domingo, 27 de julio de 2014

Peli: Bajo la misma estrella (2014)



Cosas que hacer cuando te vas de "vacaciones" a una gran ciudad: ir al cine. Porque desde luego en mi caso disfrutar del "buen tiempo" no se aplica a un calor húmedo asfixiante y a un sol de mil demonios. Y lo cierto es que yo ya iba con idea, porque quería ver "Bajo la misma estrella", tenía muchas ganas. 

Nota: alguien me preguntó que para qué quería ver la película si ya había leído el libro. Reacción:

Oh, please...
La cuestión es que lo decisivo para ir al cine no fueron las ganas que yo tenía de ver la película. Lo decisivo fue que ESA semana justamente había una promoción con entradas a mitad de precio. Querida industria del cine, toma nota: por 4 euros puedo permitirme ir al cine de vez en cuando, muy de uvas a peras, pero por 8 euros (o más) es que ni lo pienso. Conclusión: de no haber promoción, me habría quedado con todas las ganas de verla, sintiéndolo mucho.

La cuestión es que vimos la oferta por Internet y Jack propuso ir a verla esa misma tarde. Así, de sopetón. Como en los viejos tiempos. Y allá que nos fuimos. Yo iba, por cierto, advirtiéndole a Jack que iba a llorar como un magdaleno.

- Tú eso no lo sabes -me respondía.

Pero sí lo sabía. ¿A que sí, Jack? :P

Para nuestra sorpresa después de lo ocurrido cuando fuimos a ver "La ladrona de libros", estábamos casi solos en la sala. No es que me queje: aquello era el paraíso. Poca gente, bastante educada, una sala fresquita, chuches, Jack y una peli preciosa. 

Ale, ya os he destripado la conclusión. Pero sí, meto el dibujo aquí, porque "Bajo la misma estrella"...

Ocurre algo muy raro, al menos, para mí: pienso que es una buena adaptación del libro. Muy buena, de hecho. Cuando yo salgo del cine de ver una adaptación de algún libro que he leído -o cómic- suelo salir despotricando. Siempre. Esta vez, cuando estábamos llegando a la esquina de la calle le dije a Jack:

- ¿Te has dado cuenta de que aún no he dicho nada malo de la adaptación?

Y él, sorprendido, respondió:

- Es verdad...

Durante la película no eché nada de menos ni me sobró nada. Me cautivó. Y me emocionó tanto como el libro. Es una historia preciosa. Eso sí, hay que ir al cine bien aprovisionados de pañuelos. Por lo que pueda pasar y seguramente pase. No es que la historia sea un dramón, pero es una historia de amor muy emocionante que no tiene lugar en un mundo ideal. No es un cuento de hadas, qué vamos a hacerle. Pero merece la pena.


¿La habéis visto? ¿Pensáis verla?

Os dejo la entrada que Ro le dedicó a la película. (¡A enlazar mientras se pueda, insensatxs! xDDD)



Hoy estoy... regular
Y estoy escuchando... Kiss the Girl - Samuel E Wright (a.k.a Sebastián el cangrejo)

14 comentarios :

  1. Es muy bonita, pero... RELAMPAGOS! Ya sabes lo que me pasa con estas pelis...

    Tienen suerte de que yo no sea el guionista, si no, los arreglaba ;)

    Pero es PRECIOSA

    Te amo, Coquete <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí mister Happy Ending, para todos ustedes xDDDDD

      Eliminar
    2. Que me aspen, jack78, gustas de expresiones vintage...

      Gracias Bettie, felices vacaciones!

      Santi

      Eliminar
  2. Jo... llevo sin ir al cine... y eso que empecé el año fuerte... pero es que no me "llama" ninguna...
    Me alegro de que os gustara esta peli, y que la adaptación sea buena, que no es sencillo. Miedo me da una serie que no dejan de anunciar en TV... voy a sufrir, lo sé...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mosqueteros... mi Athos no es mi Athos... (y seguro que tiene mil fallos más)

      Eliminar
    2. Hum. Esas cosas duelen. Yo estoy temerosa de una peli/serie/nosesabe que quieren hacer de Sandman. Sufro.

      Eliminar
  3. No creo que la vea. A mí me hace falta sólo pensarlo o que alguien me diga que ha llorado para que se me salten las lágrimas así que imagínate y yo pa llevarme un disgusto y salir del cine con ganas d morir, pos como que no :( Que ya sé que no tendrían que afectarme tanto estas cosas pero yo que sé, soy así de triste y estoy todo el día llorando (hasta con el telediario, que no lo veo por lo mismo).
    Pero oye, super de acuerdo en lo de las ofertas del cine. Es que se les va la pinza. Y por aquí al menos cada vez que hacen una promo de ésas, se es llenan las salas. Yo no sé a qué esperan para poner más...
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Si yo soy igual. Lo que pasa es que esta película aunque no es ideal, es muy bonita, no es un dramón. Pero yo, por ejemplo, tengo auto-vetado ver "Posdata: Te quiero". Me tiro mala días. :)

      Esta vez no estaba llena la sala pero porque era "temprano" y un día entre semana. No sé. Pero yo creo que esto les tiene que beneficiar, así que ya pueden ponerse las pilas :P

      Eliminar
  4. Yo quería leerme el libro, pero desde que salió la película en los cines que está cogido en todas las bibliotecas de Barcelonas. Cosas que pasan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer el libro y ver la peli, a pesar de que la actriz me cae fatal xDD
    Le cogí tirria en The spectacular now T____T

    El o la que te dijo que porque ibas al cine si ya te habías leído el libro.... tela! Pues oye, hace gracia verlo representado o qué? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta, sobre todo comprobar si se parece a cómo yo lo imaginé o no.

      Bueno, pues te leerás el libro en un plis, que lo sé yo :) En cuanto te pongas.

      Yo no tenía referencias de esta actriz, así que... jajaja

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...