Libro: Highlander: El beso del demonio, de Donna Grant.


Después de leer El jilguero necesitaba un libro con el que desconectar un poco. Un libro entretenido, sin demasiadas pretensiones, algo para leer y disfrutar, simplemente. Tras haber leído El beso del highlander, de Karen Marie Moning, que me dejó tan buen sabor de boca pensé: ¿Por qué no darle un intento a los highlanders de Donna Grant? Así lo hice. Vamos con la reseña.

¿De qué va el libro?

Cara es una joven huérfana que vive en un convento y que está a punto de convertirse en monja. Mientras recoge setas para elaborar una medicina para una de las niñas del convento se acerca demasiado al maltratado castillo MacLeod, del que se cuenta que alberga fantasmas y otros seres extraños. Llevada por su curiosidad acaba perdiendo un colgante que su madre le encomendó antes de morir y, en su intento por alcanzarlo está a punto de caer por un precipicio. Menos mal que uno de los hermanos MacLeod, Lucan, al que se supone muerto desde hace cientos de años, está cerca para salvarla. Él, y el dios que habita en su interior, claro...  Ese gesto cambiará las vidas de Lucan y sus hermanos, así como la de Cara, que acabará descubriendo que está destinada a ser mucho más que una simple novicia.

Hablando del libro...

Nota: no me ha gustado NA-DA. Pero lo que es nada. Nada. Desde las primeras páginas el estilo me pareció, no sé, ¿poco elaborado? ¿Repetitivo? No sabría decirlo. No le di demasiada importancia porque, al fin y al cabo, acababa de empezar con esta autora y tal vez tenía que hacerme a su estilo. Así que esperé que, a medida que avanzaba la historia, el estilo fuese perdiendo importancia y que la historia me llevase, que me hiciese olvidarme de todo salvo de ella misma. 

Y pasó. Pasó, pero no para bien. La historia está construida, ¿cómo diría yo? ¿A pegotes? No sé, no fluye naturalmente, sino que periódicamente van metiéndose detalles como de la nada. O a lo mejor soy yo, que me he perdido las señales previas, no sé. Después, los personajes. No sé, no veo una evolución demasiado significativa en los personajes, salvo quizá en Falon, el hermano mayor. Pero es algo tan esperable que...

Después están las incógnitas. Incógnitas alrededor de Cara, de su magia, del colgante de su madre,... Se les da una gran importancia y luego se resuelven de una manera bastante torticera, me parece a mí. 

Por último está la historia de amor. Si es una novela romántica, se supone que tiene que tener una historia de amor interesante, ¿no? ¡Algo! Un poco de tira y afloja, un poco de todos esos obstáculos que nos ponemos a nosotros mismos para no enamorarnos. Pues no. Este par de dos, desde el momento que se ven, están prendaditos el uno por el otro como si se conociesen de toda la vida. Tampoco me ha gustado demasiado.

Pero claro, esto se entiende si pensamos que todo lo demás que tiene el libro (fantasía, magia, acción, incluso el romance descafeinado) es una excusa para introducir sexo en el libro. Que sí, que cuando yo cojo un libro de Highlanders espero fragmentos eróticos. No me molestan, es más, me gustan. Pero espero que esos fragmentos cobren sentido dentro de la historia. Y qué queréis que os diga, para mí esta historia tiene muy poco sentido, o ninguno. Hablando de las escenas de sexo en sí mismas, pues tampoco me han gustado demasiado. Son un ejemplo bastante ilustrativo del sexo que a mí NO me gustaría tener. 

Si a esto le añadimos un final que no es final ni es "ná", en el que el romance culmina a todo correr y los personajes aparecen de la nada solucionando buena parte de los problemas de los protagonistas, pues rizamos el rizo. Acabé anoche la novela y me pregunté qué había pasado ahí. Nada. Casi 300 páginas en las que no pasa prácticamente nada. Pues vale.

Como ya he dicho, se quedan todos los misterios, prácticamente, por resolver. Pero creo que podré seguir durmiendo sin saber qué pasa después. Mucho me lo tienen que recomendar para que vuelva a leer un libro de esta autora o, al menos, de esta serie. Y eso que me la recomendaron como un referente del subgénero "highlander". Psé.

Os dejo un trocito...

Para que os hagáis una idea.

Él le tocó los pechos, pellizcándole ambos pezones. Ella dio un grito ahogado y echó la cabeza hacia atrás, apoyándola sobre su pecho.
- Lucan.
-Sí, hermosa. Siento tu deseo. 

¿Sí hermosa? ¿Siento tu deseo? ¡Pero qué mierdas...!


En resumen, este libro...

1/5

A continuación, y cambiando radicalmente de tercio, voy a empezar La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera, que últimamente se me aparece mucho y lo tengo pendiente muchos años.


Hoy estoy... animada
Y estoy escuchando...Cinco minutos - La Fuga

Comentarios

  1. " ¿Sí hermosa? ¿Siento tu deseo? ¡Pero qué mierdas...!"

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Imaginaoslo con Jose Mota en el papel del highlander... XD A que le da valor añadido? XD


    Te amo, hermosa mía <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA justamente eso pensé cuando lo leí. ¡Coño! ¡Si es José Mota de Highlander disfrazado, a su vez, de Blasa! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
  3. Jajajajjajajajajajajaja me meoooooo!!!! Que cutre la escena porno literaria de "oh si nena dale duro"!!!! Nada hija, que tu y yo no damos pie con bola últimamente... A ver si el próximo...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que os he hecho reír, y eso será lo bueno que haya sacado de este libro xDDD

      Eliminar
  4. Jajaja. Me has hecho reír un montón. No me lo pido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte hecho reír y de no aumentar tu lista de pendientes jajaja.

      Eliminar
  5. Jajajajaa.... sí, hermosa.... me daaaa.....qué horroooooooor....

    Yo he de decir que estoy leyendo Outlander, y que está bastante bien, aunque no cuenta nada nuevo (por ahora) si se ha visto la serie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA, ¿terrible verdad? jajajajajajaja

      Yo quiero darle una oportunidad, pero no sé, no me llama, no me nome. Me dan miedo los highlanders ya. Eso no se lo perdono yo a Donna Grant ¬¬

      Eliminar
  6. Sin ofender a nadie pero imagina ese "hermosa" con acento de Calatayud.
    Me partooooooooo.
    Un abrazo.
    PD: Quien dice Calatayud dice Rodeo de la Vera.

    ResponderEliminar
  7. Jo... ¡Cómo fastidia leer un libro que no te gusta nada! Aunque yo tengo que decir que, si no me engancha, lo dejo a un lado, directamente...
    También es verdad que alguna vez he dejado un libro que no me gustaba durante un par de años y luego lo he leído y me ha gustado... ;)
    Estoy deseando que cuentes qué tal "La insoportable levedad del ser", que tampoco lo he leído y hace tiempo que le tengo ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a veces también da gusto encontrarse uno así, que puedes destripar y despedazar a gusto xDDDDDDD

      Ya os contaré. De momento La insoportable levedad del ser me está gustando. Ha conseguido captar mi atención desde el principio.

      Eliminar
  8. Jajajaja...pues ya sabes mi opinión sobre estos libros (los a-do-ro !) así que no sabes cómo agradezco tu opinión: de este, paso !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo buscando a ese autor/a que esté a la altura de Kinley MacGregor... Y no lo encuentro. Snif.

      Jajajaja.

      Eliminar
  9. jajaja... la verdad es que el tipo de libro que jamas se me pasaría por la cabeza leer, m egusta la ficción y las historias epicas, pero me parece un libro demasiado un libro desabrido de partida... y wow la frase que has puesto me ha impactado jajaja al menos un poco de poesía en el tema erotico... para que suene más bonito al menos jajaja...

    Me quedo por aqui!! Espero puedas visitar mi blog ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. No iba a comentar, pero no he podido evitarlo después de leer lo de "¡Pero qué mierdas...!" jajajajaja

    Sólo por esa frase me ha valido la pena el libro XD

    Leí la insoportable levedad del ser el año pasado. A mi me gustó, al igual que El amor dura tres años. A ver a ti que tal. Yo acabo de acabar hace un momento Las manos sucias, de Sartre. Lo mencionaron el otro día en una película y no pude evitar buscarlo, y la verdad es que es interesante y se lee en un ratito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído muy poco a Sartre, y nada fuera de la carrera. Así que... También tengo pendiente desde hace eones El extranjero, de Camus...

      Lo de "pero qué mierdas" es que no pude evitarlo. Me sale el pronto manchego, y ea... xDDD

      ¡Mua!

      Eliminar
  11. Yo era la primera vez con Sartre, pero entre que era una obra de teatro y que era cortita... ha caído en un rato y hasta me ha sentado bien.

    Y ole por tu pronto manchego ;)

    ResponderEliminar
  12. XDDDDDDD
    Yo al final también me lo he imaginado como una parodia, como una Blasa en pleno momento de la coyunda, y como en Instinto básico:
    https://www.youtube.com/watch?v=dEVORJbDzTY
    Nada, un libro que jamás leeré.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AYYY LA COYUNDAAAAAAA HERMOSOOOOO! XDDDDDD

      Hay que ver lo sencillo que es dominarles cuando una es joven y lozana..... xDDDDD

      Ay, señor. Gracias por el vídeo xD Nunca me canso de verlo xD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López