Robarle tiempo al tiempo.

Hace algún tiempo me dijeron que una de las características de la juventud es sentir que nuestros padres van a estar ahí para siempre. De hecho alguna vez me han insinuado que ya me acordaré cuando no estén mis padres, como si yo no lo supiera...

Por suerte o por desgracia, como ya os comenté, el hecho de que todos vamos a morir -no me miréis raro, es verdad- está muy presente en mis pensamientos desde que soy pequeña, vaya usted a saber por qué. Heidegger estaría orgulloso de mí, supongo. La cuestión es que tengo más que asumido que un día mis padres no estarán. Solo espero que ese día en el que empiece a faltarme la gente tarde mucho en llegar. 

Pero llegará. Lo sé. Así que aprovecho que la vida me ha puesto aquí, de nuevo, para robarle tiempo al tiempo y pasar más tiempo con la gente a la que voy a echar de menos cuando no estén, mi familia. Especialmente, mi padre.

No es por nada y es por todo. Supongo que el hecho de que yo sea una chica y que no me interesase la maquinaria agrícola ha sido la razón de que cuando yo era pequeña no pasase demasiado tiempo con él, pero ahora ya no soy pequeña. Intento escuchar todo lo que cuenta, hasta las anécdotas más insignificantes. Me esfuerzo por asimilar todos los conocimientos sobre injertos, cultivos, animales, utensilios, etc. que comparte casi sin darse cuenta. Porque yo creo que mi padre no se da cuenta de cuántas cosas sabe. Permanezco atenta a sus recuerdos, a las historias de familia, y compensa mucho, porque de vez en cuando me encuentro cosas fantásticas.

Esa es otra de las razones por las que tengo este proyecto en mente y entre manos, que no me deja a sol ni a sombra: quiero consagrar en mis relatos tanto de lo que mis padres me han transmitido como pueda. Supongo que para regalarles un poco de eternidad. Al fin y al cabo ellos me han regalado una vida, ¿no?

Sí, hoy he tenido otra de esas huidas balsámicas. Dama y Nymeria mandan recuerdos. 




:) Muá!

Hoy estoy... tranquila
Y estoy escuchando...Toca madera - Joan Manuel Serrat

Comentarios

  1. Lo que parece seguro es que Epicuro murió. Pero también por otro lado Epicuro es inmortal ya que estamos hablando de él. (después de más de dos mil años)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. En cierto modo la muerte no arrebata la inmortalidad, no siempre. Pero eso no está al alcance de todo el mundo, también es verdad.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Disfruta y aprende de Jomercillo todo lo que puedas, porque además es un hombre MARAVILLOSO. :)

    Que rebonicas que son el par de golfillas ratoneras, mecawendiez!!! XD


    Te amo, Bebe. Eres LA MEJOR <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, yo lo vi antes ;P xDDD

      Son súper graciosas y juguetonas :)

      Eliminar
  3. Preciosas! disfruta de verlas crecer, Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruto de verlas... Porque lo que es crecer... ¡Poca cosa! Las veo siempre igual de chiquitinas XD

      Supongo que de aquí a unos meses cuando compare fotos me daré cuenta, jaja.

      Eliminar
  4. Precioso pensamiento y propósito ese de disfrutar de tu gente mientras se pueda. Es lo mejor de la vida, disfrutar de lo que se tiene, aunque nos falten cosas, siempre tendremos otras de las que merezca la pena disfrutar, y la familia es una de ellas. Hace poco la vida nos ha dado una lección por aquí, y es triste que tengan que pasar esas cosas para que el tiempo con los demás sea más valioso aún.
    Dama y Nymeria están pa comérselas! Me pasa como en la entrada de la foto de Eastwood, que si están ellas a lo demás le presto menos atención ;)

    Te tengo que mandar unas fotos de maquinaria agrícola que ha hecho mi abuelo para que se las enseñes a tu padre, a ver si le gustan =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no hace falta que me falte alguien para valorarlo. Es una de las cosas de las que más orgullosa estoy :) El resto de mi personalidad es un desastre, pero al menos tengo eso. :)

      Eliminar
  5. Bettie... Me alegro muchísimo cuando te leo así de bien... :)

    Yo hice eso con mi padre también, pero reconozco que quizá tardé de más... Con mi madre estoy intentando hacerlo mejor, ya sabes...

    Preciosas las peques. Yo sigo con el "pichín", que ya come pienso y va solito al arenero, pero mañana seguramente se vaya a una nueva casita.

    Sonríe al Universo, Bettie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento, amiga :)

      Ay, qué lindo tu bichínnn!! Pa comérselo -de un bocao! XD. Espero que llegue ese hogar y que lo quieran y lo mimen mucho :)

      Eliminar
  6. Pues eso, róbale todo el tiempo que puedas al tiempo. Cada minuto y anécdota cuenta. Al final, es cierto, sólo valoramos lo que tenemos cuando lo perdemos :-(

    Un besote gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso yo me propongo valorarlo desde YA.

      Muáaaaaaaaa! :)

      Eliminar
  7. Hay que disfrutar todos los momentos, todos :)

    ResponderEliminar
  8. Me pasó con mi abuelo, que cuando murió me arrepentí de no haberle ido a ver más a la residencia. Entonces no caí en la cuenta, yo estaba con la cabeza con otras cosas por aquel entonces.
    A mí también me alegra mucho leerte así ♥
    Que por cierto, echaba de menos tus palabras. Jo, lo que hace estar un tiempo ausente de los blogs. No mola. Y cuando empiece el curso lo pasaré mal por eso :(
    Tengo que organizarme bien xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¿me echabas de menos, de verdad? <3<3<3<3

      Bueno, cuando empieces el curso habrá que seleccionar más XD Pero no pasa nada, mujer, hay que priorizar :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López