Everybody writes.

Ayer -creo que fue ayer- leí un artículo en el que decía que todos tenemos un amigo, conocido, contacto, lo-que-sea, escritor. En mi caso es verdad. Tengo una amiga con un par de historias publicadas por ahí, un amigo que ha publicado su propia novela,... Y luego en Twitter, desde hace un tiempo y sin saber muy bien cómo ni por qué, tengo un montón de contactos de escritores noveles y no noveles. En serio, no sé cómo ha ocurrido, pero así son las cosas.

No sé si es una percepción mía o qué, pero me parece que hay un montón de gente intentando publicar sus historias, luchando a capa y espada por sus proyectos o construyendo sus castillos en el aire, y no en el mal sentido. Algunos de ellos ya están casi al final de la lucha, a punto de ver sus trabajos publicados. Me resulta tan gratificante que haya a quien el esfuerzo le resulta bien...

Pero son muchos. Muchos con talento y, como dice Stephen King, lo más importante: perseverancia y trabajo. Así que cuando alguien me dice, con toda la buena intención del mundo y como un halago: "¿Por qué no escribes un libro?", "¿Por qué no lo intentas?", "¿Por qué no te tomas esto en serio?"... pues yo pienso un poco en lo que siento, lo que veo y lo que sé y me digo que, a pesar de todo, me falta orgullo y seguridad: ¿Qué me hace a mí digna de destacar entre tantos que lo intentan? Porque esa es otra cosa que me pasa, quizá sea un defecto, pero yo no me pongo a algo si no veo oportunidades de que me salga bien, aunque sean mínimas. Y en este caso ni muchas, ni pocas, ni ninguna. 

Pero no importa: yo escribo. Escribo porque creo que escribir es para mí una función biológica más. Desde siempre he inventado y contado historias a quien quisiera escucharlas y, si nadie quería, las contaba a mis muñecas.Soy una "cuentista", ¡no puedo evitarlo! Escribo desde que aprendí a escribir, ¡y si hubiese aprendido antes, antes habría empezado! Y no creáis que no me lo tomo en serio: para mí es algo mortalmente serio. Quizá por eso me da miedo de que algo lo estropee.

Últimamente ando metida en algo. Escribiendo por arrebatos, casi sin poder contenerme, y compartiendo fragmentos con Jack, nerviosa por su contestación. No sé si lo acabaré, porque esa es otra de las cosas que me pasa cuando me pongo a escribir: que suelo dejar las cosas grandes a medias. Me gustaría, ojalá lo acabé. Y cuando ese día llegue, ¿quién sabe? A lo mejor he reunido el coraje necesario para intentar que mis neuras acaben en tinta sobre papel. Lo veo difícil, la verdad, pero, ¿por qué no? Eso sí, merecería la pena, solo por la parte de los agradecimientos...  Porque otra cosa no, pero para ciertas cuestiones suelo tener muy buena memoria... :)


Lucía, no, no me he olvidado de ti tampoco. :P

En fin, Bettie, otra vez soñando despierta... 

Bueno, ¿qué? ¿Tenéis muchos amigos/conocidos/contactos escritores? ¿Habéis fantaseado con publicar un libro alguna vez?




Hoy estoy... suspirando
Y estoy escuchando...Pájaros en la cabeza - Ismael Serrano

Comentarios

  1. ¿Tengo que contestar a la pregunta? XP Colaborando en una página de fan fics, imagínate... (bueno, tampoco te hace falta imaginar mucho ;) )

    A ver, nena... si vas a escribir igual (es una función biológica para ti, recuerdas?). Pues tú escribe, escribe, que luego ya veremos que hacemos con lo escrito y ya veremos lo que opina la gente.

    Que esa es otra... ya se que no me lo vas a aceptar, pero ¿cuantas críticas negativas sueles recibir? ¿Cuanta gente que no conoces de nada se suma al blog (por ejemplo, que también tienes participaciones en otras cosas con similares resultados) y te dice que tienes madera para esto, que lo haces de maravilla?

    Si no se trata de que mañana te levantes sintiéndote Jessica Fletcher, simplemente que sigas haciendo lo que haces y no des nada por descartado (está bien dicho así?) antes de tiempo.

    Te quiero, Peque. Y... ¡SOY TU "FANS" Nº1! ;)

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la gente suele hacer críticas buenas y callarse las malas para no hacer daño, ¿sabes? Que tampoco es cuestión de que empiecen a salirme críticos furibundos así de golpe, ¡no tientes! XDDD

      Y tampoco te pases. Que no es para tanto xD Cuando me pongo a hacer algo fuera de mi hábitat natural -este blog- la acogida es más bien tibia... xD

      Muá.

      Eliminar
  2. Hala, que buena noticia.

    Tu escribe y no te desanimes, yo siempre digo que queda amazon, así que esperanza de publicar hay XD hoy en día es todo más fácil :)

    Y si necesitas algo aquí estoy ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bastante tienes tú con lo tuyo! Jajajaja. Lo mío es un pasatiempo, un hobbie... Aunque no tengo ni idea de cómo se publica en esos sitios ni nada. Pero mira... ¡me hice wattpad! xDDD Por tu culpa, claro. Y tú fuiste la primera escritora en mi TL... No, si al final la culpa de todo va a ser tuya... XDDDD Y de Macarena, que me picó el gusanillo con Diciembre. ¡Ay! XD

      Lo peor que tengo yo es que no encuentro vuestra constancia. Me canso, me olvido... Yo no sé cuántas novelas y cosas he empezado y dejado a medias.

      Eliminar
    2. jajaja entonces soy casi como tu madrina, qué guay :3

      La constancia se consigue poco a poco, tienes que mentalizarte de crearte una rutina y al final te sale sola ^^

      Si te sirve de consuelo yo tengo miles de ideas en el cajón de relatos, fanfics y no he conseguido terminar ninguna novela u.u pero bueno sigo escribiendo y al menos salen cosas pequeñas entre medias u.u

      Eliminar
  3. Que si fantaseo... yo directamente veo mi libro ya publicado, con algunas ilustraciones dibujadas por mí y convertida en una película (si hay que hacerla en dos partes no importa, así sale todo mejor xD )

    Yo tengo una amiga escritora, da igual el tema que elija porque siempre sabe llegar al lector. Una vez me escribió una historia que he leido unas 10 veces desde la primera vez, y la mitad de las veces he llorado leyéndola. Soy una llorona de por sí, pero eso no quita que la historia merezca unas lágrimas.
    Es una chica muy lista, aunque no es consciente del efecto que produce en sus lectores, pero yo espero algún día tener en mis manos un libro suyo, estoy segurisima de que va a triunfar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me toques las palmas, que estoy llorona hoy. :P

      A ver si llega ese libro ilustrado con peli en dos partes, ojalá :D

      Eliminar
    2. Yo también, llevo un par de semanas que lloro por todo. Lo odio xD

      Si llega, te dedicaré uno y te haré un dibujito personalizado (como el Mortadelo Flor que me dibujó Ibañez jajaja)

      Eliminar
    3. Acuérdate de que tengo muy buena memoria!

      Eliminar
  4. Está claro que escribes bien, mi niña. Recuerda que yo leí tu relato en el libro de varios autores que publicaste. Y que leo muchas cosas, de buena, mala y dudosa calidad a diario. Y a veces las malas venden un montón, y las mejores no, así que me parece bien que escribas. Yo también lo hago desde que recuerdo. Y luego, pues ya se verá...

    bEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, luego ya se verá.

      Gracias profe, significa mucho lo que me dices :)

      Eliminar
  5. Esta conversación la tengo con frecuencia con una amiga que, precisamente, también escribe. De hecho, hace años que lucha por conseguir que le editen una novela que tiene escrita. Y a su vez me anima a que yo también lo haga, aunque no he pasado de cuentos cortos.

    Y la opción Amazon la contempla, pero su reto es conseguir que una editorial decida publicarla, pues para ella eso es un signo de que su escrito posee una calidad mínima. Lo cuál tiene su parte de razón y su parte discutible (viendo lo que se publica a veces...).

    En mi caso, suscribo los comentarios del resto y te animo a seguir escribiendo, pues se te da bien. El tiempo y tus decisiones harán el resto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí anteayer un post sobre las editoriales, lo que editan y el misterio del rechazo editorial. Y me quedó claro que hay que tener... suerte.

      Seguiré escribiendo... no es que pudiera dejar de hacerlo XD

      Eliminar
  6. Escribir es un arte, y tiene que ser una pasada sentirse reconocid@ , pero es como bailar, que todos podemos y no todos lo hacen bien jeje. Espero que seas de esas minorías que lo intentan y triunfan! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Igual que cantar. Mucha gente canta en la ducha, o en el coche, pero no todos tenemos lo que hay que tener para hacerlo en público. :P

      Muá!

      Eliminar
  7. Me encanta leer tus relatos. Todos son preciosos, todos me emocionan. Escribes muy bien. Es un don que tú tienes. El arte de emocionar con las palabras. Y me encanta. Me encantaría tener tu don, pero yo no escribo tan bien.
    Si algún día publicas un libro, avisa. Que voy corriendo a por él a la librería!!
    Un beso enorme guapa!! (no dejes de compartir tus historias con nosotros, porfii!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda... Gracias por los cumplidos, de verdad. Si escribo un libro ,te avisaré, no te preocupes. Lo voy a pregonar a los cuatro vientos XDDD

      Y no, no dejaré de compartir mis historias con vosotros, no te preocupes tampoco.

      Eso sí, ¡no te hagas de menos! :) Muá.

      Eliminar
  8. Pocas personas saben que escribo, hace 12 años que dejé de hacerlo y me abandoné a la rutina diaria. Pero la vida, que es así de caprichosa, en menos de 2 años me ha puesto gente maravillosa en mi camino que me ha devuelto la pasión en general (por leer, escribir, soñar…) y he vuelto a sentir mariposas en el estómago. Reconozco que soy bastante malilla, pero escribir me ayuda a llevar el día a día.
    No quiero repetirme pero tienes talento, eres ingeniosa y tienes buen gusto.
    Te animo a que te lances a llevar a cabo tu proyecto, hay iniciativas en la red que pueden ayudarte. A mí como lectora ya me has ganado, y soy de esa gente que no conoces de nada (como dice tu Jack). Los idiomas traen cosas buenas, y a mí el inglés me llevó a descubrir tu blog :) Te estoy recomendando como lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abril. God bless the English language!!! xDD Sobre todo si es lo que te trajo aquí. Me alegro mucho de que te hayas sentido cómoda como para quedarte :)

      Gracias por los ánimos, de verdad.

      Me alegro MUCHO de que hayas vuelto a sentir esas mariposas, de que la rutina no las hubiese matado, solo las hubiese dormido. Y ya digo, cuando uno escribe, sueña, lee porque LO NECESITA, no importa si lo hace bien o mal. ¿O nos preguntamos si respiramos bien o mal? Lo malo es dejar de hacerlo ;)

      ¡besote enorme!

      Eliminar
  9. Yo sólo me sé expresar escribiendo, es mi verdadera y única vocación. Y escribo de todo, de cualquier cosa. Y me pagan, por ahora, por ello. Tengo suerte. De ficción alguna cosa he hecho pero reconozco que soy muy vagaaaa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy LA VAGA. Así que dudo que me eches la pata, como se dice por aquí.

      Ay, que te paguen por escribir. Qué guay. :) Aunque claro, como dice el Joker: si lo haces bien, no lo hagas gratis, ¿no? jajaja

      Tú me entiendes, entonces :)

      Eliminar
  10. Siempre encontrarás a alguien a quien no le guste, eso es inevitable. Para gustos los colores. Eso no debería pararte.
    Y tranquila que las inseguridades y los pánicos del tipo vaya-mierda-que-me-está-saliendo o esto-no-lo-leerá-ni-el-tato son normales. De hecho, son esenciales para que el resultado sea el correcto.
    Cuando te dé, siéntate y escribe. Desembucha y ya verás el subidón cuando te digas: Jesús, creo que lo he terminado. Vas a flipar y querrás empezar con lo siguiente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos y por los ánimos. TE voy a hacer caso :D

      Eliminar
  11. Yo más que con publicar un libro, he soñado con acabarlo, jajajaja. Tengo algo a medias, que cuando me apetece voy avanzando. Pero no tengo pensado mandarlo a editoriales y demás, como has dicho, hay mucha gente. Yo, si llega el momento, lo edito ara ebook y listo. Tampoco es que haya soñado nunca en ser escritora. No es algo que me interese profesionalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí tampoco es que me interese profesionalmente, pero sí me gustaría. En cualquier caso, hay plataformas de internet donde puedes editarlo y pedirlo en papel, así que :)

      Pero sí, primero acabarlo xD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López