Libro: Un Sant Jordi digital, VV.AA.




Bueno, ¡ya está! Ya lo he leído. Anoche, en un rato. Es un libro muy breve. Para que os hagáis una idea, creo recordar que en el concurso del que salieron estos relatos, el límite de páginas era 3... Y son 9 relatos, así que haced cuentas :P Si he tardado tanto en leerlo es porque la fiebre no me dejó hacerlo antes. ¡Maldita fiebre! Vamos allá con la reseña. 

¿De qué va el libro?

9 relatos de 9 autores/as distintxs intentando dar respuesta a la pregunta sobre si sería posible un e-Sant Jordi. Y no todas las respuestas son iguales, por supuesto. 

Hablando del libro (y de los relatos)...

Pues son relatos muy breves. Es una pena porque leyendo algunos de ellos me da la sensación de que si los autores hubiesen tenido algo más de espacio podría haber quedado un relato verdaderamente bonito. Pero bueno, es lo que había y los autores se acoplaron a las bases tan bien como pudieron. Se trata, por tanto, de relatos muy cortitos, que se leen muy rápido, son muy frescos, algunos de ellos simpáticos, otros románticos, tiernos, mordaces,... La verdad es que hay variedad, y eso se agradece. 

Me ha resultado agradable leer todos los relatos pero tengo un claro favorito. No es una cuestión de "calidad" literaria: todos están muy bien escritos, surgen de una buena idea, etc. Es una cuestión puramente subjetiva. Me ha gustado más, vaya usted a saber por qué. A lo mejor porque su respuesta se parece a la que daría yo, -aunque hay un relato cuya respuesta se parece muchísimo, muchísimo, a la que daría yo, más que la de mi relato favorito.

Este relato, el que más me ha gustado, es "El alma de las cosas", de Gilbert Fadda Juárez. Me ha parecido audaz, divertido, con un tono que me ha encantado. ¡Os animo a que los leáis todos!¡Que son gratis!

Os dejo un trocito...

Como ya os he dicho, el libro es de descarga gratuita, así que solo os voy a dejar las dos primeras líneas de mi relato favorito.

Déjame que te cuente algo. Algo sobre la esencia, algo sobre el cuerpo y el alma de las cosas. El perfume, los aromas. Los aromas han sido siempre un gran afrodisíaco, ¿no te parece?

En resumen, este libro...

4/5


Bueno, ya sé que os he dejado el enlace por ahí arriba, pero os lo dejo otra vez: si queréis descargar esta colección de relatos, podéis hacerlo gratuitamente en formato PDF desde aquí.

A continuación leeré el libro Infinite, de May R Ayamonte, la primera parte de una trilogía juvenil, escrita por una autora jovencísima. Lo conseguí gracias a la editorial 2deletras, por una iniciativa que tuvieron en Twitter: regalar el libro a los 20 primeros que les mandasen un email. ¡Y llegué a tiempo! Así que nada, parece a El señor de los Anillos sigue sin llegarle el turno... :P



Hoy estoy... Ravenclaw-izada (véase Twitter para más información XD)
Y estoy escuchando... Zombie - The Cranberries

Comentarios

  1. ¡Dejad de recomendar libroooooooss! Me voy a tapar los ojos para leer vuestros blogs :-P

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro te lo lees en el cuarto de baño si quieres, en el smartphone ahí, tranquilamente. Que seguro que ya te sabes de memoria las etiquetas del champú :P jajajaja

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación, yo tengo ganas mil de volver a participar en una antología :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves. A mí Diciembre me dejó tan buen sabor de boca que aún lo noto :)

      Eliminar
  3. A mí no me hubiera importado nada ser Ravenclaw... pero Pottermore me colocó en Gryffindor, y en fin, no se puede negar que MOLO!!!!

    XDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que,... soy Ravenclaw, no puedo negarlo. Y sin hacer sangre, porque tú molas, y Hermione también, pero Gryffindor está sobrevalorado... XDDDD

      Muá.

      Eliminar
  4. Luego me tienes que pasar el enlace a ver que escuela de magia me toca a mi XP


    JAJAJAJAJAJA

    Te amo,Cachito! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, porque lo importante del post era que soy Ravenclaw... xDDD

      Vaya panda de frikilondrios of the world XD

      Eliminar
  5. Yo lo tengo leído a medias y eso que es corto XDDD Lo mío es grave :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López