Tal que así.


Hace unos días hicimos un ejercicio en el curso, chan-chan.  Se trataba de escribir a cada compañero en un papelito algo bueno que pensásemos de él, de forma anónima. Después se meterían en unos cucuruchos que cada uno habíamos hecho para recogerlos. Por último, se abrirían los papelitos que cada uno había recibido de sus compañeros y recibiría un subidón de autoestima.  Estas cosas deberíamos hacerlas todos los días en los centros de estudios, de trabajo, cuando salimos de fiesta,... Siempre, vamos. Que sientan muy bien. Además, practicamos eso de ver el lado bueno de la gente, que no sé cómo será por donde paráis vosotrxs, pero por aquí es una cosica que se estila lo justito. 

Además, si suponemos que la gente es sincera, y no tiene por qué no serlo, ya que es anónimo, nos sirve para vernos desde otros ojos, para detectar cualidades que, quién sabe, quizá no sabíamos que teníamos. ¿Cómo pensáis que soy? ¿Qué cualidades positivas creéis que tengo? La gente que comparte aula conmigo me ve tal que así.

(Me voy a permitir algún comentario -en cursiva)

  • Inteligente.
  • Lista, muy lista y amable. Anda, amable. Procuro ser educada, aunque nunca me habría considerado amable...
  • Pon una Bettie en tu vida...Qué gran verdad. Esto es una coña que tengo con el profesor. Es el único al que reconocí.
  • Muy inteligente (con dibujito de una carita sonriente con una bombilla encima).
  • Buena compañera. Toma ya. Otra de las cosas que no me esperaba.
  • Inteligente.
  • Lista.
  • Inteligente y organizada.
  • Me gusta tu forma de expresarte y de explicar las cosas. Dada mi obsesión con hacerme entender, todo un piropazo.
  • Culta.
  • Guapa. Muy abierta. No suelen decirme lo de guapa. Y lo de abierta, con mi complejo de erizo, tampoco lo esperaba, jaja.
  • Eres muy positiva. Simpática. Lo más. (Con dibujito de cara sacando la lengua). Me defino como pesimista crónica y erizo. A lo mejor va a resultar que la gente me ve con muy buenos ojos... jaja.
  • Lista.
  • Conocimiento.
  • Buena compañera. Me remito a lo dicho antes :P
  • Muy bien hablada.
  • Pues que me encanta tu forma de hablar y lo alegre y niña que eres. Que soy niña y alegre. Me sacó una sonrisa enorme.
  • Inteligente. (Carita sonriente)
¿Qué os parece? Hay un cierto patrón, ¿verdad? Soy una tía lista. Bueno, eso cree la gente, al menos. Ya hemos hablado otras veces de las etiquetas y de como nos influyen. Yo siempre he llevado esa y me he esforzado en mantenerla porque durante mucho tiempo ha sido una buena parte de lo que yo era: la chica lista. Más que lista, culta, porque a la hora de la verdad...Aunque eso es otra cuestión.  Pero ahora, sin que eso haya dejado de parecerme bien, me sabe a poco. Quiero ser más cosas. Soy más cosas. De hecho, aparte de mi inteligencia, o mi cultura, mis compañerxs destacan algunas otras cosas. Aunque supongo que eso es lo que más destaca...¡es el papel que he interpretado durante tanto tiempo! 

Pero no importa. Seguiré intentando completarme y equilibrarme. ¡Quiero que haya más cosas en esa lista! Hacerse uno mismo es una tarea que nunca acaba, aunque la inversión merece la pena.

BONUS: A cada persona que comente -y que suela comentar, si no va a ser difícil- le diré una cosa buena. Como lo del cucurucho, pues igualito.  Es que hay que daros un extra por aguantarme de esta manera, de verdad... jajaja.




Hoy estoy... malhumorada
Y estoy escuchando... November rain - Guns N'Roses

Comentarios

  1. Eres la persona de la que nunca tengo bastante.

    Es normal que si piden la característica mas definitoria de una persona, la gente coincida, porque... por eso es la mas definitoria! XP

    A saber lo que dirían de mi... "Jack??? ese quien es??? tenemos un Jack??? Si, joder, tío... ese de la última fila que se sienta solo y que debe de ser mudo o algo así... alguien le ha oído hablar???"

    XP



    PD: Te amo, coliflorcita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pedían la más definitoria, pedían algo bueno de cada persona. xDDDD Y además, no tengo muy claro que tal y como está el mundo ser lista o culta o lo que sea, sea bueno xD

      Eliminar
    2. Como no ha de ser bueno? Saber cosas es bueno de por sí, eso es invariable XP

      Te tere tolo, latonsita! <3

      Eliminar
    3. Ah, a ti no te he dicho nada bueno, como prometía...

      Pueeeeeeeees:

      Me encantan tus dibujos.

      (No es lo más definitorio, pero me encantan igualmente XD)

      Eliminar
  2. Esto lo aprendí hace unos años, y lo hago en la tercera o cuarta semana de clase con mis alumnos todos los años. Cuando empiezan a oír cosas buenas de sí mismos, algunos se emocionan, porque en casa no están acostumbrados a que les digan que son guapos, o que tienen los ojos bonitos, o lo que sea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper idea. Mola mogollón :)

      Cosa bonita para ro: Eres una mujer muy sensible, hace falta más sensibilidad en el mundo :)

      Eliminar
  3. Hace años que hice este mismo curso en Barcelona y nos hicieron el mismo ejercicio! siempre pensé que menos mal que no se trataba de definir en general sino solo positivamente; sino a saber que me hubieran puesto. Todavía guardo (no sé donde pero está) mi papel con los adjetivos. A mi me definían mucho como divertida pero la verdad es que yo no me lo veo mucho. Buscaré el papel para recordar los demás adjetivos porque no me acuerdo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no vas a ser divertida? xD

      Cosa bonita para Patri: divertida... ¡que nooooo! jajajaja. No sé, te veo dulce, te imagino muy dulce, muy cariñosa. A lo mejor me equivoco, pero es la sensación que me das :D

      Eliminar
  4. Eres amable, inteligente, bien hablada, culta, creativa, muestras empatía y sobre todo, muy humana.

    Ese es mi papelito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, que vas a necesitar un folio ¬¬ xDDD

      Cosa bonita para ti: Muy creativa, de eso no hay duda, mañosa, natural, simpática, y muy agradecida :)

      Eliminar
    2. Pues si me das un folio lo lleno sin problemas eh... jajaja

      Me gusta mi papelito, lo guardaré en mi cajita de recuerdos :p

      Eliminar
    3. Jajaja, yo tengo un bote del buen humor. xDDD

      Eliminar
  5. En un curso que gestioné fue una de las prácticas que organizó una coaching (palabreja muy en boga) y que también fue muy bien valorada. Y hace unas semanas lo hicieron en la clase de mi hija y vino ella toda satisfecha con su hoja de cosas positivas. Opino como tú, un ejercicio que deberíamos hacer con más frecuencia, por autoestima y por autoconocimiento.

    Y me voy arriesgar, yo te imagino... como una persona constante y soñadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zas, pleno.

      Constante lo soy, o lo intento -es un derivado de mi cabezonería. Y soñar, despierta y dormida. Más despierta :)

      Me parece un ejercicio genial.

      Para Geralt....Pueeeeessss... lector (eso para mí es una gran virtud) y además te veo como una persona honesta y fiel a si misma.

      Muá!

      Eliminar
  6. Me gusta mucho ese ejercicio!! En segundo de carrera nos lo pusieron y me pareció dificilísimo, pero porque también había que decir cosas negativas...
    Cosas bonitas o positivas: además de inteligente (que parece ser un hit parade) lo mejor es que erea trabajadora y tenaz. Simpática, guapísima, escribes bien, empática, te gusta aprender, sensible, sincera... Para mí todas esas cosas son positivas y son adjetivos con los que te identifico :)
    Además eres de las pocas personas que me saca de mi encierro voluntario! Muaks!

    Fdo: la Runa, por si no era obvio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo-jo-jo. Secuestradora de Runa, también podemos ponerlo en el papel. Aunque con lode guapísima se te ha ido XD

      Para mi gemela serebral: sensible, humana, dispuesta a ayudar, profesional, comprometida,... puedo seguir un poco más si me pongo, ¿eh? jaja :)*

      Eliminar
    2. No le hagas caso, Runa, que te has quedado corta... ;)

      Eres mas bonita que todas las cosas, ladrona! ;)

      <3

      Eliminar
    3. Qué vas a decir tú... jajaja

      Eliminar
  7. Jijiji....este debe ser un básico, !,,yo también lo hice! Aunque en modo acordeón (íbamos pasandonos un folio, escribíamos y luego Doblábamos por donde habíamos escrito para que no lo leyera el siguiente...yo tengo el mio metido en algún libro por ahí).
    Lo del su bidón es verdad, ya veces ves cosas que no sabias que transmitieses....otras ves claramente que alguien ha puesto algo por poner...

    Yo te hubiera puesto:
    Sencilla,romántica, generosa, cariñosa, detallista....una espléndida profesora por el entusiasmo y la motivación que transmites...entre otras cosas. Humanista de voz dulce y caligrafía muy hermosa......
    Y.....podría seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Humanista de voz dulce y caligrafía muy hermosa..." Es que me llegas a la patata, lo sabes. Con todo.

      ¿Intuyo una perri-vuelta? Porque estoy empezando a emocionarme... :S

      Eliminar
    2. ¡Ay! Que te dejaba sin tu cosa buena: valiente, con capacidad de superación, fiel a ti misma. Por decir algunos :D

      Eliminar
  8. Cuando iba a segundo de la ESO la profesora de ciudadanía nos hizo hacer este juego. La verdad es que a mi me da mucho corte XD y sí, también hubieron cosas que me sorprendieron "buena deportista" fue una de ellas jajaja cuando soy muy torpe haciendo deporte.
    Yo coincido con tus compañeros, me pareces una chica inteligente por conforme escribes y piensas, tienes ideas propias y eres original.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los profes de ciudadanía tenemos unas ocurrencias.... xDDDD

      Gracias Shekena. Cosa buena para ti, que aunque no te conozco mucho, hay algo que puedo decir: escribes muy bien. Tu relato en Diciembre me emocionó muchísimo. :) ¡No lo dejes! Si con tu edad ya escribes así... :)

      Eliminar
  9. Yo terminé hace poco un curso del Servef y el último ejercicio fue el mismo que tú nos cuentas, y la verdad, te sorprendes con las cosas que ven de ti los demás. Yo tengo el sobrecito cerca para leerlo los días de bajón :) .

    Y por decirte una cosa buena, creo que eres perfectamente capaz de poner en palabras tus pensamientos y sentimientos, cuando leo tu blog (ya leí MMQG) siempre siento que estamos tomándonos un té/café/cerveza/whatever y me lo estás contando a mí directamente, de lo bien que te expresas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mis blogs es lo que he pretendido siempre, contar cosas como si tuviésemos una caña o un café -o whatever- delante. Me alegra que me digas eso, Iríade, gracias.

      Y a ti...¿qué te digo? No te conozco apenas, pero voy a intentarlo: creo que tienes mucha personalidad, que eres más de lo que aparentas, o de lo que la gente ve de ti a primera vista :)

      Eliminar
  10. Nosotros también hicimos ese juego, claro. Para despedirnos además, con lagrimones cayendo y tal, porque estuvimos una semana pero ofú, qué amor que nos cogimos... A mí me dijeron que era muy voluntariosa y majilla y tal, aunque no lo quise leer mucho porque me daba vergüencica, te puedes creer? Lo tengo por ahí guardado xDD

    En fin, beso!!!

    Lya (en su forma anónima, lo que viene siendo desde el curro)

    Más muác.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué vergonzosilla ella!!!! Bueno, ¿pero es que todo el mundo había hecho este ejercicio? Yo hasta esta vez, NUNCA, NEVER. Qué vida más triste xDDDD

      Cosa buena para Lya: sabes conjugar perfectamente en una misma persona seriedad, madurez, responsabilidad CON creatividad, fantasía, ese espíritu infantil que tanto me gusta. Molas.

      Eliminar
  11. Yo también lo hice en una clase de la facultad. Pero en un folio que llevábamos a la espalda cada una. Seguro que aún lo tengo guardado. Venía bien para cuando una estaba un poco depre, jeje.
    Cuando se hace una cosa así lo que ves es lo que ven los demás de ti, y no es necesariamente lo que creías. A mí también me pasó, jaja. Y probablemente la gente ve más cosas pero al limitarlo a un papel y unas pocas palabras, viene a la cabeza la más relevante.
    Suscribo toda la lista porque seguro que es verdad y añadiría creativa y sensible.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angie :) Pero que no hace falta que me digáis cosas, que ya tengo yo el ego subido xDDD

      A tiiiii te diríaaaaa: atenta (creo que no se te escapan los detalles, me da esa impresión), responsable, divertida. :) ¿Qué te parece?

      Eliminar
  12. Ai pero qué majosa eres *__*
    Yo te digo que me encanta como escribes, como te expresas. Eres adorabilidad pura. Eres un encanto con los demás. Tienes personalidad y las ideas claras. Eres divertida pero con un humor inteligente.
    Y podría seguir aquí hasta mañana xD

    Yo hice algo así cuando era una cría en las convivencias o campamentos. A mí me pusieron todos que no me conocían mucho, porque apenas hablaba, pero que parecía buena gente.
    Era algo así como si no fuera al mismo curso que esta gente jajajaja ves, tengo complejo de fantasma en los grupos xD

    La verdad que sí que habría que hacer esto en todos los cursos que se hagan. Porque muchas veces no vemos nuestros cualidades positivas, siempre vemos lo malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo soy una ninja. Casi nunca salgo en las fotos de grupo del curso, ¡aunque estoy, leñe! xDDD

      Qué le digo a mi Lansy: generosa, creativa, divertida, auténtica e irrepetible, curiosa, inquieta ¿qué le vas a hacer? :P

      Eliminar
    2. ♥♥♥

      Pues mira, el lunes nos hacen foto de clase xDDD

      Eliminar
    3. Intenta salir, porlamordedió XD

      Eliminar
  13. Aquí una que juraría que no ha hecho nunca el ejercicio xD

    Yo suscribo TODA la lista y recalco al maximísimo el ''Pon una Bettie en tu vida", todos deberíamos tener una :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA, ¡Bieeeeeeeeen!

      Ostras, eres la única, jajajajaja

      Eliminar
  14. Desde que me hice el blog, me pasaron unos cuantos blogs para ver si me enganchaba... pero de los pocos que me engaché y sigo regularmente es el tuyo. Así que, como este blog dice mucho de ti, sé que si te conociera en persona me gustaría tenerte como amiga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ¡vaya! :) (Bettie se sonroja! :D)

      A ver qué digo de ti... Pueeees, que eres un gran lector -eso siempre es BIEN- y que pareces una persona bastante sensible a la belleza, que te dejas emocionar. ¿Acierto? Jaja.

      Eliminar
  15. Pues ale, otra que no lo ha hecho nunca el ejercicio este... :P

    Qué te voy a decir yo, Bettiechuela... Yo coincido en cosas de las que han escrito, como que eres lista, culta, amable... Pero me quedo con otras cosas que también son buenas, pero para mí más importantes: que eres una bellísima persona, guapisísima, eres cariñosa y dulce (por mucho que te emperres en que eres un erizo :P), eres honesta y consecuente, pero sobre todo y lo más de lo más: llevas mucho amor dentro.

    ¡Muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento irlo sacando fuera poco a poco :)

      Ay, de ti ¿qué no diría? Todo lo bueno: generosa, colaboradora, solidaria, comprensiva, de mente abierta, responsable, protectora, empática, ... Buf, me quedaría sin espacio, o sin palabras antes de hacerte justicia :)

      Eliminar
    2. ¿Acaso tenías alguna duda? :P jaja

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López