Todos somos iguales, salvo alguna cosa.


Me gustaría decir que estoy más cabreada que una mona, pero no, no lo estoy. No me sorprendo. Pero me entristezco, porque dudo seriamente de que el mundo tenga arreglo posible, por no decir que estoy segura de que no lo tiene. 

Hoy conocíamos la noticia de que Mohamed VI de Marruecos se les puso chulito a unos Guardias Civiles en aguas españolas. Y nos hemos enterado de milagro, casi, porque el conflicto diplomático de marras tuvo lugar el 7 de agosto, al parecer. Seguro que ya os habéis enterado, pero os lo explico brevemente. Resulta que agentes de la Guardia Civil estaban realizando controles en embarcaciones de recreo, pues parece ser que se utilizan para transportar droga (igual que los buques escuela de la Armada y eso). Pues nada, que los agentes de la Benemérita se acercan, y lo típico, "buenas, buenas, papeles" y todo eso. Y entonces, un jambo con gorro y gafas de sol se les planta delante y les suelta las palabras mágicas.

"¿No saben quién soy yo?"

Y esos pobres hombres, a saber. Lo que tenían claro es que les iba a caer la del pulpo, porque aquel hombre podía ser cualquiera: el hijo de un concejal, un empresario, el marido de la prima tercera del presidente,... A saber. Es imposible conocer a todos los intocables del país. Y nada, que resulta que era el rey de Marruecos y eso. Ante tal revelación los agentes ponen pies en polvorosa y reculan, no sea que encuentren algo comprometedor y la liemos. O que el tío se moleste más. Nada, nada.

Y la cosa no acaba ahí. Resulta que Mohamed VI descuelga el móvil y llama a Felipe VI, que para eso tienen el mismo apellido (Uve-Palito), y la familia está para lo que está. Y Felipe VI llama al Ministro del Interior. Este, sin descorrer las cortinas ni coger el silbato ni nada, avisa a la autoridad competente de la Guardia Civil de Ceuta y este último, que es el penúltimo mono, se monta en una lancha motora y va a ponerse a los pies del monarca alauí. Faltaría más. 

Mientras tanto, los Guardias Civiles en cuestión se vuelven a tierra pensando en la que les va a caer y en que, a la próxima, va a registrar las embarcaciones la madre de quien corresponda, porque ellos no van a verlas siquiera. Y si llega droga, pues mala suerte. 

Con lo maravilloso y estupendo que habría sido que Mohamed VI les hubiese dado los papelicos y hubiese aguantado estoicamente hasta que los viesen. Porque cuando viesen el nombre aquí sabe hasta el Tato que se habrían retirando haciendo reverencias, porque saben lo que hay. Y lo bien que habría quedado todo el mundo. 

Pero no, aquí se riza el rizo. Aquí no solo el rey de turno se niega a acatar a la autoridad de un país, sino que el resto de responsables políticos del país en cuestión se echan las manos a la cabeza y corren a hacerle la pelota. ¡Pero bueno! ¿Es que no sabían quién era? ¡A ver si es que va a resultar que somos todos iguales ante la ley o algo! 




PD: Yo también estoy notando las cantidades ingentes de aire fresco y democrático que ha traído el nuevo rey a nuestro país.


Hoy estoy... confusa
Y estoy escuchando... The Prayer - Jonathan and Charlotte

Comentarios

  1. U___U Ea... y esos pobres picoletos pringaos...

    Espero que no les pase nada...


    Te tere cocolis <3

    ResponderEliminar
  2. Siempre he pensado que "el usted no sabe quién soy yo" sirve para cribar a la gentuza de la gente. La frasesita de marras sólo la puede usar un déspota.
    El rey de Marruecos, por desgracia, no será ni el primero ni el único. A bote pronte, me acuerdo de Pilar Rahola, en a mediados de los noventa, siendo concejal de Barcelona, aparcaba el coche en cualquier sitio y una vez le soltó la dichosa frase a un agente de policía porque le puso una multa.
    Lo dicho, el "usted no sabe quién soy yo" nos dice lo que uno es: un prepotente con aires de superioridad que va de perdonavidas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que es un buen criterio para hacer criba. Tienes razón.

      Eliminar
  3. No sabía nada al respecto, es que procuro ya ni ver la tv porque es siempre la misma mierda, pero me parece que de un granito de arena, Mohamed VI ha hecho un mundo....cosas de "gente con poder"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso. Que le piden los papeles y los da, y todos tan contentos. Y ahora estaríamos hablando de un monarca campechano. Y todo eso. Que no creo que llevase tanta prisa. En fin.

      Eliminar
  4. Es una vergüenza... lamentablemente encima debemos pasar por estas cosas porque lo que menos nos interesa es un Marruecos cabreado o con otro líder que no sea el paquirrín ese. Qué asco todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me solivianta. Porque este país que tenemos parece que está destinado a tragar con todo. Y luego, con cosas serias nos ponemos dignos y nos enfadamos cuando sacan cosas que no nos gusta que se vean. Pues nada. Sigamos. :(

      Eliminar
    2. Esto no es de ahora, viene de mucho tiempo atrás. Desde que el amigo Hassam decidió aprovechar que Franco se moría para entrar en el Sáhara, por ejemplo... Marruecos para nosotros es un grano en salva sea la parte que no nos queda otra que tolerar, porque es nuestra frontera sur y por ahí puede llegar cosas muy peligrosas. En fin, es que nuestra 'política' colonialista siempre ha sido una caca y así nos luce el pelo...

      Lía

      Eliminar
    3. No, desde luego. No es de ahora. Arrastramos una historia en varios frentes que así nos pinta el pelo.

      Eliminar
  5. No lo sabía....Y como podrás suponer me parece lo mismito que a Vos. Erupcioneibol a tope.

    ResponderEliminar
  6. Eso, y hoy se entierran en mi ciudad a tres guardias civiles que han muerto simplemente por hacer su trabajo... Uffffffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto en las noticias. Me dio una pena tremenda, gente que trabaja salvando a otros, que pone su vida en juego haciéndolo. :(

      Eliminar
  7. #MarcaEspaña
    #NoTeDigoNaYTeLoDigoTo

    ResponderEliminar
  8. Y que haya capull@s en todo el mundo, oye... Si es que vamos de mal en peor. No sabía nada porque no veo las noticias (vivo en mi mundo :S) pero es verdad lo que dicen por los comentarios, que gente así la ha habido siempre, que van de superiores y de perdonavidas.
    En fin, esperemos que los que estaban haciendo su trabajo no salgan (encima) malparados con la historia...
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que los que ahí no tienen culpa de ser unos mandaos no salgan mal parados. O peor parados, vaya. Que el trago no tuvo que ser agradable... :S

      Eliminar
  9. Por los siglos de los siglos seguirá funcionando esa frasecita, aquí y en la China. No nos engañemos, la igualdad NO existirá jamás.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Nunca será lo mismo un rey que un plebeyo, un pobre que un rico, uno de arriba que uno de abajo. Pero a esos que están en sus tronos de privilegios no les costaba nada disimular un poco alguna vez.

      Psé, ¿a quién quiero engañar? XD

      Eliminar
  10. A saber si el monarca llevaba los papeles en regla....imagínate que es que no, la que se lía ! Así que mejor que tirar de contactos y que le revisen a otro...
    Reyes...los primero que tendrían que dar ejemplo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que yo creo que si el hombre hubiese dado su identificación personal no le habían preguntado más... :/

      Pero montar este circo queda muy poco elegante. Nada, nada.

      Eliminar
  11. Asquito de gente, y no me sorprende nada! He escuchado tantas veces eso de "¿No saben quién soy yo?", me lo han dicho a mi misma unas cuantas veces en el trabajo :/ y una vez contesté y me busqué un lío, a pesar de que yo llevaba razón. En fin :/

    Mi padre tuvo una situación más o menos de este tipo hace poco. Estaba en una manifestación y vio cómo un policía aparcaba el coche en un aparcamiento reservado para minusválidos. Mi padre, que sí que es minusválido, se acercó a él y le dijo que por favor no aparcara ahi, que es para minusválidos. El policía no le dijo nada, se cruzó de brazos, sacó pecho y miró secamente a mi padre. Éste, para no buscarse líos, se alejó de él, pero el policía estuvo todo el rato vigilándolo. No sé si le preocupaba que mi padre, cámara en mano, le sacara una foto a su coche o que fuera a quejarse a otro policía. No sé, pero el tipo se comportó como si llevara escrito en la frente "¿No saben quién soy yo?", o "Soy poli y hago lo que quiero". Menos mal que no todos son así, pero mi padre y yo nos hemos encontrado con cada elemento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, lo de los guardianes de la ley que se pasan la ley por el forro me supera. Pero mucho.

      Qui custodiet ipsos custodes...

      En fin u.u

      Eliminar
  12. No me había enterado, otra que no ve las noticias, pero vaya tela T___T
    La referencia a Rebelión en la granja le va que ni pintada, sí.
    En fin, así va el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebelión en la granja, enter otros, parecen periódicos de lo ajustados que van con la realidad últimamente...

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López