Placeres culpables: Ciega a citas.

Hacía mucho tiempo que no me ponía a ver telenovelas de estas de sobremesa, y yo fui muy de eso. En los inicios de Amar en tiempos revueltos no me perdía un capítulo, fui una fanática de Pasión de Gavilanes y de otras telenovelas sudamericanas como la mítica Esmeralda, Gata Salvaje o Pobre diabla





Pero eso era agua pasada. Una se va a la universidad y le cambian los horarios, las obligaciones y las preferencias, y la sobremesa deja de ser un momento para ponerse a ver la tele y tragarse cualquier culebrón que se dignen a poner. Así que servidora dejó de engancharse a estos seriales y se puso a otras cosas. Y yo ya pensaba que no me iba a volver a ver a las cuatro de la tarde viendo una telenovela. Pero nunca puede decirse de este agua no beberé, ni lo que sigue. 



Así que sí, me he enganchado a una telenovela. La afortunada ha sido Ciega a citas, la versión española de una telenovela argentina que se está emitiendo actualmente en Cuatro.


 ¿De qué va? Pues mirad, Lucía es una chica treintañera, soltera, independiente, dulce, divertida, etc., cuya madre es una bruja insensible y una trepa. Para colmo de males, Lucía tiene una medio-hermana que es un encanto, pero que además, es perfecta: delgadísima, rubísima, guapísima, proyecto de médica, con un novio que toda suegra querría, etc., y con la que su madre siempre la está comparando. Todo empieza cuando Irene, la hermana perfecta, anuncia que se casa. Entonces su madre empieza a decir que Lucía tiene envidia, que si siempre anda como un "sapito" (así es como la llama siempre su madre, maja, ¿verdad?), con cara de autocompasión,...y que se va a presentar en la boda de Irene toda vestida de negro, con sus kilos de más -que yo no encuentro- y soltera. Lucía oye todo esto y estalla, apostando a su madre que conseguirá bajar de peso, encontrar un novio y renovar su armario antes de que su hermana se case. Y tiene 9 meses para conseguirlo. 

Si os ponéis a verla probablemente veáis parecidos razonables con Bridget Jones. Muy razonables. Y con Betty La Fea, probablemente. Pero creo que el resultado es satisfactorio.



Disfruto muchísimo con esta serie, de verdad. Deberíais verme la cara, sonriendo, poniendo cara triste o echándome las manos a la cabeza según el momento. No sé, la pongo y me olvido por algo menos de una hora de todas las cosas malas que me pasan. Es una medicina barata, ¿no? 

En este momento: manos en los mofletes, boca abierta y ojos como platos XD

La cuestión es que...pues me identifico con Lucía, mucho. Salvo por lo de la soltería, claro, yo no estoy soltera. Y bueno, ella tiene un trabajo genial y un pisito super cuco y yo no. Pero vamos, salvando las pequeñas diferencias, puedo entender la situación que el personaje vive y la verdad, aunque es una comedia, muchas cosas no tienen gracia cuando las vives en carne propia, hacedme caso. 



Supongo que me gusta ver las aventuras y desventuras de Lucía porque supongo que al final todo va a tener un final feliz, porque creo que lo merece. Vamos, de hecho sé cuál va a ser el final, es más que predecible, creo. En fin, la cuestión es que tengo la esperanza de que, dado que veo cierto parecido, pues a lo mejor yo también tengo mi final feliz. Que sí, que ya sé que es ficción y que el mundo no es justo. Pero durante 45 minutos de lunes a viernes, pues se me olvida.




Hoy estoy... nostálgica
Y estoy escuchando... Sobre Fuego - Rosario montes (BSO de Pasión de Gavilanes). Si es que no puede ser u.u xDD

Comentarios

  1. Si me hubieras visto a mi lo enganchao que estaba con la telenovela del Zorro... XP Como!!!???? QUE NO SABEIS DE QUE OS HABLO!!!??? BLASFEMIA!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=sY6KL83UKT4


    Te amo, cachito! <3


    Z (XP JAJAjAJAJAJAJA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta yo recuerdo haberla visto anunciar, pero nunca la llegué a ver XD :P

      Eliminar
  2. Telenovelas??? OYYYY.... Cómo me lo pasaba yo con ellas, también cuando había tiempo para verlas..... Quién es ese hooombreee...??

    Estooo, que esta que dices tengo ganas de verla pero no la veo porque me pilla currando. Tengo que indagar a ver si por internet fuera posible pillarla desde el principio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Cuatro están todos los capítulos para ver online :) Y los sábados y domingos por la mañana hacen maratón de la semana, pero claro, tú estarás currando, ¿no? Bueno, pues eso, que sepas que está en la web de cuatro.

      ¡Compi de telenovelas! XDDD

      Eliminar
  3. Uffff... he pillao un capítulo suelto después de desayunar, y no me hq gustado mucho... creo que me huelo con quién acaba, ya me contarás... porque yo seguiré enganchada con el antiguo culebrón del que creo que acaba con la prota :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes la misma intuición que yo. Y no me gusta que sea tan predecible, pero bueno chica, es mi quitapenas XD

      Muá.

      Eliminar
  4. Ayyyyy que me tengo que poner al día con los blogs xDD

    Entonces lo de Ciega a citas es una serie... yo cada vez que veía el nombre en la tele haciendo zapping pensaba que era algo tipo Mujeres y hombres y el puterío correspondiente y cambiaba de canal xD

    Yo me enganché a alguna telenovela, la de Pasión de Gavilanes vi los últimos capitulos, era demasiado... ranchero, para mi gusto, supongo jajaja pero la de La mujer en el Espejo, que salía medio elenco de la anterior, me la vi entera... y bueno daba un poco de pena la historia (en el sentido de que era super mala XD) pero la vi entera, igual que Betty la fea (la colombiana) esa sí que me gustó... y el hecho de tener aparatos, gafas de pasta y los pelos como una bruja hacía que me sintiera identificada con ella jajaja y cuando tenía 11 años vi la de Lucecita, bueno creo que se llamaba Luz María, me encantaba todo en esa serie, ese aire del siglo XIX tan bonito, esos vestidos, la protagonista era francamente adorable, querible xD y luego la he visto en alguna serie española, pero ya no es lo mismo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vi buena parte de Betty la Fea, la colombiana. De las otras que dices, pues no me suenan, quedarían fuera de mi periodio novelero xD

      Eliminar
  5. Es curioso, mi compañera de trabajo me habló de esta serie (no sigo ni una, ni de sobremesa, ni de noche...) y el otro día, mientras planchaba, haciendo zapping, la vi...y me la zampé enterita.
    Me ha ido bien tu entrada porque como no había visto los capítulos anteriores, no sabía lo de la apuesta y la boda...por cierto, el final predecible...con su compañero, del que está prendada ? Porque ahora mismo es un imbécil rematado, supongo que si es ese, tendrán que hacerle un lavado de conciencia integral, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va. No, no. No va a acabar con Carlos. Vamos, al menos no es esa la intuición que yo tengo. Menudo gilipollas XD Y la pobre Lu, una tonta, pero bueno, casi todas hemos sido esa mujer alguna vez,¿no? jajaja

      Muá!

      Eliminar
  6. Yo estaba enganchada a todas y me encantaban. De entre todas las que he visto recuerdo que algunas de mis favoritas eran: Mi gorda bella, El amor no es como lo pintan y mi requetefavorita por todos los tiempos Las tontas no van al cielo.

    Ciega a citas me tiene enganchada. Confieso que quise empezar a verla porque mi madre a veces también me desmoraliza pero reconozco que es una santa al lado de la madre de Lucía.

    Yo la veo bastante predecible pero oye, también es interesante saber qué camino ha llegado hasta llegar a él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado otra serie/novela que me gustó mucho: Lalola.

      En este el prota masculino era Carlos el de esta serie, sólo que en la otra era un sol y daban ganas de comértelo a besos

      Eliminar
    2. De Lalola vi yo unos cuantos capítulos, pero no me llegué a enganchar por eso que te decía: que si el horario, que si cosas que hacer, todo eso. Pero era muy graciosa.

      Ay, madres... Mejor no entremos en el tema XD

      Eliminar
  7. Yo igual pensaba que era un programa de estos de citas cuando te lo vi nombrar por Twitter xDDDD
    Como no veo la tele ni me había enterado.
    De las telenovelas que nombras, las veía por mi madre, que era una absoluta viciada. A mí me gustaban más las que hacían en TV3 xD
    O Betty la fea, tanto la colombiana como la española. Luego también al salir de clase xD
    Pasión de Gavilanes triunfó demasiado entre mis compañeras de clase jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era muy de decorar carpetas lo de Pasión de Gavilanes XD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López