Libro: Ciega a citas, de Carolina Aguirre


Hoooola amigxs xD ¿Qué tal? Espero que os estéis portando bien, un poco al menos. Aprovecho un momento de ocupación de PC para escribir la reseña de mi última lectura, que luego se me amontonan y ya tengo un montón de ideas para escribir a la vuelta :) Eso, por no decir que ya tengo otro libro casi acabado... :P Vamos a ello.

¿De qué va el libro?

Lucía González es una mujer, periodista, treintañera y soltera. Lo malo no es que lo sea, es que parece condenada a serlo y que nadie, ¡ni su propia madre!, cree que pueda cambiar su situación. Por eso, cuando la escucha haciendo una apuesta con su hermana pequeña se propone callarles a todos y conseguir un novio antes de la boda de su hermana. ¿Lo conseguirá?

Hablando del libro...

Voy a ser directa: es como El diario de Bridget Jones, pero peor: soltera (o solterona, que es como se la trata en el libro), con algo de sobrepeso, que se ve atrapada entre un hombre encantador (al que en principio detesta) y otros hombres que son unos jetas. Bueno, en Ciega a citas hay algo más de variedad, por aquello de que tiene varias citas para conseguir ganar la apuesta, pero en esencia, ese es el tema. Tampoco es que este libro cometa un crimen, porque es bastante común encontrar este tipo de argumentos.

Lo que ocurre es que no he llegado a empatizar con los personajes, y supongo que es lo que pide este tipo de novela,ya que está escrita como un blog/diario. Supongo que estaba un poco -bastante- influenciada por los personajes tal y como los perfilan en la serie que se emite en Cuatro (por poco tiempo). Y lo cierto es que, salvo la madre insoportable, el resto no tienen demasiado que ver. Me he encontrado con una Lucía que se me ha hecho bastante insoportable, con una hermana caprichosísima e infantil, con unos personajes masculinos un tanto caricaturizados y esquemáticos, que cambian de un momento a otro sin razón... No sé, no he encontrado lo que esperaba en una novela tipo "diario": autenticidad. Aunque fuese ficticia. 

Supongo que contribuye que la autora utiliza el sarcasmo y el cinismo de una manera masiva. Eso SÍ  me lo he creído. Me lo he tomado como una manera de enmascarar su decepción, pena, rabia,... Cualquier sentimiento negativo. Pero luego no he podido evitar notar que ella es tan crítica y déspota hacia los demás como los otros lo son con ella. Me ha resultado imposible no compararla con la Lucía de la serie, que se lo toma todo a risa y que intenta ayudar y llevarse bien con todo el mundo. Creo que en este caso se nota que prefiero la serie, ¿verdad?

Si hablamos de la historia de amor, porque esto parece caer dentro del formato típico de la comedia romántica, pues... es un bluff. Aunque la protagonista tiene varias citas y llega a establecer relaciones más o menos estables -más o menos solamente- se ve a lo lejos lo que va a pasar. Esa previsibilidad no sería un problema si hubiese algo con lo que aliñar la historia: un amor apasionado, tormentoso o un caballero a lo "Marc Darcy". Pero no. Qué le vamos a hacer.

En cuanto a si consigue ganar la apuesta, si consigue encontrar un novio que la acompañe a la boda de su hermana, pues no os lo voy a decir. Quizá sea uno de los pocos alicientes para acabar el libro una vez lo empiezas. Otras razones para leerlo son los "despotriques" de Lucía, que de tanto en tanto tienen su gracia. 

Os dejo un trocito...

Si tengo que ser sincera, más allá de mi sarcasmo, esperaba algo mejor. No sé qué. Pero algo mejor, seguro. Me da la sensación de que en Internet no solo están todos los tullidos y los deformes, sino que, además están todos los piratas, los pobres y los burros. Pero no quiero ser prejuiciosa, después de todo, yo también estoy en Internet, ¿no? Quizá no sean analfabetos, quizá sea el teclado que confunde la "c" con la "s" y la "v" con la "b".

En resumen, este libro...


2/5


Ahora estoy leyendo, por recomendación de Montse, El beso del highlander, de Karen Marie Moning. No sé, el cuerpo me pedía leer algo de este estilo y mejor ir con una recomendación que a ciegas, ¿no? De momento estoy disfrutando bastante la lectura, aunque es diferente a lo que yo había leído de este género. Ya os contaré :)

¡Hasta la próxima!


Hoy estoy... contenta
Y estoy escuchando... Inside you - Willie Hutch, The Temptations

Comentarios

  1. Qué lastima que te haya decepcionado !! Yo he visto un par de capitulos sueltos de la serie y no me llamó la atención (un culebrón más) asi que esta lectura ya la tenía totalmente descartada.
    El beso del highlander....uffff (me entran sudores), agárrate, que vienen curvas !!! Vas a alucinar ! Me encantaría que cuando lo acabaras te pasaras a dejarme tu opinión en mi blog o me enviaras un mensaje, a ver si te gusta tanto como a mi.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la serie es un culebrón, pero está muy graciosa -más graciosa al principio que ahora, las cosas como son.

      La verdad es que me lo estoy pasando bien con "El beso del highlander". A ver si me acuerdo de pasar por tu blog cuando lo termine :D

      Eliminar
  2. Este libro va a mi lista de "libros que no hay que leer" :P Es curioso cómo hay novelas de género que, teniendo todos los ingredientes, no están bien cocinadas por el motivo que sea. Y un factor clave es que los personajes nos lleguen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Los personajes son importantes, pero no ha sido solo eso. Lo cierto es que no me ha acabado de gustar en ningún momento. Desde que lo empecé, lo empecé mal.

      Muá!

      Eliminar
  3. Ya te lo dije en una ocasión... De los libros salidos de series, yo no me fío....

    Espero que lo estés pasando muy bien. Un muaaac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí el libro de la serie esa de unos mosqueteros, como que me ha gustado...
      XD

      Eliminar
    2. Bueno, más bien la serie salió del libro. Pero creo que lo han mejorado, la verdad.Y eso que no estoy muy contenta con los guionistas xDDD

      Eliminar
  4. ¿Cómo va la serie? ¿Ya se ha liado con el que sospechábamos al principio? ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sospechas el mismo que yo sospechaba, NO. Pero ocurrirá. Quedan unos 4 capítulos y pasará,estoy segura.

      Eliminar
  5. Anotado, no merece la pena, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, nunca se sabe. Dependerá del lector. Pero yo no lo recomendaría. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López