Cosas de gordas.

No sé si os ha pasado, pero a veces da la sensación de que el universo confabula, no para que consigas tus sueños (traaanquis, que no me he vuelto "conejista" aún), sino para decirte algo. A mí me pasó ayer. Joder, que era demasiada casualidad para ser solo eso. Os lo explico. 

Primero estuve debatiendo conmigo misma a cuenta del casting de la película de Eleanor & Park. ¿Por qué? Porque tengo PAVOR a la chica que puedan escoger para hacer de Eleanor. Algunos supuestos "fans" pedían que fuese Emma Watson.


Pausa para asimilarlo.

Dejemos de lado que Emma Watson ya es una mujer, porque en esto del cine uno puede tirarse haciendo de adolescente toda la vida. Pero, ¿en serio? ¿Emma Watson? ¿De pelirroja pecosa, gordita y supuestamente poco agraciada? ¿Esa gente se ha leído el libro?

Pero lo cierto es que la cosa puede ir por ahí, sería lo normal. ¿Quién quiere ver a una gorda en el cine? Así que nada, acabaremos viendo escenas absurdas en las que una jovenzuela altísima, delgadísima y monisísima le dice a un despampanante Park: "¿Por qué te gusto?". Yo lo digo desde ya: como ese sea el plan, paso de ver la película. 

Después, un tuit...



Un poco más tarde llegó a mi Twitter un post que me hizo aplaudir mucho y muy fuerte: Estoy gorda y también follo. Y me enamoro. Me gustó porque esa chica y yo tenemos una complexión bastante similar en cuanto a peso y altura. Evidentemente somos distintas, pero me ha gustado su actitud. Esta chica es un puto 10. No es "guapa de cara", ni "rellenita pero mona", no. Es un pibón. Un mujerón, incluso aunque nos atengamos solo a lo físico. Y lo dice sin complejos: soy gorda, y follo, ¿y qué? No pide un pin, ni un premio, porque no los necesita. No somos pobrecitas desgraciadas esperando a una limosna afectiva o sexual.

Esa actitud es la que tuve yo durante una buena parte de mi adolescencia/juventud, mis años de "femme fatale", y he de decir que esta chica tiene razón en todo. Tengo que luchar por recobrar esa seguridad. La echo de menos.



Nota "graciosa": es curioso que le digan que no está gorda. Cuando una dice que está gorda la gente espera a alguien que no puede moverse de la silla. Sin embargo la sociedad entera te llama gorda desde que superas la talla 38, si no antes. Los anuncios de cereales light, de productos para adelgazar, de prendas reductoras, tu amiga que te aconseja una dieta, las personas que te censuran cuando te ven comerte un helado,... Pero luego resulta que no estás lo suficientemente gorda para decir estas cosas. Pues nada, ¡a cascala, majxs!

Por último, una noticia. Alguien intentó avergonzar a una joven con un graffiti acerca del tamaño de su culo y la chica respondió de una manera genial: decidió hacerse una foto en bikini, de culo, sobre el graffiti. Todo un gesto, lleno de fuerza y de autoafirmación. Estamos hablando de una adolescente, de una chica que lo más normal es que se hubiese puesto a llorar en su cuarto. Pero no. Dio la cara, se hizo la foto y la subió a las redes sociales. Es más, pidio a su madre que la subiera también y que se difundiese. Y se hizo viral. Y supongo que a muchas otras chicas en la misma situación les hizo sonreír y ver que los insultos a veces tienen sobre nosotros el poder que les permitimos tener. Podéis leer la historia -escrita por la madre, en inglés- y ver la foto aquí.

¿Qué podía estarme diciendo todo esto? No tuve ni que pensarlo. Lia me había dicho, hace ya tiempo, que tenía que ver My Mad Fat Diary. Si ese no era el mensaje... Así que la empecé anoche y, joder, qué pintaza tiene. Muy buena pinta. Que hay que hacerle caso a Lia, siempre. Pero siempre. Y de paso, también a estas mujeres que saben que son poderosas, lo saben y se hacen valer.  ¡A tomar nota!



¡Muá! ¡Feliz finde!




Hoy estoy... rebelde
Y estoy escuchando...El malo del cuento - Despistaos con Kutxi Romero

Comentarios

  1. ¡Gran verdad! Follar es fácil siendo tia, lo malo esque no te toman en serio y se van con otras, o..no es el chico que te gusta para que sea tu novio...El tema lo llevo mal, porque hay poco rubio en Barcelona, y he debido jugar a médicos con castaños...Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... Bueno, como dice la chica, una no deja de poder elegir. Si crees que no es lo que buscas, pues lo dejas pasar y hasta otra xDD

      De todos modos eso de que "follar es fácil siendo tía"... Habrá tías que te digan que no es así. Y es que entre las tías pasa lo mismo que entre los tíos. Para ligar hacen falta unas habilidades que no todos tienen/tenemos. Vamos, yo con el tiempo he llegado a creer que no es una cuestión de sexo... xD

      Eliminar
    2. Una talla 100 de tetas, un sujetador del Primarck que te dobla la talla ópticamente y un escote que se te pueda ver hasta el alma, siempre funciona, incluso cuando no están borrachos.Y tengo una 48 de Primarck de pantalón...

      Eliminar
    3. Jajajajajaja. Bueno, es que la carne es la carne XDDD

      Pero no sé... en mi experiencia, las épocas que he enseñado más carne, han sido las que menos he ligado :S Cosas raras XD Supongo que va con la actitud también :P Y yo enseñando carne no me siento demasiado cómoda. Y así no hay quien ligue XD

      Eliminar
  2. Quiero ver esa serie y la tengo en pendientes desde hace un tiempo. A ver sí me pongo a ello ya!..y muy de acuerdo contigo. En todo. Ya está bien. No es normal que alguien como yo, que no estoy gorda ( no es que me mire con buenos ojos, es que no lo estoy) use la L en cualquier cadena de ropa de nuestro país. Y alguien de verdad gordo ( mi chico, por ejemplo) no pueda comprarse ropa en casi ninguna de esas tiendas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es la norma, pero la verdad es que no es una cosa que debiera pasar en un mundo cuerdo, no.

      :) Anímate con la serie, te gustará :D

      Eliminar
  3. Aquello lo escribí sin haber visto la segunda temporada... pero es que cuando llegué al final no podía reaccionar. Es la serie más maravillosa que he visto. Y punto.

    Gracias por eso de hacerme caso, pero, bah, es que creo que sé que hay personas (tú) que saben apreciar las cosas buenas y verdaderas, por eso te insisto y tal. Lo mío tampoco es para tanto.

    Ya nos contarás qué te ha parecido la historia de Rae. Muaac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo 3 capítulos y estoy altamente enamorada. Bueno, eso es media temporada. Porque claro, son tan cortas...

      Y tú no te quites mérito, petarda :P

      Eliminar
  4. Pues no, Emma Watson no pegaría nada en ese papel la verdad T_T

    Había leído sobre esa chica, pero no llegué a leer lo que puso. Ahora sí xD Pues la verdad es que es un pibón sí xD Espero que retomes esa actitud eh? :*

    Yo ahora ya sabes que adelgacé y eso, pues te puedes creer que al enseñar fotos anteriores, de cuando pesaba 10kg más (58kg vamos midiendo 1,57m) me saltan: Jolín, qué gorda estabas!
    No veas la cara que se me quedó..... Vale, estaba más redondita xDDD pero tanto como para decir eso no eh. Que usaba una 40-42 de pantalón según tienda. Y como tengo poco pecho, las camisetas S-M me iban bien (más apretadas claro xD)

    Con el tema este, ya viste que una de las recomendaciones de Confeti era sobre esto.

    Luego está lo típico, o te dicen que estás gorda o que estás muy delgada. Que también ofende lo segundo. Que sigo teniendo buenos muslos y yo encantada.

    Y la serie hace bastante que la tengo en mente por una chica que sigo vía blog/youtube xD Tengo que verla sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH DIOS MÍO ABRAN PASO QUE VIENE UNA LANSY DE 58 KILOS Y NOS APLASTARÁ A TODOSSSSS!!!

      WTF?????

      En fin, que yo no entiendo el mundo. Pero nada nada de nada. Así en general.

      Creo que te gustaría la serie :D

      Eliminar
  5. Una gran entrada,sí señor !
    En cuanto a la película, quizás ese fue uno de los motivos por los que me gustó tanto Bridget Jones...por lo menos tuvieron la decencia de engordar a su protagonista, René Ze.......(apellido impronunciable) y a las que habíamos leído el libro, no nos decepcionó.
    En cuanto al resto...más de acuerdo aún, si cabe. Hoy en día es super fácil salir de un Zara, un Mango o un Stradivarius sin nada porque no hay nada de tu talla...como si fuéramos de otro planeta....
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, en mi caso es normal, porque yo sí soy de otro planeta, pero... xDDDDD

      Muá!

      Eliminar
  6. Hola, me encanta la serie My Mad Fat Diary, aunque ya no la sigo viendo, me quedo con la primera temporada, así como termina y todo es perfecta, :-)

    Pues sí, la sociedad es muy pesada con el tema de la gordura, me encanta la historia de la chica que se hizo la foto en la ¿playa? (y... por dios, esa chica tiene un culo perfecto...), y me encanta la otra chica morena tan atractiva que dice que es un 10. Es un pibonaco de los pies a la cabeza.

    Si te cuento una experiencia personal con respecto al físico, como ya sabes mi problema es el contrario, en el curso ya hay varias personas que por estar flaca, me han dicho que tengo el culo carpeta (plano, sólo la raja, vamos), lo mejor es que como llevamos uniforme y a todos nos viene mucho más grande (sobre todo a mí, XD), en realidad nunca han visto mi culo, y te digo que tengo un culazo... que de carpeta nada, jajajaja. Ahora el lunes, que ya dejamos el uniforme, voy a ir en shorts, a ver que dicen.

    La gente es muy prejuiciosa y lerda, y aunque esa chica tuviera el culo más grande o yo lo tuviera más carpeta, ¿qué más daría? Seguimos siendo dieces... 8-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me vas a decir a mí de tu culazo (guiño,guiño) xDDDDDD

      Si es que siempre hay alguna pega. Si estás delgada, porque estás delgada. Si estás gorda, porque estás gorda. Y el término medio, ¿cuál es? Porque es tan difícil encontrarlo... No sé, yo a ti te veo estupenda por ejemplo,...

      En-fin. Como digo, a cascala.

      Eliminar
  7. Ea... al parecer como soy tu novio no tengo criterio, pero lo de que estas de toma pan y moja te lo digo yo cada día (y no te lo digo mas porque te me enfadas).

    Y no, yo tampoco entiendo nada. No entiendo lo de Emma Watson, ni lo de las tallas, ni una puta mierda del mundo...

    En fin...

    Te amo, Cachito <3




    PD: Aunque sigas sin hacerme ni caso, eres una de las cosas mas excitantes que he visto en mi vida. Me perdería en tus curvas por toda la eternidad y sería más feliz que en el paraíso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erótica eres tu con cada gesto que haces y encima te sale natural... ¡LADRONA!

      <3 ___ <3

      Eliminar
  8. Yo, como vivo en Tutolandia tengo el concepto de gordura completamente patas arriba. Eso sí, si no hay dónde agarrar que me expliquen a mí dónde está la gracia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA, pues las mujeres que no tienen por dónde agarrar, también tendrán su gracia, ¡claro! Tampoco vamos a ir de un extremo a otro :P

      Eliminar
  9. Aquí hay mucha tela que cortar. Luego procuraré explayarme, pero voy a ir en contra. Aviso.

    ResponderEliminar
  10. Creo que ya hablé de ello alguna vez, a mí me dicen que estoy delgada y NO es un cumplido. Ni para mí ni para quien lo dice. Pero no quiero adelgazar más, además la gente me lo dice como si estuviera enferma o algo y no, yo estoy normal y como de todo y lo que quiera (excepto lactosa, claro, que mi cuerpo no la digiere). Y por cierto en muchas tiendas tampoco encuentro talla para mí! Esto de las tallas me mosquea mucho, y creo que de unos años aquí las han estado modificando de número...
    Por cierto, estoy de acuerdo en que lo de ligar depende mucho más de la actitud que del físico (o incluso de la carne que se enseñe) lo tengo visto y comprobado ;) y alguien puede ser muy sexy independientemente de los kilos que pese.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bettie Ocupando un PC15 de julio de 2014, 18:59

      Sí, tengo conocidas a las que les pasa eso mismo. Que si qué delgada, que si te hacen falta curvas... Porque el canon no se limita a la delgadez...Hay que ser delgada pero tener X requisitos, muchos. Y no es plan.

      En fin, ¡que te quieras mucho! Y a lo demás, que le den.

      Eliminar
  11. Me ha encantado el post! Sobre todo porque últimamente he visto/leído los mismos artículos/fotos que mencionas y he estado reflexionando sobre el tema. Lo único que no me puedo creer aun es lo de Emma Watson... la *pausa para asimilarlo* no ha sido suficiente...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo supongo que es gente que no se ha leído el libro con atención o algo...XD

      Eliminar
  12. Esta entrada me encanta. Podría casarme con esta entrada.
    Yo también me enfado cuando me dicen cosas bonicas sobre mí misma porque mi propia autogordofobia hace que rechace cualquier cumplido.
    Debo leerme ese libro.
    Me encanta el debujico del final xD
    Escribo poco y en telegrama porque me tiene que dar tiempo de releer todas las entradas y dejar presencia en los blogs.
    Muaks tía buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡y yo poniéndotelo difícil con los captchas! u.u Qué mala soy.

      Sí, debes leer ese libro. Y debemos superar la autogordofobia. u.u

      El dibujico es de la serie My Mad Fat Diary, que ya he leído que tenías que verla xDD

      Eliminar
  13. No sabía lo de la chica del grafitti, pero muy bien hecho!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López