Echar raíces.


Hay días en los que me pongo punk y odio a la gente. Suelen ser, más o menos, los días que salgo a la calle. Conste que yo pensaba que era culpa mía, que soy una asocial, arisca y poco amigable, pero estoy empezando a pensar que es que la gente es imbécil... Qué cosas, ¿no?

Es que te abordan cuando menos te lo esperas con sus impertinencias. Imagínense la escena: mercadillo de pueblo, puesto de ropa interior, Bettie Jander con su madre y su tía "arrebuscando" calzoncillos para su tío y su padre. (¿Qué pasa? Nuestra religión nos anima a comprar la ropa interior en familia... O algo...). Bien, Bettie con la guardia baja porque, ¿para qué vas a tener la guardia alta mientras miras calzoncillos? Señora inquietante que se acerca por la banda derecha y que, con voz de aprendiz de Duquesa de Alba me dice:

- ¿Ya has acabado con la Filosofía?

Mi primer pensamiento ha sido, evidentemente: "¿Yo a usted la conozco de algo?". Pero como soy muy educada le he dicho que sí. A lo que me ha espetado:

- ¿Y qué haces?

Pues "arrebuscar" calzoncillos, señora. ¿Que no lo ve? Pero he supuesto que no estaba interesada en los calzoncillos de mi padre y mi tío. Así que he contestado:

- Nada. Bueno, preparar oposiciones.

- No te va a valer de nada -me ha dicho. Y tras hacerme partícipe de la suerte de su hija filósofa se ha ido. "Tanta paz lleves como descanso dejas", he pensado. 

¿Es, o no es para odiarles? En mi defensa he de decir que en esta ocasión he optado por ponerme en plan "conejil" (te lo dedico, Carlota xD) y he recordado un relato de estos súper chupis. Me he acordado de la historia del bambú japonés, que lo mismo es mentira y no tiene ningún parecido con la realidad, pero bueno.

Resulta que cuando plantas la semilla del bambú más vale que te armes de paciencia porque durante siete años no pasa nada aparentemente. Es a partir del séptimo año, en un plazo de unas seis semanas, cuando el bambú crece hasta 30 metros. Una pasada, ¿verdad? 

La moraleja de la historia, que va bien mascadita, señala que no es que el bambú haya tardado 6 semanas en crecer, sino 7 años y 6 semanas. ¿Qué pasó durante los primeros 7 años? Pues que el bambú estaba desarrollando un entramado de raíces que le permitiese soportar el largo y pesado tallo. 




Eso se supone que pasa con nosotros a veces. El éxito no parece llegar, no parecemos conseguir lo que queremos por más que nos esforzamos, o simplemente no "crecemos" tan rápido como se espera de nosotros. Y no es que estemos parados. A lo mejor es que estamos echando raíces que nos permitan soportar y mantener nuestro éxito. 

A lo mejor yo estoy echando raíces...


... pero no veas las ganas que dan a veces de sacar las raíces del tiesto y azotar a algunos en la cara con ellas...



Muá!



Hoy estoy... aplatanada
Y estoy escuchando... Dama, dama - Cecilia

Comentarios

  1. Eh... que si de vez en cuando nos da por sacar las raíces del tiesto y mandamos a la mierda a alguno (o a alguna, por aquello de la paridad...) NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. ;)

    Que les den concurso.


    Te amo, cachetitos! <3

    ResponderEliminar
  2. Te comprendo taan bien. Sobre todo en lo del puñetazo... grrr....

    Lía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaba más, como buena Hermione ese puñetazo a mí se me aparece muchas veces en mente. Supongo que a ti también XD

      Eliminar
  3. Joder con la señora, ¿pero quién le ha pedido su opinión? De verdad Bettie, qué paciencia, yo cada vez tengo menos y me he vuelto más contestona, a riesgo de parecer maleducada, pero lo hago con gracia y sin levantar la voz, que da más gustito xD

    Pues me ha gustado lo del bambú, y si lo junto con que esta mañana mi novio me dijo "Contigo las penas son menos penas" pues creo que soy capaz de tener paciencia y no desesperar si las cosas no salen como quiero a la primera... ni a la segunda... y bueno, ya paro xD

    Un besito Bettie ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me estoy volviendo más contestona, pero es que hay veces que... En fin, no sé si es que me dejan sin palabras o paso de contestar.

      La verdad es que la historia del bambú mola. A mí al menos me consuela, ¿eh? Búscala por internet, que está narrada más bonita XD

      Muá.

      PD: Molas.

      Eliminar
    2. Pues como la cuentas tú me gusta mucho, como todo lo que escribes, y cómo lo escribes.

      Tú sí que molas :)

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo... echando raíces, cocinando a fuego lento... preparándonos para triunfar (ay, hoy estoy un poco nerviosita por el fútbol).
    Gracias por el guiño :-P
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Esa madre debía estar muy quemada con la situación de su hija, pero no ponga el ventilador, señora. Vote a otros, por ejemplo, a otros que no quiten la Filosofía del Bachillerato...

    Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa madre me da la sensación de que piensa que su hija tiró su vida a la basura estudiando esa carrera de mierda. Que después de mandarla al colegio de monjas e instituto de monjas, lo suyo es que hubiese estudiado algo más digno y hubiese pegado un braguetazo. Me da la sensación, ¿eh?

      Por suerte la chica no se parece a su madre.

      Eliminar
  6. Uy, había pensado exactamente lo mismo... Incluido lo del braguetazo, pero me he contenido...

    Santi

    ResponderEliminar
  7. Hola ¿te podrías pasar por mi bloc? http://mieternoamorporloslibros.blogspot.com/ soy nueva como todos alguna vez lo fueron, sigo tu bloc


    - Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le echaré un ojo :) ¡Suerte en tu andadura blogger!

      Eliminar
  8. Los mejores guisos son los que se cocinan a fuego lento. No veas lo que he tenido que oír, los ánimos y buenas palabras que me daban en mis once años opositando, y en mis seis veces de exámenes... Ni te lo imaginas. ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un día estaba yo con dos compañeros de clase (uno de cada sexo), andando en dirección al lugar idóneo para realizar un trabajo. El compañero, tan gracioso, tenia unas ocurrencias que eran parta darle dos buenos tortazos (cosa que no dudé en hacer). Pobre de mí , que un hombre de unos 50 años (con su gorro y chaqueta negra incluidos) que estaba más adelante me dijo:
    -Tu, a los niños y a las mujeres no se les pega.
    Dejando a un lado el breve shock, no se me ocurrió otra cosa que decirle la verdad (esa mujer y niño eran de mi edad), aunque sirvió para poco. Después de una breve conversación, proseguí mi camino. Los compañeros se reían a carcajadas (avanzaron cuando el individuo me habló), al contrario que yo. Quizá no sea esta generación la única perdida, las pasadas no parecen estar mucho mejor. Corred, insensatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, correr es de cobardes XD

      Eliminar
    2. Espera lo mejor...pero prepárate para lo peor.

      Ahora estamos en un momento delicado, no solo para España, todo en general (Ucrania, ya sabéis). Ahora es cuando veremos qué tan buena es la humanidad. Yo no deposito excesivas esperanzas (juego estúpido).

      Sólo es una idea, pero podrías escribir sobre este tema. Es decir, el mundo que nos vais (mas bien van) a legar, y qué vamos a hacer nosotros con él. Yo sólo estoy en 4º de ESO, no se nada.

      Lo de la edad es un /joke que me hago ami mismo: una forma de reírse de esas personas que utilizan cualquier excusa para criticar. Y reír es bueno para la digestión.

      Eliminar
    3. Para la digestión y para otras cosas.

      Espero que no te moleste, pero por el momento no me encuentro con ánimos para echar un vistazo al futuro. Por mi salud mental y eso. Quizá algún día... Además, yo también soy muy jovencilla, ¡qué sabré yo de estas cosas! :P

      Eliminar
  10. A mí me pilla en un día como hoy y probablemente la hubiera mandado a tomar por saco. Eso o le doy un calzoncillazo en to' la cara, lo que me hubiera pillado mejor, jajajajajaja.

    Hace unos días andaba yo en la asesoría haciendo gestiones de la declaración de hacienda y tuve que llamar a mi suegro (sordo como una tapia). Allí andaba yo al teléfono intentando que me entendiera y contestara a lo que le preguntaba y una señora de la sala de espera inmiscuyéndose en cómo tenía que decirle las cosas a mi suegro por teléfono para que me entendiera.

    No me siento orgullosa pero cuando me cansé me di la vuelta y le dije: señora, por qué no se va usted a tomar un poco por saco

    Esposo me regañó cuando se lo conté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, a veces hay que guardar los modales para quien se los merece.

      Eliminar
  11. Mira que las hay cabr****s.

    Lo malo es que si le sueltas una fresca lo mismo ni lo pilla. Lo del puñetazo lo veo una opción más directa. De esas que se entienden y oye, te dejan de un relajado...

    Pero gente como esa sabe que nunca te daría por ahí y por eso hurgan donde saben que más duele. Uf, creo que me estoy encabronando mucho.

    En fin, que si eso te dijo será porque toda la buena fortuna de su hija es una patraña. ¿Cómo era eso de "no creas nada de lo que te digan y sólo cree la mitad de lo que veas"? Pues eso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha llegado el abrazo. Ojalá a ella le haya llegado el puñetazo, que te he visto con ganas XD

      Eliminar
  12. Buenas! Yo también soy de pueblo, vivo fuera desde hace años, pero vuelvo cada dos por tres (algún fin de semana, puentes y fiestas) y además tengo allí a mis padres. Soy de pueblo, orgullosa de serlo, pero a veces se me hace duro ir, por eso que tu mismo dices. Parece que cada vez que voy tengo que justificar lo que hago, lo que no hago y sobre todo " a qué me dedico" y si es "de lo tuyo". Mi madre cree que soy una asocial, pero es que ya he optado por ir sólo y exclusivamente de mi casa al bar y del bar a mi casa. En el bar nos justamos gente mas o menos de mi edad, o mas jóvenes o mas mayores, pero todo el mundo muy a su bola, porque quien mas o quien menos estamos todos "pringaos" (la vida perfecta no existe), así que nadie pregunta sobre temas sensibles. Vamos allí a pasarlo bien, a echarnos unas risas y si hay que hablar de cosas mas serias, pues también, pero con gente de la tuya y con la que te apetece sacar ciertos temas.
    Al final intento no hablar ni con las vecinas!! les digo un "hola" y me voy para adentro, para no darles pie a que me pregunten sobre mi vida (aunque ya se encargan luego de cotillearle a mi madre). Y yo me pregunto mil veces, pero ¿qué sacan con eso? pero si ellas ya tienen la vida hecha, que se preocupen de sus hijos/as, nietos/as, etc...y que dejen al resto en paz!!, sobre todo cuando yo no les pregunto ni MU de sus vidas, principalmente porque no me interesan, bastante tengo con la mía.
    Así que, si, cuando he leído lo del mercadillo, me he sentido muy identificada, porque eso me ha ocurrido a mi mil veces, casi casi las veces que voy al pueblo y me encuentro con alguien. Por eso desde que evito ciertos sitios, me va mejor a la salud mental, porque jolín! nunca van a darte ánimos, a decirte que todo irá bien...qué va! sólo a fastidiar y dejarte mal por comentarios o comparaciones.
    Por cierto, me encanta leerte. Un beso-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La gente de pueblo me entiende! Jajaja, y ojo, que a mí cuando me dicen "no pareces de aquí" me da mucha rabia, que mi pueblo es mi terruño y yo al final le tengo apego. Pero a la gente no xDDDD

      Lo malo es que yo no puedo huir. Mientras he estado fuera ha sido más fácil poner buena cara. Aquí ya, aunque me joda reconocerlo, me han hecho llorar más de una vez por la calle con sus preguntitas... :(

      ¡Bienvenida! Y comenta cuando quieras :D

      Eliminar
  13. Ai qué bonita la historia del bambú! ♥ me siento bastante identificada con eso xD
    A mí me dicen eso y me quedo planchada en el sitio. No hubiera sabido reaccionar en el momento. Luego me hubiera cagado en la mujer eso sí xDD pero vaya manera de joder gratuitamente tiene la gente eh? De verdad, que no será porque no tengan problemas y faena como para hacer estas cosas.

    Tú eres muy grande, por eso a tus raíces les cuesta más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me he topado con otro. Desde luego, se reproducen por esporas o algo u.u

      Muá.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López