domingo, 13 de julio de 2014

Libro: Infinite, de May R. Ayamonte.



La lectura de este libro ha sido un "accidente". Ha ocurrido sin que yo lo planease. Pero claro, la gente de 2deLetras se pone a regalar ejemplares por Twitter, y una no es de piedra. ¡Libros gratis! Así que gracias a 2deLetras por el ejemplar :) ¡A ver si se animan a hacer más promociones del mismo estilo! 

¿De qué va el libro?

Kitzia Cassiar  es una joven con un poder que, aunque a primera vista puede parecer un don, acaba siendo más bien un castigo. Por lo demás, vive una vida relativamente normal, acompañada por sus amigos, también relativamente normales. Pero esa normalidad se ve truncada de repente: el extraño comportamiento de Hannah, los males que aquejan a Rubí, ...y la llegada de un par de misteriosos hermanos que viven en la Mansión Mileur, de la que se cuentan terribles historias. 

Hablando del libro...

Antes que nada quiero decir que esta novela es una novela juvenil, por lo que, después de leerla, puedo decir que ha llegado a mis manos, como mínimo, 10 años tarde. Aunque claro, hace 10 años su autora estaría, prácticamente, aprendiendo a escribir :P. No es que crea que es una mala novela, sino que no es la lectura apropiada para mí en estos momentos. Más que nada porque no soy una adolescente. Por eso, y aunque solo puedo hablar -como siempre- de mi experiencia de lectura, intentaré ser lo más justa posible con el libro.

A ver...¿cuál es el misterioso don de Kitzia? Pues que puede cumplir sus deseos. Así, tan fácil: todo lo que desea, se cumple. Bueno, tan fácil no, claro. Este poder conlleva una responsabilidad bastante grande que la protagonista no siempre sabe gestionar, y sus deseos acaban volviéndose contra ella.  Sin embargo el poder de Kitzia no me parece que sea el eje central de la novela, al menos no en este libro -porque Infinite es una trilogía-. De hecho, Kitzia no es la única con poderes. Es más, acabaríamos antes diciendo cuáles de todas las personas, aparentemente normales en un principio, acaba siendo realmente una persona normal.

Seguro que lo adivináis. Infinite es una novela fantástica, de este tipo de fantasía algo oscura, en la que los jóvenes "tontean" con el peligro.  Brujas, íncubos, espíritus, seres inmortales forman parte del elenco de personajes de Infinite. ¿La historia? Pues una historia de venganza que arranca de un suceso ocurrido en el siglo XIX y una historia de amor que se fragua en la actualidad y que, por supuesto, no va a ser fácil.

En cuanto a la narrativa he de decir que no está nada mal. May escribe muy bien y consigue desarrollar los acontecimientos de una manera fluida, ágil y amena. Además la novela está narrada en su mayor parte en primera persona, por parte de Kitzia, que no deja de ser una adolescente. No sé si es porque May es muy joven, pero el discurso de la protagonista es bastante creíble.  Para establecer comparaciones y, como decía, intentar ser justa con la novela, he de decir que la he leído más a gusto -bastante más a gusto- que otras novelas juveniles. En concreto, Divergente, Insurgente y Leal y El corredor del Laberinto y Las pruebas. Y eso, visto lo visto -ambas sagas tienen películas en marcha-, son palabras mayores. 

Si tuviese que buscarle alguna pega sería que, sobre todo al final, los acontecimientos se desarrollan de una manera vertiginosa. Supongo que en el caso del final está totalmente justificado, pues lo que busca es dejarte con ganas de Infinite II, claro. Y lo consigue con un recurso bastante bueno que no voy a spoilear. Ale. 

Así, resumiendo y repitiéndome, no es que no me haya gustado. Es que los temas, los problemas, las preocupaciones y la fantasía que se utilizan no me llegan en este momento de mi vida. Ya digo, probablemente hace 10 años me habría encantado.

Os dejo un trocito...

Maneras de enamorar a una mujer :P Y es que hay cosas que no cambian con la edad xDDD

-¡Que sí! ¡Que me hizo chocolate! -le cuenta Hannah a Rubí a la salida del instituto.
-Joder, qué tío más perfecto.
-Lo sé -ríe mi mejor amiga.

En resumen, este libro...

3.5/5
Estoy pensando que, no sé, quizá este libro se merece que lo lea alguien que lo vaya a disfrutar más que yo. Alguna chavala de 14 o 16 años que pueda meterse bien dentro de la historia. Quizá contacte con 2deLetras para preguntarles si podría donarlo a una biblioteca pública o algo así... 

A continuación empezaré a leer Call the midwife, de Jennifer Worth, primer libro de la trilogía en la que se basa la maravillosa serie de la BBC. Sí, ya sé que le tocaba a El Señor de los Anillos, pero me voy de viaje y es más fácil transportar el e-reader que el tocho de J.R.R. Tolkien... XD



Hoy estoy... nerviosa
Y estoy escuchando... Screenager - Muse

16 comentarios :

  1. Pues mira, me alegro de que al final la cosa haya quedado así (teniendo en cuenta la perspectiva inicial) y lo de donarlo me parece una idea excelente :)

    Te quiero, Cachito!

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contactaré uno de estos días con la editorial para preguntarles si habría algún problema. De todos modos, tengo tiempo, creo que la biblioteca anda cerrada por vacaciones -.-

      Eliminar
  2. Para El Señor de los Anillos hay que echarle valor, ya lo creo que sí... ohú, aún no sé cómo me lo terminé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bettie ocupando un PC15 de julio de 2014, 17:19

      Ya será menos, mujer, no me metas miedo... XDDD

      Eliminar
  3. Qué interesante Bettie! Muy humildemente dices: "hola yo antes". Una manera de crecer... agridulce. No puede ser de otro modo... Gracias por acercarme otras cosas (estoy ahora con las clases de Cortázar en Berkeley y me pasa justo lo contrario: "joder, cuántas vidas he de vivir yo para llegar ahí...)

    Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bettie ocupando un PC16 de julio de 2014, 17:29

      Jajajaja, bueno, es que hay momentos para todo y libros para todo momento. Lo que pasa es que no siempre coinciden el libro y el momento.Como pasa con muchas cosas en la vida, la verdad...

      Eliminar
  4. Hola! yo también estoy esperando que llegue el libro, pero no creo que tenga suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bettie ocupando un PC16 de julio de 2014, 17:30

      ¿Por qué no? A ver, quién sabe, lo mismo tienes suerte :D

      Eliminar
  5. hola!!
    muchas gracias por tu reseña, entiendo todo lo que dices jeje
    y en serio, la idea de la biblioteca pública a mí me parece maravillosa!!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bettie ocupando un PC16 de julio de 2014, 17:33

      Uy, ¡de nada! Ha sido un placer, de veras. Enhorabuena por tu novela :)

      Al final hice una especie de "bookcrossing" con otra blogger a la que creo que le encantará tu libro. ^^ Lo importante es encontrarle un buen hogar y una lectora agradecida, ¡y creo que lo he conseguido! :D

      Eliminar
  6. A ver que me parece a mí pues :P
    Ya te diré :)

    ResponderEliminar
  7. No creo que deje nunca de leer literatura juvenil, pero a la vez también me pasa que se nota que ya estoy en otra etapa (y selecciono con más cuidado mis lecturas), y tengo tantos clásicos por leer... Aunque curiosamente, tu reseña me ha dejado buen sabor de boca :) Si alguna vez cae en mis manos, le echaré un vistazo :)
    Un abrazo.
    P.D: Y en cuanto a ESDLA, si te sirve de consuelo, yo llevo años aplazándolo XD Y sí, me pondré un día sí o sí, pero siento que aún no me llama con suficiente fuerza. Y mi próxima saga de literatura fantástica ya la tengo decidida: será La materia oscura, de Pullman. Así que ESDLA puede esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que lo mío es una relectura...XDDDD En fin.

      Yo nunca dejaré de leer literatura juvenil, o eso espero. Pero hay libros juveniles que son más "para todas las edades" que otros. O a lo mejor depende del lector. Los juegos del hambre me encantó. Divergente y El corredor del laberinto, psé. Eleanor & Park, Bajo la misma estrella, Aristotle y Dante discover the secrets of the universe, The perks of being a wallflower... hits en mi lista de lecturas. Fan a muerte. Pero claro, no pasa con todos. :P

      Eliminar
    2. Exacto! A eso me refería con "selecciono con más cuidado mis lecturas" (juveniles, no sé si quedó claro que me refería a las juveniles). Ahora busco reseñas y opiniones de gente fiable sobre lecturas juveniles que sean de la máxima calidad posible. Ya no me vale "cualquiera que sea juvenil", como antaño (y hay autores que he dejado de leer directamente, ya no me aportan nada). Y por tus reseñas, tengo pendientes "Eleanor & Park" y "Bajo la misma estrella" :)

      Eliminar
    3. aish, yo el otro día fui a ver la peli de "Bajo la misma estrella"... <3 Muy fan aborrescente estoy yo XDDD

      Eleanor & Park me gustó más, y ya es decir XD

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...