se percibe.
    Da igual el tiempo que pases con tu pareja, lo importante es la calidad de ese tiempo. Y la gente que te diga lo que quiera, seguramente es por lo que tú dices, lo llevaban a su propia vivencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir, lo llevan a su propia vivencia. Mis neuronas....están regular.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López