Libro: Calor helado, de Richard Castle.


Bien, finalizado el último libro de la saga "Nikki Heat" traducido al castellano. Creo que en inglés hay dos más, pero me parece que siguen sin traducir. Lo dicho, Nikki Heat #4. Vamos a ello.

¿De qué va el libro?

La detective Nikki Heat cambió su vida a raíz del asesinato de su madre, hace 10 años. Asesinato que, por cierto, sigue intentando resolver. Por eso, cuando el cadáver de una mujer aparece en una maleta todo se precipita: esa maleta la robaron de la escena del crimen de su madre. Una pista inesperada que le ayudará a Nikki a saber más de quién era su madre y de quién es ella. 

Hablando del libro...

Bueno, pues el libro es, de nuevo, un libro sin pretensiones. Un libro hamburguesa (¿eh Perri?). Vamos, que no tiene nada de especial, no es cocina de autor, pero de vez en cuando te apetece tomártela y te sabe a gloria. Pues eso. Un libro entretenido, con sus misterios -que eso siempre engancha-, acción, ... Y el valor añadido para frikilondrios de la serie. Es imposible no imaginarse a los protagonistas con las caras y cuerpos de Stana Katic y Nathan Fillion. 

De nuevo, en él se aprecian referencias a la serie. No olvidemos que se supone que es el personaje de la serie el que ha escrito el libro. Por cierto, ¿alguien sabe quién escribe estos libros realmente? xD Y también está la referencia de rigor a Firefly. (Por qué, Fox, por qué)

Poco más que decir de esta novela. Recomendable para leer en ratos distendidos, para no pensar demasiado, para entretenerse,... Y a su favor, decir que en cada una de ellas el asesino me ha pillado por sorpresa ;)

Os dejo un trocito...

Optaron por la terraza de la Brasserie Lipp, que, según le había contado Johnny Depp a Rook, también había frecuentado gente como Hemingway, Proust o Camus.
-¿Te imaginas lo que debía ser servir a un existencialista?-dijo Rook-. "¿Qué va a tomar, señor Camus, el steak tartare o los escargots?". "Pues...¿acaso importa?".

En resumen, este libro...


4/5

No había unas expectativas muy altas, así que bien. Lo he pasado bien leyéndolo. 

Ahora empezaré, por recomendación de Lia, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, que ya estaba tardando. Iba a empezar Historia de O, pero lo dejaré para más adelante. Es uno de esos libros por los que tengo curiosidad, pero al que nunca le encuentro el momento oportuno. 

Pues nada, ¡eso es todo! :)

Muá!
Hoy estoy... cabreada como una mona
Y estoy escuchando... Asleep - The Smiths

Comentarios

  1. Yo tb me lo he pasao chupi! XD Y además esta vez ha empatao contigo leyendo! XDXDXD SUPERPAPEÓN YO!!! JEJEJEJE


    Te amo, peque! <3


    PD: Cual es la referencia a Firefly, que no me recuerdo? X*

    ResponderEliminar
  2. (Conste en acta que, después de que se me borrase mi parrafada desde el móvil, he encendido el ordenador única y exclusivamente para comentar. He dicho. Ahora a ver si me acuerdo de la parrafada).

    Me encanta el concepto "libro-hamburguesa".

    He visto alguna vez los libros de Castle en las librerías, pero nunca los he comprado... por un lado porque me parecían una fricada (y yo, por supuesto, no soy nada, nada friki... ejem, ejem...) y por otro lado porque confieso que estoy platónica y secretamente enamorada del personaje de Richard Castle, así, tal cual sale en la serie, me lo llevaría a casa... Quizás este es el motivo principal de que no me haya traído nunca uno de los libros, no quiero decepciones... :-P

    Ahora en serio... igual algún día me apetece una hamburguesa al estilo New York.

    Besotes gordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (¿Frikada o fricada? Porque friki sí sale en el diccionario de la RAE...). Vale... ya apago el portátil.

      Eliminar
    2. Pues no tengo ni idea de si es fricada o frikada. Yo creo que si sale friki, frikada se acepta XD

      Pues sepa usted que Rook, el personaje inspirado en Castle es MUY IGUAL a él. Mordaz, alocado, un tanto presumido... Igualito. Así que por esa parte -por e personaje- no creo que te decepcionase. Pero claro, tampoco lo prometo, no la liemos.

      Lo de libro hamburguesa es invención de Perri. Yo solo me lo copieteo... mejor dicho, bebo de la sabiduría popular xDDD

      Muá!

      Eliminar
  3. Oy, dales recuerdos a mis amigos de Guernsey....xD

    ResponderEliminar
  4. A mí esta serie ni fu ni fa, no me engancha, y he probado un par de veces. Pero bueno, la que me ha encantado es My Mad Fat Diary, así que gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta serie es un poco también "serie hamburguesa", qué quieres que te diga XDD Pero bueno :)

      Me alegro de que My Mad Fat Diary te haya gustado :) Y de nada ^^

      Eliminar
    2. Lo bueno de que sea una serie-hamburguesa es que puedes ver capítulos sueltos sin perderte mucho... ay, mi Castle ♥♥♥♥

      Eliminar
    3. Y aún así hay gente que, a pesar de haberse visto todos los capítulos desordenados en la tele, la empezó desde el principio y se la vio en orden... qué gente...ejem, ejem... XD

      Eliminar
  5. Chica creo que me va a salir a cuentas leerme los libros de Castle! A mí estas cosas me gustan mucho, soy de libros hamburguesa cada dos por tres porque me desestresan mucho. Así que cuando acabe la saga de la Lackberg seguramente empiece esta, poco a poco, que no puedo llevar mil sagas a la vez y además leerme cosas interesantes de verdad jajajaja
    Menos mal que tenemos goodreads para recordarnos los libros que queremos leer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. A mí no me llamba goodreads, pero en ese sentido me va fenomenal.

      Estos libros son muy entretenidillos, perfectos para desconectar de tanta intensidad de todo xd

      Eliminar
  6. Pues seguro que es una hamburguesa apetitosa, pero ahora mismo tengo otra "literatura hamburguesa" más urgente.
    Y por cierto, no sé si esta saga estaría en el mismo saco que "Los hombres que no amaban a las mujeres", la famosa saga que aún no he leído y sí tengo en mi lista de pendientes. No sé si por casualidad la habrás leído,y si es así qué tal es.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en mi lista de pendientes desde hace años. Así que no te puedo decir. El que la lea antes, que se lo cuente al otro xD

      Eliminar
  7. Yo sé que algún día me los leeré, porque me encanta la serie y la disfruto mucho :D
    P.D: Tengo muchas ganas de que saquen nueva temporada, que dejaron las cosas.... ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tenemos que sobrevivir hasta finales de septiembre xD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López